El jardín de Lavanda

Página 5 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Lavanda

Mensaje por Lavanda el Lun Mar 02 2009, 15:22

Tienes razón Birke, pero ya que este está en su macetita, esta vez, con ella va, pero para lo siguiente......tomo nota Wink

Quería comentaros .....

Quería poner una Albizzia y el lugar, en un lateral de la casa, de modo que me de un poco mas de intimidad de un chalet que hay un poco mas allá

A ver, el sitio donde quiero ponerlo es este

Ahora os lo pongo del otro lado para ver si os hacéis a la idéa del lugar, o mas bien del espacio.

Bueno, bueno, aquí he hecho yo unos puntos rojos con el paint

:231373: :231373: (menuda obra de arte)
En fin, que sería para indicaros si pudiera ponerse ahí donde está el punto mas gordo, o mejor en el mas pequeño.
La foto es de cuando hice un intento de poner el camino en el 2.007. (no tenerlo en cuen)

Igual se ve mejor el espacio en esta.......uy como ha cambiado el jardín!!!! Cuando veo fotos de hace un par de años, me quedo.... affraid

palom
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Lavanda el Lun Mar 02 2009, 20:43

Teno una duda. ¿Se puede echar ahora algún insecticida al limonero y otros árboles y arbustos para que no tengan tanto pulgón y otros bichitos en primavera verano?

Llevo tiempo pensando en preguntároslo, pero lo pienso por la noche, en la cama, y al día siguiente no me acuerdo.
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Lavanda el Jue Mar 05 2009, 17:00

pepi palom palom Embarassed
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por charo valado el Jue Mar 05 2009, 17:13

Lanada, No te desesperes :26: ,

Ahora te aconsejarán con "sentidiño". Yo no tengo mucha idea pero la semana pasada estuve dándole un repasito a un par de arbolitos que tenían pulgones y me quedaron como nuevos.

En cuanto a la albizia, es preciosa, me la acaban de recomendar para poner en mi jardín. Yo la pondría donde tienes el punto más grande. Tienes que ver también el crecimiento que tendrá el arbol de adulto.

Besitos. Charo latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por jarrillera el Jue Mar 05 2009, 17:16

hola guapa, que partido el de anoche eh??? aissssss que estoy afónica todavía :231373:

pues yo supongo que sí, pero con lo que está cayendo de agua se iría todo al carajo,
lo mejor en el agua de riego, pero con lo encharcados que están pues no se yo si será efectivo.
en la página de Bayer, hay algunos insecticidas para añadir al riego,

http://www.bayergarden.es/es/productos/insecticidas/insecticida_polivalente.html

supongo que no será dificil conseguirlo por tu zona.

besazos amoressssssss

:sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Lavanda el Jue Mar 05 2009, 17:37

ATHLETICCCC, .........RIAUUUU!!!!!!!!!!!!!, si sñora, qué partidazo, no cabía en mi de gozo.
Y mi hija? Hoy está afónica total. Como la gozó. Como dice ahora......Ama, mi primera final del athletic. ( se chupó una cola para conseguir entradas de casi dos días)
Milolah!!!!!!!, ya podéis entrenar bien eh, que vamos rugiendo como leones que somos !!!!!! :231373:

Bueno, al grano, qúe tomo nota de tu consejo, biotza

En cuanto a la Albizzia Charo, sé que crece mucho, pero luego supongo que su tronco será largo no? porque ahí no hay demasiado espacio, la verdad.
No queda mal ahí no?, jó es que es un árbol que me encanta y no me resigno a no tenerlo en mi jardín.
En el otro lateral de abajo del jardín, puse un prunus Pisargui, que ya tiene un tronco de mas de dos metros, eso solo el tronco, y buscaría la albizzia así, con el tronco ya largo. Me será mas fácil calcular luego para que no dé en el tejado del porche.

Ay qué lío

Ese ATHLETIC aaaaa
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Lavanda el Lun Mar 16 2009, 17:46

Sabéis qué palanta es esta?. No la conozco
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Birke el Lun Mar 16 2009, 19:14

Yo sí, yo sí! :671401:
Es un aeonium atropurpureum.
Ponlo al sol, poca agua: ya te haces idea de lo que le gusta si te digo que es originaria de las Canarias! Wink

Besitos
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Monica el Lun Mar 16 2009, 20:57

Lavanda

Mis padres los tienen en la finca y se ponen muy grandes...Son muy agradecidos...

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por jarrillera el Lun Mar 16 2009, 21:45

Hola guapisimasssssssss
Lavanda no me nombres al athletic, que el sábado vaya disgusto que tuvimos y yo de cumpleaños, cachis en la marrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
pero bueno, levantaremos el vuelo, fijo.

ahora tienes que poner fotillos del jardín que ya seguro que se está despertando eh??

besazos amoresssssssssss
:sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Lavanda el Mar Mar 17 2009, 16:38

Gracias chicas, lo compré porque me encantó su color y forma, y aunque venía con su nombre, no conseguí nada de información en internet, pero creo que era porque ponía aeonium nigra y no era exacto por lo que dices tú, Birke.

Osea que al sol y poca agua, y admas agradecido, qué bien. Y le buscaré un buen lugar.

Jarri tranquila biotza, que ahora estamos entrenando sin gastar demasiadas fuerzas.
Sí, menudo disgusto en casa tambien, pero bueno, nos pegamos una buena jamadilla con la cosa de ver en cuadrilla el partido.
Aupa Athletic!!!!!!!!!

A ver si saco fotos del jardín, que todavía no ha habido muchos cambios, pero algo hay.
Tengo planes para el jardín y si se llevan a cabo, esta primavera verano, no va a estar muy bonito.
Queremos hacer un cenador fijo, de madera y teja, así como allanar todo el jardín y donde está el desnivel, poner un par de escalones grandes para delimitar la zona de abajo. De esa forma, pienso que dará sensación de jardín mas grande, y sobre todo, tendrá mas posibilidades.

Son cosas que si no se hacen al principio, luego dá pereza, pero merecerá la pena........si me lo llegan ha hacer, claro está. Mi hermano el manitas, es quien se encargará y como anda algo delicadillo, pues cuando pueda.
Yo le ayudaré con estas manitas en lo que pueda. Smile

Lo dicho Jarri: AUPA ATHLETIC!!!!!!!

:26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Buxus el Lun Mar 30 2009, 15:11

Lavanda, hace mucho que no sabemos de tí ? todo bien ? :26:

recibiste el paquete ?

tu-mi-ceanothus está... que no sé si está... cuando llegó tenía el principio del tronco marrón pero la planta se la veía bien y no le dí mucha importancia, pero ahora se le estan poniendo marrones las hojas y no sé que hacer aaaaa si se me muere me abandono de jardinera... que no me viva una planta que viene con raices!! por dios!! aaaaa seré boba...

Lavanda, vuelve, que no sé que hacer con él !! gomgriton
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Milolah el Lun Mar 30 2009, 15:48

Uy Lavanda que me habia perdido:
aeonium atropurpureum. , lo tengo, lo tengo lo tengo, para una vez que tengo algo dejadme decirlo, no sabia como se llamaba pero en casa esta ( yo decia ( es como una alcachofa oscura) no me riñais eh.[u]

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por jarrillera el Lun Mar 30 2009, 16:48

kaixo Lavanda y visitassssssss, holaaaaaaaa

pues tienes que tener el jardín divino ya en estas fechas, así que ya sabes, cámara en mano y a ponernos los dientes largos con tus fotos.

yo tambien tengo un aeonium atropurpureum, regalo de Milolah y alguna cosilla más, pero es precioso, sólo espero que no le afecte el frio que tenemos por aquí todavía, aúnque lo voy a meter al cenador de momento, para que se vaya adaptando.

besazossssssss amoresssssssss :sml-166:

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por cllivia el Lun Mar 30 2009, 17:01

Lavaaaaaaandaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ ¿donde te metes?????? gomgriton gomgriton
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Lavanda el Lun Mar 30 2009, 17:19

:231373: ....Aquí toyyyyyyy!!!!!!!!
Es que ando en otros menesteres últimamente, y el foro corre que vuela, así que tengo que ponerme las pilas yaaaaa!!!
Andamos de obra en el garaje, haciendo un baño para que cuando andamos de jamadilla en el txoko, la gente no tenga que andar subiendo a casa, ni yo tampoco, claro está Wink

A ver si saco tiempo y os pongo unas fotos del txoko, que ha quedado precioso, muy marinero.

Buxus,cariño, qué pena que se esté marchitando tu ceanothus, pero tranqui eh, que en cuanto tenga esquejitos te hago un envío, que seguro que te agarran bien.. Igual es que estuvo demasiado tiempo de viaje, y al estar muy húmedo, la raiz se pudrió. De todas formas, mira a ver si sale adelante, no le riegues hasta que veas que está muy seca la tierra.
Me llegó superbien el envío de tus plantitas, pero solo identifico al ceanuthus, las otras dos me tienes que decir, eh cuales son, no sea que meta la gamba.

Bien, ya tenemos aeonimos unas cuantas!!!!!!!!!
aaaaa aaaaa aaaaa

Luego si tengo tiempo, os pongo alguna fotito que tengo sacadas hace tiempo......Estoy feliz con mi Actimidia kolokmita ( eing?), que por fín este año se le ven los tonos rosas y blancos en sus hojas. Superpreciosa que se va a poner.

La hortensia trepadora tambien este año parece que va a dar bastantes flores, no como el año pasado que solo abrió una.

Bueno, que tengo cosillas que enseñaros, pero como os digo, mas tarde, que ahora tengo que llevar a mi hermano a Getxo y tengo una tirada.....y así todos los días y eso me pasa por tener un hermano manitas que nos hace el txoko, el baño, me va ha hacer una caseta en el jardín, el cenador.....etc.... amori

Un beso de los gordísimos a todas :8641649:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por cllivia el Lun Mar 30 2009, 18:07

Hola guapa¡¡¡¡ haaaala que suertuda bailando un hermano manitas¡¡¡¡¡y encima dispuesto a hacerte todas las obras¡¡¡¡genial¡¡¡¡ venga, que esperamos lo que haga falta a que vuelvas a enseñarnos fotitos :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Lavanda el Lun Mar 30 2009, 20:09

Cllivia, bonita :26:

Aún no he podido pasar por el vivero para comprar alguna plantita de temporada, pero bueno, tampoco hace un tiempo muy apacible, así que esta primavera no me agobio mucho. Todo se andará.....

Os acordáis que un día os pregunté a ver qué tal estaría una albizia en una esquina de la casa?, pues resulta que me regalan dos barricas y he pensado abrir una de ella por arriba y llenarla de tierra y ponerla ahí. De ese modo, si algún día tendría que cambiarla de lugar, o si por el contrario, viera que es el sitio ideal, pues podría ponerla en tierra, y si no le fuera bien el lugar, la trasladaría hasta encontrarle el sitio idóneo.
A ver qué me decís......tipo de tierra, qué tratamiento debo darle a la barrica, y todas esas cosillas que vosotros bien sabéis, seguro.

La hortensia trepadora que os he comentado antes. Tengo una a cada lado de la puerta de entrada y las dos estan como esta, y se aprecian las futuras flores

Fresia

La actimidia kolomikta o kolokmita.... Very Happy

Ahí, junto al jazmin y la clematis, donde he puesto la carretilla mientras crece otra lavanda, porque la que había dando sombra a sus pies, la tuve que quitar.
Por fín conseguí la lavanda angustifolia que tanto busqué, así que compré unas cuantas para ponerlas por todas partes. A ver cuando saco tiempo para plantarlas.
Por ahí anda asomando el morrillo Rubi.

Una jardinera que puse hace unas semanas
Está en el porche donde a las cintas les vendrá bien la sombra. Creo que a las otras tambien. No sé como se llaman, pero es tipo captus de navidad (creo)Esta jardinera es de 40 cm., no como las demas, que son todas de 30, pero creí mejor ponerla en una grande porque ambas plantas crecen mucho y espero que duren muchas temporadas.

Aquí coloqué el aeonimos, entre los pensamientos del invierno, que en cuanto desaparezcan, he pensado poner alguna crasa en su lugar

Ahí la reina de la fiesta.....Rubi!!!

En ese lado del arco, un trachelospermun jasminoide....fuerte, fuerte y aguanta lo que le echen

Al otro lado del arco, solanum jasminoide y pasionaria. Al final, estas han sido las mas rápidas en crecer, y cualquiera de estas plantas trepadoras, han aguantado grandes vientos, lluvias truenos y relampagos, vamos, todo!!
Solo espero que este verano florezcan bien

Bueno, y mañana os pongo alguna foto mas, que ahora empieza el conquistador del fin del mundo, un programa de la etb que molaaaa!!!!!!

Agur biotzas!!
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por gom el Lun Mar 30 2009, 20:20

Virgendelperpetuosocorro! Que maravilla!
Lavanda, me gusta todo, así te lo digo! siii
Me he fijado especialmente en la.. joe ahora no recuerdo el nombre..., encima de la foto de la fresia, con los nuevos brotes en rosa sobre los verdes oscuros del año pasado! Qué bonita!!!

Saludetessss

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Lavanda el Lun Mar 30 2009, 20:23

Gom, es que yo tampoco me acuerdo por eso no he puesto el nombre.....lo tengo en la punta de la lengua :231373: :231373: :231373:

amori
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por gom el Lun Mar 30 2009, 20:50

Jarri lo tiene tambien, a ver si ve el mensaje y nos ayuda!

besicos

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Coyote el Lun Mar 30 2009, 21:58

Que loucura de jardim Lavanda, como me gustaaaaa gomgriton
esta cuidadissimo, so nota el amor e carinho que le tienes amori
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Birke el Lun Mar 30 2009, 22:20

Lavanda escribió:Gom, es que yo tampoco me acuerdo por eso no he puesto el nombre.....lo tengo en la punta de la lengua :231373: :231373:

Pieris, se llama pieris! dejame Ya quisiera yo olvidarme del nombre con tal de tenerlo como tú lo tienes, Lavanda! Wink Preciosidad, divino!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por epi el Lun Mar 30 2009, 23:05

Qué bonito todo el conjunto Lavanda, qué buen gusto tienes para colocar las plantas.

Tambien me encanta el Pieris, yo lo tuve pero por desgracia se ahogó llorar Era igualito que el tuyo.

Me has dado una idea con las Hortensias trepadoras, creo que voy a poner alguna, ya que tengo que ir a por ellas la semana que viene, aprovecharé para preguntar si las tienen.

besos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Buxus el Mar Mar 31 2009, 06:48

me gusta todo, todito, todo aplauso aplauso

de lo que te envié, seguro que la stipa tenuissima. Sol y poca agua, quizá ahora al principio tendrás que darle más mimitos pero después se apaña muy bien sola. No recuerdo si te envié algo más, ya miraré la chuleta a ver si lo apunté.
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba