EL JARDIN DE EPI

Página 3 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE EPI

Mensaje por Milolah el Miér Oct 06 2010, 10:43

epi guapetona en nada tienes el jardin como el botánico de Gijon que visitamos, la verdad es que da gozo como te va quedando. :26:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Jue Oct 07 2010, 07:09

, que morro tienes !!!! Con Jardinera particular y tooooo aysssss me muero de la envidia

Que bonitas todas las plantas que tienes nuevas

Me llama especialmente la atención el helecho del medio, que bonito Laughing
Por cierto Trana, Birke se llevó un Celindo de los tuyos
Querras decir de los tuyos Very Happy Wink , ya sabes que me encanta

Jara
Curiosamente unas semillas de gauras blancas que puse y que nacieron estupendamennte, han florecido en rosa claro. scratch
Y de las que me mandaste a mi tambien

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Jue Oct 07 2010, 08:24

Ayer he puesto las gauras en tierra, a ver de qué color salen que ya me teneis intrigada. Están a punto de dar flor.

Tambien planté la nandina , el leucothoe y los bulbos. Hoy a ver si planto los helechos, pero es que quería quitar primero el tronco

Cuantas variedad de gauras tienes? Se ven muchos tonos rosas

Se me olvidó contestarte a esto Jara. Tengo solo una, la de color rosa fuerte y ahora la blanca( se supone ) ,de la que enviaste semillas a Trana.

Lo que ves al lado de las gauras son todas salvias.

Milolah le pregunté a Pitu sobre la euphorbia y parece ser que las hembras son más ramificadas, forman una copa hermosa y los machos son más erectos.

Besicos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Vie Oct 08 2010, 20:35

EPI, el rinconcito de la pila está que se sale, los helechitos y la nueva planta en forma de cinta lo van a terminar de rematar.

Me encanta esa nueva planta la: Leucothoe siii , no la conocía (pero me gustaaaaaaaaaa).

Te estás haciendo de una buena colección.

Bueno, y ¡Cómo se han puesto las salvias y gauras! Ya te lo comenté, me encanta la foto que ha elegido TRANA para la portada.

Las semillas de JARA de gaura (a mi me han salido rosa pálido).

El tircytis, finalmente no agarró Embarassed , para la próxima vez que coincidamos a ver si me das un rizoma. Lo tienes cargaditos de capullos (cuando florezcan todos, va a estar espectacular).

Bueno, sí que está cambiando el jardín, ahora está en un buen momento. Cuidalo.

buxus
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Milolah el Vie Oct 08 2010, 20:39

Epi guapa , ya me comento esto Pitu, no obstante gracias por tu interes. :26:

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Dom Oct 10 2010, 17:10

Oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii amor, que hace mogollón de tiempo que no hablamos :26:

Ya te mandaré un cachito de Tricyrtys ( nunca sabré como se escribe esta puñetera planta) cuando acabe la floración.

Milolah pues ya sabes :26:

Hoy se ha metido la tarde en agua y no hay quien salga al jardín a hacer nada, pero esta mañana me dió tiempo a hacer unas fotos.

El tronco lo he puesto finalmente al lado del camino por sugerencia de Birke y no entre los abedules como tenía pensado en un principio.

Yo creo que queda mejor en este sitio, pues al otro lado del camino, justo enfrente, está el bosquete y el tronco en esta nueva ubicación podría parecer "un vestigio" de un gran bosque que hubiera habido en su momento :231373:

Para que lo veais de lejos. Cómo se nota la falta del margaritón que tapaba buena parte del murete bajo. Lo he dejado pelao.

Haber quién tiene bemoles a decirme nada de la sombrilla :gomcabreado: que ya os conozco :231373: :231373:

El color de las plantas del tronco se lo dedico a Clivia jijiji

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Dom Oct 10 2010, 17:32

Ahora quiero enseñaros la pileta a ver si os gusta como quiero colocar los helechos.

El que trasplantamos está justo al lado de la pileta, a la izquierda, asi que como espero que rebrote de abajo había pensado colocar los otros dos helechitos haciendo un grupete con éste y el otro de hoja redondeada y que según la Bir no se hace tan grande, colocarlo delante de la pileta pero sin tocarla. Para darle un poco de color a ese rincón tan sombrío tambien había pensado meter esas dos campánulas.

¿Cómo lo veis así?

Ya planté el Leucothoe.

Y la Nandina al lado de la odontonema. Esa zona tengo pensado arreglarla para la primavera que viene porque ahora mismo está fea. Es la zona que está pegada a la fachada de atrás y en el otro lado lado donde están las camelias, tambien tengo ya algo en mente. siii

El tricirtys en todo su explendor. Perdonad la calidad de la foto, pero estaba lloviendo y la hice a la carrera.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por cllivia el Dom Oct 10 2010, 18:26

El color de las plantas del tronco se lo dedico a Clivia

tetete mírala qué graciosa siclaro pues para que veas...en tu casa hasta me gusta esa composición de tronco y plantas de flor roja siii aunque aqui en la mía ahora que tengo un Hibiscus en flor ¡¡¡roja¡¡¡ por cierto me hace hasta daño a la vista cada vez que salgo detras....quien me mandaría a mí ponerlo.....pero como lo tenía en maceta me dió pena no aprovecharlo scratch

Me encantan los helechitos, la Leucothoe, la Nandina...me chiflan las plantas con las hojas rojizas yavestú y sin embargo las flores rojas :994: qué manías Wink
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Milolah el Dom Oct 10 2010, 18:42

Epi me encanta como te ha quedado el tronco ahi, de verdad que ha quedado que ni pintado y lo siento por clivia, pero a mi las flores rojas me encantan y no sabia que no le gustaban a Clivia, las demas flores preciosas, estais a la carrera tu y Trana :231373:

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Dom Oct 10 2010, 19:34

epi, te está quedando todo precioso. Falta que las plantas tengan un tiempo mas para que estén todas frondosas y llenen espacio. La nandina con la odontonema me gustan juntas ¿que idea tienes para ahi?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por epi el Dom Oct 10 2010, 20:48

Clivia pues las flores rojas tampoco es que sean mi pasión desde luego, prefiero otros colores, pero vamos que no me hacen daño a la vista ni nada de eso :231373:

Pues un hibiscus rojo es precioso latiendo

estais a la carrera tu y Trana :231373:

Qué va, lo que pasa es que hemos coincidido en el tiempo a la hora de plantar cosas y hacer pequeños cambios. Yo lo del tronco por ejemplo, pero ya no voy a hacer nada más.

¿que idea tienes para ahi?

Pues es que ahí planté los brezos en su momento y como luego se me murieron la mayoría, ahora tengo huecos entre ellos y los he llenado con bulbos, a parte de la Nandina y la Odontonema. Quería ampliar un poco el arriate, ensancharlo un poco más y añadir más plantas, pero para ello tendría que mover los brezos que me quedan, para que no me los tapen las plantas que pondría.

Tambien quiero poner un perfil. Lo tendré que poner con ladrillos porque es la continuación de los que puse esta primavera en el lateral.

ufffffffff me queda tanto por hacer todavía, pero me encanta.

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por caty-m el Lun Oct 11 2010, 03:41

Hola Epi.
Que bonito espacio tienes. Cuando este todo crecido estara espectacular ,
las flores rojas a mi me encantan con el contraste con el verde me parece una composicion muy elegante.
Una pregunta la planta Tricirtys es una bulbosa? esque no la habia visto nunca, no se si se daria en mi clima.

amori
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por oli el Lun Oct 11 2010, 15:26

EPI, me encantan todas tus mejoras .

El Leucothoe, la nandina y odontonema te quedaron perfectos. Solo dos observaciones ¿Has puesto algo pegados a la pared la nandina y la odontonema y entre ellos? Date cuenta que la nandina ensancha mucho en un par de años más o menos y la segunda mi odontonema está más grande que la tuya .

Me parece muy acertada la ubicación del tronco, queda muy bien y el color de las flores, aunque sabes que no son de mis preferidas contrastan muy bien con el tronco, si al final te vas a convertir en una "exteriorista" de renombre.

Ten cuidado con las campanulas en tierra, a mi se me dan muy bien en las jardineras de madera, pero en cuanto las pongo en tierra duran un telediaro.

Bueno, ya te queda menos para que se te cubra el muro de hiedra jijiji
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Jue Oct 14 2010, 13:47

la planta Tricirtys es una bulbosa? esque no la habia visto nunca, no se si se daria en mi clima.

Hola caty. El tricirtys es de rizoma y dicen que hasta invasiva, cosa que a mí no me importa porque dónde está tiene espacio suficiente.

Todas las que tenemos Tricyrtis nos la dió Pilar-madrid , asi que supongo que en Segovia. que tendreis el clima parecido, no debería haber problema. Es una planta que desaparece en invierno. Yo ahora mismo no la tengo muy ancha porque es jovencita, tiene a penas un año y ya tengo que partir un trocito para Clivia que se lo ofrecí, pero para el año que viene que ya será más adulta, te puedo mandar.

¿Has puesto algo pegados a la pared la nandina y la odontonema y entre ellos? Date cuenta que la nandina ensancha mucho en un par de años más o menos

Yo creo que la Odontonema tiene suficiente espacio y la Nandina a lo mejor anda algo ajustada, pero es que yo por aquí no las veo muy grandes, aunque si la echo para adelante me meto de lleno en un brezo.

Mira ¿qué opinas?

Ahora vuelvo y os pongo más fotos.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Jue Oct 14 2010, 14:04

Ayer compré otros dos leucothoes.

Leucothoe Scarletta. Es que tenía ahí un hueco que me estaba pidiendo una planta a gritos.

Yo creo que ésta es algo diferente a los otros, por el color y el porte.

El otro Leucothoe estoy dudando si ponerlo al lado del hebe variegado o en otro hueco que tengo. ¿qué decís?.

Es el de color verde a la derecha de todo. Está verde porque lo metiron dentro y al no darle el frío, no se han puesto todavía las hojas rojas.

El otro sitio sería delante de los helechos y al lado del hebe. A su izquierda hay otro hebe, pero está podado al ras porque se puso muy feo.

Ya aprovecho para poneros alguna foto más desde otro ángulo.

Abutilón de Trana-mío, y aucuba.

Mahonia

Hojas otoñando de azalea mollis

Por hoy esto es todo.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Jue Oct 14 2010, 16:59

¡vaya, qué inflación de leucothoes, de no tener ninguno a tener tres en una semana!!! :231373:

Es muy bonito el scarletta ¿eh? , ¿y el otro no sabes si es igual a alguno de los otros dos?

Yo no te sé decir dónde quedaría mejor. Pero sí procuraría no amontonar muchos rojos juntos. El leucothoe tiene la ventaja de que es de hoja perenne, así que él seguirá ahí cuando las caducas hayan acabado con su espectáculo de color, pero aún así, mientras éstas mantengan las hojas tal vez van a ser demasiados colores fuertes juntos.

Pueden ser ideas mías, pero creo que hay que ir contrarrestando con plantas de otras estructuras de hojas y colores, ¿recuerdas que lo estuvimos comentando? Pues, por ejemplo, en tu casa no me fijé, pero ahora al ver la foto diría que la aucuba y el abutilon están muy cerca teniendo como tienen las hojas tan parecidas.
Pero, claro, esa es la prueba de que una cosa es mirar el jardín en directo y otra en internet. O sea, que… ¡lástima que no puedo ir a tu casa a tomarme un cafecito con la excusa de mirar dónde poner las plantas! :231373:
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Birke el Jue Oct 14 2010, 17:02

Y por cierto, ¿ha dado alguna señal de recuperción doña budleia?
Los esquejitos de la tuya que me traje están bien frescotes, con muy buena pinta. Si agarran serán mi quinto intento con budleias, creo. Debo de estar loca.
Birke

SIN

Mensaje por epi el Jue Oct 14 2010, 18:13

Birke fijaté que sin leerte he pensado lo mismo, que eran muchas plantas de tono rojizo juntas y como tenía un hoyo hecho al otro lado del jardín entre el Cercis y el leptospermun, pues ahí lo planté. Mañana hago foto porque ya había poca luz.

Ese lado se queda un poco pelado en invierno ya que es dónde están los árboles, asi que me pareció adecuado el sitio.

¿ha dado alguna señal de recuperción doña budleia?

Yo creo que sí, que van bien, les puse un poco de agrosil ( ya sabes que no tenía en ese momento ) y luego moví la tierra para que penetrara bien con el agua. Hoy ya no me ha dado tiempo, pero mañana les echaré estiercol de caballo tambien por encima.

Me alegro de que te vayan bien los esquejes. Yo creo que la budleia agarra bien y fíjate lo rápido que crece.

Besos

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Jue Oct 14 2010, 18:26

EPI, que al final me han liado con el mapa físico de Europa, es lo que tiene lo de tener un hijo en el Insti, que te tienes que repasar con él casi todas las asignaturas que por otro lado no viene mal :231373: .

Mi nandina mide ahora de ancho, o sea de diámetro para hablar con propiedad unos 80 cm, a lo mejor crece algo más ( o sea que lo ideal es que dejes del eje de la nandina a la pared unos 60 cm, para que no se encuentre emparedado en dos años), la odontonema la veo bien, ya que ensancha menos (digo yo), es que las fotos de frente engañan y parece que están más pegados a la pared.

Veo que te han gustado los Leucothoe (pués ya sabes guardame un esquejito que a mi tb. me han gustado), no sabría decirte que lugar me parece mejor, pero conociéndote igual ya lo has plantado. Así a simple vista yo diría que la primera foto, ya que ahí lo tienes casi todo verde, y si se le vuelven las hojas rojas contrastará con las que ya tienes.

En la que has puesto de la pileta, lo veo demasiado simétrico, igual no, es la sensación que da en la foto.

Estoy de acuerdo con Birke, intenta combinar estos de tonos rojizos con otros de tonos verdes, amarillos y grises. No pongas todos los rojizos juntos, ni los amarillentos, a no ser que quieras hacer un diseño determinado con esos tonos, así destacarán más.

La mahonia está estupenda.

Estás lanzada, estás dejando el jardín de escándalo.

Hola Birke lol!
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Jue Oct 14 2010, 18:27

No, si ya sabía yo que lo había plantado mientras mandaba el mensaje :231373:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Jue Oct 14 2010, 18:40

No, si ya sabía yo que lo había plantado mientras mandaba el mensaje :231373:

Es que veía que se me iba a hacer de noche y no podía esperar :231373:

Pero gracias por molestarte en echarle un vistazo :26:

al final me han liado con el mapa físico de Europa

¿ y ya te acuerdas de dónde estaban los Alpes? :231373:

Yo me acuerdo de cuando las mías eran pequeñas y tuve que volver a empezar a hacer quebrados y raices cuadradas :231373:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por caty-m el Vie Oct 15 2010, 19:34

hola Epi. Gracias por l ofrecimiento de la tricyrtis, me encantaria tenerla.
Animo con el jardin que la primavera que viene va a ser todo un lujo. siii siii
:sml-166:
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Jalon el Vie Oct 22 2010, 09:33

Epi, lo que mas me maravilla es lo limpio y cuidado que tienes todo ¡con la de hierbas que salen aquí! siii

¡Yo tengo todo como una selva ... de malas hierbas.! Very Happy

ala

Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por Milolah el Vie Oct 22 2010, 11:30

Jalon ademas de limpio y pulidito de hierbas tiene joyero propio como has visto que ya le deja los "joyos" hechos para cuando quiera poner plantas, hay que nacen con enchufe.
Epiiiiiii :26:

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Vie Oct 22 2010, 16:02

Pues es verdad, tenéis razón, al leeros he estado repasando mentalmente cómo lo vi yo el jardín y ná, ni un rincón donde haya un "pero",doña Epi tiene el jardín impoluto, no se ven malas hierbas ni nada dejado por enmedio ni ná de ná.

Y el inventario de ese jardín cuenta además con dos importantísimos "activos" ¡y bien activas que son estas dos!

mirar qué bichico de cuidado, ¿verdad que con ese rabo tan tieso parece que tenga mal genio? Pues ¡qué va! una bendita es! Y mirar qué pose, qué saber estar frente a la cámara, como si llevara toda la vida de un fotoshooting a otro. mr.green

Aunque con quien más roce tuvimos fue con Fiona, y como ya se sabe que con el roce viene el cariño, la verdad es que se lo tomamos y mucho. Yo, que nunca he tenido perros ni ganas de tenerlos, no hubiera tenido inconveniente en traérmela a casa para que siguiera comiendo de mi mano cortecitas de queso todos los días (bueno, también le tocaría algo más sustancioso, no iba a tenerla sólo a eso :231373: )

Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba