El jardín de Lavanda

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Lavanda

Mensaje por Lavanda el Sáb Sep 17 2011, 15:48

Hola a todos:
Sí amigos, aún vivo, aunque mi sistema informático esté medio muerto y vaya de mal en peor. Ya no solo es que no tenga las tan ansiadas ADSL si no que ademas, todo este tiempo he tenido un fallo en el ordenador, al cual no le funcionaban ciertas letras, como la O y la U. Vamos, que la paciencia está empezando a apoderarse de mi, y qué remedio!! aaaaa
Ahora me he hecho de un nuevo ordenador, pero la conexión sigue siendo la misma, con lo cual y hasta que por fin cumplan con lo acordado con la junta vecinal, seguimos estando como siempre....con una mas que mergda de conexión.
Quiero poneros unas fotos y no se si conseguiré hacerlo, así que si no es posible, os dejo un montón de besos, y deciros que os echo mucho de menos.

Fotos de la Albizia

Aquí el níspero, fucsias, bouganvilla.....

Lavanda angustifolia junto con romero e incienso

Del otro lado, donde se ve tambien las hostas.
La soleiroila? que tapiza sin parar el suelo donde estan las hostas. Creo que esto hace que no se acerquen los caracoles porque hace tiempo que no echo cebo para ellos y ya sabemos lo que ha llovido aquí en el norte

El plumbago que tengo en maceta este año se ha unido a otro que puse en tierra por dentrás y ahí, sobre el laurel, está tremendo

Este verano tan lluvioso da lugar a un paisaje mas bien otoñal...o no?

Rubi tambien se lo pregunta

Un toque de color

Y con esto os dejo deseando que todos os encontréis bien.

Ya veo que nuevas incorporaciones al foro......Bienvenidos!!!

Muchos besos beso beso beso

Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por epi el Sáb Sep 17 2011, 16:03

Lavandaaaaaaaaaaaaaa cuantísimo tiempo, ven aquí que te de un besote

Ayer estuve pensando en acercarme a Argoños y estuve pensando en tí. Mira tú por dónde hoy te asomas al foro. Hija, nos tienes abandonadas.

¿qué tal te quedó el enlosado de la parte de atrás? no no has puesto fotos con ello terminado y llavaba muy buena pinta.

Sí que ha llovido este verano, pero estamos teniendo un mes de septiembre estupendísimo. Se nota en las plantas, las tienes como siempre hechas un primor.

¿Indultaste al ceanothus? ¿qué pusiste a sus pies? si es que tienes muchas cosas que contarnos.........................

Me he fijado en el níspero, que más o menos está como el mío y ¿porqué no le cortas esa rama de abajo del todo y la que está opuesta para que vaya haciendo copa? Yo es lo que hice y va cogiendo una forma redondeada, bonita.

¡qué alegría leerte! No nos dejes tanto tiempo.

Muchos besos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Lavanda el Sáb Sep 17 2011, 16:24

Epi........... voyyyyy Ahí voy por ese abrazo tuyo amigos

La terraza quedó preciosa. Ya pondré una foto. Estoy encantada de haberla hecho, cosa que pensé desde el principio, pero por miedo a comer parte del jardín, nunca lo hice, pero ahora que está, veo que se une a este y queda muy bien ademas.
El ceanothus está libre y disfrutando de libertad. Aun no he puesto nada a sus pies. lo haré ahora en otoño, al igual que el resto de arbustos que he de poner para cubrir huecos.

Al nispero le corté algunas ramas bajas y otras de arriba que estaban muy largas y afeaban el arbolito, pero si es cierto que pienso siempre en quitar mas ramas bajas, pero me da miedo de que quede luego feo.
Visto desde otro ángulo está muy redondeada la copa, pero te haré caso y le voy a cortar mas ramas bajas. beso

A mi si que me alegra asomarme por esta casa tan llena de amigos y gente buena.
Prometo venir mas a menudo y aunque no pueda ver bien vuestras fotos....le echaré imaginación risotada

Un abrazo muy fuerte, cariño
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por epi el Sáb Sep 17 2011, 16:34

Yo siempre ando por aquí y esta es tu casa, asi que cuando quieras ya sabes dónde encontrarnos.

Otro beso.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 08:18

¡Lavanda! cheers que bien que has podido conectarte y enseñarnos esas maravillas que tienes en el jardín. Sabes que tu jardín me tiene enamorada desde el principio y me encanta poder verlo.

Mira que si has descubierto la solución a los caracoles con la soleiroleia ... semehaolvidao con lo bien que se da por aqui por el Norte a la sombrita.

Y no te llegaba con tener un plumbago que te has hecho con otro babas ainss que bonitos son!

Pues eso, que me alegra verte por aquí y ojalá te pongan pronto la linea ADSL, mira que contenta se ha puesto Milolah ahora que se la ha vuelto a colocar en el curro. :guiño:

Te esperamos p'a pronto, así que no tardes tanto en volver.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Trana el Dom Sep 25 2011, 19:06

Aysssssss que se me paso el ver que habias entradooooooooooooo , aysssssssssssssssssssssss Lavanda que alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y encima vaya las maravillas que nos traes , que guapo se ve todo

Me encanta el efecto que hace esa Soleirolia , que envidia me das, yo tuve pero se me murio, como casi todo últimamente Crying or Very sad

El Plumbago está espectacular , maremiaaaaaaaaaaa, y ese toque de color, con esas alegrias es una maravilla , en fisnssssss que lo tienes todo precioso

La terraza quedó preciosa. Ya pondré una foto
Ayssssssssssssssss si, si, porfissssssssssss, a ver si de una vez te ponen la conexión como dios manda que hijademivida, no son pesáos ni na , no se dan cuenta que te echamos de menosssssssssssss

Lavanda, te esperamos con los brazos abiertos

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Milolah el Lun Sep 26 2011, 09:15

Lavanda corazon que ilusión verte, como siempre tienes un jardin de envidia, ahora nos has de poner la terracita, que ya sabes que somos cotillas jijiji amori muxus

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Lun Sep 26 2011, 12:49

De cotillas, nada, lo que pasa es que nos gusta estar al día jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Lavanda el Vie Sep 30 2011, 11:00

Hola preciosas!!!!!

Mira que yo entiendo que seáis curiosillas, porque hijasmias, una tambien lo es, para qué engañarnos, pero lo de que es para estar al día.......... Epi, ahí le has daooo risotada

Pues que os traigo las fotos de la terraza y deciros que seguimos igual respecto a internet, a la espera de que se gasten el dinero que ya les dió el gobierno de Cantabria a la pedanía para tal fin.

Y para que la veáis desde el otro lado

En esta se ven los evonimos, aquellos que os consulté de si quitarlos o no.

Y del frente

Siento mucho no poder ver vuestras fotos. Mirad si esto va mal que me deja poner fotos (no siempre bien), pero luego no puedo verlas, así que ni se si os repito alguna. El caso es que me aburre tanta lentitud, pero sigo con vosotras hasta el infinito y mas alláaaaa (tenía que haber un emoticono del buslayguiarese, jo risotada er!!!

Amisha, Trana, Milolah, Epi amori beso beso amigos
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Shirley el Vie Sep 30 2011, 14:17

Lavanda preciosa te ha quedado, y que envidia de la Rubí, poder estar ahí ella solita, me la imagino tomando el sol. Los evonimos son esos que se ven subiendo las gradas, me fascina como se ven, yo no los quitaría. amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por cllivia el Vie Sep 30 2011, 21:41

Hola Lavanda¡¡
Te ha quedado monisima la terracita, tan accesible a la casa y tan soleada...
Y hablando de cotillas y para "ejercer" de eso un poco, dime...la ventanita de detras de la mesa será del garaje ¿no?...es que me suena que dijiste alguna vez que el salon daría sobre esa terraza nueva y como ahora veo la ventana bajita scratch

Solo le veo un "pero" a la terracita....te falta una planta bien bonita encima de la mesa¡¡¡¡ ¿o es que cuando hiciste la foto acababais de comer y habias quitado la maceta de encima de la mesa???....muyyyy raro me parece que no tenga ahí algo de flor...

Besosss
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por oli el Sáb Oct 01 2011, 16:36

LAVANDA, ¡Qué linda terracita os habéis agenciado!

¿Ahí era donde ibáis a poner una pérgola, o la pérgola ya la pusoste en otro sitio? Ahora no recuerdo.

CLIVIA, ¡Seguro que tiene pensado poner algunas plantukis!, pero aún no le ha dado tiempo risotada .

LAVANDA, echamoos de menos tus canastas de flores gomgriton .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Birke el Sáb Oct 01 2011, 17:36

Lavandita, guapa, biotza, ¡qué rara eres de ver, pareces el Guadiana donde los ojos! jijiji

Claro que ya me imagino que entrar a un foro, a ciegas, sin ver ná de lo único que merece la pena, las fotukis de las plantukis… pos no tiene gracia, porque pa leernos el rollazo… vamos, ni yo, y mira que yo le doy a la tecla jijiji

Tu terracita es un sueño hecho realidad, qué agradable ha de ser estar ahí disfrutando del solecito al abrigo de la casa, pero con el jardín tan cerca, disfrutándolo tanto más que antes. Te ha quedado muy hermosa, te felicito. Y muy bien integrada: me gusta mucho la forma que le habéis dado, de modo que el parterrito queda rematando ese ángulo. ¡Qué bien, vas a ver como ese parterrito va a ser la estrella de tu jardín a partir de ahora: teníendolo tan cerca de los ojos, procurarás tenerlo siempre bonito, y conociéndote, harás ahí maravillas.

A ver, a mí se ve que se me pasó en su día eso que pediste opinión sobre si quitar o no los evónimos. La mía (mi opinión, digo) es que no los quites, a mí me gustan así, de bordura. Y tanto me gustan que yo tengo unos ocho metros así, orillando dos parterres. En realidad su función es la misma que la que cumplen en tu terracita: hacer de transición entre la obra, el pavimento, y las plantaciones.
Es casi lo primero que hice al empezar a montar el jardín. Y sigue pareciéndome buena cosa después de todos estos años (y mira que es raro, con lo que yo tiendo a desdecirme y contradecirme).

Lo único que en mi caso me parece un inconveniente es que los evónimus se beben toda el agua y las plantitas que estan cerca lo tienen difícil. Pero supongo que con el clima tan generoso que teneís vosotros, eso no será problema: habrá agua para todas.

Pues eso, yo veo ideal la bordurita de evónimus, me parece que queda muy bien como remate de la escalera, acompañando los peldaños (y hasta por seguridad está bien, por que te marcan el borde visualmente). Y estéticamente también me parece ideal que haya algo permanente en el parterrito cuando las flores de temporada desaparecen (esto es lo que dicen "dar estructura al jardín" Wink) Por cierto, me encantan las cinnias; este año he vuelto a tener y me propongo no olvidarme de ellas nunca más. Very Happy

Besicos (y no nos dejes sin saber de ti y de tus flores tanto tiempo, aunque sea por telégrafo)
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Amisha el Sáb Oct 01 2011, 18:49

Lavanda ¡que lujo de terracita os habeis currado! Estoy de acuerdo con las chicas, tiene que ser una gozada estar ahí disfrutando del café o del te (es que estoy leyendo unas novelas ambientadas en la inglaterra victoriana y no hace más que beber te y ya sabes que todo se pega menos la belleza ) y también me gusta la bordurita de evónimus.

No tardes tanto en volver, linda Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por gom el Sáb Oct 01 2011, 19:31

guau! La mar de chula que ha quedado! y has cogido un pavimento muy bonito y fuerte para tu tiempo húmedo, que es lo que interesa!
Qué ilu me hace leerte y aprovecho pa decirte que no hay dia que no te mencionemos porque el Rhus-Lavanda... guauuuuuuuuuu!!! Nos tiene maravillaos! Mira, con las que pasó en el camino... risotada

amori

Pues el tema de los evonimos me alegro de que lo toqueis, yo les tengo mucho respeto porque tuvimos una experiencia desagradable en la casa de mis padres en Cáceres, era un arbolito que hubo que quitar por obras... aquello nunca paraba de brotar por todo lado... hasta levantaba baldosas... y por eso siempre pensé que eran pequeños troles... pero veo que fue una situación poco habitual, pues manteniendola forma mediante poda consigues tener un seto precioso. Me gusta y mucho, estoy con Birke y Amisha. Nosotros tenemos uno en maceta, aun precisamente por eso, por el miedo a pasarlo a tierra... pero creo que debo quitarme ese "trauma" de juventud, risotada

Un besico grandote grandote y grandoooooooote gomgriton
buxus

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por catus el Sáb Oct 01 2011, 19:45

Lavanda me he dado un paseito muy a gusto por tu jardín y me he quedado prendada de él. ...........que lugar mas bonito has conseguido hacer.......el lugar del nispero me ha gustado mucho........al igual que la terraza con sus plantitas y ese-a perrito-a que anda por ahí en medio saliendo en cada foto.
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 946

Mensaje por Trana el Dom Oct 02 2011, 17:23

Lavanda que maravillaaaaaaaa, que guapo te ha quedado , me encanta, tiene que ser de lo más agradable sentarse ahí a desayunar, o a tomarse una cervecita por la tarde cuando ya refresca despues de un día de calor como el de hoy por ejemplo

Yo creo que ya te dije en su día que los evonimos no los quitaria, pero por si no lo hice, te lo digo ahora, no los quites el porque? por todo lo que dice Birke no en serio estoy completamente de acuerdo con lo que te expone

Bueno cielo, a ver si se te resuelve pronto lo del ADSL, .................. creo que esto ya te lo dije no? scratch ayssssssssss

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Buxus el Lun Oct 03 2011, 18:37

Lavanda, precioso todo !

el jardín envidiable y la terraza, qué ganas de sentarse allí a charlar.

Que lo disfrutes mucho, guapisima !

besazo
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Lavanda el Lun Oct 03 2011, 22:03

Así estoy de contenta bailando y emocionada root root root root por mi foto en portada..... de verdad.
No veo bien la foto pero al leerlo ya no me queda ninguna duda.....Es mi Albizzia!!!!

Mi perrilla Rubi es la reina de todas las fiestas como poséis comprobar. Ella está en todas las salsas, como el peregil risotada . Es mi gran amiga latiendo
Lo de los evónimos, fué algo que no tenía muy claro de si dejarlos cuando hicimos la terraza, pero ahora me gusta como quedan. Al rellenarse ese parterre en esquina con otras plantas, la verdad es que quedan bien. De hecho, como tú dices, birke, delimitan las escaleras y ademas aseguran nuestra salud evitándonos un traspiés risotada

Esa esquina tambien la he dejado pensando en un proyecto que nos gustaría llevar a cabo. La idea es hacer una piscina
En esta foto se puede apreciar mas o menos el espacio que quiero dar a la piscina. Bueno, y un poco mas hácia arriba que ahí no se aprecia.
No sería demasiado grande, pero sí lo suficiente para darnos buenos remojones en verano y nadar un poco, que es algo que me encanta.

Con ello ademas, conseguiríamos terminar con el desnivel que quedó a pesar de haber echado casi 700 L. de tierra en su día, Me comería mucho jardín pero realmente la zona donde está la barbacoa y ahora la terraza, es la parte del jardín que mas disfrutamos y utilizamos.

Otro proyecto que tenemos es la de hacer una terraza en la habitación principal que está en el piso de arriba.
En esta foto se ve bien.

Desde la chimenea hasta donde acaba el tejado, osea, de lado a lado del tejado incluyendo la esquina, que es la fachada que da al sur, un lateral de la casa.
Esto es algo que tengo muchísima ilusión de hacer ya que en esas noches de verano ha de ser una gozada estar ahí arriba disfrutando del olor a eucaliptos antes de dormir.

Como véis, hay mucho trabajo por hacer, que eso es lo bueno, verdad?, tener nuevos proyectos

Aquí dejo otra foto para aclarar las dudas de Cllivia, que según parece, está un poquito desubicada. Wink
La salida al jardín está por el salón. La ventana no es la del garaje. Aquí te he sacado esta foto con la persiana abierta para que lo veas mejor. Puede ser que en la otra foto le diera mucho el sol a esa ventana y no se viera bien amigos

En cuanto a las flores, he de deciros que las canastas, Oli, las quité principalmente porque este verano me estoy arreglando con una sombrilla y esta pegaba contra ellas, pero para el verano que viene pondré un toldo y volveran a lucir bien bonitas. Al final, el toldo es lo mas apropiado para esta terraza y este jardín. La pérgola me gusta mucho mas pero realmente comería mucho espacio.
Sobre la mesa tengo una cesta de barro con unos cactus y crasas de esquejes de Cllivia.

El pavimento era el que ya tenía la casa y menos mal que encontré el mismo porque si no menudo lío hubiera sido. Ya estuve pensando en buscar algo que le fuera bien si no encontraba el mismo, pero hubo suerte
Gom, el rhus está hecho un jabato y mira, curiosamente solo veo la foto que me has puesto de él, que por cierto, qué bonita composición floral

Catus, encantada de conocerte beso

Amisha, tranita, birke....todos y todas....Prometo pasarme mas por aquí y que sepáis que os tengo muchísimo cariño.

amori amori beso beso

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Soco el Mar Oct 04 2011, 08:09

¡Pero que bonito te ha quedado Lavanda! Un rincón acogedor, como el resto de tu jardin. Tienes un estilazo que para mi lo querria yo.

Esa terraza en el primer piso te puede quedar de lujo. Es una gozada al levantarse poder asomarse y ver todo el jardin.

No tardes tanto en pasar por aqui que se te echa de menos beso
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Jara el Mar Oct 04 2011, 12:25

Enhorabuena por esa bonita portada Lavanda, me encanta la Albizia y estoy segura que acabaré teniendo más de una.

Como tienes el jardín de lindo, que verdor..... cada vez me recorcome más la envida de vuestros climas en el norte, no me extraña que sigas haciendo tan buenos proyectos para poder disfrutar más de ese paraíso

¡¡¡ llorar Ya debería de estar cayendo agua por aquí¡¡
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Amisha el Mar Oct 04 2011, 14:24

¡Hala, Lavanda! que de proyectos y que chulos, me gustan los dos: la piscina y la terracita, pero casi que primero me haría la terracita ¡me ha encantado el sitio! que lujazo.

Amisha

GALICIA

Mensaje por Lavanda el Miér Dic 28 2011, 16:08

Holaaaaa!!!!

Llego a tiempo para desearos a todos Unas felices fiestas
FELICES FIESTAS

Y UN FELIZ AÑO NUEVO

Con todo mi cariño

Y SORPRESAAAA!!!!
Me acaban de poner internet via wifi pero que va tan rápido como la estrella de la navidad.

No quería dejar pasar este fin de año sin felicitaros y deciros que ahora sí que me veréis el pelo risotada risotada

Muchos besos a todos!!!!!! beso beso

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Soco el Jue Dic 29 2011, 09:36

¡Que alegria Lavanda!

Feliz año, moza beso
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Trana el Jue Dic 29 2011, 09:46

Lavandaaaaaaaaaaaaaaa

Aysssssssssssss que alegriaaaa tannnnnnnnnn grandeeeeeeeeeeeee ,, estamos deseando que nos achicharres a fotossss y nos cuentes cositas

FELIZ NAVIDAD

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS