El jardín de Lavanda

Página 22 de 24. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Lavanda

Mensaje por pepimola el Lun Mayo 30 2011, 19:35

La choysia se hace muy grande, pero tarda siglos siii

Tienes un gusto estupendo para el jardín, me encanta como combinas las cosas, Lavanda!!! latiendo
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Lavanda el Jue Jun 02 2011, 19:19

Hola!!

Pitu, ya investigué la choysia y me encanta pero seguramente me iría mejor en otro lugar, ya que este otoño tendré que empezar a poner arbustos nuevos.
Los troncos del ceanothus que han quedado a la vista, son aproximadamente de mas de un metro, quizá metro y medio por alguno de los lados. Bajo él hay una hilera de evónimos variegados.
Ayer estuve mirando qué poner y se me ocurrió que podría quedar bien alguna enredadera, clemátis quizá.
Mira, en esta foto se ven los troncos

Pepi, cariño, tú si que tienes un jardín bien bonito. Tengo que volver a mirar esa zona donde tienes las heucheras. Me ha gustad mucho y puede que te copie alguna de tus plantas.

Había pensado quitar esos evónimos de debajo del ceanothus y el limonero, y como estos dan sombra abajo, podría poner una heucheras que me gustan mucho.
Necesito hacer cambios aaaaa

Un beso guapas :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Pitu el Vie Jun 03 2011, 06:43

Lavanda yo puse clematis a los pies del ceanothus y no me dieron el resultado esperado, puedes hacerlo si quieres, pero no taparán los troncos, lo mejor es que coloques arbustos que lo hagan.
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Lavanda el Lun Jun 06 2011, 16:44

Pues si Pitu, tienes razón,dado el resultado que veo en las que ya tengo, seguramente no será lo mas correcto poner una clematis.
Mira esta foto, y el caso es que las he podado siempre a ras de suelo, en cambio este año decidí no podarla y ha resultado peor. El cas es que ni de una manera ni de otra, consigo que ramifiquen. Y estan a pleno sol con sus raices bien frescas y protegidas por plantas e incluso una teja que las puse por si acaso.

Esta es su segunda floración este año

Y si pongo un Letospermun?. Este arbusto me encanta y tal vez ahí quedaría bien.
Las rosas como me orientó Trana, quedarían preciosas, pero el ceanothus les daría demasiada sombra.

Este es mi primer Lirio, no había tenido nunca y cogí una bolsa en Lidl, así que ahora y a punto de reventar, tengo 30 de ellos, pero me parece un poco rara su flor. Igual es que yo soy una ignorante de lirios :231373: , pero he visto en vuestros jardines otros, ceo que diferentes a estos.
Mirad

El trachelospermun, que este es su tercer año y es lennnnntooo, pero al final, creo que será quien se quede en el arco de madera porque he probado con casi de todo al otro lado de él y este, aunque lento, se mantiene perfecto todo el año.

Una vista de la zona donde quité los leylandi y donde tengo previsto poner este otoño arbustos no muy grandes, así que os pediré una ayudita

Un beso
:26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por gom el Lun Jun 06 2011, 19:28

Hola Lavanda!!!

que gustazo ver tus fotos, como siempre!

Los lirios los veo muy chulos, ni parecen del Lidl jajajaja
Qué preciosidad de Clematis!!! yo la veo guapíiiiiiisima!!! La nuestra este año prometía tambien pero la Lola ha acabado con todas nuestras esperanzas... por lo que toca esperar otro año a ver si nos resarcimos

Pues tengo novedades de nuestro Rush de Lavanda!!! cuando lo pasamos a tierra se deshizo todo el cepellón dejando el palo prácticamente al aire, y se le veían unas raíces minusculas... Pues temimos lo peor... El caso es que lleva un mes en tierra, en su sitio definitivo y está empezando a echar una rama muy guapa!!! Creo que tenemos Rush de Lavanda pa rato!!!

Sobre arbustos que comentas, que no sean de porte grande se me ocurre el Leonotis leonorus... vastante agradecido y muy simpático en la floración!

Se me olvidaba... el trachelos tiene un lustreeeeeee...!!!!!

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por pepimola el Lun Jun 06 2011, 21:01

Que preciosidad de clematis, Lavanda!!! latiendo ...Sabes el nombre???

A mí, tampoco se me ponen tupidas, pero son tan guapas las flores, que dá igual!!! siii

Y los lirios Shocked ...Vaya pasada!!!
A mí me encantan!!!. Pero no los distingo tampoco, aunque todo se andará... :53:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por epi el Lun Jun 06 2011, 22:31

pero me parece un poco rara su flor. Igual es que yo soy una ignorante de lirios , pero he visto en vuestros jardines otros,

Lavanda tus Iris o lirios no son raros para nada. Los hay de muchos colores y puede que los que hayas visto en el mío, en el de Trana o en cualquier otro sea eso, que son de distinto color. Yo ya hace un tiempo que no los tengo ¿tú todavía los tienes en flor?

Los que son diferentes son los Iris germánica, de hoja más ancha y plana y las flores más grandes tambien, aunque al igual que los Iris hollandica, los hay de multitud de colores. Yo tengo de los dos, pero ya pasó la floración.

¿dices que los trachelos son lentos? Yo he comprado dos este año y no me lo parece, veremos como evolucionan.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Lavanda el Mar Jun 07 2011, 11:41

Gom, tomo nota del Leonotis para investigarlo. :26:

Vaya con Lola que lo destroza todo. Mi Rubi que ahora se anda espabilando (Ya era hora, que tiene 8 añitos ella), cuando se pone a ladrar, últimamente sale tan pitando que no controla el pisoteo de las plantas y me ha roto dos de ellas, pero bueno, confío en que le hiciera efecto el rapapolvos :994:

Veo que tu Rhus va para adelante y mira que ha sido el mas viajero y bien que se entretuvo por el camino, pero al final ha sido un éxito. Ufff, menos mal!!!

Gracias por visitarme, guapo :26:

Pepi, no sé el nombre de la clematis, ya sabes que en el vivero no siempre traen los nombres. Creo que una vez Jarri me dijo el nombre, pero no lo recuerdo. Florece dos veces e incluso un año dió tres floraciones:26:

Epi,Mis iris empiezan ahora a florecer, aunque según pone en la etiqueta, debieran hacerlo de julio a agosto. Su nombre es Iris Blue Magic......osea, AZULES.. :231373: :231373:

El trachelos en mi caso está resultando muy lentos pero puede que sea tambien por su ubicación. De todas formas en la información que busqué en su día sobre ellos, recuerdo que eso decía tambien.
Puede que si estan a pleno sol se desarrollen mejor, los mios reciben el sol de la tarde principalmente, pero son super resistentes, como dice Gom, lustrosos Wink y sus flores huelen muy bien. :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Birke el Mar Jun 07 2011, 18:09

Ah, qué bien que el rus de Gom va pa'alante! Yo también estoy contentísima porque su hermanito apenas acaba de empezar a dar señales de vida!! ¡Qué bien, así que los dos hermanitos viven!! Ahora falta saber si se salva también la madre, en casa de Epi, y así toda la familia feliz!! :231373:

En canto a los trachelos…… hummmmmm scratch yo compré uno también a primeros de año y lo puse en sombra total (conociendo lo salvaje que puede ponerse aquí don lorenzo en los veranos), pero ahora me pregunto si no será demasiada sombra… ha florecido y todo, pero ahora lo veo un poco pocho, como tristón. ¿O será porque al tener ya la flor pasada y mustia hace ese efecto de conjunto?

Besis
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Pitu el Mar Jun 07 2011, 20:33

Pues yo estoy bastante convencida de que una poda 'salvaje' da buenos resultados en algún tipo de clemati, claro que tampoco sé en cual sí y en cual no scratch

Un adelanto..., porque no tengo descargadas las fotos de la semana pasada, que está bestial

Ha sacado unos 5 brotes desde el suelo.
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Buxus el Miér Jun 08 2011, 15:22

como avanza tu jardín Lavanda, me gusta mucho y sabes una cosilla, me recuerda el de Pitu, no sé exactamente porque... si el verde del cesped, la barbacoa, el tamaño, la frondosidad, no sé... no me hagas mucho caso que toy quedando medio loca :231373:

te decía por mp lo de poner un ceanothus rastrero al pie del otro para parecer una unica planta, pero no creo yo que te tapase el metro y pico de alto.

Sabiendo que quieres poner arbustos en donde tenias el leylandi ya te mandaré esquejitos de tóoo lo que pueda. Te interesa alguno en particular ? Pasate por mis propiedades y pide por ese teclado todo lo que te agrade.

besazos a la dueña y las visitas,
:26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Lavanda el Miér Jun 08 2011, 17:36

Birke....no hay nda mas lindo que la familia unida, lalalalalala Bueno, si no unida por lo menos viva en el caso de los rhusitos :231373: :231373:

Lo del trachelos me parece un poco extraño que esté mustio, por la experiencia que tengo con el mío, nunca se mustia y al mio le azota bien el viento y creo que aguanta bien al sol y en la sombra. Quizá el problema sea por otra razón. :26:

Pitu, pero qué hermosura de clematis.....hijamia, como lo haces? Eres una artista.

Yo tambien tengo entendido que las clematis, segun la variedad, necesitan una u otra poda. Este caso creo que se me presenta a mi con las dos que tengo en la columna ya que florecen en tiempos diferentes, aunque la morada se ha juntado su floración con la segunda de la otra. ¿A cual podo primero, o despues, o cuando....o qué se yo??' :231373: ....Qué lío.
En febrero a las dos y luego ya veremos siii

Buxus, el rastrero es una opción ya que aunque no alcance la altura, podría ser válido, y entre uno y otro, seguiremos buscando otra cosa.....

Bueno, que me digas que hay cosas en común en mi jardín con el de Pitu, pues es un verdadero honor.....graciassss latiendo

Y bueno, pues me daré una vueltita por tus propiedades :231373: :231373: :231373: ...qué gracia me ha hecho.

Ya te diré, preciosa..... :26:

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Trana el Miér Jun 08 2011, 18:51

Pero que guapo tiene ella el jardin mareeeeeeeeeeeeeee

Y si pongo un Letospermun?. Este arbusto me encanta y tal vez ahí quedaría bien.
Pues no me hagas mucho caso, que yo hace poco que lo tengo, pero me parece que le gusta el sol scratch

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Miér Jun 08 2011, 19:28

pero me parece que le gusta el sol scratch

..................y la poda y el agua y el abono...........................

lástima que en verano no tiene flores, creo. El mío ha estado precioso de Febrero a Mayo, pero ahora ya no tiene flores y lo que son las hojas no tienen ningún atractivo, pero en floración es lindísimo.

El ceanuthus restrero yo lo tengo bestial. Tengo que podarlo ya mismo.

Tranquilamente puede medir 3 metros de ancho y 80 cm de alto.

Se ve oscuro porque la he sacado hace un momento.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Lavanda el Mar Jun 14 2011, 20:45

Chicas...... anotando ...tachar el letospermun para debajo del ceanothus y apuntarlo para zona-sol.

Peazo de ceanothus rastrero el tuyo, Epi. En flor tiene que ser un espectaculo. amori

Seguimos buscando, mientras tanto voy a poner unas fotos de los iris, que ahora mismo esa zona es toda azul

Unas zinias sacadas de semillasde las del año pasado

Las hortensias, que este año no os las había enseñado

Las alegrías van cubriendo todo

Os enseño los ranunculos que tuve y la verdad es que me encantaron. Nunca antes había tenido.

amori

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Milolah el Mar Jun 14 2011, 21:05

Hola neska, que bonito y colorido tienes el jardin, a mi me encantan los ranunculos, pero no tengo la suerte que me duren de un año a otro, cada año he de plantarlos de nuevo.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Mar Jun 14 2011, 22:13

Qué cantidad de Iris Lavanda, lástima que luego desaparezcan, pero mientras duran son una gozada.

¿qué son esas plantas que desbordan por encima de la jardinera? hacen un efecto muy bonito entre los Iris.

Las zinnias había oído que eran un poco complicadas de semilla, pero veo que tú no has tenido problema. Están preciosas.

Los ranúnculos sí que son una preciosidad, a mí tambien me encantan. Este año puse algunas "garras", pero salieron pocos y muy débiles con la flor chiquitina.

Asi que ¿seguimos buscando planta para delante del ceanothus? y tiene que ser de sombra ¿no?

Pues tié que haber.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Mar Jun 14 2011, 22:16

Se me olvidó decirte que el rhus está seco como la mojama. No lo he sacado todavía, pero ya he perdido toda esperanza Crying or Very sad

Es muy posible que en su lugar plante un magnolio grandiflora.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Lavanda el Miér Jun 15 2011, 14:56

Milo un besito preciosa!!!!

Epi, pues bajo el ceanothus da sombrita por la embergadura de este pero está a pleno sol. El arbusto que ponga ahí recibirá el sol pero tamizado, digamos. Cuando si le dará de pleno, será al atardecer, con lo cual, ha de ser un arbusto de semisombra supongo. Me gusta mucho el Dafne odora.

Qué pena el Rhus Epi, pero bueno, al menos lo intentamos. Lo siento mucho, de verdad.
Lo de poner un magnolio me parece una buena idea, son todos tan bonitos, pero el grandiflora no es el que se hace mas grande ? En todo caso, tú tienes sitio de sobra y te quedará precioso.
Yo tengo uno chiquitín, magonolio Jane y hoy mismo lo he puesto en tierra porque ya se está haciendo majillo.

Las plantas que están bajo los iris son un geraneo variegado que me envió Cllivia y es muy agradecido y da mucho juego para bordura.

La otra es una abelia variegada tambien

A su lado un osteospermun que Rubi se ha encargado de desgarbarlo un poco

En esta foto te muestro una de las Gauras que está junto a la wigelia que no se si he puesto la foto alguna vez y de paso te agradezco nuevamente el ofrecerme un esqueje amori

En esta foto se ve que entre el geraneo y la abelia tengo un galan de noche y quería preguntaros si convendría podarlo ahora para que no esté´tan desgarbado y así se haga mas compacto, lo que pasa es que quizá me cargaría la floración , no es así?
Pitu, guapa, tú que opinas? :53:

amori
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Lavanda el Miér Jun 15 2011, 18:36

Creo que el Dafne es apropiado porque le gusta estar bajo árbol o junto a un muro. Mide un metro, que aquí parece ser que siempre se hace todo mas grande y si creciera dos metros sería mas que perfecto. Combina bien con el cenothus y con la abelia que estaría al otro lado. Florece de diciembre a mayo, así que tendría flores en ese lugar cuatro meses antes de que coincida con la floracion del ceanothus y florecerían juntos un mes aproximadamente y como es perenne, siempre estarían ocultos los troncos de este.
¿Qué opináis? aaaaa
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Lavanda el Miér Jun 15 2011, 18:39

Se me olvidaba Epi, las zinias se dan fenomenal en semillas, estas mias ya es el segundo año que las saco de semillas y recuerdo que mi ama tambien "semilleaba" con las Zinias, así que prueba que no fallan.
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por gom el Miér Jun 15 2011, 18:48

Una Dafne de un metrooooo? affraid qué locura!!!! Dos metros no creo que los alcance nunca, cuando he buscado por los interneses fotos de dafnes nunca he visto mayores que de un metro...

El osteospermun es una pasada!!!

Es muy posible que en su lugar plante un magnolio grandiflora.

Ummmm.... y como te ha dao por ahí, precísamente un magnolio grandiflora? Shocked

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por cllivia el Miér Jun 15 2011, 19:39

Guauuu Lavanda cómo lo tienes todo de florido está precioso....el geraneo variegado como lo tienes.....madre mia
Qué buenisima mano tienes para las plantas latiendo amori
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Lavanda el Mar Jun 21 2011, 17:42

Gomtxu!!!!, que el magnolio es Epi quien piensa ponerlo.........donde meto yo uno de esos magnolios tan grandes en mi jardincillo???? Qué mas quisiera yo, pero lo que no puede ser......no puede ser :994:
El dafne, pues es que en mi libro dice que puede alcanzar dos metros loco :26:

Cllivia, gracias bonita y qué poquito se te ve amori
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por oli el Mar Jun 21 2011, 18:42

LAVANDA, ya me he dado un apaseito por tu jardin y todo estupendo como cabía esperar :231373:

Tengo ese mismo geranio de CLIVIA, yo lo tengo en maceta, en el suelo lo tienes precioso. Igual pruebo poner algunos de bordura. Tengo algunos plantones de geranios raros que me dejó Maripepa de Info cuando estuvo en mi casa, a ver si agarran que están así, así.

Muy conseguido el conjunto con los iris.

Prometo pasarme más a menudo :26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 22 de 24. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba