EL JARDIN DE EPI

Página 1 de 34. 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE EPI

Mensaje por epi el Vie Ago 20 2010, 00:03

Entro a trompicones al foro, así que ya podeis perdonar, pero hoy he tenido a mi hija toda la tarde en casa y el finde voy a tener invitados, asi que aunque es un poco tarde os contesto.

Gom estoy contigo en lo del tronco. Yo tambien creo que se quitan protagonismo y que deben de estar separados, aunque no se tocan y hay suficiente espacio, no hacen buen tandem.

El tronco lo voy a quitar definitivamente de ahí. Ya he hablado con "las altas esferas" y están dispuestas a trasladarlo

Trana ¿a que son chulas las plantas? hubiera querido un nenúfar, pero ya no le quedaban y de todos modos me dijo que los nenúfares necesitan más profundidad de agua.

De momento ya he colocado la jarra dónde tú has dicho y cuando quite el tronco, como quedará espacio, la idea es plantar un par de azaleas más. Me vuelven loca las azaleas latiendo

Charo espero que colabores a que "nos" quede un bonito espacio :26:

Oli gracias por el montajito corazón. La pileta ya no la muevo ni un centímetro porque pesa lo suyo y más ahora que ya la tengo con agua.

Las plantas no las puedo colocar de otra manera porque la base es ligerante cóncava y no hay manera de colocarlas como dices porque se tumban. Ya irán ellas tomando forma cuando crezcan y no se notará que están alineadas Wink

Montse no deliras en absoluto :231373: lo que pasa es que es un espacio muy plano aunque con la maceta puede que engañe ( la tengo apoyada por detrás en una piedra que no se ve ) Wink

Paos gracias por el montaje, eso lleva su tiempo y no veas como valoro tu aportación :26:

Clivia voy a poner el tronco al lado opuesto de la pileta, al otro lado del jardín, en la zona del "bosquete", creo que ahí estará mejor ubicado, así uno quedará a la derecha y otro a la izquierda

A mí tambien me encanta la rojiza. La compré porque la ví en el enlace que puso Birke y la tenía una alemana en su estanque. Me puse loca de contenta cuando la vi en el vivero.

Milolah el tronco lo encontré en un prado que hay justo en frente del vivero :231373:

Resultó ser un fresno que habían cortado los del propio vivero porque les estorbaba el paso cuando entraban los camiones a dejar mercancia, pero ya era muy viejo.

Estoy pensando en ir al vivero a comprar alguna houttuynia más (se las trae el nombrecito ) para poner delante de las calas y cannas porque esa zona tambien tiene mucha humedad.

Gracias por visitarme y por vuestras aportaciones. :26:

:abrazocorazone

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Vie Ago 27 2010, 17:09

Me encantan las plantitas que has comprado, ¡preciosas las dos!

Y me gusta también ver lo bien aconsejada que has estado, y lo bien que haces en hacerles caso.
Yo también creo que, tal como estaban, tronco y estanque no hacían buen conjunto. Hubiera sido necesario acercarlos, o meter algo en medio para que hicieran un grupito.
Pero sin duda, la mejor opción es la que has tomado: llevar el tronco al bosquete, ahí quedará como si hubiera estado ahí de toda la vida, como cuando ves en los bosques los restos de un árbol derribado hace tiempo. Me gusta mucho la idea

Cuéntanos qué tal llevan las plantitas su cambio de domicilio: ¿se adaptan, crecen, están tristorras?
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Trana el Dom Ago 29 2010, 18:53

Bueno ya veo que a la única que le gusta el tronco y la pileta juntos es a mi

Trana ¿a que son chulas las plantas? hubiera querido un nenúfar, pero ya no le quedaban y de todos modos me dijo que los nenúfares necesitan más profundidad de agua.
Pues si son muuuuuu chulas, no sabia yo lo de Nenufar , lo que se aprende aqui , , pues siempre habia pensado que eran pequeñitas, pero he leido y creo que no es porque tengas poca profundidad, si no que por lo visto sus raices se hacen enormes y pueden llegar a medir 4,5 mts

Pues ya nos enseñaras como ha quedado al final y donde vas a poner el tronco

Mira he encontrado estas fotos que es parecido a la pileta, por si te sirve de inspiración para plantar alrededor

Como ves tiene planta alrededor pero sin quitarle protagonismo a la pileta

Tambien viendo otra fotos que he puesto aquí
http://jardinymas.5forum.net/nuestros-jardines-patios-balcones-y-ventanas-f4/miniestanque-en-medio-tonel-t910.htm

Que alrededor de puntos de agua ponen hostas y me he acordado de las que tu tienes que estan tan guapas que a lo mejor puedes ya dividir y poner ahi alguna , como lo ves?

Bueno pues ya nos iras contando

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Dom Ago 29 2010, 19:56

Qué fotos más chulas has puesto Trani :978654: son divinas las dos....

Para seguir con mi aficion a las plantas de hoja granate...¿sabes qué planta es la de la primera foto???? mr.green

Venga, Epi, que nos tienes en ascuas con la pileta y el tronco
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Soco el Dom Ago 29 2010, 20:32

Cotinus????

Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Trana el Dom Ago 29 2010, 20:38

Cllivia, si, es como bien dice Soco es una Cotinus

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Soco el Dom Ago 29 2010, 20:41

Mas Cotinus

Y ésta que me parece preciosa

Y por último la ficha.

http://fichas.infojardin.com/arbustos/cotinus-coggygria-royal-purple-arbol-pelucas.htm

¡Que trabajadora estoy!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Montse el Dom Ago 29 2010, 21:13

Que bonito el cotinus con la astrantia y con los rosales que combinaciones mas bonitas.
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por cllivia el Dom Ago 29 2010, 21:18

¿Seguro???? le veo la hoja de forma acorazonada y la del Cotinus es más bien redonda....no sé scratch sea lo que sea es preciooosa
Gracias por investigar amori
cllivia

SIN

Mensaje por Trana el Dom Ago 29 2010, 21:21

¿Seguro????

http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=NSTT-AWAT127

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por cllivia el Dom Ago 29 2010, 21:23

¡¡¡¡Ostras, pues sí lo es¡¡¡¡¡ :26:
cllivia

SIN

Mensaje por Montse el Dom Ago 29 2010, 21:34

Clivia esa planta podria ser, Epimedium grandiflorum dark beauty?,
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por epi el Dom Ago 29 2010, 22:43

Jué, ya podeis perdonar, venga respuestas y yo entretenida lavando fundas del sofá, cojines y plancha que te plancha, si es que no se puede ser tan hacendosa jijiji

ainssssssssss qué cosas más bonita poneis poldió, que no sé si tirarme la pilón ( en el buen sentido :231373: ) o abrazarme al cotinus latiendo

Pues respondiendo a Birke poco hay que contar todavía porque casi no han tenido tiempo de desarrollar nada, solo que al ranúnculus sí que he visto que le están saliendo brotecitos nuevos y la huittuynia tiene los bordes más rojos porque le da el sol.

Tengo una curiosidad sobre las plantas acuáticas. ¿sabeis por qué los tallos salen en las orillas y no desde el centro como las demás plantas?
¿ las raices dónde se agarran? son preguntas que me hago scratch

Trana esas fotos me vienen que ni pintadas siii no creas que no he pensado en las hostas, lo que pasa es que no hay nada que las sombree, por lo menos hasta que la albizzia tenga más copa, pero lo que está claro es que algo tengo que poner, sobre todo delante.

Clivia el tronco todavía sigue allí, pero lo voy a poner dónde los abedules, en la zona de los árboles, para que, como dice Birkeparezca un vestigio de un árbol enorme que pudo haber estado allí en su día :231373:

Soco me encantan los cotinus, yo ya tengo uno que medirá cerca de 2 m.lo que pasa es que todavía no está frondoso, está más bien larguirucho y todavía no le he visto las "pelucas", a ver si se anima y me da una alegría para el año que viene. Es que todavía es algo joven.

Montse a mí tambien me encanta esa composición del cotinus con los rosales. Yo tengo pensado poner para el año que viene alguna planta delante del cotinus, pero todavía no me he decidido, aunque no descarto un rosal.

Prometo que cuando cambie el tronco de sitio, os lo enseño, pero tengo que pensarlo muy bien porque ya no me lo mueven más jijiji

Besicos a todas, cieletes

:sml-166:

Última edición por epi el Dom Ago 29 2010, 22:45, editado 1 vez (Razón : Rectificar nombre de planta, pero al final creo que no está bien tampoco)
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Trana el Lun Ago 30 2010, 13:46

y yo entretenida lavando fundas del sofá, cojines y plancha que te plancha, si es que no se puede ser tan hacendosa jijiji
Sí sí, si yo contará

Tengo una curiosidad sobre las plantas acuáticas. ¿sabeis por qué los tallos salen en las orillas y no desde el centro como las demás plantas?
¿ las raices dónde se agarran? son preguntas que me hago scratch
Ni idea , habra que investigar

Trana esas fotos me vienen que ni pintadas siii no creas que no he pensado en las hostas, lo que pasa es que no hay nada que las sombree, por lo menos hasta que la albizzia tenga más copa, pero lo que está claro es que algo tengo que poner, sobre todo delante.
A ver, a ver tampoco te pases que no es cuestión de taparla, que como te conozco te aviso, que vas como loca p´al vivero y me vienes con un maletero lleno de plantas fijate en la 1º, las tiene solo en las esquinas, la otra tiene más pero porque si te fijas es más alta

Venga quedamos a la espera

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Lun Ago 30 2010, 19:23

Pues yo tengo un cóleo con ese mismo tono en las hojas y coge altura, 60 cm. o así, he ido a hacerle una foto pero ya hay muy poca luz y con el flash no sale el color, si mañana me acuerdo te lo enseño y si quieres, aunque sólo sea para un apaño, ya sabes
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por epi el Lun Ago 30 2010, 19:52

Tú-mi cóleo hippy no sé que le pasó que crecía muy larguirucho y las hojas muy pequeñas a pesar de que se las pinzaba, pero nada que no ensanchaba, asi que lo he podado y un esqueje que puse en maceta lo he sacado a la calle y por lo menos las hojas ya se le ven más grandes siii

Tambien lo estoy regando un poco menos porque yo creo que lo estaba ahogando. aaaaa

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Lun Ago 30 2010, 20:17

Es que los cóleos, por lo que yo he notado precisan mucha luz, no importa si están por dentro de la ventana, pero en la ventana, los que tengo más hacia el interior aparte de crecer inclinados buscando luz si se ponen como tu dices, verás qiue el que está afuera se pondrá precioso y por aquí arriba aguantan un poco de sol, no al solazo todo el día, pero si les da de mañana o de tarde no les importa
Amisha

GALICIA

Mensaje por paos el Mar Ago 31 2010, 16:16

Bueno ya veo que a la única que le gusta el tronco y la pileta juntos es
a mi

Y a mi tranita y a mí.

el tronco todavía sigue allí, pero lo voy a poner dónde los abedules, en
la zona de los árboles

La verdad es que ésto da juego, porque cuando esté en la zona de los abedules tendremos que dar nuestra opinión, eh?
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por epi el Miér Sep 01 2010, 17:57

cuando esté en la zona de los abedules tendremos que dar nuestra opinión, eh?

Faltaría más Paos, aquí no se mueve ni una maceta sin que haya consenso :231373:

Hoy os vengo a presentar a mi Tibouchina. Estoy más contentaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y ya que me puse he hecho algunas fotos .

Galán de noche

Por hoy ya vale.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por cllivia el Miér Sep 01 2010, 18:00

aaaaa aaaaa madremia Epi¡¡¡¡¡ como lo tienes todo de flores¡¡¡¡ esas Salvias¡¡¡esa Budleia¡¡¡¡ :978654: esa Tibouchina¡¡¡¡¡ qué preciosidad¡¡¡¡ en vez de verano, parece primavera en tu jardin Wink :26: Es que aqui verano es sinónimo de churrascaoooo
cllivia

SIN

Mensaje por iolanda el Miér Sep 01 2010, 18:09

Alaaaaaaaaaaaaa que galán mas enorme!! jope, que si que es grande si ¿que tal huele???

las salvias las veo super tupidas, y desde luego que planta mas agradecida es la budleia te luce muchísimo la pared niña siii madremia que cambio eh??

la tibouchina es muy agradecida también, y en vuestro clima el azul es mas intenso!
la verdad epi, el jardín parece otro, ¡¡da gusto verlo eh!!

besitos a la dueña y visitas
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por paos el Jue Sep 02 2010, 18:03

epi, qué bonito todo. Tu budleia está preciosa, la mía ya se le están secando las flores. Lo que no sé es si la tengo que podar ya o espero un poco, o si solo le corto las flores secas y espero a la poda más adelante.

Soy un mar de dudas, lo sé
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por Milolah el Jue Sep 02 2010, 20:32

Epi sencillamente tienes el jardin espectacular de verdad, que cambiazo ha pegado en una año :978654: :978654:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Jue Sep 02 2010, 22:34

Holaaaaaaaaaaaaa hola

Me he pasado la tarde regando, jopé qué rollazo, es que tardo la vida.

Clivia

en vez de verano, parece primavera en tu jardin Wink :26: Es que aqui verano es sinónimo de churrascaoooo

Pues sí, la verdad es que tenemos esa gran suerte en el Norte, pero en cambio tenemos que privarnos de muchos días de sol, aunque yo esto no lo cambio por nada. Al principio de vivir aquí estaba siempre renegando del tiempo, pero ya me he acostumbrado y en verano sobre todo es una bendición.

Iolanda

que galán mas enorme!! jope, que si que es grande si ¿que tal huele???

Pues huele fenomenal. Para mí gusto, claro, porque hay gente que le resulta empalagoso, pero hoy por ejemplo como estaba la noche fresca, casi ni se notaba.

y en vuestro clima el azul es mas intenso!

Pues esto no lo sabía, mira. La verdad es que el color que tienen las flores es simplemente divino.

Paos

la mía ya se le están secando las flores

La mía ya va por la tercera floración, no ha parado de dar flores.Cuando se secan las flores se cortan y vuelven a salir más y así continuamente.

Yo la podé el año pasado por primera vez porque era su primer invierno y la podé creo que en Noviembre. Es que crece muchísimo, yo nunca he visto una cosa igual.

que cambiazo ha pegado en una año :978654: :978654:

Pues sí que es verdad Lola, miro fotos de cuando no había casi nada y yo misma me asombro. Sin embargo las plantas que están dentro del arriate pegado a los muros todavía no es de mi agrado porque los muros deslucen muchísimo. Hasta que no estén tapados con la parra virgen no estaré satisfecha. Pero poco a poco. Es un jardín muy joven.

Hoy me he pasado media tarde con la tibouchina en la mano de un lado a otro, colocándola a ver dónde quedaría mejor, porque para dónde la compré., al final no me convence y creo que ya le he encontrado ubicación. Creo que el "joyero" me la planta mañana, ya os la enseñaré siii

Besicos a todas

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Vie Sep 03 2010, 06:52

Mira que desde que has puesto las fotos he querido decirte que me encanta la Tibouchina, y en general como te ha quedado todo el arriate de ese lado. Es cierto que ha pegado un cambio enooorme. Me gusta como están ahí las salvias y las ¿gauras? esas que parecen mariposillas volando. ¡Que bien se está en tu jardín, niña!
Amisha

GALICIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 34. 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba