EL JARDIN DE EPI

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE EPI

Mensaje por epi el Vie Oct 22 2010, 16:32

Buahhhhhhhhhhhhhh, preciosas están :978654: aunque Maya no tiene el rabo tieso para arriba, que sería su modo natural de tenerlo, se ve que estaba algo alerta :231373:

Me encanta tenerlas aquí en mi jardín, gracias por esas fotos, que vaya fotógrafo de lujo que han tenido :26:

Pues yo vengo con un disgustoooooooooooooo. Es que he hecho una chapucilla y quiero que me deis vuestra opinión.

Resulta que dónde trasplantamos el helecho, se ha vuelto a encharcar porque al pisar alrededor se me hundían los pies, asi que lo he sacado y a la basura con él. A rey muerto rey puesto. Ese ha sido el disgusto

Hoy he recibido un paquetito de Birke ¿y qué traía? tachaaaaaaaaaaaaaaaannn, pues tres helechos guapísimos, amén de otras cosas que ahora os mostraré.

Se me ha ocurrido levantar el nivel de la tierra en un intento de llenar ese hueco sin tener que hacer hoyos para plantar y al ver el "musguín" y la Ajuga reptans que tambien venían en el paquete, he tenido una iluminación

Venga ahí van las fotos.

Dónde estaba el helecho he puesto la esparraguera ( en maceta of course)

Bueno ¿qué decís?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por epi el Vie Oct 22 2010, 16:34

Foto desde mi altura para que lo veais mejor. Es que se me había olvidado.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Vie Oct 22 2010, 16:54

Epi, ahora no me puedo detener, que ha venido mi hermano con pala y horca y vamos a sacar juntos la cortadeira (los plumeros), pero sí quería decirte que el helecho qeu se ve aquí en primer plano a la izq. lo has puesto muy profundo. Hubiera tenido que decírtelo antes, sorry, el rizoma tiene que asomar por arriba.

me tengo que ir
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por epi el Vie Oct 22 2010, 17:13

weno.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Vie Oct 22 2010, 21:36

Lo he mirado con atención que conste, pero no sé que aconsejarte, a ver si puede pasar Birke, que lo vió in situ, y está más puesta en tema helechos.

Pero los helechos son una monada que conste, cuidalos, instálales una bomba si acaso para evitar inundaciones epi .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por epi el Vie Oct 22 2010, 21:47

está más puesta en tema helechos.

Oli, que no es eso, jamía, que lo que pregunto es a ver cómo veis ese "parche". Es una manera de cubrir un poco esa esquina dónde hay tanta agua sin tener que plantar en el suelo.

¿Podría alargarse esa linea de piedras hasta llegar a la pileta y que quedara como, no sé, algo. Es que lo veo "raro", hay algo que no me gusta, pero no sé qué nuse

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Trana el Sáb Oct 23 2010, 16:40

Birke, que fotos más guapas , las has sacado tal cual , a que son un cielo de perrinas ?

Epi
aunque Maya no tiene el rabo tieso para arriba, que sería su modo natural de tenerlo, se ve que estaba algo alerta
No seria el abono lo que le puso el rabo tieso ????, como tu lo abonas toooo

A ver, yo creia que te habia escrito , pero no, claro como estamos tooos los días dandole a la sin hueso por , pues me lio , total que ya no me acuerdo a que te contesto y a que no y no tengo ganas de ir pa tras , asi que voy a esto último

"Eso" así como está ahora se ve un poco parche , pero como ya te comente, cuando crezca la Soleirola, te va quedar todo tapado, y te hara muy bonito , ya veras que sí Wink
¿Podría alargarse esa linea de piedras hasta llegar a la pileta y que quedara como, no sé, algo
Sí, como el regato de una meada , anda anda, no hagas más inventos

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Sáb Oct 23 2010, 18:23

Epi, así de momento viendose tanto la tierra y las piedras queda como un poco como recien montado (que es lo que está, claro jijiji ) pero yo ya me lo imagino más crecido cuando la Soleirola empiece a extenderse y lo demás cubra la tierra y las piedras y entonces quedará genial ....quizas debería yo tambien poner algo así para la Soleirola mía scratch que de momento la he puesto en una maceta con forma de cuenco
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por oli el Sáb Oct 23 2010, 22:14

EPI, opino lo mismo que CLIVIA, ahora destaca mucho la tierra negra entre la grava, en cuanto se extiendan un poco las plantitas quedará mucho mejor.

Pués no tengo yo soleirola ¿Es esa la que tiene Birke en su zona de los helechos?

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por epi el Sáb Oct 23 2010, 22:33

Pués no tengo yo soleirola

Ya tardabas :231373: :231373:

"Eso"

Buena definición Trana :231373:

Clivia a ver si lo mejoro un poco, es que lo veo taaaaaaaaaannnn feo jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Sáb Oct 23 2010, 23:29

epi escribió:
Clivia a ver si lo mejoro un poco, es que lo veo taaaaaaaaaannnn feo jijiji

Pues no sé si lo dices en serio o en broma (lo digo por el lindo pulgoso que has puesto riéndose scratch ) pero yo, si te tengo que decir la verdad…………… gustarme… no me gusta ¡qué se le va a hacer, yastádicho nuse

Yendo por partes:
–la idea es buena, pero te quedas corta: el trocito elevado es muy pequeño, un pegotito.
–y como es tan pequeño, con eso no solucionas ná.
–haría falta echarle eggs y hacer algo a medida del problema, pa solucionarlo entero (quitar grava y malla, remover la tierra profundamente, elevar todo el nivel para que desagüe bien, etc etc)
–Si esa solución integral no es posible, entonces haría algo parecido a lo que has hecho, pero más grandecito, y más elaborado (pensando cómo integrar las plantas que ya tienes ahí y qué más puede ir bien)

– La soleirolia y la ajuga no me parecen la mejor solución ahí (entre otras cosas por que la soleirolia supongo que iría bien justamente en la zona más húmeda, y no en el único trocito más seco –por elevado–, y tiene además las raíces tan someras que seguramente el encharcamiento grave de más abajo no le afectaría.

Creo qeu mejor me voy a la cama ¿eh? parece que no estoy muy positiva a estas horas

PS: le has destapado un poco el rizomita al helecho? Creo que el otro también lo vi un poco más rehundido de lo que debe estar ¡ay, que luego dices que es el joyero el que le tapa el cuello a la poinciana, pero tú también eres un peligrooooooooooo! Wink
Birke

SIN

Mensaje por caty-m el Dom Oct 24 2010, 02:58

hola epi.
que envidia poder plantar los helechos en el suelo, seguro que se pondran preciosos con la humedad que creo que tienes en esa zona, lo que yo cambiaria serian las piedras de alrededor, no me pegan mucho colocadas de esa manera, prueba a ponerlas entre ellos igual resulta mas natural y te quedaria precioso, como cuando los ves en la naturaleza que salen entre las piedras donde hay humedad, otra cosa yo les pondria un poco mas separados, ya que cuando crezcan se taparan unos a otros, todo lleva su tiempo, pero darles su espacio al final lo agradecen.

flower
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por caty-m el Dom Oct 24 2010, 03:05

seme olvidaba la soleirolia me encanta y si tiene humedad sete pondra preciosa es una rastrera que merece la pena tener, yo la tengo en el jardin y sobrevive a duras penas en invierno pero aguanta como una javata aunque no seme ponga tan bonita como en buestros jardines, pero siempre nos obsequia con sus pequeñas hojitas todas las primaveras hasta las primeras heladas.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por epi el Dom Oct 24 2010, 19:35

no sé si lo dices en serio o en broma

Completamente en serio. Claro que no me gusta lo que veo, he dicho que me parecía un pegote y eso es lo que es, pero fué una idea rápida que se me pasó por la cabeza y ahora habrá que desarrollarla integrando las plantas que hay alrededor, aunque la verdad no sé por dónde meterle mano scratch

–haría falta echarle eggs y hacer algo a medida del problema, pa solucionarlo entero

Ya sabía que me ibas a contestar eso porque lo hemos hablado, pero tambien sabes mi respuesta. No me meto yo ahora a levantar todo lo que está plantado y quitar malla, grava.............. uy quita, quita, me vuelvo loca de pensarlo. Además el otro día hablando con mi vecino, me comentaba que tiene el mismo problema que yo y en el mismo sitio. Casi aseguramos que por esa zona corre un manantial, ya que ésta es zona de manantiales. Yo alrededor del muro tengo tubo de drenaje, piedras y tela asfáltica, que muchas veces he tenido que romper para poder plantar cerca de la pared. Supongo que en ese lado no está dando mucho resultado.

Ahora dónde no pueda plantar, como en el lado que nos ocupa, pondré macetas ( caso de los helechos ) y ya está.

La soleirolia y la ajuga no me parecen la mejor solución ahí

Pues tenías que ver cómo están, la ajuga como una lechuga de tiesa y la soleirola tambien la veo bien. La tierra no está seca, hoy ha llovido casi toda la tarde y la ajuga ha pegado un cambio tremendo. Cuando no llueva y vea que necesita humedad, regaré, cosa que sucederá si acaso en verano porque ahora no creo que haga falta, aunque estaré atenta. De todos modos como le tengo que dar muchas vueltas, tampoco es definitivo que se quede así y a lo mejor me da la ventolera y lo quito todo.

le has destapado un poco el rizomita al helecho?

Si, en ese mismo momento salí a quitarle un poquito de tierra. No tenía mucha porque ya tenía yo mis dudas de que hubiera que taparlo, pero por si acaso, se lo tapé someramente.

El otro, está la tierra hasta dónde empiezan las hojas, no le he tapado las ramitas :994:

caty

yo les pondria un poco mas separados, ya que cuando crezcan se taparan unos a otros,

¿te refieres a los chiquitines que están delante de la pileta? porque los otros están todos en macetas.

Los pequeños no me parecen que estén demasiado juntos ¿ da esa impresión? mi idea fué ponerlos a la suficiente distancia para que no se amontonen pero sí que se toquen en algún momento.

Ufffffffffffff, vaya ladrilloooooooooooooooooooooo

Besicos

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Dom Oct 24 2010, 21:23

epi voy siguiendo tu hilo pero no opino ya sabes que mucha idea no tengo y seguro que al final encuentras una solución, en general el jardin tuyo esta precioso. :26:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Lun Oct 25 2010, 10:14

epi escribió:
Casi aseguramos que por esa zona corre un manantial,
Y digo yo, por qué no piensas en poner alguna planta que aguante ese encharcamiento, un papiro ¿iria bien?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por epi el Lun Oct 25 2010, 14:17

Soco veo que te has perdido algo por el camino :231373:

un papiro ¿iria bien?

Iría más que bien, de hecho los tengo.

Mira, en esta foto se ve cuando planté esta primavera el junco spiralis, los papiros y la salicaria ( todas plantas de agua )

En esa parte que se ve vacía es dónde coloqué la pileta y el callistemon que se ve a la izquierda del todo, lo saqué porque tambien estaba encharcado, pero lo he puesto en otra zona y está fenomenal, rebrotando y creciendo.

Madre mía, al ver las fotos ahora es cuando me doy cuenta de como ha crecido todo. La salicaria mide casi los dos metros y estuvo preciosa de flores este verano.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Trana el Lun Oct 25 2010, 19:25

Epi, me encantaaaaaaaaaaaaaa está fotooooooooooooooo

Es increible como te ha crecido todo

Ya te lo comente, pero yo creo que deberias de hacerte con más acuaticas y acabar llenando esa zona con ellas, pues ya ves lo a gusto que estan

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Lun Oct 25 2010, 19:53

creo que deberias de hacerte con más acuaticas

Sí, yo tambien lo pienso porque además hay preciosidades. Esta primavera tengo que hacerme con más porque ahora los viveros están menos surtidos de acuáticas. De momento voy a ver como pasan el invierno las que tengo.

Hala, un achuchón bien fuerte y a Milalah tambien, que antes se me olvidó saludarla.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Lun Oct 25 2010, 20:14

Epi ademas de chulo no sabes el favor que me has hecho poniendo nombres que soy muy borrica, compre el viernes una plantita a la gitanilla me dijo el nombre y ya no me acuerdo, no tengo remedio, por cierto me estan saliendo capullos en las hortensias verdad que no es normal ( hace frio)
affraid

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Birke el Mar Oct 26 2010, 15:07

Apoyo la moción de plantar más acuáticas, visto cómo está ese suelo y lo bien que han crecido los papiros y junquillos y demás. Está claro que es eso lo que va bien ahí. Lástima del helecho que se ve tan hermoso en la foto d ela primavera ¿era ese, verdad, el que cambiamos de sitio y que ahora tú has sacado definitivamente?

Te podías ir pensando si quieres un bambú como el mío. Te daría un volumen y una verticalidad para ese rincón que veo difícil conseguir de otro modo. Podría hacerse tan alto o más que el muro.

O, si no tuvieras ya tres abedules en el rincón de enfrente, te diría que pusieras ahí uno. Por lo mismo, por lo de dar volumen a lo alto.

Lo del avellano ya lo hablamos y me dijiste que se hacían demasiado altos. Pero podías informarte qué tal se daría ahí un avellano mágino (hamamelis mollis) o un avellano contorta, sacacorchos.

¿Y un ciprés de los pantanos (taxodium distichum)? Yo… ¡por dar ideas! mr.green
Vale que éste también puede hacerse grande, pero son originales: conífera caduca, que se pone divina antes de caer la hoja, roja roja.
Y desde luego, ya en el nombre queda claro qué tipo de suelo le va bien: puede crecer en medio del agua. Y soporta heladas.

Besis
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Mar Oct 26 2010, 15:42

Iría más que bien, de hecho los tengo.
Ostras semehaolvidao no me habia fijado.

Tambien apoyo la idea de las acuaticas, pero sobre todo de los abedules y avellano, gracias Birke, tu idea es magnifica para dar volumen. No sé si sabeis que soy una enamorada de los abedules, porque en poco espacio puedes poner un mini bosquete que queda precioso en todas las estaciones del año.
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Mar Oct 26 2010, 15:52

Ya, Soco, si en eso coincidimos con la dueña: Epi tiene justo enfrente un auténtico bosquecillo con tres abedules y otros arbolitos. Pero no creo que quiera repetir ahí lo mismo. nuse
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Mar Oct 26 2010, 16:03

Ah! Vale, vale. ¿Y algún tipo de sauce?

Soco

SIN

Mensaje por Birke el Mar Oct 26 2010, 17:16

Pues es buena idea!
Estas dos últimas fotos son de construcciones vivas: se pinchan en el suelo palitos de sauce (mimbre) y cuando prenden y van creciendo, se les da forma, para que se entrelacen, se crucen arriba haciendo bóveda, o una cabañita para jugar los niños o lo que sea.

Pero si no le parece a Epi adecuado para su jardín, por no ser del estilo del resto de él, sí podría mirar si no habrá algún sauce elegante y de pedigrí jardineril, como el que Pitu, ppor ejemplo, puso en el suyo.
Los sauces desde luego son de lo más adecuado para la cercanía con el agua, eso fijo!
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba