El jardín de Lavanda

Página 2 de 24. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Lavanda

Mensaje por Lavanda el Dom Nov 30 2008, 11:30

Trana....objetivo conseguidoooooooo!!!!!!, te salió bien!!!! aplauso

Gracias bonita por cuanto me dices.

Acabo de ver tu post y he visto tambien que tienes un peazooo de estanque que seguro que te lo copió 👽
Es pequeño, funcional, con un agua azul intenso.......ahí entre piedras, tan mono, que no puedo resistirme...si, sí, te lo copio :179:

Oye tranita, que lo que me dices de la adelfa pues que lo voy a hacer, la corto a ras a ver si el año que viene me dá florescillas.
¿Sería ahora buen momento para darle el tajo??

Aquí te dejo un superbeso :8641649:

¿os habéis fijado en mi logo? me lo ha hecho una amiga con algunos de mis cuadros, en breve le cambiará el nombre.
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por jarrillera el Dom Nov 30 2008, 11:50

Kaixoooooooooooo!!!

Hola solete, y visitasssssssss

a ver, he leído lo de las adelfas y no me puedo resistir Very Happy

le puedes dar una poda a finales de verano cuando las flores ya han marchitado, y si tu zona no es de heladas, que creo que no, pues haz lo que te ha dicho Trana y dale una poda buena.
Las adelfas sufren de ataques de cochinilla, es la plaga más común en ellas, yo he tenido que luchar contra ella, el verano pasado sobre todo.
No son muy exigentes en cuanto al riego, y las gusta una situación muy soleada, la humedad no las va bien.

La idea del estanque me gusta, así que venga manos a la obra y nos ponemos con él, aunque ahora con este frío no se yo Pitu

Me encanta el logo, te ha quedado chulísimo.

agur biotza!!! latiendo

besazos amoressssssssss :26:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Lavanda el Miér Dic 03 2008, 18:07

jarri latiendo , muchas gracias por el consejo.
Mira, pásate por cafetería a ver si me echáis una manita con la decisión que debo tomar

:26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por coral el Miér Dic 03 2008, 19:19

lavanda que bonito tu jardin, las cestas colgantes me gustan mucho. las tienes muy altas y si es asì, como las riegas? la conbinaciòn de plantas en las cestas que da muy pero que muy bonita, en cuanto pueda me la copio.
saludos.
coral

VALENCIA

Cantidad de envíos : 700

Mensaje por Lavanda el Miér Dic 03 2008, 20:36

Gracias lanjara y bienvenida a mi jardín

Las cestas no estan demasiado altas a excepción de una de ellas, pero me estiroooooo hasta que acabo llegando :231373:
Cuando quieras poner las tuyas me dices y te comento las plantas que son, vale bonita?

Un beso :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04 2008, 03:08

aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa
aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa
aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa
aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa
aaaaa aaaaa
aaaaa

Invitado
Invitado

Mensaje por coral el Jue Dic 04 2008, 07:55

lavando vlviendo a mirartu temo, ueria copiar las cestas, jeje, me doy cuenta de que eres na privilegiada.
jo........................er, que paisajemas bonito se ven la 8ª foto, dondes vives?, ya sèen el pais vasco, pero se ven tan cerca esas montañas, tan majestuosas ella, que debe de ser una gozada salir a pasear y disfrutar de ese paisaje y respirar ese aire tan puro. que lo disfrutes.
coral

VALENCIA

Cantidad de envíos : 700

Mensaje por Lavanda el Vie Dic 05 2008, 18:27

yaniag :231373: :231373: :231373: :26:

[b]Lanjara[b], vivo en cantabria, justo en la frontera entre cantabria con el pais vasco. Aquí vivo desde hace casi 3 años, pero a unos diez minutos de Bizkaia que es de donde soy y donde he vivido toda la vida.
Me alegro mucho de que te gusten las cestas....pasa y toma nota fotos , estas en tu casa.

El paisaje es muy bonito, es como si fuera una continuación del jardín, pero no hay forma de hacerle vender un trocito al aldeano Birke :231373: . Esto en lo referente al terreno cercano, porque hasta donde alcanza la vista es todo verde y una arboleda de eucaliptos. Siempre huele a ellos, pero cuando llueve o hay cierta humedad, el olor es una maravilla.
Esto es lo que me cautivó de la casa a la hora de decidirme a comprarla.

:26: :26:

Os dejo unas fotos nuevas

Dalia

¿Os acordáis del limonero? que si no me daba flores ni frutos, que me tenía aburridita. Pues ahora tiene un montón de limoncillos pequeños y flores....estoy muy contenta...y mira que pensé trasladarlo de lugar pensando que era su ubicación la culpable.....Menos mal que ni lo toqué mr.green

Aquí a la derecha de la foto está el Ceanothus tremendo de grande, alcanza mas de dos metros en un año.Qué bonito cuando se llena de flores.
Me gusta esta foto porque se vé el sol reflejado en el cesped Very Happy

Y esta donde mis arbolitos proyectan ya su sombra

Un abrazo :26: :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Invitado el Vie Dic 05 2008, 19:18

es que me he quedado prendada con tantas cosas lindas, pero especialmente con esa superfucsia que tienes!!!!!!!! esta bella!

Invitado
Invitado

Mensaje por Lavanda el Vie Dic 12 2008, 23:12

Yaniag latiendo :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Lavanda el Lun Dic 15 2008, 14:08

Hola hola

Con lo que está cayendo estos meses, que no para de llover, granizar, pero bueno, qué os voy a contar, si lo estamos sufriendo por todo el pais.

Pues eso, que no hay forma de salir al jardín, así que ni podas, ni flores, ni nada de nada. Excepto la camelia, que creo que es la única que tiene flores, esa y la azalea, pero no puedo acceder a ellas para sacarles unas fotitos, así que os enseño alguna que saqué hace muchos días en un descanso que nos dió la lluvia.

Ah, y el euriops.....living a celebrecion :231373:

Alguna flor sana de la Camelia, que con la lluvia se han quedado todas marrones

El Abies Coreana

:sml-166:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Invitado el Lun Dic 15 2008, 16:01

que linda tu camelia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y el abis ese....de que tamanno crece? es que tiene hojas muy lindas....

Invitado
Invitado

Mensaje por Buxus el Mar Dic 16 2008, 07:51

qué bonita foto!! la carretilla al fondo, las piedras, el paisaje que parece una prolongación de tu jardín

Aquí a la derecha de la foto está el Ceanothus tremendo de grande, alcanza mas de dos metros en un año.Qué bonito cuando se llena de flores.
y yo que no consigo verlo!! pero en cualquier caso... que le das de comer ? el mío (es rastrero) pero ha crecido 1 metro en (creo) 3 años.. está claro que algo falla, me das la receta ? ala
En si algo estamos de acuerdo es lo bonito que está lleno de flores, lástima que le duren tan poco :|

besitos jardineriles,
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Lavanda el Mar Dic 16 2008, 13:44

Yaniag, la camelia está llenita de flores, pero al ser blanca, con la lluvia enseguida se ponen feas, pero cuando no llueve, es un espectáculo verla.
El abies coreana crece muchísimo, no sé cuantos metros, pero muchos Shocked
Al principio pensé ponerle en una maceta pero dado lo lento que crece, decidí ponerlo en tierra, ahora que no se si sus raices me levanten a casa porque está justo cerca de una de las fachadas de esta.

Buxus, el ceanothus es justo el arbusto grande que está a la derecha de la carretilla. Este ha crecido casi dos metros de una temporada para la otra, una barbaridad la verdad. Supongo que ya no crecerá mas.
Es verdad que duran muy poco sus flores , pero cuando se pone todo él tan azul, parece un trocito de cielo en el jardín.

No hay receta, creo que son dos ceanothus diferentes el tuyo y el mio. Este año quiero poner una rastrero yo tambien, al otro lado del limonero, así tendré color azul en esa equinita.

Mi casa está en pleno valle y aunque el chalet es undividual, tengo una casa a cada lado, pero separadas por jardines, y eso si, al frente y mire por donde mire, se vé todo el monte lleno de eucaliptos....qué olor!!

Muchos besos :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Invitado el Mar Dic 16 2008, 15:59

me pasa algo parecido con un cipress que tengo en maceta, el cual me da miedo poner en tierra pues no se que tal se comporten las raices, y como no he encontrado esquema de ellas, pues aun no me decido, pero me gustaria ponerlo en una de las esquinas del fondo el patio, para hacerle un arreglo de plantas mas pequennas alrededor........
La camelia...como la sembraste? solo la compraste o fue de esqueje?

Invitado
Invitado

Mensaje por Lavanda el Mar Dic 16 2008, 17:24

Yo tendré que quitarle de ahí, debo informarme bien sobre sus raices.
La Camelia me costó encontrarla. Les pedí a los del vivero que cuando tuvieran una blanca me la guardaran y al final la conseguí en otro vivero donde nunca había comprado.
Era una planta grande ya. No sé que tal se dará por esqueje. De eso seguro que Jarri sabría decirnos :29082: Jarriiiii
Un abrazo :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Birke el Mar Dic 16 2008, 17:56

Hola chicas hola

Genial el ceanotus ese!!
¿Necesita mucho sol o más bien sombra?
¿Y qué tal de agua?

Es que tengo un huequito en la valla……… y tal vez… podría llenarlo con un ceanotus loco
Aunque, ahora que lo pienso, tengo al lado adelfas rojas ¿no pegaría una cosa con otra verdad? Rolling Eyes ¿rojo con azul? Creo que :994:

Yania, no creo que sea fácil conseguir una camelia de esqueje. Yo lo intenté el año pasado con una ramita de la mía, que se había roto por accidente, y no hubo modo de sacarla adelante!

Besitos, guapas

–––––––––––

Vaya, tardé tanto en escribir ese mensaje que mientras tanto contestó Lavanda sin que yo la viera. Hola, Lavanda, ¿qué tal?
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Buxus el Miér Dic 17 2008, 07:49

Este año quiero poner una rastrero yo tambien, al otro lado del limonero, así tendré color azul en esa equinita.
el año pasado yo probé con esquejes del rastrero y prendieron todos, por lo que debe ser fácil, lástima que sólo me quedé un par que ya tengo plantados sino podría enviarte algun esqueje ya arraigado...
si quieres, intercambiamos esquejes... haces ? mr.green

Genial el ceanotus ese!!
¿Necesita mucho sol o más bien sombra?
¿Y qué tal de agua?
el mío está en orientación este, en primavera le da sol de las 12 hasta el atardecer y lo lleva bien... lo que alguna vez he pensado si no era por exceso de sol que las flores duraran tan poco Rolling Eyes
agua ? en mi caso poquita, tiene gotero pero es muy al final de una tirada muy larga y no se riega muy bien Twisted Evil

yaniag :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Lavanda el Jue Dic 18 2008, 15:01

Birke, hola guapa, yo lo tengo al sol, que creo que es lo que necesita.
No creo que te vaya tan mal con la adelfa. He visto combinaciones en rojo y azul y quedan muy bien, ademas cuenata con que al ceanothus sus flores le duran muy poco. Creo que les hay de color rosa tambien, así que si es así, que creo que si, te iría de maravilla con la adelfa.

Buxus, si es cierto que los esquejes agarran muy bien, yo cada vez que los planto agarran todos, lo que pasa es que luego no sé donde ponerlo porque es descomunal de grnade, quizá en una maceta los ponga esta primavera....por probar.....
Vale, si quieres te mando esquejes y tú a mi del tuyo, pero dime como se envían para que no lleguen muertos chocaloscinco ....trato hecho Smile
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Invitado el Jue Dic 18 2008, 16:00

Hola buxus! que tal esa cria?????????????

Invitado
Invitado

Mensaje por Lavanda el Miér Ene 14 2009, 16:07

Hola, hoy que estoy contenta porque Jarri ha adoptado la gatita de mi hija, os vengo a enseñar unas fotos del jardín con nieve.

Esto es una indiscrección por mi parte, pero........ ( lo siento Rubi :26:)

:26: :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por epi el Miér Ene 14 2009, 18:02

Las fotos con nieve siempre me han parecido postales.Son preciosas.

Me alegro de que Jarri haya adoptado a la gatita, la verdad es que es una monería y va a estar como una señorona siii

Rubí está graciosísima haciendo sus "cositas", y ¿no le tocaste las almohadillas ? Se les ponen heladas :231373:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Monica el Miér Ene 14 2009, 18:37

Que imagenes mas bonitas...El perrito da compasion de verlo el pobrecito... :231373:

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Lavanda el Miér Ene 14 2009, 21:45

Epi, dudo que vuelva a nevar, pero si es así, en cuanto entre en casa, despues de sus cositas, se las toco :231373: :231373:
Me voy a pensar eso de comprarle ropa a los perros.... y si empiezo por unos zapatos ??? :231373:

Es cierto Monica, tambien a mi me daba cosilla que saliera, pero se conoce que ya había estado en la nieve porque ni se inmutó.
Claro, siendo de Zaragoza seguro que alguna vez la habrá tenido que pisar siii

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por jarrillera el Miér Ene 14 2009, 21:49

Qué guapo el jardín nevado!!!
son estámpas preciosas dignas de postal, pero el inconveniente es el puñetero frio eh??

y la Rubi, que mona ella haciéndo sus cosillas en la nieve :231373: desde luego que fuistes inoportuna con la foto eh?

pues te cuento que Maiu anda de investigadora por todo el txoko, tenías que verla, se pierde la pobre por aquí, pero creo que la gusta el sitio, ha bebido agua y ha olisqueado el arenero, me dá buena espina.

un besazo a tí y tus visitas :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 24. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba