El jardín de Lavanda

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Lavanda

Mensaje por cllivia el Vie Feb 20 2009, 15:55

Qué esplendor Lavanda¡¡¡¡ despues de tanta lluvia todo reluce ahora con el solete Wink Wink
¿Como se llamaba la planta de las florecitas blancas pequeñitas???? ya te lo pregunté una vez y se me ha olvidado el nombre Birke Birke ...me encanta, es preciosa, pero seguro que es de tierra ácida y para aqui no me sirve en el suelo....

Qué mono es tu perrito siii siii

Besos
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por oli el Vie Feb 20 2009, 16:04

LAVANDA, preciosas Dalias, recuerda que tenemos pendientes que nos enseñes a realizar esas canastas tan primaverales.

En el momento que lleguen más plantitas a los viveros...............te estamos dando la lata.

:26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por jarrillera el Vie Feb 20 2009, 17:07

Hola Lavanda y visitas :26:
que bonito se ve tu jardín en pre-primavera, aisssssssssss

los helleborus blancos divinos, yo los tengo en morado y ya me florecieron hace un mes, pero cuando los cogi en itu, ya tenían brotes majos fuera, supongo que será por eso.

La planta blanca de florecitas es un eriostemon y es una de las arbustivas que más me gusta para este tiempo, las mías también están cargaditas de flores y además el olor que desprende cuando la tocas es muy agradable.

Rubi, tiene que pasar unos ratos increíbles en ese jardín, que poco a poco y con tanto cariño has conseguido crear.

un besazo enorme biotza

amoressssssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Lavanda el Vie Feb 20 2009, 18:28

Epi Por fin no llueve!!!!!!!
Ayer hablábamos mi hijo y yo de cuando hagamos la primera parrillada de costilla y Rubi lo huela......entonces es cuando no se separará de la barbacoa :231373:

MonicaSeguro que no te arrepientes de poner las dalias, son una preciosidad. Cógelas variadas que hay una variedad enorme de ellas y a cada cual mas hermosa.
Eso si, cuando acaben su floración y se vayan secando, lo mejor es que saques los rizomas porque estos no se naturalizan. Yo nunca lo hago y luego me arrepiento.

Coyoteeee, guapo, muchas gracias .
La perrita se llama Rubi y es superbuena. Mi hijo le dice imitando al idioma frances: Gubí, egues una peguilla guena!!!!! :231373:

Charo, gracias cielo.
Lo bueno de vivir en plena naturaleza , es que cada día, cada estación, aunque el paisaje cambie, siempre te sorprende gratamente. Como bien dices, lo mismo esté nevado, soleado, lluvioso....todo tiene su encanto.

Cllivia, potxola, la planta se llama eriostemon, y como dice Jarri, huele muy bien, ademas siempre está bonita y florece varias veces al año.
Da igual el tipo de tierra, o al menos eso creo yo.
La tengo en la rocalla entre piedras y con tierra de jardín, de invernadero, de todas clases, creo Smile .
´Seguro que le buscas un buen lugar en tu jardín y en el tuyo tambien Epi, que me has preguntado tambien por ella.

Oli...ninguna lata, todo lo contrario, estoy encantadísima de ayudaros en lo que sea
Enseguida nos ponemos manos a la obra con las cestas colgantes, macetas....
Yo este año no sé si volveré a los tonos azules o como el anterior año, que tuve a las agradecidas surfinias con bacopas y alhelies...u otra combinación, ya veremos
Estaremos en contacto para entonces, guapa.

Jarri, biotza, los heleboros te vinieron con capullos y florecieron el primer año?
Yo es que estuve mirando a ver por qué no florecían y leí que estas plantas no florecen al menos en tres años, y en las mias así ha sido, así que el otro día cuando fuí a verlas,(las tengo atrás en sombra según entendí que había que tenerlas), y les ví las flores, vamos, que solo me faltó ponerme a llorar de la emoción :231373:

Mi perrilla está felíz, yo diría que cada día mas contenta. He visto como poco a poco ha ido quitando miedos.....y hasta la he oido ladrar un par de veces.....es un solete y todo un regalo para mi vida.
Rubi no sabe que va a pasar mas tiempo fuera que dentro de casa en cuanto empiece el mal tiempo....igual que yo.

Bueno y ahora os dejo unas fotos, que ayer no pude ponerlas.

Rubi trasteando...allá por donde ando yo, anda ella :231373:
(Ahora tengo que quitar esas malas hierbas, pero luego os digo lo que tengo pensado para la rocalla)

[/b]Cllivia[b], fíjate en el ceanotus, el que está entre el níspero y el limonero. Se va a llenar de flores enseguida y va a parecer una nube azul en el jardín. ( a la izquierda del nido naranja)

Pensamientos y romero en flor

Loropitalun chinense, que ahora empieza a tener flor de nuevo

Bueno amigos, estás son las últimas novedades, esperemos que llegue el buen tiempo y empiece a haber mas color en el jardín
Un besazo a todos con todo mi cariño latiendo :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Lavanda el Vie Feb 20 2009, 18:42

Sigo aquí para deciros qué tengo pensado hacer en la rocalla.
Como los leylandi van creciendo mucho y la rocalla va quedando mas oculta, ademas de que la tierra se ha ido hundiendo, he pensado echar mas tierra y colocar unas piedras mucho mas grandes de modo que se vean mas ( es lo que tiene la ignorancia, que cuando empiezas de nuevas, todo te parece bien y no es así).
He pensado tambien poner especies bajas como unos aster que hoy he comprado en el lidl

Conservar los hebes que ya estan e ir poniendo alguna planta mas que espero me aconsejéis y que se de bien para roca. He visto algunas que ahora no recuerdo, pero que volveré a buscar ( maldita memoria :231373: )

Tambien he comprado estas para el mismo lugar

Y unas semillas de sandía , pero no para la rocalla eh!! :231373:
Las pondré en maceta, a ver qué tal se da.....es que pensar en comerme una sandía de mi jardín y mi cosecha......se me hace la boca agua :231373:

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Trana el Dom Feb 22 2009, 09:15

Lavanda que hacia mucho que no me pasaba por tu casa (por falta de tiempo) y me encuentro con toda esa maravilla, mare miaaaa que bonito lo tienes, me encanta.
me ha llamado la atencio el romero la floracion que tiene Shocked , yo tuve uno pero se me murio :( , pero nunca me dio tannnntaaaaa flor esta precioso siii
gracias por enseñarlo para que podamos compartirlo :26:

Ahhh y Rubi esta guapisma y se la ve tannnn contenta Very Happy

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Lavanda el Lun Feb 23 2009, 16:52

Gracias preciosa amori

Tengo un romero desde hace tres años, el primero que panté y nunca floreció, así que este otoño compré dos nuevos para ver si me florecían, y si, lo han hecho, y la verdad es que es muy bonito floreccido.

Un besito, bonita :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Buxus el Mar Feb 24 2009, 08:08

ay! Lavanda, pero que cabeza la mía !!! ahora al comentar lo de la nube azul del ceanotus me he acordado que una vez te propuse intercambiar esquejes (yo tengo el rastrero) y me he dicho... uy! no sé si me contestó o no... total que vuelvo atrás.... releo mensajes.... y me encuentro en que me contestaste.... y yo no lo ví !!

Buxus, si es cierto que los esquejes agarran muy bien, yo cada vez que los planto agarran todos, lo que pasa es que luego no sé donde ponerlo porque es descomunal de grnade, quizá en una maceta los ponga esta primavera....por probar.....
Vale, si quieres te mando esquejes y tú a mi del tuyo, pero dime como se envían para que no lleguen muertos chocaloscinco ....trato hecho Smile
Birke Birke Birke pero que rabia, que rabia !! porque ese mensaje era del 18 de diciembre y creo que era buen momento. Pero ahora, no será demasiado tarde ?? a ver, las expertas.... es demasiado tarde para intercambiar esquejes de ceanotus ??? gomgriton

las fotos del jardín, preciosas... me gustan las combinaciones que has logrado... y el arbolito, es un prunus ? supongo que es la perspectiva de la foto, pero el tronco más gordo parece no tener muchas ramas, no ? parece que toda la floración venga de una rama sólo...

total que me gusta mucho tu jardín y si no podemos esquejar ahora pues lo haremos el proximo otoño/invierno... :26: :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Lavanda el Mar Feb 24 2009, 12:55

Buxus, bonita, ahora ciago yo tambien en lo de los intercambios.....vaya cabeza tenemos loco

No se si será tarde ahora para ponerlo, yo el caso es que tengo un esqueje que puse la primavera pasada, y si lo quieres, solo tienes que decirme como mandártelo, tambien tengo varios mini arbolitos de nípero, que si te interesan tambien son tuyos Wink

A ver si es verdad que nos llega la primavera. Despues de tanto tiempo tan malo, ya no me creo que exista el buen tiempo..... Smile
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por epi el Mar Feb 24 2009, 22:27

Oye, contad conmigo para lo de las cestas colgantes, que también quieroooooooooooooooooooo gomgriton

Un paso a paso, porfa.

¡qué bonitos los ceanotus!
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Lavanda el Miér Feb 25 2009, 21:44

Yo ya las voy a ir preparando Epi. De momento lo que haré, es ir poniendo plástico dentro perforado para que tenga una buena salida del agua. Unas piedritas para drenaje, que no lo hice al principio y tenía que regarlas cada dos por tres. (las mias son de ese material que parece coco).

Tenemos que ir pensando en qué plantitas nos gustan mas, eh, e ir pensando en la composición.

Mañana que va a hacer de nuevo buen tiempo y no tengo que ir a ningún sitio (creo), voy a ver si empiezo con lo de la rocalla.

Un besito :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por epi el Miér Feb 25 2009, 23:03

Lavanda, ¿entonces las cestitas se compran de fibra de coco?, bueno o de eso que dices............

¿dónde?

Yo no sé dónde leí hace mucho que había quién ponía las mallas de las naranjas, pero no sé, scratch

¿ a tí te cuadra eso ?

Habrá que poner flores que duren bastante ¿no? como las surfinias, allysum etc..
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Miér Feb 25 2009, 23:22

EPI en el L.M tb. las he comprado yo y son baratas (las canastas de coco).

Yo ya me voy a ir preparando un par de ellas.

He comprado un libro para formacion de jardineras de flores (nos puede servir de guia para las canastas). Trae unas combinaciones muy bonitas. Mañana intento escanerar dos o tres.

LAVANDA prepárate que somos muy pesadas. Se me olvi´dó comentarte que para las rocallas tb. pueden ir bien las salvias, gazanias......... tengo dos o tres enm el alcorque del olivo y ahora he olvidado los nombres (mañana te los busco).

¿EPI adonde fuiste a por el tabaco a Cuba? gomgriton

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Buxus el Jue Feb 26 2009, 07:38

Lavanda guapa, ayer estuve mirando y no tengo ningún esqueje arraigado de ceanotus rastrero para poderte enviar.... y creo que poner esquejes ahora es demasiado tarde... esperamos al otoño que viene, ok ?
por cierto, gracias por el ofrecimiento de nísperos pero mi padre me está guardando ya un arbolito. :26:

os sigo con las cestas, a ver si aprendo algo bueno de combinaciones.....

besitos, :26:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Lavanda el Sáb Feb 28 2009, 08:38

Las cestas de coco las compré en el vivero y como dice Oli, no son muy caras, y la verdad es que quedan mucho mas bonitas que las de plástico.

Oli, vete estudiando las composiciones de ese libro que tienes . Yo tambien ando mirando por internet , y que sepas, que yo tambien soy muyyyyy pesada :231373:

Buxus, no te preocupes cariño, el otoño que viene hacemos trapicheos, como dice Epi Smile

Un besazo, guapas
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Birke el Sáb Feb 28 2009, 09:34

Hola, guapas

Esteeeeeeeeee……:53: …………, estaba yo pensandooooooo…………… ¿qué tengo yo que os guste y pueda yo daros pa que me incluyáis en la lista de los esquejitos de ceanotusssssss? mr.green –en su momento y sólo si es posible– Wink

Besos ya os mando :26: :26: :26: :26: :26: :26:
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Sáb Feb 28 2009, 10:28

Hola!

LAVANDA, voy a buscar los maceteros de coco, creo q. la última vez q. estuve mirando los había de 30 cm y 40cm de diámetro.

¿El de 40 demasiado grande, no? Creo mejor el de 30, para principiantes, o se quedará corto para meter varias especies?

He abierto un tema con lo de las composiciones del libro, se ve bastante claro y sencillitas, hasta yo podría hacerlas JA JA.

BIRKE, cuando he leido ceanothus, me he puesto a buscar, porque pensaba que lo tenía........pero lo que yo tengo con el olivo es el convolvulos cneorum (vamos que ni parecido :231373: ) este se ha puesto muy bonito y va a empezar a dar flores, pero no es lo que buscas, supongo.

Besitos amori
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Lavanda el Dom Mar 01 2009, 15:59

Birke, mira mi ceanothus el año pasado

Y este el esqueje que puse despues de la poda del año pasado

Visto de otro ángulo y con el contraste de la genista

Y mirad como está ahora de grande y a punto de florecer

Ha crecido en menos de dos años, mas de dos metros. Ahora ando buscando un ceanothus concha de color rosa, que los he visto y son preciosos.

Que sepas que me he quedauu con todos tus besos, Birke, así que ahora estoy en deuda contigo.
Te prometo enviarte un montón de esquejes, todos cuantos agarren, vale bonita??
Este que tengo se lo prometí a [/b]Buxus, así que si me manda la dirección se lo envío insofacto.
Supongo que no habrá problema para trasplantarlo ya que lleva ahí desde la primavera pasada.

Oli[b], ya he visto el post que has abierto de composiciones. Muy bueno, por cierto.
Yo las macetas de coco que tengo las compré de 30 cm. porque de 40 me parecían muy grandes.

Te dejo aquí una de las que tuve la otra temporada anterior a las que viste

Esta es de surfinias, bapoca y alhelí, que ademas, este último, al entrar y salir al jardín, daba un olor estupendo.

Ya pondré mas fotos en tu enlace y así nos vamos haciendo idéas.

Podríamos poner todas nuestras composiciones, verdad? Ahora paso por tu post.

Muchos besitos :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Lavanda el Dom Mar 01 2009, 16:14

Buxus, que ahora me he dado cuenta de que me preguntaste por un arbolito, me decías que creías que era un prunus.
El prunus Pisargui es el que tiene flor, pero creo que no te refieres a ese. Pienso que te refieres al uno de los dos que estan en la rocalla.
El pequeño es un Lilo (Sirynga Meyeri) y el otro, el que creo que dices tú, es un árbol de Júpiter, solo que tiene una forma extraña, pero aunque al principio me pareció feo, ahora estoy contenta de que sea así de diferente....parece que tiene un aire oriental.

Si quieres que te envíe el esqueje de Ceanothus, me dices por privado. Yo creo que no tendrás problema en que arraigue bien, y si no lo hace, bueno, pues probamos de nuevo mas tarde.
Ya me dirás, vale?
(uy, antes las negritas me han quedado donde han querido............a veces me falla la olla :231373: )

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Buxus el Lun Mar 02 2009, 08:06

ahora mismito te mando la dire... ay! que guapa mi nena !!! que bien, ya tendré conmigo un ceanotus no rastrero....

lleva ahí desde la primavera pasada.
es que plantaste este esqueje en primavera ? oño, pues así si que te puedo mandar esquejes...

pero ahora que te mando yo ?? hay alguna plantita que te haga tilín ??? viburnum lucidum ? creo que de este tengo esquejes arraigados... mira, este fin de semana dividí un acorus calamus, quieres una matica ?
mmmm, estoy pensando que más tengo... si estamos a tiempo de hacer esquejes te puedo mandar muchos, muchisimos...

Birke, cuenta con estos esquejes, para tomar nota... mejor los pongo en otoño, o esperamos en primavera ??
gracias por los besicos.....

besos grandes a todos, especialmente a las nenas, Birke y Lavanda. :sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Lun Mar 02 2009, 08:25

no distingo muy bien si es la misma plantita... es parecida a la cineraria maritima (que florece en amarillo) pero esta florece en lila y aguanta muy bien el frío...
te pongo foto de la centaurea pulcherrima, esta se me hizo enorme porque no la podé (siempre estaba tan bonita que me daba pena) y al final la palmó pero... tengo hijitos suyos, igual de bonitos !

Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Lavanda el Lun Mar 02 2009, 11:39

Tranquila cariño mio, que no estas en deuda conmigo....pero......ya miraré por tu jardín, ya, por si veo algo que no encuentre por aquí y solo lo tengas tú, eh!! :231373:

Como te he dicho, esta misma semana te lo envío.
Solo espero, y creo que si, que te llegue en buenas condiciones y que al plantarlo se adapte bien, pero si no fuera así, esta primavera, en cuanto tenga que podarlo, te prometo, al igual que a Birke, que os envío cuantos agarren de nuevo.
Como ya dije antes, cada vez que he puesto un esqueje ha agarrado, solo que al final los tiraba porque no sabía donde ponerlos.

Me alegro mucho de que estes tan contenta, biotza buxus
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Birke el Lun Mar 02 2009, 12:02

Hola chicas

Con vosotras da gusto! Apenas muestra una un deseo y ya estáis a ver quién puede satisfacerlo antes!! amori amori amori amori

Lo que no creo que sea necesario es que pongáis vosotras a arraigar el esquejito y mandarlo luego ya arraigado: eso sale más caro porque pesa más y es más voluminoso. Yo me conformo con un palito (o dos) metido en un sobre. Seguro que llega bien y agarra con ganas. Además, mi experiencia es que la mayor parte de los esquejes que he puesto en primavera han tenido éxito.
Birke

SIN

Mensaje por Buxus el Lun Mar 02 2009, 12:15

la mayor parte de los esquejes que he puesto en primavera han tenido éxito.
antes o despues de florecer ?

marchando esquejes de ceanotus pá Murcia & Co.

Birke, p'aprovechar el envío... quieres que te mande tambien stipas ? cejjas :231373: epi
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Lun Mar 02 2009, 13:17

Buxus escribió:
antes o despues de florecer ?

Lo importante es que el tallo que pones a arraigar no esté en flor. Pero eso es lo de menos: al poner el esqueje en tierra, si tiene un capullito en la punta, ya abierto o en flor, se le corta y ya. Igual que se le quitan todas las hojas de más que tenga etc, para que el esqueje se concentre en lo que importa (hacer raíces) y evitarle evaporación y gasto de recursos innecesarios.

Birke, p'aprovechar el envío... quieres que te mande tambien stipas ? cejjas :231373: epi

Tú ríete… ¿te querrás creer que no me sobrevivió ninguna? geek

Ya que estamos de trapicheos, no tenéis más que abrir esa boquita para decir qué queréis mío, si se puede lo tenéis cuanto antes! Wink

Gracias y besicos otra vez :26: :26: :26:
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba