EL JARDIN DE EPI

Página 34 de 34. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE EPI

Mensaje por Soco el Miér Jun 25 2014, 12:49

Epi que bonito tienes todo. Las hortensias de lujo y en el banco tienes que estar genial viendo el jardin. La portulaca es muy bonita, la tuve yo y me duro dos telediarios.
Queria preguntarte sobre la segunda foto. Al fondo hacia la derecha se ven unas plantas granates, bueno pues la verde que es similar.... como se llama?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por epi el Miér Jun 25 2014, 17:39

Soco son Cannas índicas. Unas dan flores rojas y otras de color naranja.

Al lado de las de hoja verde están las Calas, lo que pasa es que no se ven. Ya se les pasó la floración. Para el Carmen se podan.

Yo casi todos los años compro una Portulaca, la suelo comprar en rosa y en invierno se muere, pero es igual, Esta me gustó por los colores tan diferentes que tienen las flores, seguro que es un híbrido.

En el banco yo me suelo sentar poco  risotada pero cuando lo hago sí que se está muy bien a la sombra de los Abedules.

Milolah a mí cada vez me cuesta más hacer hoyos, todavía tengo una planta por poner en tierra y no me animo  risotada 

Las Houttuynias me las puso el "joyero" porque yo ya no podía con la vida y ya salían hojas por debajo de la maceta.

Tengo poco tiempo y siempre estoy liada con algo. Al jardín le dedico algún rato a última hora de la tarde y si puedo los sábados tambien un rato, todo depende.

Shirley te agradezco la visista  beso 

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por ISACARBA el Miér Jun 25 2014, 17:41

Precioso me pasaría las horas muertas paseando por ese jardín tocando cada una de las plantas tan hermosas que tienes. El rincón del banco está muy acogedor
Como se porta la mariposa con las plantas del balcón, están preciosos esos geranios.

Las hortensias  formando seto me encantan
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por epi el Miér Jun 25 2014, 18:41

Pues de momento los geráneos del balcón van bien, no parece que las haya atacado la mosca. Lo que les ataca es el viento cuando lo hay que me los pone patas arriba y se me rompen ramas.¡me da una rabia! A los geráneos no les gusta mucho el viento, pero aquí es lo que hay. Que se acostumbren. Cuando sopla el viento, sopla de verdad.

Esta foto está tomada desde el balcón hacia la prte de atrás. Solo se ve un trocito.

Ahí veis las salvias a la izquierda, una weigelia ya sin flores y el ceanothus rastrero, que por cierto mide un metro de alto  risotada 

La Weigelia volverá a tener otra floración más adelante aunque menos abundante.

Las florecillas blancas junto a la linde del vecino, son Trachelos que ahora huelen de maravilla cuando pasas por ahí.

Ya veis que tambien tengo mi Formio "sundowner"  risotada es bonito, pero se ha hecho monstruoso.

Y por supuesto los famosos Agapantos de la era "Guachi"  risotada que me invaden todo. Detrá un Viburno "bola de nieve" que cuando está en flor, se pone precioso.

Birke ¿te acuerdas que sacamos una plantita debajo del seto que no sabíamos lo que era? pues es la planta que está delante del Formio.

Tengo que sacarla de ahí aunque me va a costar un web. Debe de ser un tipo de cornus, pero no da a penas más que una florecillas chiquitinas y escasas. Solo hace bulto y encima me tapa las peonías. Se las está comiendo literalmente.

Para terminar os dejo otra perspectiva del jardín

Hala, ya vale por hoy.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Soco el Miér Jun 25 2014, 19:21

Que bonita la ultima foto. Tiene merito haber conseguido que el jardin apenas tenga mantenimiento.
Cannas, claro si lo sabia pero no me acordaba. Es que en nuestro rincón el Ayto, debió recibir de regalo esquejes de cannas porque las han plantado por todas las esquinas. Veremos si aguantan las heladas.
Soco

SIN

Mensaje por epi el Miér Jun 25 2014, 23:06

Las Cannas son de bulbo, como una patata. En invierno desaparecen y vuelven a brotar en primavera-verano. No creo que se hielen.

Plantadas muchas juntas, lucen bastante y se multiplican que no veas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Jue Jun 26 2014, 09:24

Epi veo que ya se lo has aclarado, es verdad que en invierno desaparecen pero vuelven a rebrotar con fuerza, yo este año no tengo tantas porque los albañiles me machacaron parte del jardin, que me paso por cierto algo muy curioso Trana me las envio hace años y eran granates con flor amarilla/ naranja y ahora me salen verdes osea que han transmutado pero son igualmente bonitas.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Birke el Jue Jun 26 2014, 15:20

Birke ¿te acuerdas que sacamos una plantita debajo del seto que no sabíamos lo que era? pues es la planta que está delante del Formio.
¿Te refieres a la que está en el inicio de la rampa de subida? ¡Con lo chiquitín que era cuando lo vimos a los pies del seto! desmayo 
Pues hace bulto pero lo hace bien, creo que es un buen contrapunto a las hojas alargadas y estrechas del formio. Lástima que estorbe a las peonías, si no, yo lo dejaría ahí.

Me encantan todas las vistas, y me parecen divinos esos agapantos por más que los recomendara aquella y que sean blancos, el color que no te gusta, pero que queda precioso en contraste con el verde lustroso del fondo. Da mucha luminosidad. Y te florecen muy abundantemente, qué gusto. Yo tengo unos esmirriados en maceta que este año, con suerte, me han sacado en total tres varas y no espero ya más. Mira qué diferencia.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Shirley el Jue Jun 26 2014, 15:43

Hermoso jardín, la vista que se ve delante de tu casa es maravillosa. Se te dan muy bien las plantas ahí donde vives.  beso
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por ISACARBA el Jue Jun 26 2014, 17:01

Estás ultimas fotos son preciosas ya se ve un jardín con cuerpo  aplauso aplauso

El Formio está guapo hace un buen contraste con los verdes, quizás le tendrías que podar un poco por abajo para que no ocupe tanto, los agapantos los tienes muy hermosos y no son tan feos ahora que ya hay una mata bien grandota.  silbando
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Pitu el Jue Sep 25 2014, 14:39

Me encantan los agapantos blancos. A ver si hay suerte y la próxima temporada florecen los míos.

Hay que ver..., quien nos ha visto y quien nos ve.
Como han evolucionado nuestros jardines.
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por epi el Jue Sep 25 2014, 18:57

Pituuuuuuu ¡qué no te había visto!!!!! qué bien vives jodía risotada risotada

Hay que ver..., quien nos ha visto y quien nos ve.
Como han evolucionado nuestros jardines.

Pues yo quiero ver el tuyo. ¿cúanto hace que no pones una foto? tiene que estar precioso, ya que todo florece más tarde.

Bueno, bueno, ni de coña esperaba verte por aquí risotada
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Sáb Sep 27 2014, 09:26

Unas fotos de hoy. La verdad es que estoy encantada con el arriate nuevo ( ya no tan nuevo jajaja ). Tiene flores desde Mayo y no para. Los hemerocalis amarillos están con su segunda floración.

Ahora están los Aster. En inviero desaparecen, pero se extienden mucho de un año para otro. He tenido que entresacar y regalarlos. Si alguien quiere para el año que viene, que me lo diga.

Le preguntaba a Birke que si duraría mucho la floración de las Gallardías, pues ya lo sé. Empezaron en Mayo a florecer y siguen.............en mi casa están prendados con ésa flor jajajajaja. Dice el "joyero que no me deshaga de ellas, que son las más bonitas que tengo. Y pensar que cuando me las mandaron del vivero, venían las macetas solo con tierra y unos palitos pelados......

Tambien las he puesto en Facebook, pero para que estén aquí tambien.

Las flores de la Leicesteria, luego dan unos frutos monísimo tambien.

La Acalifa es una de mis últimas adquisicionos. La tengo en maceta porque no sé como se comportará en invierno. De momento el sol lo aguanta bien

Los Aster novii belgii me los dió Pitu. Una belleza dónde se ponga. Son tardíos en florecer como veis.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por ISACARBA el Sáb Sep 27 2014, 10:22

Ya las ví en el otro lado pero aquí se ven mucho mejor jajajaja

Me he ido a san google a buscar imágenes de la acalifa y se ven divinas, la tuya tiene siempre esté color o cambia al verde, he visto que tienen unas flores como penachos muy chulas a ver si hay suerte y la tuya te regala esas flores.

La leycesteria siempre me ha gustado y para rematarla tiene esos preciosos frutos en otoño aaaaa

Los Aster están divinos si para el año que viene vuelves a repartir, apúntame en la lista  silbando  y mientras tanto les voy haciendo sitio en Galicia, por que en maceta no creo que sobrevivan mucho tiempo.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Sáb Sep 27 2014, 12:57

Epi que bonitas plantas, que tienes me fascina el cambio que ha dado tu jardin en estos años nena felicidades.
La primera es monisima con esos frutos

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Sáb Sep 27 2014, 14:18

Gracias chicas. Es verdad que aquí las fotos se ven mejor.

Isa los Aster tienen que ser en primavera porque en invierno desaparecen. En primavera los saco y los meto en macetitas. Ya te guardo.

La Acalifa de momento está del mismo colo que la compré, no se ha vuelto verde. No sé si en invierno cambará de color.

Compré tambien una acuática del mismo color que la Acalifa, para la zona de encharcamiento y está verde. Se supone que es de color chocolate, no sé si es porque le da manos el sol o qué, pero vamos, que no está color chocolate.

me voy, me voy
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Soco el Sáb Sep 27 2014, 15:06

Epi, que bonitas fotos. A mi siempre me han gustado los aster, parecen estrellas brillantes y lucen un montón en los jardines.
Soco

SIN

Mensaje por epi el Dom Sep 28 2014, 09:24

Si que quedan bonitos, si. Este año me han salido menos porque se los han comido las Achilleas que tambien se extienden una barbaridad. Han salido las hojas, pero no han tirado para arriba.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por caty-m el Lun Sep 29 2014, 16:46

Qué plantas más bonitas Epi, ¿el aster es del que me mandaste? es que no me ha echado flor, y los agapantos tampoco, pero éstos me imagino que tardarán más.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por epi el Lun Sep 29 2014, 19:10

Hola cathy beso

Si, los Aster son unos de los que te mandé, con la hoja verde muy oscura. ¿los pusiste en tierra? Es que sufriero mucho y tardaron en recuperarse, según me dijiste, pero para el año que viene si los tienes en tierra, no solo te florecerán, sino que se te extenderán.

Los Agapantos tardarán todavía un poco más.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Shirley el Lun Abr 18 2016, 21:52

Hola---Epi...cómo anda tu jardín... Rolling Eyes
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083