Un jardín, un refugio lleno de vida

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un jardín, un refugio lleno de vida

Mensaje por Birke el Mar Sep 17 2013, 14:10

A mí tampoco me gustaban esos escritos especialmente para niñas… tontas. jijiji 

Yo leía lo que caía en mis manos, que como tengo dos hermanos mayores, no era precisamente muy femenino. Aparte de TBO, mucho Capitán Trueno. Wink

Sabes porque tenéis ahora mas urracas? pues porque mi marido las acojona y las manda a tu tierra jajaja
Vaya, no hubiera imaginado que tu Albert tuviera esa influencia en el ecosistema, pero ha de ser por eso, sí. risotada risotada 
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Milolah el Mar Sep 17 2013, 19:18

Birke tendrias que verlo, su sillon queda justo enfrente de la cristalera que da al jardin y se pasa el dia en cuanto ve una dando palmadas para asustarlas, con tanta palma estpoy por apuntarlo a un tablao flamenco de palmero jajajaja.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Mar Sep 17 2013, 21:17

Preciosos Birke...y como siempre, buenas fotos¡¡

Oye y si uno es adulto y el otro joven...pueden ser familia? Very Happy 
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Birke el Jue Oct 03 2013, 15:23

No tuve tiempo de agradecerte el piropo a los pajaricos y a las fotos, jariña beso 

Es muy probable que sean familia, por lo que se ve las oropéndolas crían por aquí. Ahora ya seguramente se habrán ido a sus cuarteles de invierno a África, el año que viene vuelven por la primavera, y vuelta a empezar.
Lo de los pajarillos que crían es muy bonito de ver, este año, por ejemplo, hemos disfrutado de la compañía de un par de familias de currucas. En la época de cría, les poníamos la grasita del jamón, cortada en pizquitas, en el comedero. Y las mamás currucas -que son insectívoras, y necesitan mucha proteína en la cría— venían al comedero y se surtían ahí de su comidita. Estoy segura de que con eso han salido adelante más polluelos que de costumbre, porque la madre podía llevar al nido comida en abundancia.
Y luego era una gozada ver a los pajaritos jóvenes en sus primeros vuelos alrededor de mi jardín trasero, todos en familia, revoloteando con la madre cerca.
Luego, esos insectívoros se ocupan de liquidar al pulgón. No es mal negocio, ¿no?
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Vie Oct 04 2013, 21:14

Birke a mi particularmente me gustan los pajarillos aunque no distinga las razas como te dije un dia, pero solo por leer como explicas tus historias con los pajarillos es una gozada leerte, gracias hermosa

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Sáb Oct 05 2013, 14:12

Gracias a ti que tienes la santa paciencia de leerlo y de escribir algo, guapa! beso 
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Miér Oct 09 2013, 09:39

Cuenta mas, cuenta mas pepi mr.green 
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Milolah el Miér Oct 09 2013, 19:47

Estoy intentando convencer a m i colega para ir un dia a un pueblo cercano en el parque natural donde esta "el cim de las aligas" ( la cima de las aguilas), donde hay cantidad de aves rapaces y hacen vuelos de cetreria que me encantan ademas de cantidad de buhos y lechuzas que tienen, si consigo que me lleve hare reportage, mientras Birke cuentanos cositas.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Lun Oct 14 2013, 13:59

¿Pues qué queréis que os cuente, seguro que cualquiera de vosotros, a poco que mire su jardín o el parque por donde pasea, puede ver algún pajarillo, observarlo y contarnos luego algo. Espero, MIlolah que puedas hacer esa excursión con tu consuerte y que nos lo cuentes todo con pelos y señales.

De novedades de los habitantes de mi jardín os puedo contar que acaban de llegar los petirrojos, mi chico los ha visto, yo no; yo sólo los he oído. Siempre es una alegría que vuelvan los petirrojos aunque sea señal de que el invierno, irremediablemente, lo tenemos a las puertas.
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Mar Oct 15 2013, 10:51

Por aqui los petirrojos están todo el año. Pero destacan siempre en pleno invierno cuando hace mucho frio y el resto de la pajareria permanece callada en el bosque. A ellos se les oye y ve en ramas desnudas mientras se vé el vaho de tu respirar. Para mi es la estampa del invierno en el bosque de ribera de mi zona. El trino es precioso!
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Mar Oct 15 2013, 15:59

Sí que lo es.
Pues los petirrojos que van llegando a mi zona se van a poner contentos, hoy nos ha llegado un pedido de bolas de alimento para ellos que había encargado mi chico en amazon. La primera bola ya está en el comedero, pero aún no ha venido —que hayamos visto— ningún insectívoro a probar si está rica. Veremos en los próximos días si dan buena cuenta de la oferta culinaria. Very Happy 

Lo que me tiene a mí expectante es si volverá o no nuestra pajarita coja del año pasado, la que os enseñamos en fotos. Sería lo más extraordinario que pueda imaginarme si la viéramos aparecer con su patita coja otra vez de vuelta después de haber hecho quién sabe si miles de kilómetros de vuelo y haber pasado montones de peripecias y peligros. Ojalá.

Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Oct 16 2013, 18:34

ya me acuerdo de la cojita era una monada, verdad que era la que comia un grano de granada si mal no recuerdo, ojala venga y nos la puedas fotografiar.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Jue Oct 17 2013, 10:28

Birke, estoy segura de que volverá la cojita. Veras como si!!
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Jue Oct 17 2013, 14:01

Los diosecillos de los pajarillos os oigan! ala 
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Oct 17 2013, 18:15

Birke si no es asi tranquila me pillo el tren y vengo que yo estoy pero que muy cojilla y redondita como la pajarica, risotada  pero ella es mas linda

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Pitu el Vie Oct 18 2013, 14:14

Birke escribió:La vida en el jardín sigue su curso, imparable, y yo hace más de siete meses que no le he puesto atención ni le he dedicado unas palabras aquí. Va siendo hora.

Hoy tengo una novedad, estreno absoluto en mi jardín, porque de este pájaro habíamos hablado a veces pero en mi jardín no lo habíamos visto. De hecho, para mí es un pájaro bastante desconocido, probablemente fue a Soco a quien le oí mencionar el nombre la primera vez. Luego la había visto fugazmente en dos excursiones, pero apenas porque es muy huidiza.

Se trata de la oropéndola. Y resulta que, de no haberla visto nunca aquí, en una semana hemos visto dos mientras tomábamos la tacita de té de despues de comer.

El primer día apareció este ejemplar, casi sobre nuestras cabezas, entre las ramitas de la falsa pimienta que sombrea mi terraza.

MI chico estuvo consultando alguna guía de pájaros y llegó a la conclusión de que tenía que ser un ejemplar joven, porque no tiene tan definido el plumaje como los adultos. En el pecho tiene unas líneas estriadas y no por ejemplo el plumaje tan espectacularmente amarillo como este otro ejemplar que apareció apenas dos días más tarde y sólo unos metros más allá:

Fijaos qué color tan intenso. ¿No parece como si fuera un pájaro tropical y no uno de nuestra vieja Europa? Creo que debe ser, junto al abejaruco, el pájaro europeo más colorido, más espectacular.
Este es sin duda un macho adulto, se ve precisamente por el pecho tan amarillo.
Las oropéndolas son pájaros muy difíciles de ver, siempre se esconden entre la espesura de los árboles, por eso estamos todavía más contentos no sólo de haberlos visto sino de que fuera posible fotografiarlos.

Son pájaros relativamente grandes: 23 cm de pico a cola, 43 cm de punta a punta de las alas abiertas. Es especie protegida.
Se alimenta fundamentalmente de insectos (escarabajos, orugas, larvas, etc) y de caracoles. De modo que hemos de considerarlo un verdadero aliado en el jardín.

Pues mejor que mejor, además de hermoso, beneficioso. Wink
Peazo' suerte tienes babas 

Yo ojeando el cielo y la tierra y no me aparece nada semejante, ni de coña histerica 

Venga, cuéntanos dónde podemos comprar las bolas de grasa para alimentar a los pajarillos, anda beso 
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Shirley el Vie Oct 18 2013, 15:00

Lindisima oropendala, les cuento que acá donde trabajo ellas llegan ha hacer sus nidos a los arboles altos, estos cuelgan de las ramas en una forma muy bonita, les dejo foto de sus nidos

Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Pitu el Vie Oct 18 2013, 15:03

¿Esos son los nidos de la oropéndola, Shirley? ¡qué curiosos! siii 
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Shirley el Vie Oct 18 2013, 15:06

Sí Pitu, por acá los vemos cuando ellas llegan a anidar, es un ave muy lindo y grande. Estas fotos son de internet, cuando sea la época trataré de fotografiarlos por acá. Saludos
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Milolah el Vie Oct 18 2013, 20:45

En primer lugar saludar a Pitu, corazon se te echa en falta, que tal estas? un besote enorme.
Shirle que curioso estos nidos no los habia visto jamas, gracias por ponerlos.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Dom Oct 20 2013, 14:44

Pitu escribió:

Yo ojeando el cielo y la tierra y no me aparece nada semejante, ni de coña histerica 
Bueno, pobrecita, pero no te frustres que es normal: tú tienes tu jardín en zona urbana —aunque se trate de un núcleo no muy grande— ya ahí no hay grandes árboles o grandes masas de vegetación sin presencia humana como es la zona donde yo estoy, que es zona sin casco urbano y el monte está a tres pasos, y entre medias zonas de cultivos. Así los pajaricos se animan más a venir

De todos modos, si de verdad quieres atraerlos con comida es buena idea, siempre vendrá alguno y luego "lo cazas" con la cámara para enseñárnoslo. Wink
Mi chico estuvo buscando el año pasado en la red, y encargó algo a algún sitio de Baleares. Este año lo ha hecho con amazon, pero no amazón españa sino alemania.

Aquí todo el surtido de bolas: http://www.amazon.de/s/ref=a9_sc_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Ameisenknödel&keywords=meisenknödel&ie=UTF8&qid=1382279847

Y aquí lo que ha pedido mi chico. http://www.amazon.de/Classic-Bird-26709-Knödel-Eimer/dp/B003KTLQOW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1382279917&sr=8-6&keywords=meisenknödel

Comprueba antes por cuánto te salen los portes, a nosotros nos compensaba porque aprovechamos para pedir otras cosas que necesitábamos.

Si no, dice mi chico, puedes probar en multimascota.com, allí fueron 7 euros de portes por dos kilos de bolas, el año pasado. O sea que tampoco eran moco de pavo los gastos de envío, y dice mi chico que la calidad es mejor la de amazon.
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Dom Oct 20 2013, 14:54

Shirley, curiosísima esa foto de los nidos, qué maestros arquitectos han de ser los pajarillos que los construyan.
Lo que no creo es que se trate de las mismas oropéndolas que las que tenemos por aquí, tal vez las llamáis con el mismo nombre pero son otros pájaros. Las de aquí hacen el nido no colgando de una rama sino sobre la horquilla, sobre la bifurcación de una rama (según leo en el libro).

Una vez vi en un documental unos pajarillos que hacían un nido como esos colgantes y era impresionante verlos le hacían la entrada bastante abajo, para que ningún enemigo pudiera llegar por la rama, ¡qué listos!
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba