las plantas de mi jardin

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: las plantas de mi jardin

Mensaje por Marisa el Miér Ene 11 2012, 10:31

Pues es bonita la bergenia, si señor y con mucho mérito por dar flores como dices cuando todo está medio apagado (porque este invierno está siendo rarito).

Besotes y siempre te confundo con pitu por vuestro avatar.
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por caty-m el Lun Ene 16 2012, 16:08

Hola a todos de nuevo desde mi jardín¡¡¡ beso

MARISA el avatar me lo puso PITU, por eso es parecido al suyo, risotada

Por fín nevó por estos lugares, mirar estas fotos las hice anoche:

[IMG]http://i44.tinypic.com/ekg9lg.jpg[/IM

y estas otras las he hecho hace un ratito:

caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Jara el Lun Ene 16 2012, 20:39

Shocked ¡¡Que bonitas¡¡ y...que frío, no?

Anda que las rosas ya se atreven, las pobres, casi sin hojas el rosal y ellas tan frondosas.

Por aquí solo cayeron 4 gotas ayer y luego frío y viento, ahora mismo sopla de película de miedo, me meteré en la cama en cuanto cene risotada
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por caty-m el Lun Ene 16 2012, 21:42

JARA ¡¡hola guapetona¡¡¡

No te creas que hace tanto frío, nevó bastante pero la temperatura no bajo de cero, ahora por la noche es cuando se empieza a notar más frío, ha dejado de nevar y se está despejando. hace un rato he salido al jardín a ver a mis perritas y por poco no me mato con una placa de hielo que se estaba empezando a formar desmayo

A pesar de los inconvenientes de la nieve ¡¡¡estoy encantada ¡¡¡¡
esta nevadita nos va a venir genial , tanto para poder tener agua como para las plantitas siii

Chao besazo
caty-m

SIN

Mensaje por Trana el Lun Ene 16 2012, 23:31

Aunque a mi no me gusta la nieve tengo que reconocer que las fotos son preciosassssssssssssssss

Gracias Caty por compartirlo con nosotros

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Marisa el Mar Ene 17 2012, 07:40

Ahora lo entiendo, Caty !!! jejejeje, no me había fijado que eras de Segovia, qué bonita y qué recuerdos me trae !! tengo por allí buenos amigos, con los que estuve en un restaurante cerquita de una Iglesia que es de los terciarios. Recuerdo que hay una subida que se llama de la canaleja !! Y el palacio de la Granja, ay !! y el cochinillo !!

Bueno, a lo que iba, que me enredo y quería decirte que esas fotos son una pasada, la nieve me encanta (será porque aquí casi no la vemos) lo que no me gustan son las placas de hielo que me dan cantidad de miedo.

Besotes y seguimos disfrutando de tu jardín.
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por pepimola el Mar Ene 17 2012, 15:39

Que fotoooooo, caty!!! aaaaa Bueno, todas son una preciosidad!!!

Las alabanzas a la campánula, merecidísimas!!! aplauso Como encuentre una así...... annabella

Pues hijas, yo tengo una Bergenia, penosa...Peor no puede estár!!! dejame Y mirad que me gustan!!! Además por aquí está lleno de ellas y todas bien guapas, pero la mía siempre dio pena...Y lo que es peor, que no sé por qué??? nuse
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por caty-m el Mar Ene 17 2012, 16:24

Hola¡¡ beso

MARISA ¿tienes amigos en Segovia? me alegro un montón de que te guste esta pequeña ciudad, la verdad es que aquí se vive muy bién.

PEPI si quieres la campanula dimeló que te la mando. La bergenia puede ser que no la guste el sitio, prueba a cambiarla.

caty-m

SIN

Mensaje por catus el Mar Ene 17 2012, 20:41

Caty que fotos mas bonitas las de la nieve de noche, con lo que a mi me gusta la nieve siii ........es que aquí la vemos de año en año visiesto joooooooooooo me quiero ir ahi

Y las rosas todavía las tienes así, las mías ya las he podado y tu mira todavía disfurtando de ellas.
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 947

Mensaje por Milolah el Mar Ene 17 2012, 22:11

Caty te he rectificado y asi se puede ver la foto ok beso
Y despues de colocarte la foto decirte que esta precioso tu jardin nevadito, aqui donde vivo yo casi nunca nieva pero si que hiela cada dia, cuando salgo a las 6,46 de la mañana para coger el tren siempre estamos a -1,5-2º y eso no puede ser bueno ni pa mis huesos ni pa las plantas risotada risotada risotada menios mal que tengo muchas suculentas y estan a recaudo

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Iris el Jue Feb 02 2012, 12:14

Caty que preciosidad de rosales y fotos que nos dejas. Como dice Milo por cataluña poco nieva aunque hoy ya esta nevando por muchos lugares cercanos a donde yo vivo.

Un besazo guapa.
Iris

sin

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 127

http://mijjardin.blogspot.com/

Mensaje por caty-m el Miér Mar 28 2012, 21:42

Hola a todos de nuevo desde mi jardín. No tengo nada en especial que enseñar, pero alguna cosita hay, aunque sea más de lo mismo, o incluso menos ya que este año mi queridísima camelia se ha quedado con los capullos congelados y me dá que ya no veré el pelo a las flores, se quedaron petrificados y están como secos.

caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Miér Mar 28 2012, 22:04

Las fotos son hechas con el móvil por eso no se ven algunas muy nítidas.

caty-m

SIN

Mensaje por epi el Jue Mar 29 2012, 00:14

Jopé, vaya la de narcisos que tienes.

¿qué planta es esta última? qué rara,

La camelia espérate a ver que todavía te puede rebrotar. Igual le cuesta pero aguantan bastante.

Besicos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Pitu el Jue Mar 29 2012, 15:20

¡Que chulos los narcisos!, me encanta lo juntitos que están.

Ahí meti la pata, los puse separados, como ponía en el paquete y no tienen tanto encanto como arrejuntaos' siii

La foto de las rosas nevadas es una pasada y veo que la dafne este año te ha aguantado. Las mías... ¡las dos caput!
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Trana el Jue Mar 29 2012, 15:49

Hala que guapos los narcisos, que amarillo tan intensooooo me gustan mucho!!!

La última foto que has puesto y que tambien te pregunta Epi es una Fritillaria ?, es que yo compre un bulbo el año pasado pero no lo he visto asomar

venga poco a poco se van animando las plantas, así que ya estas poniendo fotos Laughing

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Jue Mar 29 2012, 18:03

¡Pero qué bonitos tus narcisos! A mi me ha pasado con las fresias que tienen el tronquito muy débil y se tumban , y con los narcisos me pasa igal. Los tuyos se ven fuertotes.

A ver EPI/TRANA, creo que la ultima foto es un kalanchoe ¿Os acordáis que estuvimos hablando de ellos, de sus propiedades curativas, anticáncer y todo eso? Yo lo tengo, ¿Recuerdas EPI que era invasivo yo lo tenía en algunos sitios? Tú te llevaste esqueje. Ahora el tipo de kalanchoe ya no lo recuerdo. El mío tb. está en flor y bien guapo.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Lali el Jue Mar 29 2012, 19:49

Cati-m me he estado mirando todo el post (ufff ) y la verdad no me queda otra cosa que hacer que felicitarte por el bonito jardín y la amplia colección de plantas que tienes. aplauso

Me encantó la ruselia, aquí la llaman Tranen van Christus, la tuve y no conseguí que me sobreviviera, la tuya está preciosa. También las hortensias, delfiniums, gauras, bulbosas etc etc. Vi que tienes también un geum boresii, que es una vivaz que me encanta y que también tengo, cada año empieza a dar flores naranjas de un color super intenso.

La verdad que delicia tener tanto espacio, te felicito de nuevo por tu precioso jardin.
Lali

sin

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por caty-m el Dom Jun 17 2012, 23:36

Os hablo desde mi jardín, y no veais la pena que me da, resulta que ha llegado el momento que no puedo cuidarle, pero no porque yo no tenga animo para hacerlo, si no porque el queridísmo AYUNTAMIENTO no me lo permite, no puedo hacer frente a la factura del agua que me ha pasado, la he pagagado, han sido 1000 euros, y no estoy dispuesta a que me metan otro atraco como el que he tenido.

No veais lo que os envidio en estos momentos a los que teneis un clima con más lluvia y más caluroso siii podreis tener jardines maravillosos, yo creo que ya he desistido y que el mío ha llegado a un punto de que lo que resista a este clima se quedará y lo que no pues "dios dirá" y sin gotita de agua.

caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Dom Jun 17 2012, 23:42

caty-m

SIN

Mensaje por Birke el Lun Jun 18 2012, 12:04

Hola, caty cuánto tiempo sin ver tu jardín y qué gusto da verlo tan verde y poder imaginarse el frescor de tanto verde.

Me encanta la plantita que nos enseñas. ¿Está en flor ahora en tu tierra? Si es así, qué clima tan diferente tenemos!! Fíjate que por aquí las llaman "varitas de san josé" porque florecen todos los años allá por el día del padre. Saca cuentas del tiempo que hace que se pasaron por aquí! risotada

No sé si te interesa el nombre botánico: asphodelus. MI chico los adora porque por aquí son como la señal definitiva de que ya se acabó el invierno, así que en cuanto aparecen corremos de excursión a admirarlos.

Hale, se acabó el rollo mr.green

Un besito

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Pitu el Lun Jun 18 2012, 19:58

Hola Caty, entiendo perfectamente el problema al que te enfrentas, pero si cómo dices siempre has sido rebelde has de serlo ahora también.

No abandones, busca plantas que no necesiten tanto riego: rosales, dondiegos y muchas otras que acabaremos encontrando y dale a toda esa gentuza sopas con honda siii

Agua no puedo pasarte pero ánimos e información de plantas 'secas' la que pueda beso

¡Resiste!
Pitu

SIN

Mensaje por Pitu el Lun Jun 18 2012, 20:01

Por cierto, comentando con mi marido lo del agua, me hace recordar el problema de mi cuñada, una pasada hace ya varios años, aun sin tiempos de achuche como los de ahora. Realizaron un sondeo, ¿os lo habéis planteado al menos?
Pitu

SIN

Mensaje por Birke el Mar Jun 19 2012, 10:48

Perdóname, Caty! Ayer no vi más que tu segundo mensaje, pensando que lo demás era antiguo no leí el otro. Lo siento mucho porque, a la vista de tu desesperación por la falta de agua, mi mensajito alabándote lo verde que lo tienes todo te ha debido parecer el colmo de la ironía o la mala leche.

NO ha sido eso, sino que no vi el mensaje. LO siento de verdad.

Y siento mucho también que te veas en ese apuro por la falta de agua, aquí es lo mismo desde siempre, y tienes que imaginarte cuánto más seco es esto: llueve nada o casi nada en todo el año y evapora más que otras partes porque hace sol todo el año, también en invierno, o sea que siempre está el sol quitándole a la tierra la poca humedad que yo puedo darle.

La solución del sondeo que te sugiere Pitu podéis valorarla, pero tendréis que ver si es legal. Aquí desde luego está más perseguido que el crimen organizado Wink

Hay también otras opciones: excavar un hoyo y construir un aljibe o poner uno prefabricado (yo tengo uno donde caben doce mil litros, te aseguro que es una bendición poder usar cuando la necesitamos esa agua que nos regala el cielo cuando a él le parece). Sólo con lo que recogemos del tejado se llena el aljibe, pero a veces hemos pensado poner otro depósito para recoger el agua que corre por la rampa de bajada al sótano, los accesos a la casa… Piensa si se podría hacer algo así en tu caso.

A veces basta con poner un bidón al pie de un canalón. Clivia tenía algo así, y algunas amigas mías de aquí también. Los hay incluso hechos a propósito, muy decorativos, simulando ánfora o lo que sea. Y se pueden poner varios conectados como vasos comunicantes, mi suegro estaba orgullosísimo de los que él tenía así instalados, y piensa que eso era en la verdísima Alemania.

Y luego, claro, me temo que al final todos debemos ir sustituyendo las plantas que son muy exigentes con el agua que necesitan (salvo esas plantas que nos gustan tanto que estaríamos dispuestas a quitarnos el agua de la boca para dársela a ellas, como me pasa a mí con mis acidófilas silbando risotada )

Ea, que hay que tener ánimo y mirar qué se puede hacer, que seguro que será mucho.

Un besico
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Jara el Mar Jun 19 2012, 17:44

Darte ánimos Caty y como Birke en mi tierra tampoco sobra el agua hay plantas que no necesitan tanta y se puede mantener un jardín.
Yo alucino cada vez que echo cuentas de mi consumo en el riego por goteo del olivar o más aún de las macetas de todo alrededor de mi casa.... Patio de atrás -18 metros de arriate-
Zona de estanquito y rocalla del parral que es lo mínimo,
La terraza con 10m de macetones,
Balcón con 5 macetones más y
La terraza cubierta con unas 20 jardineras y macromacetas.
Todo tengo un tubo que da la vuelta a la casa y que está programado 4 minutos 2 veces al día.
Por lo alto calculo 200 goteros que son de 2 l/h, por más cuentas que hago, no me sale más de un cubo de agua para toooodo en cada riego ¡¡Vamos, me lo quito de la ducha aunque huela a cochambre ¡¡ risotada

La valla de 40 y tantos rosales y otra zona del olivar que están en una derivación de 15 minutos diarios...me sale unos 20 litros diarios.

La otra parte del olivar tal vez algo más (Son 10minutos y depende, una o dos veces)

Leo que la ducha de una persona está en 50-80 litros de agua, lo dicho... mis plantas no llegan a una ducha diaria, me dejan lo justito para guarrearme yo. risotada

Y eso solo más o menos de abril a octubre , en invierno es rara la vez que ponga un riego ni siquiera este año que fué seco (Así perdí alguna planta)

Es normal niña que te pilles rebote, pero no te preocupes que hay solución para todo beso

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba