las plantas de mi jardin

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: las plantas de mi jardin

Mensaje por Birke el Mar Jul 17 2012, 16:30

caty-m escribió:… y lo que tengo muy claro es que no volveré a leer ningún foro donde te digan que tienes que añadir un montón de estiercol de caballo…

Eso! ¿Lo ves? Eso te pasa por ir a leer a donde no debes, ¡si te hubieras quedado leyendo aquí no te hubiera pasado eso! risotada ¡como aquí nadie escribe no hubieras leído ná que no fuera conveniente! risotada risotada risotada risotada silbando

Venga, que por lo menos lo tomemos con buen humor. mr.green

Caty, lo del estiércol no es mala idea: siempre se dice que la materia orgánica es lo que hace que la tierra sea capaz de retener y aprovechar el agua. De modo que si le añades estiércol a tu tierra le estás añadiendo capacidad de retener agua, y por tanto, a la larga necesitarás regar menos.
Te aconsejo mucho aportar una capa de acolchado por encima. Éso sí que hace una diferencia bien visible: las plantas aguantan mejor con menos agua, se mejora la textura de la tierra… todo bueno lo mires por donde lo mires.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Pitu el Jue Jul 19 2012, 14:42

aquí ... no hubieras leído ná que no fuera conveniente!

Así queda mejor, Bir, ¡no seas mala! mr.green

El estiercol de caballo viene bien para aligerar tierras pesadas como la mía, en cambio el de vaca retiene el agua en tierras arenosas. ¡Claro que..., no sé cual de los dos olerá peor!

Hablando de oler mal, me acabo de comprar un bolso en un chiringuito digo yo que marroquí, porque hueleeeeeeee, debe ser de camello, dromedario o algo parecido desmayo , ningún bicho de los amaestrados' en la península lo hace tan mal. Lo llevo oreando tres días, alguien tiene idea de qué hacer pa'que el olor se esfume jijiji
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por caty-m el Lun Dic 24 2012, 03:53

Os deseo desde mi jardín a todos los fieles al foro ¡¡¡FELICES FIESTAS¡¡ . Aunque participe poco últimamente no me olvido de vosotros, hay gente muy guapa por este lugar. Espero y deseo que el año venidero sea un pelín mejor que este y poco a poco recuperemos la alegría y las ganas de emprender cosas nuevas.

Un besazo muy fuerte a todos. besazo amori
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Milolah el Lun Dic 24 2012, 14:36

Un beso para ti Caty-M ( Paloma)

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por oli el Lun Dic 24 2012, 15:41

Felicidades Caty y no te aburras con el jardín. Acuérdate que estamos en invierno y todos están de capa caída, yo no tengo ni una puñetera flor.

beso
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por epi el Lun Dic 24 2012, 15:44

Felicidades caty
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por caty-m el Jue Mar 21 2013, 03:21

subo mi jardín que le he tenido muy abandonado.

Espero poder poner pronto fotos, esta primavera promete, dentro de dos meses estará espectacular, ¡¡¡ya era hora¡¡ el año pasado pensé que lo tendrá que llenar de grava y hacer un jardín sostenible con formios, gramíneas y todas esas cosas risotada

De momento tengo los narcisos preciosos, los muscaris empezando a crecer y algunos narcisos mas tardios llenitos de capullos, a los tulipanes aún les queda un poco mas.

Va todo muy retrasado pero sé que este año promete, será que va lento como el país risotada pero la diferencia es que a mi jardín nadie le roba ni le engaña siii los políticos que habitan en el son muuuuuuuuyyyy legales

Ya os pondré fotos de las novedades, que los narcisos de mi jardín ya los teneis muy vistos aunque cada año están más grandes las matas.

Besitos a todos besazo

GOM por si te pasas por mi jardín te digo que no me he olvidado de la petunia mejicana, así que vete dejándola un trocito para ella, bueno y para alguna cosita más.

caty-m

SIN

Mensaje por Jara el Mar Mar 26 2013, 18:02

Hola Caty......que ganitas tenemos del despertar jardineril Very Happy

Yo también presiento que será mejor...mejor verano por que no tendremos problemas con el agua, pero la primavera veo que me va a pillar si tener adecentado aún todo ¡¡ madremía que forma de llover¡¡¡ como que me estoy perdiendo los narcisos y jacintos y el otro día de casualidad ví la magnolia stellana en flor, al olivar, con tanta agua, ni asomo la nariz. Very Happy
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por caty-m el Miér Mar 27 2013, 00:43

JARA ¡¡qué alegría verte por mi jardín¡¡

Estoy deseando que asome un poco el sol, y ver brotar todo, presiento que el mes de mayo va a ser espectacular.
Este año problemas de agua no creo que tengamos en España, pero siempre y cuando no te pongan el precio por las nubes como me sucedió, donde vivo han cambiado las tarifas y por lo tanto este año podré regar un poco más, se han dado cuenta de que a algunos vecinos nos metieron un buen atraco.

Seguro que tu olivar tiene que estar espectacular. Por cierto yo tengo dos olivos en el jardín y les podo de cualquier manera, no se si lo hago bien, me gustaría que algún día me dijeras cual es la técnica que utilizais para podarlos.

UN besazo JARA besazo
caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Dom Dic 15 2013, 23:10

Hola a todos desde mi jardín, espero poder poneros cosas ya que he vuelto a recuperar mi cámara jajajajajajaj.... me la tenían secuestrada, de todos modos le tengo un poco dejado, esta tarde he estado podando las fucshias y alguna planta más, estaba todo de pena, lo metí en el cenador un poco tarde y algunas plantas están medio heladas, pero creo que las podré recuperar.

También lo tengo todo patas arriba porque cuando empecé a podar empezaron las heladas fuertes y mi querida espalda no perdona, por lo tanto tengo toda la finca llena de restos de poda que aún no he podido triturar, pero como no molesta ya que en estos momentos tampoco se puede hacer vida afuera.... pues ¡¡ya lo haré¡¡¡ jajajajajajaja.

Me gustaría subiros alguna foto pero hago mucha pereza porque tardan mucho y no tengo paciencia.

Bueno desde mi jardín os deseo a todos que paséis Felices fiestas¡¡¡¡¡¡¡
caty-m

SIN

Mensaje por epi el Lun Dic 16 2013, 00:22

Igualmente catybeso 
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por ISACARBA el Lun Dic 16 2013, 22:11

FELICES FIESTAS para ti también Caty  beso

Esperamos esas fotos de tú jardín, cuando puedas y tengas un ratito  siii 
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Milolah el Mar Dic 17 2013, 18:28

Felices fiestas a ti tambien Caty-M yo esta mañana sali al jardin porque tenia que ir a la caseta donde tengo el arcon y me dio pena todo por podar y hecho una verdadera porqueria, menos mal que en primavera rebrota y alegra un poco , porque como no tengo plantas de invierno da un poquito de pena.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por ISACARBA el Sáb Ene 25 2014, 10:18

Caty - Paloma, acabo de mirar todas las estampitas del hilo  risotada  lo de leer como que no  nonono  jejejeje ya no me acordaba de la cantidad de plantas que tienes, y que hermosas todas.

Quiero ver en nada fotos de este maravilloso jardín entre los primeros del foro, mira que dejarnos sin verlo durante todo un año, no tiene perdón, vamos que después de hacer todo lo que estas pensando hay que mostrarlo y que nosotros te pongamos peros (pura envidia)  risotada risotada

Que cojo el coche y me planto en tú casa, ¡eh! tu veras que haces   risotadabeso
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por caty-m el Sáb Ene 25 2014, 14:38

jajajajajajajaja.. Isa,... pues ya estás cogiendo el coche para venir a echarme una mano, hay trabajo para aburrir, después de un año casi sin hacer nada. Por cierto yo que pensaba hoy jardinear pues va a ser que no, hace un día feísimo y no apetece mucho estar afuera, bueno ya vendrán días mejores y podré aprovechar.

Las fotos tendrán que esperar un poco, ahora está todo pelado.

ISA ¡¡te estoy esperando ¡¡¡  gomgriton besazo 
caty-m

SIN

Mensaje por Milolah el Sáb Ene 25 2014, 14:47

Caty precisamente esta mañana me estaba acordando de ti mirando la hoya que me enviaste, la encuentro monisima pero como cuesta de crecer la muy jodida ¿ verdad que es muy lenta? o me lo parece a mi.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por caty-m el Sáb Ene 25 2014, 15:04

Si Milo es muy lenta al principio, pero luego no veas como crece, por lo menos la mía que es la tuya. Espero que pronto te de flor, porque creo que ya llevas por lo menos dos años con ella ¿no?. Este año me ha dado muchísimas flores, espero que ya halla cogido el ritmo y me siga regalando muchas.

besazo 
caty-m

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Ene 25 2014, 16:40

Incluso en invierno recuerdo yo fotos preciosas de tu jardín, con todo nevado.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Jara el Sáb Ene 25 2014, 20:19

Joo que suerte con las hoyas...a mi me parece que estas 3 hojitas que tengo hace 8 meses están agarradas, (Si no se han muerto en este tiempo, las doy por vivas, claro)

Me dió un ramillete de flores una tía mía y aceptan fenomenal la prensa y la resina, este año le pediré algun otro, por que como tenga que esperar a que florezca la mía, je je je.
A ver...dicen que le gustan las raíces apretadas, es?

Os dejo la foto del anillo...

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por epi el Lun Ene 27 2014, 21:07

¡qué chulos jara! estas Navidades te habrás hinchado a vender. No veas cómo presumo yo com los míos. La gente se queda flipada de que sean flores naturales. Yo les doy el nombre de la página.

cathy pronto hay que empezar con los trapicheos, que alguna planta habrá que sustituir ¿no?  risotada 

Yo de momento voy a quitar un hipericum que me dió Gom porque se ha hecho inmenso y me tapa totalmente un hibiscus y se me echa encima del Loropetalum.

Si es que nos liamos a poner, a poner y luego a quitar y quitar................................
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Soco el Mar Ene 28 2014, 17:09

Buenassss. Cuanto tiempo sin pasar por aqui Caty. Esperamos ansiosas fotos nuevas del jardin.

Jara moza, que bonitos anillos. Si necesitas flores de violetas te puedo enviar aunque no sé como habria que hacer.

epi, ¿como te va?  beso 

Birke y tu tambien te haces de rogar para poner fotos, eh!!!

latiendo
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por charo valado el Miér Abr 02 2014, 21:26

Caty...y las fotos prometidas???beso 
No hagas como yo, que siempre estoy diciendo que las voy a poner y nunca lo hago...alguna va a pensar que soy poco seria... risotada 
Claro, que hoy tenia hoy para poner una de la jardinera del patio y no deja de darme problemas, asi que aburrida me voy a terminar de hacer la comida para mañana. Besos. latiendo latiendo latiendo latiendo 
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Jue Abr 03 2014, 16:22

Jara que pasada de anillos no se como se me paso este aviso, me encantan las flores de las hoyas carnosas y estoy esperando que la que me envio Caty-M me de flores algun dia, porque solo las he visto en fotografias y me parecen preciosas, no en vano creo que les llaman flores de cera y la verdad es que no puedo imaginarmelas al natural.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por caty-m el Jue Abr 03 2014, 21:02

Hola¡¡¡¡
Joer tengo el jardín muuuuuu abandonado, pero prometo fotos pronto, eso sí, si me acuerdo de como se hacía jajajajaja.

Milo la hoya yo creo que ya no tardará en darte flores, es más me extraña que no las haya dado, ya que el esqueje que te mandé creo recordar que llevaba una flor pasada, es decir que donde dió flor se queda como una especie de pequeño tallo y de ahí mismo vuelven a salir los capullos. Bueno ya me contarás este año si tienes suerte. Si pones una foto de como está igual se ve si va a florecer o no.
caty-m

SIN

Mensaje por oli el Sáb Abr 05 2014, 21:14

Hala y yo que esperaba ver fotos  gomgriton 
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro