las plantas de mi jardin

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: las plantas de mi jardin

Mensaje por Trana el Miér Jun 20 2012, 08:36

Venga Caty, animate que ya ves que todo tiene solución , tu piensa que si en el desierto hay plantas, en Segovia también Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por caty-m el Jue Jun 21 2012, 00:24

MUCHISIMAS GRACIAS A BIRKE, PITU , JARA TRANA por los animos que me dais, pero ya estoy dejando secar el jardín que tanto trabajo, dinero y satisfaciones me ha dado, y que además junto con mi niña, mis perras y gatitas es lo que más me gusta cuidar.

Os cuento que no es problema de falta de agua, aquí no suele faltar a no ser que haya una sequía muy importante, de hecho tenemos una envasadora de agua de una marca muy conocida en España que es la que desde hace unos años nos está quitando el agua que venía directamente a nuestras casas, para la envasadora de este agua BEZOLLA no hay problemas, pero resulta que si tu tienes una casa con jardín o piscina o ..... tienes que pagar la demasía de unos metros cúbicos a precio de oro, es todo con afán de recaudar, pero si vives en un piso el precio del agua es como tres veces más barato aunque te pases del límite que te ponen. Y ahora yo me pregunto ¿si el que vive en un piso y se pasa del límite no está malgastando? ¿porqué yo tengo que pagar tres veces más por tener un jardín y una piscina? y lo más importante en este MARAVILLOSO pueblo donde no hay un parque ni un jardín en condiciones los que tenemos jardín además de aportar a la naturaleza algo importante como son los pájaros los insectos y el frescor de la vejetación etc... etc.. nos dan unas puñalas como las que hemos tenido que sufrir sólo por recaudar dinero. Os puedo garantizar que con estas facturas tan desmesuradas el ayuntamiento ha salido muy bien parado, pero yo muy a mi pesar no les pago un euro de más y mi jardín ya le he dejado de regar llorar

¡¡¡¡¡BASTA YA DE ROBOS PARA LOS QUE SOLO QUEREMOS TENER UN PUEBLO MAS VERDE Y NO NOS IMPORTA EL TRABAJO NI LA INVERSION, SOLO QUE NOS GUSTA LA NATURALEZA¡¡¡¡

creo que tardaré tiempo en ver mi jardín así de verde.

Última edición por caty-m el Jue Jun 21 2012, 00:32, editado 1 vez
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por caty-m el Jue Jun 21 2012, 00:29

BIRKE no te preocupes por el comentario, supuse que no habías leido lo anterior, te conozco algo de leerte y siempre eres un sol, no tengo nada que perdonarte.

UN BESAZO GUAPETONA besazo
caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Jue Jun 21 2012, 00:40

caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Jue Jun 21 2012, 01:14

Os quiero preguntar por si alguien lo sabe, ¿cómo es posible que a estas alturas sólo me queden 95 metros cúbicos para llegar al límite? ¿no será que mi contador corra demasiado deprisa sin yo darme cuenta? teniendo en cuenta que acabamos de empezar el verano y es cuando aquí empieza a apretar el calor, cuando llegue a final de año tendré casi 1000 metros cúbicos de agua, entonces la factura ya sí que será del todo imposible.
Creo que mi contador como el de otros corre demasiado deprisa ¿alguien sabe algo sobre este tipo de problema? y tener en cuenta que yo no derrocho agua, al contrario suelo ser bastante prudente, y que no tengo fugas que ya lo hemos comprobado. scratch

caty-m

SIN

Mensaje por Soco el Jue Jun 21 2012, 08:26

Vaya, ¡que pena, caty! No entiendo de estos temas, pero no estaria de mas que hicieras revisar el contador.

De todas formas te digo lo que las demas, no te desanimes. Por suerte o por desgracia es hacia lo que vamos, con fines recaudatorios o por autenticos problemas de ausencia de agua, pero a eso nos dirigimos y cuanto antes estemos mentalizados, mejor nos irá.

Creo que te podrias plantear un jardin sostenible con flora autoctona; con los consejos de Jara sobre el riego por goteo o con un aljibe como te comenta Birke (veo muchos programas de jardineria alemana y por alli todo el mundo lo tiene). Hace poco estuve en 'El jardin de los Lirios' en Alicante y alli hacen lo mismo, riegan hasta que terminan los depositos. En fin!!! poco a poco puedes ir haciendo la transformación, pero nunca darte por derrotada, simplemente hay que renunciar a plantas que, aunque nos gustan, pues no son adecuadas para nuestra zona por consumo excesivo.

Un besazo y ánimo siii
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Milolah el Vie Jun 22 2012, 10:16

Caty mirate este enlace, hay un apartado donde pone descargar el catalogo, miralo que merece la pena con lo que has pagado de la factura del agua, ademas llevan unos filtros para que no se estropee el agua.
http://www.grafiberica.com/recuperacion-agua-de-lluvia.html

besotes

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Birke el Vie Jun 22 2012, 14:09

Caty, me quitas un peso de encima al decir que no te lo tomaste a mal. Me alegro mucho de leer eso. beso

Para controlar un poco, a lo mejor podrías poner otro segundo contador un palmo más adelante en la tubería. Si luego coincide la medición, ya estarías segura.

¿Cómo habéis comprobado que no hay pérdida? MI vecino ha tenido repetidas veces, una vez fueron más de 100 metros cúbicos, que se dice pronto, pues fue un dineral y un disgusto. Y mi madre también ha tenido fugas dos veces. Se supo sólo por que a una vecina le dio por hacer obras y se vio el encharcamiento que salía de debajo del patio de mi madre.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Birke el Vie Jun 22 2012, 14:14

Ah, ahora veo en el enlace qeu te ha puesto Milola salen los depósitos en forma de ánfora etc como los que te dije el otro día.
MIra, algo así tenía mi suegro: una instalación de varios de esos tanques conectados uno a otro, así puedes ampliar y recoger tanta agua como espacio disponible tengas.
http://www.grafiberica.com/recuperacion-agua-de-lluvia/depositos-soterrados/depositos-herkules/kit-tanque-herkules.html
Birke

SIN

Mensaje por caty-m el Sáb Jun 23 2012, 00:24

GRARIAS a todas MILO, BIRKE, SOCO .

Tengo que mirar con detenimiento esos enlaces que me habeis puesto, pero de todos modos en estos momentos creo que no puedo hacer ninguna inversión más en mi casa, estamos pasando por momentos muuuuuu jodios, y encima los ayuntamientos de pacotilla como el mío nos lo están poniendo aún peor, pero bueno .......... esque es más de lo mismo nuse

Total que ya he decidido dejar secar el cesped que es lo que más agua puede gastar, y también todas mis macetas que aunque no gasten tanta agua ya me da hasta apuro el regarlas, estoy pensando en regalárselas a las vecinas más viejitas y seguro que ellas las cuidarán con todo el cariño del mundo, ya que por estas tierras no hay mucha afición a la jardinería y a mi se me ve como si fuese un bicho raro por emplear tanto tiempo en mis plantas, la verdad es que hay que estar un poco loca para tener un jardín en estas tierras, nadie lo valora, no hay ninguna cultura de jardinería, compran cuatro petunias, y cuatro geranios y les duran dos meses, desmayo y cuando les dices cómo tienes que cuidarlos te contestan que tienen cosas más importantes que hacer que cuidar de las plantas siii

Bueno que me estoy liando con cosas un tanto absurdas y que no vienen a cuento...

Tengo un jardín bastante sostenible , como son los rosales, los lilos , piracantas, durilloss, leilansis,. prunus, salvias, gauras, milenramas, peonias, narcisos etc...etc... y un montón de cosas más que aguantan este clima tan duro, pero visto que no se puede tener un jardín aunque sea sostenible pues ..........terminaré teniendo un secarral como era cuando vine a vivir a este maravilloso sitio, y eso que cuando vinimos había parte del terreno que era una tolla y me quedé varias veces atollada con el coche y me tuvieron que ayudar a sacarlo risotada ¡¡¡que ironias de la vida¡¡¡ resulta que donde era la zona más humeda ahora es la más seca.

Bueno también he de deciros que no se permiten perforar para hacer pozos, a parte de que me resultaría muy costoso, está prohibido.

caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Sáb Jun 23 2012, 00:40

BIRKE sé que no tengo pérdida porque el contador del agua cuando no abrimos ningún grifo ni ninguna llave no corre, si tubiera perdida correría sin tenr nada abierto.
Lo que ha pasado en este ayuntamiento ha sido algo muuuuuuu raro..raro ..raro ... ...... pero les hemos quitado unos cuantos miles de euros de su deuda y lo peor de todo esque al año que viene les quitaremos algunos más, sólo con el consumo de agua, pero los que más pagamos somos los que tenemos una casa con jardín , piscina , huerto, ya que se supone que todo esto es un lujo Shocked ¡¡¡¡ni que me lo hubieran pagado ellos¡¡¡¡ ¡¡¡¡ni que me lo mantuvieran ellos¡¡¡¡¡¡

Bueno voy a hacer un ONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN y me relajo.

Mucas gracias a todas, espero volver con mi jardín en condiones, pero no sé cuando podrá ser.

MUCHOS BESAZOS besazo
caty-m

SIN

Mensaje por gom el Sáb Jun 23 2012, 07:44

Caty-m qué rabia me dá esa clavada que os ha metido el ayuntamiento... lo siento mucho!
Pero te has fijado en la factura lo de el tema de las lecturas? Es decir, cuando fue la última lectura real (no estimada)?
Conservas las tres últimas facturas? Porque quizás si las analizamos bien podemos ver realmente lo que está por detrás de esa cuenta tan grande que os han pasado ahora. A veces las estimativas que hacen al facturar son muy malas y cuando llega una factura con lectura real te meten puros como este que dices. Si pudieras escanear las tres ultimas facturas en la parte donde habla de las lecturas y metros cúbicos consumidos podríamos revisar todas esas cosas, que a lo mejor lo que ha sucedo es eso, una actualización de lecturas con su consiguiente trastorno para vuestras finanzas y quizás no sea necesario adoptar medidas tan drásticas...
Besicos.

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Milolah el Sáb Jun 23 2012, 13:06

Caty-M sabes que me paso hace dos veranos, la cosa mas absurda, me vino una factura de agua que queria morirme, mi cuñado que vive al lado y lennando la piscina no pago una cuarta parte de lo que yo , pues sabes que fue el puñetero deposito de descarga del water que iba perdiendo gota a agota porque no ajustaba bien y casi no se percibia, cambie yo misma la descarga y se soluciono todo el problema ahora ya es razonable, auqnue pagar no se para en invierno el gas de la calefaccion, se va el frio y toma ya factura del agua, tenemos muchas comodidades pero joer ya las pagamos ya. El enlace que te puse es de colectores mas o menos bonitos pero en leroy merlin tienen de muy baratos que para el caso es lo mismo, conectas el tubo del vierteaguas del alero y conh un dia que llueva tienes bastante agua.
Cuidate wapa

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Lun Jul 02 2012, 15:16

¡Y días y días pasando de los cuarenta grados y en el año más seco desde que vivimos aquí!!

¿Qué tal lo llevas tú, Caty?
Birke

SIN

Mensaje por caty-m el Miér Jul 04 2012, 00:39

HOLA¡¡¡ a todos.

GOM la lectura del agua lo hemos comprobado y está supuestamente bién, lo que nos extraña a algunos vecinos es el consumo tan excesivo que hemos tenido, pero como no lo entendemos nadie ..... nuse pues yo lo que hago es mirar el contador cada cierto tiempo, ya que me parece que hay momentos que corre demasiado rápido. Hemos llegado a pensar que algunos somos DEMASIADO LIMPIOS y a los que les ha llegado la factura más normal son unos guarros, risotada
Total que no podemos hacer nada, han hecho las facturas como les ha dado la gana y no puedes reclamar , y han cobrado como les ha salido del PITO

MILO te puedo garantizar que este año no tengo ninguna fuga, si que te digo que alguna vez he tenido alguna cisterna que perdía agua, y eso me ayudó a que en invierno no se me helaran las tuberías ya que siempre había agua corriendo, lo cual no me supuso ninguna factura desorbitada. Lo que está pasando aquí con el agua tendría que salir hasta en el telediario.

BIRKE ¿pues qué quieres que te cuente? mi jardín va a pique, tuvimos días de muchísimo calor y vientos fuertes muy secos, lo que supuso que el jardín se agotara totalmente. Me da muchísima pena ver como está en este momento, pero creo que no volverá a ser el mismo en una larga temporada. Sigo regando pero muy poco. Mi clima es muy complicado y más si piensas que en verano no puedes ni regar. Lo que más me jode es pensar que tengo agua al lado, en forma de manantiales, arroyos, ríos, embalses y demás historias, no carecemos de agua, pero está todo politizado, y al final los que contribuimos un poco con la naturaleza nos ponen unos impuestos que no los podemos soportar. Parece ser que los arboles, los pájaros, las mariposas y todo lo que conlleva un jardín no interesa nuse ya que si tienes jardín te cobran como dos veces más por todo.
TENGO QUE DECIROS QUE DONDE YO VIVO NO HAY MAS ARBOLES QUE LOS QUE PLANTAMOS LOS QUE TENEMOS JARDINES.

Bueno pues ......eso que en este put.......o sitio nos van a dar muchas tomaytoma

y lo peor de todo sin avisar

Otra cosa que os cuento en mi jardín y espero que me perdoneis, pero para mí es bastante importante, y es que mi queridísima perrita NITA nos ha dejado, tenía 16 años y nos abandonó el día 2 de julio, justo un día después del cumpleaños de mi niña, ha sido un palo muy grande, pero como me dicen "es ley de vida", pero aún así es algo duro, ya que para mí era algo muy especial y ............... bueno no puedo seguir.

Bueno no he encontrado otra foto mejor, pero esta era mi niña latiendo
caty-m

SIN

Mensaje por Jara el Miér Jul 04 2012, 07:42

Jolines Caty...vaya racha.
Como lo siento mi niña, sólo queda el consuelo de saber que a Nita la disteis una buena vida y todos la disfrutasteis, tener sus buenos recuerdos ayudará a sentir las alegrías que os dio y a sobrellevar su pérdida, que como bien dices, es ley de vida aunque nunca lo aceptamos.

abrazo Un gran abrazo.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Birke el Miér Jul 04 2012, 23:09

Qué pena lo de la perrita! Pero fíjate en los dieciséis años que pudiste disfrutar de su compañía, seguro que fue muy feliz a vuestro lado. latiendo
Birke

SIN

Mensaje por caty-m el Miér Jul 04 2012, 23:42

JARA

BIRKE

A las dos amori
caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Dom Jul 08 2012, 02:54

Muchímas gracias a todos¡¡¡¡¡

Ya me encuentro algo más recuperada de la pérdida de mi NITA, y por el momento no creo que pueda poneros fotos de mi jardín y plantas, está todo muy perjudicado, lo único que tengo más decente son las fuchsias, pero me da mucha pereza hacerlas fotos,.

Chao besazo
caty-m

SIN

Mensaje por Milolah el Dom Jul 08 2012, 10:52

Caty acabo de ver la noticia de Nita lo lamento mucho de verdad solo quien quiere a los animales es capaz de entender el sentimiento por su falta, y justamente veo que es el mismo dia que nos ha dejado DUNA la perrita de mi sobrina, tenia 8 años pero estaba de siempre muy fastidiada de salud por un tema del higado asi y todo estos 8 años nos ha echo disfrutar mucho de su compañia. beso

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por caty-m el Lun Jul 16 2012, 01:43

Gracias Milolah, aún la sigo recordando todos los días, pero intento recordarla en sus mejores tiempos, cuando era vivaracha y corria como un como un cohete , nunca me olvidaré de esas imágenes, y sobre todo no se me olvidará el día que la recogí que estaba tan malita que habría durado una semana, sólo tenía 4 meses y tomé la desión de quedármela, ya que todo el mundo de este "divino lugar donde vivo" paseaba con ella pero nadie se preocupó por su salud :o mosca

BUeno creo

caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Lun Jul 16 2012, 01:54

No sé porquçe el mensaje se me corta scratch

Sigo con la pena pero creo que ha tenido muy buena vida a mi lado.

Ahora sigo cuidando con todo mi cariño a mi perrita Randa y mis dos gatitas Gaty y Lara, pero lo que tengo muy claro es que no volvé a recoger a ningún animal abandonado, no porque no quiera, sino porque no puedo pasar por momentos como los que he pasado. No valgo para ver morir a mis queridísimos animales.
caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Lun Jul 16 2012, 02:16

Bueno y hablando de jardines........mi jardín está impresentable, se me ha juntado todo, el precio del agua en este SANTO PUEBLO (que el pueblo está a 3 km de la capital, no os creais que estamos en la Pataónia) y luego que creo que he abonado mal las plantas, se me ocurrió echar estiercol de caballo comprado en LM, semehaolvidao en la hora que lo hice, lo tengo todo como aletargado, mis ortensias, surfinnias, mis dalias, mis..................todo todito sin ganas de crecer llorar creo que lo eché en mala época, y lo que tengo muy claro es que no volveré a leer ningún foro donde te digan que tienes que añadir un montón de estiercol de caballo, creo que todo depende del clima y de un montón de circustancias............bueno que entre unas cosas y otras tengo todo hecho UNA PUTA MIERDA

Sólo me queda un consuelo que al año que viene el clima sea mas benigno, y como ya he echado el "puto" estiercol no me hará falta hacer nada más jijiji

Última edición por caty-m el Lun Jul 16 2012, 10:43, editado 1 vez
caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Lun Jul 16 2012, 02:20

CHAO besitos para todos besazo
caty-m

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Jul 16 2012, 22:09

Uy chiquita, te veo muy enfurruñada, tomalo con calma tenia yo las fucsias divinas y no se que leches les ha pasado que estan plagadas de mosca blanca y pegajosas, afortunadamente no todas peri si bastantes , en cambio las que he cuidado menos estan preciosas, sobre el estiercol de caballo yo el año pasado le eche y se me puso todo muy bonito, asi que no sera por eso, tu intenta ponerte positiva y contenta y tus plantas lo reflejaran, y si no es asi otro año sera, Animos capeona. amori

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba