Un jardín, un refugio lleno de vida

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un jardín, un refugio lleno de vida

Mensaje por Birke el Vie Jun 08 2012, 17:24

Ay, Jarita, Jarita ¿Así que en vez de ofrecerle refugio a la culebrica en tu jardín te liaste a escobazos con ella?
Pues era una culebra de herradura: absolutamente inofensiva para nosotros, y hasta beneficiosa: seguramente te estaba limpiando los alrededores de algún roedorcillo o similar.
De la misma clase he visto yo muchas veces en mi jardín, y hasta solía repetirme la visita en diferentes años coincidiendo las fechas. Os enseñé fotos en esas ocasiones

Mira, te he buscado esta página donde hablan de reptiles de Extremadura
http://reptilesextremadura.blogspot.com.es/2008/05/culebra-de-herradura.html

Y te entresaco este párrafo:
Es una culebra totalmente inofensiva, aunque por su dibujo arrosariado en la espalda y su agresividad la ser acorralada hace que muchas personas la confundan con la víboras y acaben matando injustamente a este bello, inofensivo, protegido y beneficioso animal.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Birke el Vie Jun 08 2012, 17:32

Milolah, le he enseñado la foto de tu araña a mi bichófilo y me sugiere este nombre: araneus diadematus. Hemos estado mirando en una guía de arañas que se compró hace poco y viene ahí que es una araña bastante común en jardines, o en zonas boscosas, en sitios arbolados, aireados, en semisombra.

El dato clave para identificarla con este nombre sería si le hubieras visto una especie de cruz en la espalda (¿las arañas tienen espalda o tienen lomo, o qué c... tienen? scratch ) memeo
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Vie Jun 08 2012, 18:08

Pitu escribió:
En cuanto al colirrojo tizón no es la primera vez que nos visita, pero si lo es en el momento en que tiene las dos manchas blancas en las alas. Siempre los había visto pardos o negros, excepto la cola roja.

Pues es que no te había dado tiempo a fijarte bien, o no habías podido mirar y remirar como cuando has podido sacarle una buena foto: entonces es cuando te das cuenta de todos los detalles. A decir verdad, antes de vivir aquí y de aficionarse mi chico a hacer fotos de pájaros, para nosotros había gorriones, golondrinas y poco más. Ves un pájaro pasando, volando rápido… ¿qué era? pues un pájaro, a más no llegas risotada risotada risotada ¿Cómo vas a saberlo si no los conoces de antes, si no sabes cómo se llama ni tienes una imagen que puedas comparar con las que vienen en alguna guía? Pues así empezamos nosotros, coincidió que regalaron con el periódico una colección de fichas sobre pájaros, luego se compró mi chico un par de libros, nos vinimos a vivir aquí y, teniéndolos siempre delante de las narices en el jardín, se aficionó mi chico a echarles fotos. No nos podíamos creer que hubiera tantos además de los gorriones. risotada

Volviendo a lo de las manchas en las alas de tu tizón: mira, te copio la descripción que da la guía:
Avecilla que da la sensación de haberse tiznado el pecho y la cara con carbón. El dorso, píleo y vientre, son gris oscuro y las alas negras (con una típica mancha blanca). El obispillo y la cola son pardo rojizos (menos en las rectrices centrales). Pico y patas negras. La hembra, por contra, es parda grisácea más uniforme, sin tiznado ni mancha alar. También tienen el obispillo y la cola rojizos.

En definitiva, lo que viste era un macho puesto que tenía mancha blanca en el ala.

Y para que te quedes más conforme, te acabo de hacer una foto de la página de otra guía que tenemos, donde se ven las diferencias entre el colirrojo normal (arriba) y el colirrojo tizón (abajo) con todas las variantes de plumaje que puede haber según edad y sexo del ejemplar, y alguna diferencia geográfica
[img][/img]

¿Dudas aún, darling? mr.green
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Vie Jun 08 2012, 19:24

Ay, Jarita, Jarita ¿Así que en vez de ofrecerle refugio a la culebrica en tu jardín te liaste a escobazos con ella?
Ja¡¡ y la meto en mi cama si hace falta¡¡. nonono
Otra cosa es que la hubiese encontrado en el olivar, pero en el patio no, en el patio es dentro de casa, de los roedores o lironcillos que ella pudiese limpiar me encargo yo...o la Yuca Very Happy
Ella es la que me ha estado limpiando los peces del estanque, estoy segura, el verano pasado hubo noches que escuchamos cantos que bien parecían de culebras y a faltar peces sin que apareciesen los cuerpos.
Un año paso algo curioso que por mucho que investigué y pregunté no supimos....Los peces estaban acostumbrados a comer en mi mano, los 9 venían corriendo en cuanto la metía en el agua, un día ninguno apareció, así durante 5 días seguidos ¡¡Todos parecían haber volado¡¡ Shocked al quinto día salieron 2 de lo 3 más grandes y al día siguiente los otros pequeños, uno de los grandes no le volvimos a ver...tuvo que ser una culebra quien los amedrantó. Rolling Eyes

¡¡Cuanto sabeis de pájaros¡¡ Very Happy
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Pitu el Lun Jun 11 2012, 13:46

Birke escribió:
Volviendo a lo de las manchas en las alas de tu tizón: mira, te copio la descripción que da la guía:
Avecilla que da la sensación de haberse tiznado el pecho y la cara con carbón. El dorso, píleo y vientre, son gris oscuro y las alas negras (con una típica mancha blanca). El obispillo y la cola son pardo rojizos (menos en las rectrices centrales). Pico y patas negras. La hembra, por contra, es parda grisácea más uniforme, sin tiznado ni mancha alar. También tienen el obispillo y la cola rojizos.

Vale, no es que no me hubiera fijado, es que ha sido la primera vez que nos ha visitado un macho. En otras ocasiones la colirroja tizón que nos visitaba (que también lo ha hecho este año) era claramente parda y no negra, como es el caso de su compañero.

¿Dudas aún, darling? mr.green

Ninguna, reina

Jarita, tampoco habría dejado la culebra en mi casa, tenlo por seguro affraid

Lo siento Bir, pero el mío es un jardín chiquito sin sitio pa'este tipo de bichos y pa'mi a la vez Evil or Very Mad
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Birke el Jue Jun 14 2012, 10:10

Pitu escribió:
Vale, no es que no me hubiera fijado, es que ha sido la primera vez que nos ha visitado un macho.

Pues pobre colirroja, tan solita hasta ahora. No me extraña que no hubiera muchos por tu jardín, solita la pobre no puede tener colirrojines chiquitines! A ver si hubo suerte y de esa visita se quedó ella "preñá" como le pasaba a una mujer de aquí que tenía el marido trabajando en Alemania (años sesenta) y sólo venía en las vacaciones del verano… y luego, para marzo, les nacía otro niño. Para julio, volvía otra vez el padre de vacaciones, conocía al bebé y… ¡encargaba otro!
¡Así hasta nueve!

Birke

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Jun 14 2012, 13:55

¡Pobres de tus vecinos!

Esta primavera ha habido montones de pajarillos en mi jardín, menos mal que me he librado de otro tipo de bichos Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por caty-m el Miér Dic 26 2012, 02:14

BIRKE te deseo lo mejor para el próximo año, y estoy deseando que nos enseñes tus pequeños seres vivos que tienes en el jardín,¡¡¡me encantan¡¡ yo nunca les puedo fotografiar, no tengo paciencia, pero es precioso ver toda la vida que hay en el jardín.

UN BESAZO besazo
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Birke el Mar Ene 08 2013, 16:41

Hola, Caty amori

Perdona por el retraso, yo también te deseo lo mejor para este año recién empezadito ¡a ver si hacemos algo bueno de él, es cosa de ponerle ganas, ánimo que es nuestro! Wink

Me has dado una alegría interesándote por los animalillos del jardín, yo estoy de acuerdo en que son una maravilla, casi lo mejor del jardín.

A poco que uno se fije en ellos, se puede empezar a ver la vida de otro modo, aprendiendo de ellos. No es cosa de ponerse a filosofar, pero tengo un animalillo viviendo en mi jardín que es todo un ejemplo de cómo hemos de afrontar la vida, el año que empieza. Toda una muestra de ánimo, de superación de dificultades…
Veréis…

Algunos os acordaréis de que tengo un comedero para pájaros puesto delante del porche trasero, ahí les echamos a los pajarillos miguitas, pipas, semillas, cacahuetes que se han puesto rancios etc
Pues bien, desde hace semanas viene acudiendo al comedero una hembra de colirrojo (para quien tenga interés, que vea en la página de atrás las fotos de colirrojo tizón que nos puso Pitu).

Esta que viene a mi casa es una hembrita, eso lo pudimos apreciar desde el principio a simple vista.
Pero hasta que no tuvimos las primeras fotos para verlas en grande, en la pantalla del ordenador, no nos dimos cuenta de algo muy importante. Fijaos bien, ¿lo veis vosotros? ¿Veis qué le pasa a la colirrojita?

¿Os habéis dado cuenta?

Le falta una patita.
Bueno, la patita la tiene, lo que le falta es la mano (o el pie), Fijaos que la patita acaba sin dedos, en un muñón.
No sé cómo le habrá ocurrido eso. Si fue de nacimiento, si fue un accidente, si se pilló la manita en algo, si fue víctima de un ataque de un depredador y se salvó por los pelos…

El caso es que la colirrojita cojita se las apaña estupendamente. Viene a toda hora a nuestro comedero, y hasta defiende su sitio cuando alguna curruca se atreve a disputarle la comida, y la cojita sale entonces victoriosa.

Yo siempre pienso qué difícil tiene que ser para un pájaro pasar con un solo pie. Fijaos que un pájaro no se tumba nunca, no se acuesta, no se sienta. Un pájaro, salvo el momento en que está volando, se pasa toda su vida sobre las patitas: para comer, para dormir, para todo.

Aquí tengo una serie de fotos de la misma colirroja cojita un día que se animó a comerse un grano de granada en mi terraza. Veréis cuánto le costó tragarse un grano tan grande para ella:

A la patita coja, ante el grano, pero atenta al de la cámara de fotos no vaya a ser peligroso el tío:

Ha agarrado el grano con el pico y, dando un salto, lo levanta del suelo. ¿Veis cómo está con su única patita en el aire? No está sobre la superficie del suelo, sino unos dos cm por encima, en pleno salto para con el impulso echar pa dentro el grano:

Intento de tragarse el grano, pero es demasiado grande y no cuela para adentro por más que intenta abrir el pico. Ni pa'dentro ni pa'fuera, jesús, qué ahogo, la pobre:

Por fin lo sacó y lo dejó caer. Otro intento, fijaos que con el esfuerzo de antes el grano ya está roto. Aquí podeis ver muy bien el muñón y cómo cuando no hay más remedio se apoya sobre él aunque le falten los deditos:

¿A que es linda la pajarica cojica?
A mí me da mucha pena pensar en las dificultades que ha de enfrentar la pobre, el frío, el hambre, las migraciones, los ataques de predadores…
¿Encontrará pareja o los colirrojos machos no querrán como novia a una cojita?

Por lo pronto, nosotros procuramos que no le falte de ná, siempre a mesa puesta en su comedero. Le encantan las miquitas de queso y las pizquitas de grasa de jamón que le pongo. No le interesan las semillas gran cosa, ella es insectívora, pero a falta de moscas bueno es el queso mr.green

Os recomiendo muchísimo poner un comedero de pájaros cerca de donde os sentais en el jardín o cerca de la ventana de la cocina o cuaquier sitio donde podais disfrutar de sus visitas… ¡de lo mejor del jardín, os lo aseguro!

Feliz año, y seamos optimistas y animosos al encarar la vida, como esta pajarica que no se achanta con las dificultades!

Birke

SIN

Mensaje por Jara el Mar Ene 08 2013, 19:20

Aisss que vivencia más bonita teneis, que emocionada me ha puesto latiendo
Vaya unas fotos buenísimas y vaya una forma taaaannn emotiva de contarla, ¡¡Vamos, está para concurso de cuentos ilustrados¡¡ No he podido dejarmela para mí sola y se lo he leído a mi serrano que evidentemente también se ha quedao pasmao Shocked

Os recomiendo muchísimo poner un comedero de pájaros cerca de donde os sentais en el jardín o cerca de la ventana de la cocina o cuaquier sitio donde podais disfrutar de sus visitas… ¡de lo mejor del jardín, os lo aseguro!
!
A mí me da mucha rabia por que no los puedo disfrutar, en el olivar llegan muchos a las semillas y bichejos pero solo los oigo.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Milolah el Mar Ene 08 2013, 20:24

Birke que relato tan lindo y la forma que tienes de explicarlo a mi tambien me ha emocionado y que sepas que tambien he llamado a mi costillo para compartir tu pajarica, es monisima, y felicidades al fotografo tan bueno que tienes. beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por pilar-madrid el Mar Ene 08 2013, 21:25

Birke, que pasada de fotos !!!!

¡ Y que observadores!

Del relato no digo mas que lo que ya han dicho porque me parece encantador.

Un besazo
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por epi el Mar Ene 08 2013, 22:53

Yo tengo un nudo en la garganta. Me dan ganas de cojer a colirrojita y ponerla entre los cuencos de las manos y pretegerla. Es una pura superviviente y ¡qué gusto qu haya dado con tu jardín! no sabe la suerte que ha tenido, o quizás sí lo sabe, por eso vuelve.

La bolita de la granada en comparación con su cuerpo, es como si nosotros quisiéramos comernos un melón entero.

Bueno, bueno, a este pajarico hay que presenterlo en los próximas Olimpiadas de paralímpicos como abanderado lol!.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Shirley el Miér Ene 09 2013, 14:14

Birke, hola, que historia más tierna, a mi me fascina ver a los pajaritos, algunos llegan a mi jardinera y les dejo las migas de pan para que pase a comer. Estoy pensando en poner un comedero de pajaritos, me gustaría si tuvieran fotos de algunos, para tener ideas, porque he pensado poner un palo alto y una calabacita ahí, no sé si será buena idea. Saludos.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Birke el Miér Ene 09 2013, 17:45

Hola, nenas!

Me alegra que os hayan gustado las fotos de mi chico y lo que os he contado de la cojita, lo poco que sabemos de ella o lo que yo me imagino, ¡quién sabe cómo ven la vida los pájaros!

Lo curioso es que su falta de patita hace que la identifiquemos y nos identifiquemos más con ella, que le tomemos cariño. Si no tuviera ningún defecto, ninguna señal que nos permitiera saber que es ella, pues no podríamos saber si es una o veinte pajaricas distintas. Estos días me acuerdo mucho de Clivia, (ay, que la echo de menos beso ) que estaba convencida de que el petirrojo que veía en su jardín era siempre el mismo, año tras año. Es posible.

Jara, me alegro de que a tu serrano y a ti os haya gustado. Dile que mi chico y yo aún recordamos la foto del águila en los maderos de tu terraza.
Oye, si no tienes a la vista el olivar, ¿no podrías poner un comederito en esa misma terraza delantera o en el patio de la cocina? Ya vendrían ahí a comerse las miguitas y los disfrutarías desde la ventana Wink

MIlola, a ti lo mismo, gracias y si a tu costillo le gustan los pajaricos le podías pedir que instalara una bandejita de alpiste en medio del césped. mr.green

Pilar, gracias tambièn a ti, le paso a mi fotógrafo oficial el piropo a las fotos. ¿Qué tal un comedero en tu terraza urbana? siii Seguro que los pajarillos lo considerarían un oasis en medio del desierto de ladrillo de la ciudad.

Me dan ganas de cojer a colirrojita y ponerla entre los cuencos de las manos y pretegerla.
Menos mal, jamía. Conforme te iba leyendo ya pensaba que querías agarrarla para hacer algún plato de los tuyos risotada
Que no, que ya sé yo que tú tienes un corazón asííííííííínnnnnn de grande latiendo

Le he dicho a mi Nicolás tu comparación con el melón por el tamaño de la pajarica y el grano y nos hemos reído de buena gana. Tienes toda la razón.
¿Y no es verdad que en la primera foto con el grano de granada parece un futbolista a punto de chutarle al balón? risotada ¡qué lastimica!

Shirley, nada tan fácil como hacer un comedero. El nuestro (se ve un poco en la primera foto de la colirroja cojita) lo construyó mi chico en un santiamén.
No sé bien cómo se podría aprovechar una calabaza, pero seguro que quedaría muy bonito. Te refieres a una calabaza ya seca y vacía ¿no?
Lo del palo sí lo hicimos como tú estás pensando: un palo alto (para que no lleguen los gatos) y claveteado, o atornillado, arriba un trozo de madera de unos 20x20cm.
Para que se vea más bonito y para que no se caigan tan fácil las semillitas etc, se le clavan al borde de ese trozo de madera unas filas de palitos, ramas de la poda de algún árbol o así. En nuestro caso, son tres filas de ramitas que ni siquiera hace falta que tengan las mismas medidas (si miras otra vez la foto de arriba verás que algún palito sobresale más: eso les encanta para posarse ahí a mirar el mundo).

No hace falta ponerle tejadito: eso sería más complicado y además te quitaría visibilidad.
Luego, basta con dejarles en esa especie de bandejita cualquier resto de fruta, el corazón de una manzana, las miguitas de pan que sobran en la mesa, algunas semillas de algo…

Enseguida acuden a disfrutar del menú y tú podrás disfrutar de su visita!

¡Animaos!

Birke

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Miér Ene 09 2013, 19:10

Birke, ni loca pongo un comedero en la terraza.!!!!
Ya se encargan los mirlos de destrozarme las plantas. Y los gorriones y las palomas y las urracas y algun que otro cuervo. Lo que si les tengo es agua en un cuenco y en verano cada vez que que salgo a regar lo relleno.

A pesar de vivir en Madrid os puedo asegurar que hay mucha mas variedad de pajaros de la que os imaginais. Quizas porque vivo cerca del Capricho y el Parque de las Naciones.
Tambien se ven jilgueros, y periquitos que estan colonizando barrios enteros desplazando a los gorriones.,

Ademas darles de comer es peor porque si ven la comida facil dejan de buscar pulgones no veas si son listos.
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por Birke el Jue Ene 10 2013, 10:46

Lo de los mirlos lo entiendo ¡vaya que sí! Estos días tengo un montón de macetas cubiertas con mallas de esas de cebollas y patatas, con trozos de ladrillo, con palitos… todo con tal de evitar que me escarben ¡es que me dejan la maceta sin tierra y las raíces al aire, los condenaooooooossss! gomgriton

Pero los pajarines chiquitines no hacen nada de eso, pobrecicos! Wink
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Ene 10 2013, 13:01

Ay Birke ahora me has hecho recordar el nombre, pues son mirlos los que le escarban el cesped a mi costillo yo digo que monos y que gorditos estos gorriones jajaja ignorante que es una y albert dice son unos hijos de su madre mira que boquetes, entre estos y las urracas lo tienen martirizado pero a mi me gustan risotada sobre todo las urracas con ese aire de pasotas cuando andan por su cesped.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Jue Sep 12 2013, 14:50

La vida en el jardín sigue su curso, imparable, y yo hace más de siete meses que no le he puesto atención ni le he dedicado unas palabras aquí. Va siendo hora.

Hoy tengo una novedad, estreno absoluto en mi jardín, porque de este pájaro habíamos hablado a veces pero en mi jardín no lo habíamos visto. De hecho, para mí es un pájaro bastante desconocido, probablemente fue a Soco a quien le oí mencionar el nombre la primera vez. Luego la había visto fugazmente en dos excursiones, pero apenas porque es muy huidiza.

Se trata de la oropéndola. Y resulta que, de no haberla visto nunca aquí, en una semana hemos visto dos mientras tomábamos la tacita de té de despues de comer.

El primer día apareció este ejemplar, casi sobre nuestras cabezas, entre las ramitas de la falsa pimienta que sombrea mi terraza.

MI chico estuvo consultando alguna guía de pájaros y llegó a la conclusión de que tenía que ser un ejemplar joven, porque no tiene tan definido el plumaje como los adultos. En el pecho tiene unas líneas estriadas y no por ejemplo el plumaje tan espectacularmente amarillo como este otro ejemplar que apareció apenas dos días más tarde y sólo unos metros más allá:

Fijaos qué color tan intenso. ¿No parece como si fuera un pájaro tropical y no uno de nuestra vieja Europa? Creo que debe ser, junto al abejaruco, el pájaro europeo más colorido, más espectacular.
Este es sin duda un macho adulto, se ve precisamente por el pecho tan amarillo.
Las oropéndolas son pájaros muy difíciles de ver, siempre se esconden entre la espesura de los árboles, por eso estamos todavía más contentos no sólo de haberlos visto sino de que fuera posible fotografiarlos.

Son pájaros relativamente grandes: 23 cm de pico a cola, 43 cm de punta a punta de las alas abiertas. Es especie protegida.
Se alimenta fundamentalmente de insectos (escarabajos, orugas, larvas, etc) y de caracoles. De modo que hemos de considerarlo un verdadero aliado en el jardín.

Pues mejor que mejor, además de hermoso, beneficioso. Wink
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Sep 12 2013, 20:37

Pues si que es lindo el pajarico, y sabes porque vienen a tu jardín porque saben que los quieres y ellos te honran con su presencia, a mi solo me visitan gorriones y hurracas ( no se si va con h o sin) y estas vienen por tocarle las narices a Albert porque no las quiere.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por pilar-madrid el Jue Sep 12 2013, 21:02

Birke, que preciosidad de pajaro. La verdad es que es una maravilla tener ese tipo de visitas. Yo me pongo contenta con los que visitan mi terraza aunque me esparramen la tierra. risotada risotada risotada 
Me encanta ese amarillo intenso. Y me encanta que compartas esas fotos son nosotros.
amori 
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Jue Sep 12 2013, 21:22

Nunca he escrito en esté hilo pero si que me he leído todas las historias que habéis contado, a mi me encanta que los pajaritos me visiten en la terraza, también les pongo agua entre las plantas que ellos suelen visitar, en primavera venían más que ahora, luego en invierno viene las urracas y los cuervos y ese par no me gusta nada menudo destrozo que hacen.
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Soco el Vie Sep 13 2013, 13:38

Birke, enhorabuena por las fotos!!! Es muy muy dificil conseguir una foto de la oropendola. Por aqui en los bosques de ribera hasta es dificil verla con prismaticos. Cuando consigas identificar su chasquido y su canto te pasará como a nosotros, no las vés pero sabes que están ahi, que vuelven todos los años. En nuestra zona se las empieza a oir en Abril, asi ya sabes que comienza el buen tiempo. Y se van para Africa (son muy puntuales) a finales de Agosto. Que alegria retomar este hilo beso
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Birke el Lun Sep 16 2013, 14:15

Hola chicas,

Milolah, sin hache, urraca es sin hache. ¿No te acuerdas de la señora doña Urraca de los cómics de cuando éramos crías? risotada 

Por aquí no había urracas hasta hace muy poco, y ahora en cambio las veo sobrevolar mi jardín y los huertos de alrededor; se nota que van extendiendo su territorio. Bueno, qué vamos a hacer.

Pilar, a mí también me pasa lo de que me esparramen la tierra de las macetas. En primavera con los mirlos es imposible, pero me llevo una lucha con ellos que pa qué contarte poniendo mallas de las cebollas en los tiestos, o trozos de ladrillo para que no escarben.
Me encanta verte por aquí y que te haya gustado ver la oropéndola. amori 

Isa, ¡así que te has leído todo lo que hemos parloteado aquí sobre pajaricos y otros habitantes del jardín, ¡pues ya son páginas, jamía! mr.green Me gusta saber que te unes al club del amigos de los pajaricos, si encuentras fauna entre tus plantas no olvides comentarlo con nosotros.

Soco, ya sabía yo que vendrías al reclamo de la oropéndola. Wink Sí es verdad que tienen un clapeteo muy particular. MI chico las distingue más que yo, a veces dice "por ahí se oye una oropéndola" cuando yo todavía no he identificado nada.
Y se van para Africa (son muy puntuales) a finales de Agosto.
Pues parece que aquí el clima es más benigno y se quedan hasta más tarde, como los turistas risotada
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Sep 16 2013, 15:09

Birke gracias chica de la aclaración, no me acordaba de los cómics con lo que me gustaban, en cambio los que habían mas para chicas de esos de princesitas y amorosos no me gustaron nunca.
Sabes porque tenéis ahora mas urracas? pues porque mi marido las acojona y las manda a tu tierra jajaja lo tienen amargado con los agujeros que le hacen en el césped.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba