El jardín de Lavanda

Página 34 de 39. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Lavanda

Mensaje por iolanda el Miér Mayo 11 2011, 09:56

¡¡Precioso todo!!
quitar los leylandii ha sido un acierto, amplitud y luz que te has ganado sin duda.
y con que fuerza y colorido ha llegado esta primavera a tu jardín,
ahora a disfrutarla mucho tocan!

Saluditos,

iolanda

SIN

Cantidad de envíos: 2115
Humor: lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Lavanda el Miér Mayo 11 2011, 17:03

Pues si es verdad que ha ganado luz. Antes teníamos mas intimidad porque los cipreses es lo que tienen, que te aislan mas, pero el sol se acababa antes en el jardín, eso, ademas de el trabajo que me daban. Las últimas podas ya tenían que hacerse con motosierra.......una lata.

Si voy a quitar alguna parra. Si ya me parecía a mi que estaban demasiado juntas, pero las compré en plantas coruña y me parecían tan pequeñas.....y eso que no eran las que venden a menos de un euro que aún eran mas chiquitinas. Estas no fueron mucho mas, creo que a dos cuarenta, pero hubiera dado lo mismo porque crecen muy deprisa.

En estos días las voy quitando y así aprovecho a quitar la hiedra de la valla del otro lado y voy poniendo las parras. Quedará mas bonito que sea todo igual, ademas la parra virgen es mucho mas compacta que la hiedra, por lo menos en mi experiencia con ella.

El helecho no es el primero que compré. Debía ser caduco. Este le tengo hace dos años, s muere en invieno y renace en primavera. No tengo ni idea de si estos se podan o qué, pero este año hasalido mas bonito. No es muy grande quizá en la foto da esa sensación. Mira esta foto

Las alegrías son una pasada, ya veras este verano que grandes y como van llen´ndolo todo

A ver si luego os pongo unas fotitos

:26:

Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos: 739
Humor: bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Birke el Miér Mayo 11 2011, 17:22

Lavanda, pues no imaginaba que fuera una fotinia la planta por la que te pregunté, no podía ni imaginarlo porque la vi tan modosita de tamaño, tan controladita, tan guapa. Y yo tengo dos fotinias red robin que son dos mostruos en el crecimiento y la fuerza que tienen las tías… te advierto que si a la tuya le da por crecer se adueñará de todo el espacio que tienen las otras de al lado ¡y mucho más!

Sobre el ceanothus, no hace falta que me pongas tú un esquejito a prender. Mejor será que -aprovechando cuando tu hijo lo pode proximamente– que reserves un par de palitos de tamaño algo menos que el lápiz de un niño en la escuela y me los mandas en un sobre. Así es más fácil el envío. Wink

Me encantan esas hostas (¡tú también de las suertudas que te toca la hosta variegada del lidl! Very Happy ) y el helecho ¡lástima que no sepamos el nombre, para investigar sobre él! me fascinan!!

Birke

SIN

Cantidad de envíos: 3258

Mensaje por Birke el Miér Mayo 11 2011, 17:23

Lavanda, pues no imaginaba que fuera una fotinia la planta por la que te pregunté, no podía ni imaginarlo porque la vi tan modosita de tamaño, tan controladita, tan guapa. Y yo tengo dos fotinias red robin que son dos mostruos en el crecimiento y la fuerza que tienen las tías… te advierto que si a la tuya le da por crecer se adueñará de todo el espacio que tienen las otras de al lado ¡y mucho más!

Sobre el ceanothus, no hace falta que me pongas tú un esquejito a prender. Mejor será que -aprovechando cuando tu hijo lo pode– que reserves un par de palitos de tamaño algo menos que el lápiz de un niño en la escuela y me los mandas en un sobre. Así es más fácil el envío. Wink

Me encantan esas hostas (¡tú también de las suertudas que te toca la hosta variegada del lidl! Very Happy ) y el helecho ¡lástima que no sepamos el nombre, para investigar sobre él! me fascinan!!

Birke

SIN

Mensaje por Soco el Miér Mayo 11 2011, 17:48

bal

Si que dá mucha rabia comprar una planta de un color y que luego te salga de otro. Pero fijaté que ese color rosa lo veo bien, piensa que si la flor fuera blanca no destaria por ser la pared del mismo color.

Vivo en el pais de los helechos y ese que tienes es precioso. Por aqui cuando te metes bosque adentro se pueden ver helechos tan grandes como personas: ¡me encantan!

Me fascinan tambien esas fucsias que tienes, especialmente las de hoja pequeñas y apretaditas: ¡Y que bien cuidadas están! Por ahi la araña roja seguro que ni se asoma, con el frescor y la humedad que se vé: ¡Que suerte! Me guardo alguna foto por si algún dia te pido esquejes.

Sigamos disfrutando bueno

Edito: que se me olvidaba decir que ¡el blanco de la camelia es perfecto!

Soco

GALICIA

Cantidad de envíos: 3069

Mensaje por Lavanda el Miér Mayo 11 2011, 23:05

Birke, sabía que crecía mucho, de hecho la compré por eso porque la quería poner junto a la celosía donde tuve la Aralia y ahora he puesto el pino azul.Ahí necesito tener algún arbusto grande y que aguante bien el viento que da en invierno para proteger a las demas plantas. Como ahora está el pino que te comento y despues de decirme cuanto crece, quitaré la photinia de ahí.
Esta quedará mejor en un lugar mas soleado, así que la traslado al sur donde tengo necesidad de un montón de arbustos que iré comprando poco a poco.
Lo que pasa es que despues e quitar los cipreses y despues de que estos me comieran el terreno, ahora ando con pies de plomo y casi me da miedo poner arbustos que crezcan demasiado porque aquellos que creí que no se harían muy grandes, han resultado descomunales.
Ya se donde la voy a poner . Junto a la barbacoa donde tengo una wigelia preciosa pero que veo que es bastante lenta creciendo. Esta la pondré en otro lugar
Pongo fotos en cuanto haga el cambio.

Lo del esqueje del ceanothus, te los mando en cuanto esté podado, vale? A ver si tienes suerte, yo de todas formas voy a probar tambien
Mira a ver qué mas te gusta y aprovechamos el viaje no? Wink Mandame la dirección de nuevo.
Ya he leido que el rhusito que te mandé se murió....cuanto lo siento Birke

Las hostas variegadas las compré este año y tarde. Ya ves que estan bien pequeñas aún, pero el año que viene va a estar esa zona preciosa. Me encatan las hostas. :26:

Soco,cuando compré el rosal era para combinar con estas clematis

Mas tarde compré esta otra moradita, que las dos junto con el rosal blanco iban super bien, aunque reconozco que así como está ahora, el rosa con el morado, está bonito, lo malo es cuando se junten los tres colores a la vez......Esperaremos a ver el resultado.

Hay dos fucsias mas que aún no han florecido, ya pondré foto de ellas. Tú dime cual de ellas quieres, o de todas si no tienes ninguna y te digo lo que a birke, me mandas la dirección, vale bonita?

Alguna arañita roja ya he visto alguna vez, pero nunca en las plantas. El año pasado y este, de momento, no tengo plagas. Hago mi propio insecticida, ya sabes, el de jabón natural, agua templada y alcohol. De momento parece que me está dando resultado :26:

Unas fotos

El rodo

Una gitanilla junto a bacopa y surfinia.

Abelia variegada, geraneo de olor de cllivia. Entre ellos, una dama de noche, lirios, flox que aún no se les ve la flor, lilium...

Lobelias blancas, lila y violas

La hosta....es que nunca me ha florecido aaaaa

amori

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por gom el Jue Mayo 12 2011, 16:20

Holaaaaaaa!!!! aaaaa
Que alegría saber de ti!
amori
Lástima que aquí en el curro no pueda ver las fotos! :gomcabreado:
En quantito llegue a casa, si no me he dormido antes de entrar (porque estoy cansadísimo), las veo!
Pero mientras te mando un besote grandote! Y decirte que tu-nuestro Rhus-Lavanda ahí está

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard

gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos: 3223
Humor: de truenos y centellas!

Mensaje por caty-m el Jue Mayo 12 2011, 16:53

Lavanda no veo tus fotos llorar y seguro que me estoy perdiendo cosas preciosas :gomcabreado:

caty-m

SIN

Cantidad de envíos: 921

Mensaje por cllivia el Jue Mayo 12 2011, 22:27

Hola Lavanda¡¡ qué gusto me da volver a ver esas preciosas fotos de los rincones de tu jardin....tus caracteristicas cestas colgantes, que no sé que tienen , pero les das tu sello propio latiendo

Qué mono está el geraneo de olor que te mandé...es super agradecido y aguanta las podas de formacion tan tranquilo siii

Me da pena decirte que de todo lo que me mandaste apenas quedan dos palitos que parece que estan echando una hojilla diminuta...ni siquiera sé lo que son...porque los papelitos que les puse con indeleble acabaron despegandose....el nisperero tampoco aguantó el invierno....la verdad es que ya hacía bastante frio cuando recibí tus plantitas Crying or Very sad

Pero no pasa nada ya habrá otras ocasiones y ya sabemos que de cara al invierno No más vale no probar.

Como has ganado quitando los leilandi, qué bien queda y la de sitio que tienes extra...aqui pasó lo mismo..como me alegro de haberlo hecho en su día.

Te mando un beso muy fuerte :26:

cllivia

SIN

Cantidad de envíos: 2542

Mensaje por Trana el Sáb Mayo 14 2011, 10:10

Bueno ya he tenido un huequin para mirar con calma tus fotos, hijademividaaaaaaaaaaaa que maravilla, que gusto tienes combinando colores, texturas y alturas

Encima se te da todo bien, las rosas, las fuchsias, los rodos, las alegrias, los helechos etc etc. , que preciosidades!!! y además haces unas fotos que talmente parece que estemos en tú jardín

Opino como las demás que ha sido una acierto lo de los Leilandis, tambien me gusta mucho como te ha quedado el pasillo del arco con sus losetas, hace mucho más estilizado y por supuesto me uno al voto de NO QUITAR EL CEANOTHUS

Lo que no he visto ha sido fotos de tu terraza nueva no? Tienes que ponernos alguna a ver como te ha quedado, ya sabes lo cotilla que soy

No sabes bien lo que me alegra verte de nuevo por aquí, a ver si por fin te ponen el ADSL y entonces ya sera la lesheeeeeeeeeee

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink

Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos: 7727
Humor: Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Birke el Sáb Mayo 14 2011, 19:38

Hoy me parecen aún más hermosas las fotos, qué colores! ¡Qué bien destaca todo contra el verde tan lustroso!

Y estoy de acuerdo con Soco totalmente, ¡mucho mejor así, con el rosal de ese color rosa, hace un conjunto divino con la clematis!

Birke

SIN

Mensaje por Buxus el Miér Mayo 18 2011, 12:36

qué preciosidad de jardín!!

llevo como una hora embelesada mirando todas las fotos y todos los detalles, ya sabes de siempre lo que me gusta !!

y ha sido ver el ceanotus y pensar... oh! que penita la mía que no lo disfruto... y más adelante me encuentro con que dices esto...

Voy a tratar de conseguirte una plantita de ceanothus con algún esqueje. Al principio me agarraban bien pero ahora no hay dios, oiga!! risotada Creo que fue a Buxus a quien le envié uno bien majo. A ver si hay suerte.
pues no tuve exito con él y ahora mismito tengo dudas de qué hara el mío que es rastrero...

si no es pedir demasiado me gustaría hacerme con algun esquejito, por intentar, al igual que Birke, no hace falta que me lo mandes enraizado, con unos palitos dentro de un sobre ya podemos probar suerte.

besos,

Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos: 1034
Humor: mú wüeno !

Mensaje por Lavanda el Jue Mayo 19 2011, 11:54

Uyyy cuanta gente por mi jardín!!!!

Bueno, empiezo por la curosilla de Trana :231373:
A ver cariño, te muestro la terraza que tenía previsto hacerlo cuando me pongan la dichosa baldosa, pero por ser tú aaaaa Wink , ahí va

No se si se aprecia bien, pero en vez de darle 5 metros , que es lo que tenía original, le di solo cuatro metros para dejar desde las escaleras hasta la terminación de la terraza, un espacio para crear un parterrito ahí,
En esta foto sacada desde el salón, se puede ver mejor

Ahí tengo un argyrantemo frutense de colores rosas, que acabo de podar a rassss, tmbien los evónimos que ahora no se si quitarlos porque antes quedaban bien bordeando las escaleras pero ahora parece que ya no tienen ningún sentido , no os parece?

No sabes como aprecio la manifa pro-ceanothus....Aupa ahí!!!!!
Pero si lo pensé fué porque al podarlo cada año, se va quedando cada vez mas despoblado por abajo. Ahora, y despues del apoyo en su favor, he pensado que a sus pies pondré otro arbusto que cubra esos troncos.

Aquí se ve como está ahora y le falta de podar la copa

Espero haber dejado satisfecha tu curiosidad :231373: :26: amori

[/b]Caty-m, A ti especialmente te doy las gracias porque sin ver las imágenes me visitas. Antes te comentaba en el jardín de Epi que a mi me pasa casi todos los días lo mismo. Mira, para poner las fotos me tiro mas de una hora, cosa que con una conexión medianamente decente no ocurre, pero yo tengo hipotéticamente 56 KB, pero realemnte no llegan ni a 45, así que consuélate con lo mío :231373: :231373: :231373: :26: :26:

Cllivia, no sabes cuanto me alegra verte de nuevo y cuanto echo de menos tu jardín.....a ver si pones fotos que seguro que está radiante en esta época del año.

Conservo todos tus geraneos de olor y todas las crasas. Estoy entusiasmada sobre todo con los geraneos, no hago mas que esquejar y meterlos por todas partes porque, sobre todo el variegado, da muchísimo juego.
Qué pena que no te agarrara nada de lo que te envié, seguramente el que dices que tiene una hojita pequeña sea el Eriostemon. El que te envié era uno de los dos que compré a plantas coruña que a mi tambien me está costando mucho sacarlo adelante. Ayer lo cambié de sitio y le podé un poco las puntas para ver si retoña.
Si quieres que te envíe algo de nuevo, me mandas un privado con tu dirección y las plantitas que te gustan, vale?
Te dejo un fuerte beso amori y una foto de una de las crasas junto a la rubita

Muchas gracias [/b]Birke, Buxus por vuestras palabras. y os digo lo mismo que a Cllivia, enviadme vuestra dirección y os mando esquejitos del ceanothus, así como de cualquier cosita mas que os guste.
Buxus, qué pena que no prosperara aquel que te envié porque llevaba ya mas de una año en la maceta y con buenas raices. Está claro que no le gustó el viaje, pero bueno, a ver si ahora hay suerte.
amori :26: :26:

Pues ya puestos, pongo alguna foto mas

La hortensia trepadora que cada año es mas hermosa

Sus flores

El árbol de Júpiter, que recuerdo que cuando lo compré no me gustaba la forma que tenía su tronco. Ahora me recuerda a uno de esos árboles africanos y a mi lo africano me gusta un montón.
En esta foto no se aprecia bien su forma. Ya buscaré otra.
Te acuerdas [/b]Birke[b], que me dijiste que hay quien trata de dar forma a los árboles para conseguir que fueran diferentes??

Gaura, Wigelia y abajo cupea blanca y rosa junto a dos armerias marítimas

En esta igual se ve mejor la forma del tronco

Otra gaura en la rocalla

Os quería preguntar una cosita y es que he visto estos adoquines que me han gustado para las borduras del jardín , pero no se si son muy adecuados por su grosor. Seguro que vosotras sabréis si son válidos. Lo cojí en la calle, ahora tengo que buscarlo en el almacen de construcción y ver su precio porque hay que comprar muchos. Lo que me gusta es su color que va muy bien con las losas.

Bueno, y os dejo esta flor de la hosta que me tiene enamoráaaaa amori amori

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por caty-m el Jue Mayo 19 2011, 16:14

Hola Lavanda, por fin puedo ver tus fotos¡¡

Tienes las plantas preciosas, y yo tambien voto por que no quites ese ceanotus maravilloso.
La hortensia trepadora me encanta, yo tambien tengo una y espero que se ponga tan frondosa como la que tu tienes.

:sml-166:

caty-m

SIN

Cantidad de envíos: 921

Mensaje por Soco el Jue Mayo 19 2011, 18:50

Ainssss! ¡Esa peluda rizadita! ¡Me la comeria a besos! latiendo

Soco

GALICIA

Cantidad de envíos: 3069

Página 34 de 39. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba