Un jardín, un refugio lleno de vida

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un jardín, un refugio lleno de vida

Mensaje por Buxus el Jue Mar 05 2009, 08:24

Birke, felicita a tu chico por las fotos y por la rapidez de ir a por la camara.
A tí, besitos por traernos las fotos. Yo tambien he visto en mi jardín pero no me da tiempo de ná...

¡jó! ¡no, que me van a dar asco también las ardillas a partir de ahora…!Bueno, no dejaré que me entre la manía, que son bien bonicas las ardillas, ¡qué culpa tienen ellas!
lo mismo digo, con el asco que me dan las ratas... antes una ardilla !!
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Milolah el Jue Mar 05 2009, 09:40

Birke, con tu permiso me copio estas fotos para mi album de bichos, las encuentro amorosas asomandose asi como diciendo "cucu", la primera vez que vi asi de cerca ardillas fue en holanda en unos bungalows que teniamos en un parque y venian a desayunar a nuestro lado y no se asustaban, vamos igualico que aqui, incluso tenian sus comederos para que les pusiesemos comida.
Con lo que me gustan los bichos y solo viene hurracas y gorriones a mi casa "ah" y tortolas que mi hijo cuando viene las llama y le contestan.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Jue Mar 05 2009, 09:47

Milolah, puedes instalar un comedero, de esos que cuelgan, en algún rincón del jardin. Ahora los hay chulisimos y no veas la cantidad de pajarillos que vendrian a comer. Si yo tuviera un jardin lo tendria claro.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Milolah el Jue Mar 05 2009, 09:52

Soco si ya les pongo comidita, pero es que solo hay gorriones normales y unos que parecen gorriones a lo bestia ( por rechonchos que son) y hurracas,yo no veo pajaritos bonitos como los que poneis. Sabes que pasa Soco que antes al lado de mi casa habian dos casas llenas de arboles y con la especulacion de dos casas han hecho 12 unifamiliares con mini jardin y sin arboles asi que ya diras donde van los pobricos, no obstante yo les pongo comida.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por charo valado el Jue Mar 05 2009, 09:57

Yo tengo un comedero colgado en un arbol. Aunque le pongo pan de vez en cuando y algo de semillas no consigo ver a los inquilinos, se que los hay porque la comida desaparece...siii

Lo he comprado en la tienda de decoración "casa" y me ha costado 3,95. Similares los había en el Lidl en una ocasión que pusieron objetos para el jardin. En el Alcampo también los he visto, creo recordar que eran un poco más caros, pero poco más.

Este año voy a poner un bebedero. Ya os lo enseñaré.
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Soco el Jue Mar 05 2009, 10:31

unos que parecen gorriones a lo bestia ( por rechonchos que son)
¿tienes foto? Shocked

Milolah y a esa hiedra tan hermosota no van para hacer nido?

Si la comida desaparece es que ir, van

Charo puedes poner fotos del comedero que tienes, seria una inspiración para los que teneis esos jardines preciosos.

Por cierto, no sé si será el hilo indicado pero hace tiempo que no coincido con Pitu ¿está malita?
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Jue Mar 05 2009, 10:37

Anda!! histerica Milolah acabo de leer que ya no tienes hiedra Birke
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Mar 05 2009, 10:40

Soco en cuanto aparezcan los rechonchetes si se dejan les hago fotos, en principio pense que eran gorriones y que las gafas me habian hecho una mala jugada , pero no eran gordetes y grandotes.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Jue Mar 05 2009, 10:51

Soco, Pitu dijo que no iba a poder entrar por algún tiempo.

Sobre el comedero, tú también podrías poner uno en tu balcón, por fuera. Tal vez colgado de un ángulo o escuadra para ganar distancia de la pared. ¿Has visto los colgadores de macetas que van a volver a tener en lidl? Lo mismo podrías sujetar uno de esos a un perfil de tu balcón, colgar ahí un comedero para pájaros y podrías verlos luego desde dentro venir a comer.

Estoy de acuerdo con Milolah en que sin árboles ni sitios donde cobijarse, y sin plantas y arbustos que les sirvan la comida (los pulgones, las semillas, las frutillas) es difícil que se mantenga la población de pájaros en una zona.

Esa era mi idea cuando abrí la primera vez el hilo, considerar el jardín como un lugar en donde se puede intentar conservar un equilibrio entre la flora y la fauna, una especie de reserva de la bioesfera de andar por casa, y a la medida de las personas de a pie, porque cada uno de nosotros puede hacer algo para dar cobijo a esa diversidad ¡no hace falta dedicarse a la defensa de la selva del amazonas! La naturaleza la tenemos también en la puerta de casa.

¿Cómo es eso que dicen? Pensar globalmente, actuar localmente. lol!

Oli, fíjate bien, que esas fotos no pueden ser mías, que yo sólo sé hacer cutre-fotos. geek ¿Ves? Buxus lo sabe: son de mi chico.

Sobre si vienen o no los pajaricos a vuestros jardines, y si lo que vienen son sólo gorriones… sólo os puedo aconsejar que os fijéis atentamente: a veces es sólo que aún no hemos aprendido a mirar los pájaros y ver las diferencias (como en el juego de las ídem) Wink Es justo lo que me pasaba a mí antes de venir a vivir aquí: sólo veía gorriones.

Besicos
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Birke el Jue Mar 05 2009, 11:13

…Vuelvo para contaros que lo de tener la naturaleza tan cerca también te hace llevarte disgustos: esta mañana hemos encontrado unas plumitas, un ala… de un pajarico que se había zampado mi gato en mi porche.

Ya puedo yo regañarle al gato, ya. Me mira con esos ojos amarillos, impasibles, el muy malo. Ay, qué crueldad.
Birke

SIN

Mensaje por charo valado el Jue Mar 05 2009, 12:03

Birke...crueldad, dices.......

Lua (mi gata) me trae los pajaritos, los ratones, las lagartijas.....TODO... al felpudo de casa para que vea que trabajadora es.... Y yo le riño y le da igual, al día siguiente más.

Lo último que ha descubierto es como atontar a los ratones y luego la muy pu...ñetera se los lleva a Tula, la perra, para que se entretenga un rato, y de repente oimos unos chirrios y son del pobre ratón que lo entán puteando entre la una y la otra..... Si es que hasta se alían para hacer cabronadas Twisted Evil Y luego dicen que el perro y el gato no se llevan bien.....Es que no conocen a las mías.... TAL PARA CUAL gomgriton

Soco, pondré foto de mi comedero.
charo valado

GALICIA

Mensaje por Milolah el Jue Mar 05 2009, 13:26

Charo me has hecho reir imaginandome el espectaculo, yo solo tengo a Gora y es tan gilupuertas y juguetona que deja que venga una gata de la calle a comer y las tortolas se le comen el pienso y beben en su bebedero automatico y ella tan pancha ni los asusta.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por oli el Jue Mar 05 2009, 16:06

Pués tienes razón BIRKE, no leí el principio, pués es un genio tu chico. A lo mejor fijándonos descubrimos a más animalitos. Por aquí alguna vez ha pasado un águila, pero cualquiera le hace fotos.

:26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Soco el Jue Mar 05 2009, 16:27

Birke dijo,
¿Has visto los colgadores de macetas que van a volver a tener en lidl?
siii para comedero no porque no puedo pero estoy pensando en comprarlos para la terraza. Mañana pasaré a verlos aaaaa

considerar el jardín como un lugar en donde se puede intentar conservar un equilibrio entre la flora y la fauna, una especie de reserva de la bioesfera de andar por casa, y a la medida de las personas de a pie, porque cada uno de nosotros puede hacer algo para dar cobijo a esa diversidad ¡no hace falta dedicarse a la defensa de la selva del amazonas! La naturaleza la tenemos también en la puerta de casa.
chocaloscinco completamente de acuerdo. Un jardin o una terraza no solo es diseño, en mi opinión tiene que ser una recreación de la naturaleza, por supuesto salvando las distancias en algunos casos (hay que pensar en las personas que lo van a disfrutar), pero siempre respetando el entorno natural en el que vivimos. Ademas es una forma genial de aprender de la naturaleza.
Soco

SIN

Mensaje por Carbayón el Lun Mar 09 2009, 22:13

Birke quiero ser tu pajarico, ya lo dice mi madre que estoy hecho un buen pájaro y las madres,.... voy a ejercer de pajarito cantor:

Does your mother know?

You're so hot, teasing me
So you're blue but I can't take a chance on a chick like you
That's something I couldn't do
There's that look in your eyes
I can read in your face that your feelings are driving you wild
Ah, but girl you're only a child

Well I can dance with you honey
If you think it's funny
Does your mother know that you're out?
And I can chat with you baby
Flirt a little maybe

Take it easy (take it easy)
Better slow down girl
That's no way to go
Does your mother know?
Take it easy (take it easy)
Try to cool it girl
Take it nice and slow
Does your mother know?

I can see what you want
But you seem pretty young to be searching for that kind of fun
So maybe I'm not the one
Now you're so cute, I like your style
And I know what you mean when you give me a flash of that smile
But girl you're only a child

Well I can dance with you honey
If you think it's funny
And I can chat with you baby
Flirt a little maybe

Tienes que ponerle música, seguro que la conoces...
Carbayón

BALEARES

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Birke el Sáb Mar 28 2009, 13:00

Cuánto tiempo sin pasar por aquí y cuantas palabritas pendientes!

Carbayón escribió:Birke quiero ser tu pajarico,
Anda, anda, Carbayón, anda que menudo pájaro estás tú hecho Wink :231373: :231373: y qué ligero vuelas que casi no te vemos!

Soco, me alegra mucho ver que compartes esa idea del jardín y la naturaleza! :26: Claro, con lo que te gusta también a ti ir a pasear al monte y ver pajarillos…

Oli, pues tu zona es privilegiada para ver pájaros: fíjate que la zona del Estercho es paso obligado para los que migran a África (bueno, los que viven muy al este pasan por Turquía o algunos por Italia-Sicilia). Todo es cosa de coger costumbre de mirar los pájaricos, y al final los ves Wink

Y llegamos al apartado "crueldad" que conoce también Charo y que me trae hoy a este hilo………… :(

Milolah, mi gato también deja que los mirlos vengan a comerse la comida que él deja en el plato: los mirlos son carnívoros, así que les encanta el menú del minino: lo mismo si es comida seca, que de lata, que restos de casa. Pues a los mirlos el gato no les hace ná… pero…

llorar llorar llorar llorar Hoy mi asesino doméstico ha matado y se ha zampado una ardilla

……………… ¡quizás la misma que os enseñé el otro día, tan bonica, subida al árbol!

llorar llorar llorar llorar

Última edición por Birke el Sáb Mar 28 2009, 13:30, editado 1 vez
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Mar 28 2009, 13:15

Pues esa era la parte de tristeza que me trajo hoy el jardín.

Pero, hay de todo, y está lleno de vida donde menos lo espera una…
Un día de esta semana pasada, andaba yo regando las calas y ¡chop! saltó a esconderse esta ranita:

¿La veis?

Es que era muy chiquitina (ya veis que casi le basta para esconderse ese tallo de vinagrillo, que no llegará a ser del grosor de un bolígrafo de aquellos Bic)

Hale, hasta otro día, esperemos que el jardín nos traiga muchas más alegrías que tristezas
Birke

SIN

Mensaje por Pitu el Lun Mar 30 2009, 14:07

Leñe, sí que es chica!!! siii

He tenido que buscarla como si de un rompecabezas se tratara
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por epi el Lun Mar 30 2009, 14:24

Pues amí ya me lloran los ojos de mirar a la pantalla y todavía no la veoooooooooooooo.

Birke ¿ me quieres dejar cegata?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por charo valado el Lun Mar 30 2009, 14:47

Birke, los animales son así. Son leyes de la naturaleza... :978654:

Lo de la ranita......Andandará....Por más que me fijo me pasa lo que a Epi, que me dejo las pestañas y ná de ná.

Besos amori
charo valado

GALICIA

Mensaje por jarrillera el Mar Mar 31 2009, 06:35

Birke, que pena lo de la ardilla, yo todos los días tengo que recoger cadáveres de algún topillo o cria de pajarillo, el último un petirrojo divino, que no pude salvar de las fauces de mi gata :gomcabreado:

es así, es la naturaleza y no podemos evitarlo, pero que coraje.

en cuánto a la ranita, yo la veo perfectamente y es una monada, chiquita y escurridiza.
yo las empezaré a ver cuando venga el calor, que por cierto se me llegan a meter en la piscina, y tengo que andar lista para sacarlas, pues el cloro no creo que sea muy bueno para ellas.

besazos pajarillas y pajarillos

:sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por charo valado el Mar Mar 31 2009, 07:52

Creo que hoy me he levantado más espabilada porque en cuanto he visto la foto he visto la rana..... Wink

Besos a todos y a todas. amori
charo valado

GALICIA

Mensaje por Soco el Mar Mar 31 2009, 09:49

charo valado mi marido siempre me dice que hay que educar la vista para ver la naturaleza. Y tiene razón porque yo he ido mejorando dia a dia :53: Very Happy
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Mar Mar 31 2009, 16:58

Hola a todas, me alegro de que (casi) todas hayais podido encontrar la ranita. Vale que la foto sería mala, pero es que lo bueno es el camuflaje que ella se gasta!

Jarri, valla rollete tener que estar atenta a sacar las ranas de la piscina. Aparte de eso ¡creo que a mí no me gustaría ir nadando y tropezarme con una en los morros, puaj! memeo
Una vez vi en un programa sobre jardines, una gente que tenía una especie de estanque y para que las ranas pudieran salir por sí solas les tenían puesto un tronquito sujeto al borde por una punta, pero con la otra punta flotando en el agua. A esa punta del agua se subían las ranas, y ya podían salir.

Besicos, pajaricas
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Mar 31 2009, 18:31

SEÑORA EPI ve ahora ud la ranita pobrecita

Milolah

CATALUÑA