El jardín de Lavanda

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El jardín de Lavanda

Mensaje por Lavanda el Dom Nov 16 2008, 13:53

Bueno amigos, pues aquí vuelvo, y como hace muchísimo que no véis mi jardín, os voy a poner unas fotos de esta primavera verano, vale?

Pues ahí van:

Este es el arco famoso del lidl, o acordáis?, primero lo puse en la entrada y mas tarde lo sustituí por uno de madera (Birke?)
Bien, pues ahora tiene a un lado un rosal y al otro, una bouganvilla

La rocalla, que ya casi no lo es puesto que todo ha ido creciendo muchísimo. A los pies del árbol de Júpiter, tuve este verano tulipanes, ahí con unos geraneos

Vista desde abajo, antes de poner la barbacoa

Aquí una zona donde tengo varias aromáticas, las lavandas, hebe.....

Plumbago

Un nuevo nido que he puesto a los pajarillos, a ver si este les gusta mas Smile

Y os dejo por ahora con esta Clemátis que me tuvo enamorada. :26: :26:

Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Re: El jardín de Lavanda

Mensaje por jarrillera el Dom Nov 16 2008, 14:04

ves??? ves cómo tenías que poner tus fotos??? madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cómo ha cambiado todo!!!!

el acer, el jupiter, todo, todooooooooooo, me encanta me gusta cada vez más, cuénta en que situación tienes los arbolitos, digo orientados
y la clematis, dios que sana y bonita, ya sabes pódala lo mínimo y verás en marzo cómo empieza a brotar me suena que puede ser la President, o se le parece mucho.

un placer visitarte biotza, nos vemos

besazos amoressssssssssss :26:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Lavanda el Lun Nov 17 2008, 12:03

Gracias preciosa mía. :26:

Los arbolitos estan al sur, y la Clematis no sé cual es, la verdad. Esta fue un regalito del invernadero. La fuí a comprar pero la chica se dió cuenta de que estaba sesgada justo por debajo, con lo cual, era muy difícil que saliera adelante, así que me dijo: Llévatela y si consgues sacarla adelante, le haces una foto y me la enseñas.
Estas flores salieron antes de morir la planta, pero salió de nuevo y ahora está mas pequeña pero con sus hojitas verdes aún. un milagro, porque a mi las clematis se me dan muy mal.
Tengo una President, pero es de color morado, o al menos así venía en la foto del envase porque jamás le ha salido una flor, así que si sabes exactamente si la que he puesto es president, me alegro....me gusta saber como se llaman mis plantitas Laughing

Bueno os pongo unas fotillos mas

Maceta con alisum marítimo, verbena y .....vaya!!!, ahora no me sale el nombre :53:

Esta cesta me encanta, con la lobelia con ese azul electrico

Aquí otra con Bacopa, escaveola, verbena

Polygala

Ando mirando un poquillo el foro, con calma que tengo poquito tiempo, así que ya iré pasando a visitaros a todos, vale?
Os dejo muchos besos
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por cllivia el Lun Nov 17 2008, 13:30

Lavanda¡¡¡¡ qué alegria que da verte de nuevo¡¡¡¡¡ te echaba de menos Rolling Eyes Rolling Eyes y a tus fotos del jardin Laughing Laughing
Madre mia como ha crecido todo¡¡¡¡ está precioso..las cestas colgantes preciosas...qué arte tienes para hacer las composiciones.

Los nidos que has puesto son una monada...a ver si entra algun pajarito,....en los mios que son de esos de brezo jamas ha entrado ninguno Rolling Eyes Rolling Eyes no sé...se ve que los ven un poquillo artificiales.

Está preciosa la Clematis, el Plumbago, la Polygala, en fin....todo, todo, todo me encanta....sigue enseñandonos siempre tus plantitas ¿vale?

Muchos besos

:26: :26: :26: :26: :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Milolah el Lun Nov 17 2008, 13:35

Lavanda, felicidades por tu jardin, me gustaria preguntarte por las cestas colgantes, las plantas que tienes puestas necesitan sol o no es necesario, me gustaria poner una a la entrada de casa, ya te pondre fotos es un rincon donde no hay sol por eso no se si estas le irian bien o cual me aconsejais para darle color ahora en invierno.
gracias

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por kelra el Lun Nov 17 2008, 14:59

Lavanda, que jardin mas hermoso!!!!!

Me ha gustado mucho la clematis y la lobelia, ¿se consiguen facilmente?, ¿dan mucha guerra en cuanto a cuidados?.

Madre mia, que paseos que me estoy dando por todo el mundo a costa de vuestros jardines.....
kelra

BALEARES

Cantidad de envíos : 207
Humor : El mio

http://comoencasa.mundoforo.com/index.php

Mensaje por charo valado el Lun Nov 17 2008, 15:10

Lavanda, guapa.....así m´equedao Shocked Shocked

Me encanta el colorido que tienen las cestas colgantes. Preciosa la combinación.

latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por jarrillera el Lun Nov 17 2008, 15:13

que me acabo de fijar...................lo que está en la primera foto a la izda, es una fucsia????????? Shocked pues verás cómo la vea una que yo me se... :978654:

vamos que divino como siempre

besazos a la dueña y las visitasssssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por kelra el Lun Nov 17 2008, 18:31

Jarri yo creo que si es una fucsia, tambien me he fijado (jajajajaja) y bien fijado, pero no he querido decir nada porque yo veo fucsias ya por todas partes.....

¡Que ganas mas grandes de tener una!
kelra

BALEARES

Cantidad de envíos : 207
Humor : El mio

http://comoencasa.mundoforo.com/index.php

Mensaje por Pitu el Lun Nov 17 2008, 20:01

Si señor, una peazo fucsia: parece totalmente una 'Paula Jane', inconfundible ella ala

Has visto Kelra como pueden llegar a ser? Very Happy

Enhorabuena Lavanda, se va viendo la evolución y de qué manera aplauso

Como a Charo también me han dejado impresionado el colorido y la combinación de las colgantes en azul aaaaa
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Lavanda el Mar Nov 18 2008, 14:34

Cllivia, preciosa...cuanto tiempo!!!, yo tambien me alegro mucho de volver a verte.

Los nidos ya sé que es muy difícil conseguir que los tomen los pajarillos como su hogar, pero quien sabe, quizá algún día. tengamos paciencia :26:

Milolah, muchas gracias guapa.

Las lobelias a mi se me han dado bien. Compré una planta en el invernadero la temporada pasada, al poco se fué muriendo, pero me sorprendió dejando un montón de semillas, de las cuales, he ido poniendo plantita aquí y allá. Las de las cestas son de aquella, por ejemplo, bueno todas.

Las he tenido en sol en sombra, y en todos los lugares han estado cómodas, así que supongo que te irán bien en ese rinconcito donde quieres ponerlas.
Tambien el aliso marítimo lo tengo en sol y en sombra, y en ambas partes se da bien. Creo que es dejarlas adpatarse, al menos en este clima, creo que todo vale Wink

Una planta que te recomiendo y que va superbien en sombra, es el ciclámen. Mira, este blanco lo he tenido el invierno pasado a la sombra y resguardado del viento, en cambio, cuando empezó a hacer buen tiempo ya, lo puse en la terraza a pleno sol, y ahí ha estado todo el verano sin dejar de dar flores. Esta es una foto de pleno verano.

Kelra, hola bonita:

Las lobelias creo que son bianuales, y problemas no dan. Como le digo a Milolah, de una planta, puedes sacar un montón de ellas. Las hay tambien en color rosa fuere, pero a mi me encantan en azul. No te cansas de mirarlas.
Estas mias, igual por haber estado en principio en una misma maceta con verbenas blancas, ahora las tengo azules y blanca, y alguna como de coor lila clarito.
Una preciosidad.

Charo Valado, muchas gracia bonita......ah! tienes un precioso canino

Jarri, Kelra, si son fucsias. Esta es una de las primeras plantas que compré, y la verdad que ha crecido mucho.

Pitu, cosa bonita, cuanto tiempo tambien, me alegro de estar aquí de nuevo entre todos vosotros.

Gracias por darme el nombre de la fucsia, no tenía ni idea.

Este año me ha dado por el color azul para el jardín, ha sido relajante.

Besos a todassss :26: :26: :26:

Y os dejo alguna foto mas

Una alegría y el trachelos que crece muyyyy lentamente

´

La pérgola que por fín se ha llenado de plantas. Ahí hay un poco de todo. Mis prisas por verla cubierta, me llevó a plantar varias trepadoras.

Un solano, una pasiflora, y al otro lado, el trachelos y alguna rama muy larga de la bignonia tecomaria que enraizó pro sí sola.

Tendré que quitar alguna de ellas

Aquí se ve bien el cambio que ha dado todo. Ahora parece mas salvaje, pero dentro del orden, claro está Wink . Ademas parece confundise con el paisaje

Aquí las lobelias que comentaba antes, que se volvieron blancas y azules, y ahí estan bajo el cerezo, a la sombra.

Y este es mi prunus pisargui, que necesito ayuda para la poda.
Es muy alto, igual tiene 6 metros, pero hay que darle forma para que estienda su copa.
Me tengo que subir a un andamio Very Happy para cortar sus ramas.

Ya me diréis, vale?

:26: :26: :26: :26: :26: flower
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por charo valado el Mar Nov 18 2008, 15:20

Qué requetebonito lo tienes todo. Cuanto más lo miro más me gusta.

Me encanta el color azul. latiendo

Charo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Lavanda el Mar Nov 18 2008, 20:42

A mi tambien me encanta el azul, Charo.
Tambien tu jardín está muy bonito. Creo que nunca lo había visto.
Somos unas privilegiadas en cuanto al clima, aunque a veces, el mismo juega en nuestra contra, verdad?

Gracias por todo y un :26:

Lavanda

EUSKADI

Mensaje por oli el Vie Nov 21 2008, 20:20

LAVANDA, enhorabuena por el jardin, impresionante las cestas colgantes (nos tienens que dar unos consejillos de cómo consigues que te queden así affraid ).

Me ha encantado tb. la zona con las lavandas y flores moraditas.

La casita de los pajarillos (curioso yo tengo uno y no entran ni por equivocación).

Las clematis, el plumbago, los arbolitos, las fuchias, vamos todo ..............., sigue poniendo fotos, está espectacular.

:8641649:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por epi el Sáb Nov 22 2008, 00:19

Lavanda ¿ eso que tienes por ahí es un níspero? es que yo planté un huesecillo y no veas lo majo que lo tengo en maceta.Bueno majo, loque se dice majo.............tiene 6 hojas :231373:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por cllivia el Sáb Nov 22 2008, 09:07

Lavanda, no me canso de ver tu jardin.....esta precioso...emana un algo de paz, da sensación de sosiego.....has conseguido crear un espacio tan armónico...no hay nada que desentone Very Happy Very Happy

En una de las primeras fotos ¿puede ser que se vea una higuera pequeñita en maceta? si es asi...¿te ha salido sola?

Sigue enseñandonos tu jardin..... porfa....no escatimes en fotos ¿vale?

Besos
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Milolah el Sáb Nov 22 2008, 10:42

lavanda, me gusta esto, despues hago foto en un rinconcito que esta despindulado a ver que te parece si compro una celosia de estas y si esta planta puede estar en jardinera debajo despues lo pongo ok.

agur ( creo que se dice asi no? me encanta el euskera, pero leñes es dificil, dificil dificil.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Lavanda el Lun Nov 24 2008, 14:35

Hola bonitas:

Oli, las cestas colgantes son sencillas de conseguir, el año pasado las puse de surfinias y la verdad que estas duran mucho mas tiempo, aunque las azules de este año, me encantan!!!!
Si estas interesada en ponerlas la primavera que viene, te comento, vale guapa?? :26:

Epi, si es un níspero. Este lo compré ya grande y ha crecido mucho, pero no sé por qué no me ha dado ni flor ni fruto este año. En fín, paciencia dejame
Yo tambien planté huesos de níspero y salen siempre. Ahora tengo unos cuantos que iré poniendo en maceta por ver si salen adelante. Despues hablamos si a alguien le interesaría que le enviara alguno, vale? :26:

Cllivia, muchas gracias por tus palabras. La verdad que he conseguido el jardín que quería tener ya que de momento quiero que continúe así, aunque ya sabes, siempre buscamos la manera de ir palntando mas...y massss Wink
La higuera me la trajo mi marido, le dije que le pidiera al aldeano de siempre Smile que tiene árboles frutales y ya me vá dando varios.
Lo puse en maceta para ver si agarraba ya que se plantó fuera de temporada, pero arraigó bien, así que le pasaré a otra mucho mas grande que ya tengo preparada.
En el viviero tienen grandísimas higueras en macetones. :26:

Mililah, pon la fotito del sitio donde quieres poner las plantas que yo tengo, seguro que te quedará precioso tambien y es que cualquier cosa que pongamos, con la ilusión que lo hacemos, nos queda superbien.
Dices que es difícil el euskera??....nó, qué vá, es cuestión de ponerse a ello. Yo llevo toda la vida queriendo aprenderlo bien aprendido y ufffff, chino me parece!!!!! Birke

Bueno, aquí os pongo unas fotos de este verano

La carretilla con campánula y verbena

Aquí se vé bien la Adelfa, que quería saber por qué no me florece. Le salen los capullos y parece que vayan a salir las flores, pero se queda ahí, nunca salen.
Le he echado productos que me han recomendado en el vivero, está al sol y aparentemente sana....qué le ocurre?

Estas son de este otoño

Euriops, un aloe que le estoy dejando sin hojas gracias a sus propiedades que me vienen muy bien :53: . Al lado, una azalea que lleva en tierra mas de un año.

El durillo

Un rinconcito de la terraza

Ya iré poniendo mas fotos :26: :26: :26:
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Milolah el Lun Nov 24 2008, 15:51

Lavanda wapa , me has dado unas ideas para lugares donde pondre trepadoras, pero ya te preguntare las que va mejor en jardineras, porque
tenia la jardinera de tierra y he tenido que cubrirlas por la perra que se volvia loca rascando y sacando todo de dentro la muy, le hare fotos el sabado porque llego de noche y no se ve un web. Las cestas colgante ( sin flores) las venden en gardens? es que no he tenido nunca ninguna y hay un rincon muy desangelado.
agur ( es lo poco que se) jajaja ah y mi nombre Nekane toma ya

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Lun Nov 24 2008, 16:01

es la segunda vez que entro a ver tu jardín y esta vez no puedo marcharme sin decirte... que me encanta aaaaa

muy bonito, si señor !! me alegro mucho de verte otra vez por aquí, :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por oli el Lun Nov 24 2008, 17:52

Gracias LAVANDA, fijo que esta primavera me hago un par de cestitas con tu ayuda, ya sabes "yo soy culo veo, culo quiero".

MILOLAH, un truquillo para que los perrios no escarben (cubrirlo todo de plantas, escarban en el momento que encuentran un hueco, lo suyo es tenerlo todo cubierto), el mío en el momento que encuentra un hueco es cuando escarba).

hola
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Birke el Lun Nov 24 2008, 17:58

Pues yo tambieén es la segunda vez que entro sin tiempo de quedarme a comentarte todo lo que me gusta, detallito por detallito, y cómo me impresiona ver todo tan crecido -que ese jardinillo lo vimos en mantillas, oiga!!

Ya pasaré más a menudo, por lo pronto me voy quitando el sombrero, biotza!!

Besicos
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Lavanda el Mar Nov 25 2008, 10:29

Milolah, yo ahora voy a traer un perrito adoptado, ya es mayorcito, creo que tres años, así que espero que no me haga trastadas :994: , ya me aconsejarás, vale?

Las cestas las compré en el garden y supongo que las tendrán en todos. Son mas bonitas que esas de plástico.

[/b]oli, aquí copiamos todas, de eso se trata a que sí? Smile Me apunto el consejo que le das a Milolah

Buxus, muchas gracias por tus palabras, pero sobre todo por tu bienvenida. Yo tambien me alegro mucho de estar aquí

Birke[b] por fín das señales de vida en mi jardín, ya sabes como aprecio tus consejillos Wink
Tienes toda la razón cuando dices que vimos nacer mi jardín aquí, juntas, y debo decirte que gracias a todas vosotras, mi jardín es quien es hoy día porque no tenía ni idéa de plantas ni de qué hacer con ellas Smile

A todas os doy las gracias y os dejo un motón de besos :26: :26: :26: :26:

Ah, se me olvidaba deciros que me he adelantado a las navidades ....es que hasta he puesto el árbol aaaaa
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Lavanda el Mar Nov 25 2008, 10:30

Ala, lo negro blanco, lo blanco negro,,,bufffff jajajajajajajajajajaj
Lavanda

EUSKADI

Mensaje por Trana el Dom Nov 30 2008, 10:37

Pues como ya te habia comentado, en teoria yo habia pasado por aqui y te habia dejado un monton de piropos para tu jardin, pero nuse que paso con el nuse

Asi que aqui estoy de nuevo, a ver si esta vez le doy al botón correcto :231373:

Los piropos ahora han aumentado por mil, porque maremiaaaaa que bonito lo tienes todo, tan bien mezcladas las plantas y los colores, me encanta.
La carretilla que tanto me gustaba, que bonita se ve son esos azules y blancos aaaaa

La fucsia solo me sale esto :978654: , para expresarme

Pero el plumbago, que es una de mis plantas preferidas y que nunca he podido conseguir y que además no estoy segura donde quiero poner y que además no se si se me dara bien y que además nunca encuentro en los viveros pa que me de un ramalazo y voy y me la compre, ese, ese, ese, eseeeeeeeeeeeee tuyoooooooooooooo no es pa :978654: , no, es pa :978654: :978654: :978654: :978654:

En cuanto a lo que dices de las adelfas que no te florecen, a mi me paso lo mismo, asi que un dia indignadisimaaaaaaaa con ellas por no darme una misera flor, fui y les peque un rapado que ni te cuento, con eso sucedieron dos cosas
Una que me di cuenta que estan llena de bichitos parecidos al pulgón , pero mas marrones, asi que aproveche y las fumigue
Y dos que desde entonces no han parado de darme flores todos los años, bien cierto es que despues de la floración todos los años las podo un poco.
No se se si te servira, porque no se esta bien hecho o no, pero a mi me dio resultado nuse

Y queramos muchassssssssssss mássssssssssssssssssss fotosssssssssssssss
:26:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/