EL JARDIN DE EPI

Página 32 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE EPI

Mensaje por Shirley el Jue Dic 19 2013, 19:27

Epi, como está tu jardín en esta época?
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por epi el Jue Dic 19 2013, 23:36

Pues regular shirley. La mayoría de las plantas ya estan sin hojas y tengo que podar. Hay muchas hojas por el jardín, pero no las quito.

Tú de vacaciones, qué suerte.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Mafalda el Lun Ene 06 2014, 16:32

epi tu jardín ¡espectacular! y el arriate una divinidad  babas babas ,no me extraña que estés enamorada de él,es pa estarlo aplauso aplauso.Sóis unas privilegiadas las que tenéis la fortuna de vivir todo el año rodeadas de jardín,o con una buena terraza.Yo vivo en un piso con un balcón minúsculo donde no puedo tener plantas (porque está lleno de otras cosas),pero a cambio puedo hacer manualidades que lo requieran (quien no se conforma,es porque no quiere ja,ja).En contrapartida tenemos una casita en la montaña con vistas al mar,donde siempre que podemos vamos y cargamos las pilas,sueño con el momento que podamos irnos a vivir a ella.Allí si que tengo un jardincito ,una terraza y .........¡muchas plantas!  ,mi marido dice que no ponga más,que ya no pone más riego de goteo (piensa que cuando me toca currar el finde,estamos dos semanas sin ir).Es mi "paraíso particular",donde desconecto del estrés,del ruido,de la contaminación...........allí cargo las pilas,y mira ¡que curro cuando vamos!,pero ni noto el cansancio,es más me encanta cansarme cuidando mis plantas.Ya subiré fotos de ellas,son mi orgullo,ya que me regalan con su belleza todo el esmero y cariño,que pongo al cuidarlas.¡Huy!como me enrollo ja,ja,disculpa. Razz
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por Soco el Lun Ene 06 2014, 17:51

Mafalda, por lo que cuentas ese rincón de fin de semana tiene que ser precioso al estar en la montaña. Animate a sacar fotos y enseñarnos las plantas que tienes  siii Wink
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Mafalda el Lun Ene 06 2014, 18:24

Dices bien Soco,no es nada del otro mundo,pero es el producto de mucho trabajo y dedicación y el sueño de nuestra vida hecho realidad.Sólo nos falta poderla disfrutar a diario,de momento no puede ser por nuestros trabajos,pero ya llegará.Voy a abrir un post y la comparto con ustedes. flower 
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Mensaje por epi el Miér Ene 08 2014, 22:39

Gracias por pasarte mafalda. Yo tambien disfruto muchísimo con las plantas. Ahora toca poda. Ya hace unos días estuve podando bastante, pero todavía me queda....es la parte que menos me gusta, pero hay que hacerlo.

Ahora tengo la flor del paraíso con 7 varas a punto de florecer. Si hay suerte y no llueve mucho, quizás pueda disfrutar de sus flores, pero lo normal es que en esta época llueva y entonces las flores se ajan bastante y no lucen.

He visto las fotos de tus mariposas. El vídeo no he podido porque hoy está tardando mucho en abrirse.

Besos.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Mafalda el Miér Ene 08 2014, 22:51

Que envidia epi (siempre sana) ,la flor del paraiso me encanta,es una preciosidad.Sube las fotos cuando estén abiertas "porfa".Va a ser un lujo para la vista. beso 
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Mensaje por epi el Miér Ene 08 2014, 23:05

La traje de Cádiz, pero Oli sí que las tiene bonitas. Tienen dos floraciones, en verano y otoño. En verano aguantam mejor, pero ahora.......

Además es jovencita y es la primera vez que saca tantas varas. Este no es el clima ideal para ellas, pero yo me empeñé porque me encantan.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Vie Abr 04 2014, 00:38

Habrá que empezar a poner fotos............

De momento os dejo mi ceanothus rastrero que está en su mejor momento. La foto no es buena porque había mucha claridad y el color de las flores no se aprecian en su explendor.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Soco el Vie Abr 04 2014, 09:06

Impresionante moza!
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Vie Abr 04 2014, 09:10

Guau que guapo. aaaaa aaaaa

Ya lo había visto en el face, pero se aprecia mejor aquí, mira tú por donde lo bien que le han venido las lluvias siii

Lo podas mucho?
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Birke el Vie Abr 04 2014, 10:20

Divino!!!

¡Qué lástima que se me murió el mío! Y eso que me aseguraron que resistía muy bien este clima, pues la palmó un verano!

Ya sé que lo he repetido demasiadas veces, pero… ¡qué suerte tenéis con ese clima norteño!!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Shirley el Vie Abr 04 2014, 14:33

Epi, lindísimo ese ceanuto, y color lindísimo.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por epi el Vie Abr 04 2014, 14:45

Gracias Soco beso 

Yo no le hago nada, ni lo riego ni dada, lo que cae del cielo.

Isa sí que lo podo mucho. Estos arbustos que florecen en primavera se podan en verano y le doy un buen tajo. El año pasado el "joyero" cljió la motosierra y cuando yo no estaba me lo podó en redondo, como si fuera un Buxus  risotada y él todo orgulloso dice" mira qué chulo te lo he dejado"  desmayo es que le hubiera matao.

Ni que decir tiene que se perdió toda la floración porque esta planta lo bonito que tiene son las ramas arqueadas, que es su forma natural, asi que las pocas flores que dió lo hicieron para adentro, o sea entre el arbusto y a penas se notaban. Ahora me dice que gracias a la poda que le dió él, se ha puesto así de hermoso ¡en fin!.

Birke ¡qué lástima que se te muriera! ¿tambien era rastrero? tampoco me extraña porque con las temperaturas que alcanzais en verano, seguro que se cuecen las raíces.

La floración no dura mucho pero como veis es espectacular.

Shirley guapa  beso 
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Vie Abr 04 2014, 19:12

Epi esta precioso y que cantidad de fotos, y por cierto este año no recuerdo que hayas puesto fotos de la niñita de mis ojos el manzanito o igual si y ya no lo recuerdo.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Sáb Abr 05 2014, 19:41

Milolah el manzano setá echando ahora las flores. Las manzanitas son en invierno.
Cuando esté lleno de flores ya pondré fotos, si no se las lleva el Sur, como suele ocurrir.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Sáb Abr 05 2014, 21:19

Epi, has empezado muy bien, con ese ceanothus, fíjate ese nunca lo he tenido, pues ya no tengo sitio.

¿Y el parterre que arreglaste? Ya estará bien guapo.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por epi el Mar Abr 15 2014, 20:09

Oli el nuevo arriate sigue creciendo, aunque cuando está realmente bonito es en Juio-Agosto, con las Achilleas y los Aster en flor. Este año he hecho algunos cambios. He quitado las lobelias, que estaban llenas de hierbajos y he recolocado las thulbagias porque estaban miy pegadas a los hemerocalis.

Dónde estaban las Lobelias he puesto Gallardías Kobold, solo que todavía son chiquitinas.

Ayer me regalaron una planta y como me la dejaron pagada en el vivero para que fuera a recogerla, no pude evitar echar un vistazo y cargar con un par de plantas, que encima no sé cómo se van a dar.

Bracteantha florabella o siempreviva. Las flores son como de papel, es una belleza, pero no sé si la voy a entender  risotada 

Acalifa. Esta he leído que es tropical y que no le gusta nada el viento, asi que la he puesto en maceta y en invierno ( si llega ), la meteré en casa. Me gustó por el tono de las hojas. Las flores son como colas de gato. Estoy convencida de que no es para mi clima.

Oro ratillo os pongo algunas flores del jardín.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Mar Abr 15 2014, 20:31

Ah! se me olvidaba, la que me regalaron ( Lourdes ), es una Pimelea ferruginea. Esta la tiene ella igual y la compró conmigo, solo que yo no la cogí.

Se empeñó en que la tenía que tener yo tambien y hala, me la compró. Esta se pone preciosa.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Miér Abr 16 2014, 11:16

¡Qué tres plantas tan hermosas cada una en su estilo!
La siempreviva te tendrá enamoraíta, con ese color anaranjado. Es preciosa. Yo tuve semillas pero no conseguí criar la planta, pensaba que sería buena para clima seco pero en todo caso no le gustaron las condiciones aquí. Seguro que tú tienes más suerte.

La acalifa tiene hojas muy atractivas y ésta última que te han regalado tiene una floración abundantiísima, si además le dura va a ser todo un hallazgo.

MI enhorabuena por tus adquisiciones!   
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Soco el Jue Abr 17 2014, 08:28

Que bonitas, epi. La de flores de papel me recuerda cuando era niña. Por aqui se veia en muchos jardines.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Jue Abr 17 2014, 08:29

Que bonitas, epi. La de flores de papel me recuerda cuando era niña. Por aqui se veia en muchos jardines.
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Abr 17 2014, 20:55

Epi son preciosas las tres plantas, yo alucino porque por donde vivo yo no hay tanta variedad no salen de lo comun en general, recuerdo una planta que tenias que me encanto y se te murio se llamaba lotus y por aqui ni la conocen, al final comprare online.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Dom Abr 20 2014, 08:54

Soco pues fíjate que no me he atrevido a ponerla en tierra pensando que no me aguantaría el invierno. Pues igual la paso a tierra si me sobrevive al invierno.

Lola yo tambien compro on line. Hace poco que me llegaron unos Dietes bicolor, dos Houyttinias, tres Gallardías Kabold una Campánula con hojas amarillas y una Rodgersia. Esta última y las Houyttinias las compré para la zona que se encharca. Solo he plantado los Dietes.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por ISACARBA el Dom Abr 20 2014, 09:15

Tres preciosidades y ten fe mujer veras como les coges el tranquillo y se te dan de maravilla.  siii
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 32 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba