EL JARDIN DE EPI

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE EPI

Mensaje por epi el Mar Oct 26 2010, 18:21

Pues esto de momento se queda así hasta que piense qué hacer.

He deshecho el pegote que tenía y he puesto todo en llano. Los helechos agrupados y la soleirola en el trozo que no hay grava ni malla y que ocupaba el callistemon. A medida que se vaya extendiendo, iré quitando malla.

Birke el ciptés de los pantanos tambien me lo aconsejaron en el vivero para esa zona, pero se hace demasiado grande y ancho, enorme.

El avellano mágico me seduce más porque además florece en invierno annabella preguntaré por él y si no, lo encargo

Soco éste es mi bosquete de abedules. En el centro se ve un sauce Hakura-sikaru que traje de Iturrarán hace dos años. Ahora está bastante fea esa zona porque si os daiscuenta en la zona que está el suelo más clarito pegado al muro, es el espacio que ocupaba el margaritón y que ahora mismo está podado.

La Ajuga reptans la he puesto dónde los brezos.

Ahora me tengo que ir.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Mar Oct 26 2010, 18:53

Epi a mi particularmente me encanta el sauce llorón, pero imagino que debe hacerse enorme no?

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Mar Oct 26 2010, 19:52

el sauce llorón, pero imagino que debe hacerse enorme no?

Sí, Lola demasiado grande para mi jardín.

Antes quería haberos puesto una foto de mi Liquidámbar otoñando, pero llegó mi hija y me tuve que quitar. Os lo pongo ahora porque me parece precioso.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por caty-m el Miér Oct 27 2010, 00:33

Epi, saca provecho a esa zona de manantial, que envidia sana me das, un sauce tortuoso seria algo precioso, junto con los helechos, el junco, la soleirola, no te haria falta mas, tienes mucha suerte de tener esa zona. Laughing
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por oli el Miér Oct 27 2010, 05:43

EPI, pon un árbil de los que te aconsejan pequeñito. Ya crecerá.

¿Y los arces? ¿Donde los tienes? Lo mismo van bien allí.

A la noche me paso un ratito, hoy curro por la tarde.

amori
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Milolah el Miér Oct 27 2010, 08:16

Que colores tan bonitos ese arbolito, me encanta los colores que toman los arboles en otoño :26:

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Jue Oct 28 2010, 10:50

Holaaaaaaaa

Epi, me parece estupendo que hayas quitado el pegotito. Lo otro hubiera sido para hacerlo más extendido, más ancho etc y que cupieran ya bastantes plantas.
Es mejor así, y la soleirola va a estar ahí la mar de contenta (espero).

Lo del hamamellis mollis sería una idea genial si te aseguras primero de que el drenaje sea suficiente para él. Lo digo porque he encontrado una ficha de una publicación que tengo en casa y dice:
Requiere suelos fértiles, bien drenados, profundos y de naturaleza ácida. También puede cultivarse sobre terrenos calizos, pero su desarrollo es peor.
Precisa exposiciones al sol en zonas del norte y con bastante humedad ambiental. De no ser así, es preferible situarlo en semisombra.
Necesita ambientes frescos –no resiste la sequía– y humedad en la tierra. NO teme las heladas.

Claro, que eso del drenaje va a ser igual sea cual sea la planta que escojas, fíjate que en la página de enfrente leo sobre el bambú (claro, van por orden alfabético y detrás del avellano, viene el bambú) que no soporta el agua estancada.
El mío se chupa toda el agua que le eches (le cae el desagüe) pero desde luego no se estanca nunca.

La foto del liquidámbar es preciosísima. Me encanta la luz que hay y cómo la has captado ¡¡si hasta se ve el reflejo de tus cristales en la casa de enfrente!! y esos tonos dorados y rojizos!! latiendo

Besis
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por cllivia el Jue Oct 28 2010, 14:14

Me chifla el Liquidambar :978654: ....aqui hay un vecino que tienen uno...puse hace unos años algunas fotos de él vistas desde un balcón de arriba y os lo comento, porque tanto el año pasado como este, me me he fijado que ha pasado de estar verde, verde, a tener las hojas granates directamente sin pasar por los tonos amarillo-anaranjados Shocked ¿porqué será????...está haciendo un otoño muy suave..no es que haya llegado el frio de repente, que podría ser una explicación mr.green
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Trana el Jue Oct 28 2010, 18:17

Ohhhhhhhh que maravilla de fotoooooooooooooooooo, que bonito se ve ese Liquidámbar

Te paso la foto para aquí .......

................. Y te comento, mucho mejor así onde va parar , de poner una pega, te diria que yo pondria todas las macetas de barro, no se me parece que casan mejor ahí con la gravilla, pero vamos que es lo de menos, porque así tambien está muy bonito

Que andas haciendo que no se te ve el pelo ????????????????

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Birke el Jue Oct 28 2010, 18:23

Trana escribió:
Que andas haciendo que no se te ve el pelo ????????????????

¿estará en la pelu? mr.green
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Trana el Jue Oct 28 2010, 18:29

¿estará en la pelu?
Desde por la mañana????????????? affraid , claro que con ese cachopeazo de melena que se gasta, tampoco me extrañaria

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por epi el Vie Oct 29 2010, 08:36

Pues no estoy en la pelu pero me voy ahora mismo, que es viernes y me toca.

¿Y los arces? ¿Donde los tienes?
Ya no tengo ninguno Oli

El último, el que me regalaste tú, lo saqué de tierra y lo metí en una maceta a ver si recuperaba, pero lo veo muy seco y muy mal.

A éstos los ha jorobado el viento porque de encharcamiento nada :994: es el puñetero viento lo que les perjudica.

Clivia yo estoy enamorada del liquidámbar y desde el principio le gustó el sitio y ha crecido bastante. latiendo

Lo del hamamellis mollis sería una idea genial

Pues ya lo tengo localizado, lo que pasa es que hasta enero no me lo traen. Estoy pensando que si quedará bien ahí, porque ya sabes que tengo la Albizzia en esa esquina tambien, pero más adelantada y me pregunto si quedará bien juntos, si no se solaparán.

Bueno, yo lo traigo y luego veo si un poco más a la derecha, a la izquierda...........................

Yo tambien estuve leyendo esa misma información, y no creas que no me da un poco de miedo.

yo pondria todas las macetas de barro

Trana si te fijas la azalea está en barro, pero los helechos los puse en macetas de plástico porque la idea es meterlos en casa en maceteros si veo que se empiezan a chamuscar las hojas. Si veo que aguantan bien el invierno afuera, ya los planto en tierra para el año que viene.

Besicos

:sml-166:

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Pitu el Vie Oct 29 2010, 09:43

¡Concho! si tienes jardín nuevo aaaaa :231373:

A ver si puedo echarle una ojeada Wink

chicas
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por epi el Vie Oct 29 2010, 15:16

¡Concho! si tienes jardín nuevo aaaaa :231373:

¿ andestán mis 67 páginas anterioressssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss gomgriton ? :gomcabreado:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Vie Oct 29 2010, 15:19

"cerrado con un candao" :231373:

Se ve que a los 67 mensajes, se comienza automáticamente una nueva página.

Pues ahora lo voy a hacer a "cachos", tipo "Rincón de los helechos", "zona Salvias", "zona muerta" etc............ :231373:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Vie Oct 29 2010, 17:05

EPI, ¡Qué pena los acers!, ¿Pués no es por vuestra zona por donde se dan mejor? El mío estuvo muy bien, hasta en verano, ahora es cuando empieza a perder hojas.

¿A dónde van a parar las primeras páginas? Pués vas a tener que hacer un resumen.

Yo empecé este verano hacer uno de la trayectoria de mi jardin en word.

Pero luego tenía mis dudas ¿Cómo subo el word al foro? ¿Por partes? ¿O hay alguna forma?

Todo el día en la pelu, ¡Pero qué presumida! :231373:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Trana el Vie Oct 29 2010, 17:51

¿ andestán mis 67 páginas anterioressssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ?

Un cacho más abajo

Se ve que a los 67 mensajes, se comienza automáticamente una nueva página.

, es al llegar a los 990

Estoy estudiando la manera de poder fusionar los temas, porque aunque la informacion no se pierde, es una lata que queden abajo

De momento veo que se puede desbloquear, así que ahora voy a enterarme la manera de poder unirlos, cuando sepa algo (si consigo saberlo ) te los uno Wink

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por paos el Sáb Oct 30 2010, 17:46

epi el liquidámbar es una maravilla. Qué colores tan bonitos, la verdad es que el otoño también tiene su encanto. Wink

Y una preguntita... ¿por qué no pones alguna plantica o rosales trepadores o algo asi, para cubra la pared donde están los helechos?

paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Lavanda el Dom Oct 31 2010, 13:16

[/b]Epi[b], precioso el liquidambar. Me ha parecido ver de reflilón la parra virgen toda rojita ya? Enséñanosla si es así, ya sabes que tenía pensado ponerla yo en un lateral.
Cuentame tu experiencia con ella, tengo entendido que atrae mucho a las abejas y quisiera saber tambien como llevas la caida de sus hojas.......me refiero a si da mucho traajo la recogida y eas cosillas.

Tu jardín ha experimentado un gran cambio....quien lo ha visto y quien lo ve, está preciosísimo.
Me encanta la foto de portada con las gauras y sacada desde el Euriops. Este y lo tuve qe quitar porque se hace enorme pero tu tienes sitio de sobra.

Lo tienes todo precioso, enhoabuena bonita. :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por epi el Dom Oct 31 2010, 16:16

Hola a todas hola

Paos en esa pared tengo hortensias trepadoras, pero me da a mí que tambien están ahogadas porque no han crecido nada desde que las planté esta primavera :gomcabreado:

Tengo esquejes que saqué de mi Parra virgen y es lo que pienso poner para el año que viene si no tiran las hortensias.

Lavanda estoy encantada de la vida con la parra, ojalá la hubiera puesto desde el principio y ya estaría el muro cubierto. La mía es la tricuspidata, que es la que se adhiere sola.

Este es el segundo año que la tengo y ha pegado un estirón tremendo. Te pongo foto desde la ventana porque afuera está jarreando en estos momentos.

Puse dos, una en cada lado del muro (el muro mide 20 mts. ) y espero que me lo terminen de cubrir para el año que viene.

No me he fijado si acuden las abejas o no, la verdad, yo creo que las tengo todas pululando por las salvias :231373:

En cuanto a las hojas, ahora empiezan a tirarla, pero yo es que no recojo ninguna hoja, las dejo por el jardín, que las lleve el viento, Además me gusta ver las hojas por el suelo, rara que es una :231373:

En esta seguna foto foto, vereis que está muy ramificada y poco compacta. No sé a qué habrá sido debido. De todos modos las hojas tienen que crecer todavía y para el año que viene lo taparán todo porque por abajo están grandes.

No sé si aprecias bien el color. Mañana si para de llover, le hago una de cerca a las hojas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Lun Nov 01 2010, 09:38

aaaaa :978654: ¡que preciosad de colorido tienes en el jardín epi. El liquidambar me encantó, pero esa parra tricuspidata me rechifla ¡que contraste más bonito con el verde brillante que a la hierba y a los árboles la lluvia, el gris de la grava y el muro! que preciosidad chica y que suerte tienes de poderte asomar a la ventana y ver esa maravilla!
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Lavanda el Lun Nov 01 2010, 13:02

Qué bonita Epi, me gusta mucho, mucho, mucho. No se si recuerdas que te comenté cuando nos vimos que hice un pedido a plantas coruña. Pues ellos las venden pequeñitas pero muy baratas tambien. Para la próxima primavera haré un pedido y tambien incluiré unas cuantas plantas de esta parra virgen. Ahora lo tengo muy claro ya.

Te agradezco muchísimo tus palabras de apoyo y en cuanto me encuentre con mas ganas, te llamaré y nos hacemos una de vivieros,vale? Fué un placer conocerte y me sentí muy agusto contigo. Eres un sol

amori
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por paos el Lun Nov 01 2010, 23:24

uy epi preciosa la parra virgen, pues yo no sabía que tiene ese color tan precioso. ¿es por el otoño o es que es asi por naturaleza?
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Amisha el Mar Nov 02 2010, 08:22

Paos es en otoño, después de esto perderá la hoja en invierno, pero en primavera rebrota verde, bien bonita y con mucha fuerza.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Milolah el Mar Nov 02 2010, 09:23

Amisha iba a preguntar pero ya veo que has dado la explicación, hace unos dias estaba mi parra asi de rojita y han empezado a caer las hojas crei que se habia muerto, yo que la puse para cubrir una pared y me la ha dejado al descubierto.
Epi la tuya esta preciosa

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba