Un jardín, un refugio lleno de vida

Página 6 de 27. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un jardín, un refugio lleno de vida

Mensaje por Birke el Miér Sep 09 2009, 15:25

Bueno, pues aquí tenéis la culebrica.

Epi, Buxus, no miréis!!

Spoiler:

Estaba en un arbusto de laurel. Hemos oído un ruido que nos ha llamado la atención y hemos pensado que sería la gatita jugando (tenemos gatita pequeña también, mi pobre Katerchen no volvió ), al acercarnos hemos visto que era esta señorita… ¡mirar qué piel: dan ganas de hacerse unos zapatos! ¿que no? Wink

Spoiler:

¿Habéis visto cómo ha salido la lengua doble? No sé si ha sido un efecto de la luz o si es que en lo que dura la exposición le daba tiempo a la jodía a moverla de arriba abajo. La movía bien rápido, olfateándonos para controlar que no nos acercábamos más y no le suponíamos mayor peligro.

Creo que es otra vez una culebra de herradura, como la que el año pasado os enseñé. Pudiera ser incluso que sea la mismísima, que sigue por las cercanías y estaba haciendo su ronda.

Esta vez la hemos visto a uno diez metros de donde estaba el año pasado, pero vamos, que es la misma zona del jardín, junto a la valla con el huerto de al lado.
¿No fue incluso por esta misma época cuando la vimos y os la enseñé?

Voy a mirar cuándo fue…

Taluego!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Birke el Miér Sep 09 2009, 15:49

Pues sí, ni que la culebrica tenga fechas reservadas fijas para venir a mi jardín, oye, como si fuera turista con viaje concertado :231373:

Mirar, hoy estamos a 9 de septiembre, y el año pasado cuando la vimos era el 12 de septiembre Shocked

Birke escribió:
Bueno, pues sigo con la fauna de mi jardín… Pero advierto que hoy no salen pajaricos en las fotos, así que luego no me digáis que asco ni qué ná.

A Oli sí que va a gustarle, creo :wink:

En fin, esta misma mañana, andaba yo haciendo la ronda rapidita por el jardín de todas las mañanas… cuando me ha parecido ver con el rabillo del ojo algo que era distinto en la estampa de todos los días… Me he quedado quieta, he mirado más fijamente y sí, desde luego había algo distinto, algo negruzco, en medio de la mata de cinta blanquiverde…

Se advierte que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad si tiene usted fobia a los ofidios
Spoiler:

Yo la miraba, ella me miraba…

Spoiler:

Si os fijáis, en el ojo se ve el reflejo de las ramitas del árbol bajo el que estábamos, y hasta la silueta del fotógrafo.

La pobreta no se ha movido en todo el tiempo. Debía de estar asustadísima del bicho que la miraba, que a juzgar por el ojo (el objetivo de la cámara) ha debido pensar que sería enorme Razz Razz Razz

Luego la hemos dejado en paz, y al ratito ya había desaparecido.

Parece que es una culebra de herradura.
Las llaman así porque supuestamente la mancha negra que llevan en la nuca hace como el dibujo de una herradura.
Esta que he encontrado esta mañana no debía ser muy vieja, por el color relativamente claro todavía del dibujo. Con la edad se hacen más negrotas.

Parece que se alimenta casi exclusivamente de vertebrados: mamíferos (o sea ratoncillos, etc), reptiles, aves, lombrices e insectos. Se dedica a meterse en grietas y agujeros buscando algún bicho pa jalárselo. Bendito ecosistema.

Y se la comen el lagarto ocelado, la culebra bastarda, el gato doméstico.
El hombre es también su enemigo: ese prejuicio cristiano (o precristiano, porque me contó mi hermano hace poco que vio a dos magrebíes matando una a palos en un camino) ¡qué culpa tendrán las culebras de que en la Biblia se nos cuente que el diablo adoptó su forma!

En fin, por suerte mi gato no se ha metido con ella y menos aún nosotros, así que por ahí sigue ella, espero que rondándome la casa, feliz muchos años.

……………ahora, cada vez estoy más convencida de la conveniencia de jardinear con guantes! :uñas:

Parece que el formato con el que subían las fotos al otro foro era más grande, de modo que aquí se queda fuera un franja a la derecha de la foto, y no se le ve la trompica a la culebrica. Bueno, si acaso hubiera algún interesado o interesada en ver la foto sin perder detalle, que me avise y la pongo entera :231373: :231373:
Birke

SIN

Mensaje por cllivia el Miér Sep 09 2009, 16:30

Qué gracia Bir¡¡¡¡ casi el mismo día veis la culebra affraid affraid yo tambien ví una por el jardin a principios de verano....más bien la oí entre la hojarasca de hojitas del solano del arco y cuando miré ya solo ví la cola sinuosa poniendo pies en polvorosa :231373: :231373: hizo bien la pobre porque mi hijo pequeño que es un bichologo empedernido se pasó toda la tarde buscándola por todos los agujeritos que hay por el jardin y ya preparandole un terrario que tenemos vacio loco loco

Lo que dices de los pajaros y el calor.....yo tambien lo he notado, han habido en general muchos menos pajaritos rondando por el jardin....hasta en la pajarera había un silencio...y los gorriones que vienen siempre a comer del alpiste que se sale de la pajarera tambien dejaron de venir cuando más apretaba el calor loco

No sé si os hacéis una idea: hemos tenido semanas y semanas de no bajar de los 35-38-40-42 grados de día, con mínimas nocturnas de 25-28, o sea que tampoco de noche ha refrescado.
El límite lo alcanzamos en los 44, 5 grados centígrados a la sombra de mis falsas pimientas, a finales de julio

Si, sí...cuando oía el telediario me fijaba en Murcia y eran horrorosas las temperaturas que decían y pensaba en tus plantitas y en tí
mr.green mr.green
Qué pesadez de verano, se me ha hecho eterno por el dichoso calor...ahora ya va refrescando ¿eh?....yo revivo cuando llega el frio

No sé si comenté que otro pajaro que ha venido a beber en la fuente es una tórtola....no sé si será aquella que cuidamos unos días el año pasado...me gusta pensar que si es Wink Wink

Chaoooo
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por oli el Miér Sep 09 2009, 20:04

BIRKE , pués si que me gustan las serpientes y los reptiles en general, es que yo soy un bicho raro .

Oye, si es la mismita del año pasado, se parece un montón.

Y qué bonita la planta con flores naranjas sobre la que se pasea tu visitante .

Por aqui tampoco cae una gota desde abril, pero claro las temperaturas son algo más templadas que en Murcia, pero no te creas que aqui también he tenido muchas bajas.

Pon fotos de tu jardin, que yo casi no me acuerdo.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por charo valado el Jue Sep 10 2009, 07:44

Birke, corazón.

A mi se me está secando tó todito ahora. Llevamos un par de semanas que te mueres de calor. Nosotros hemos dejado de regar la hierba de la parte trasera y ahroa mismo está todo sequísimo. Como es hierba (y no cesped), en cuanto empiece a caer algo de agua se pondrá otra vez verde (quiero pensar eso...).

Birke , no veo tus culebras...pero casi que mejor.... :231373:

Eso, eso, pon fotitos de tu jardín (pero eso sí, que yo las pueda ver....)

Besos amori
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Buxus el Jue Sep 10 2009, 08:02

este hilo otra vez arriba !!
me alegro de ver que seguimos viendo bichejos aunque sean serpientes :53:
la foto no podría jurarlo pero seguro que es buenisima, como siempre.

por aquí tambien nos hemos estado achicharrando y sin gota de agua... suerte que parece que ya ha refrescado.

besitos, :sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por charo valado el Jue Sep 10 2009, 13:13

Tenía problemas con el pc. Ahora ya veo las fotos.

Birke, vaya calidad de fotos.... Impresionantes. Bueno, el bichejo no me gusta demasiado, pero las fotos están genial. aplauso
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Birke el Jue Sep 10 2009, 16:19

¡Venga, mis valientes!

Menos mal que parece que alguna os habéis atrevido a mirar ¡que no se diga, nenas!, que ya andaba mi chico con la rechifla… "¿qué, no se atreverá ninguna de las de tu foro, jeje? " :231373:

A ver si se pasan los calores agobiantes por fin y llueve un poquito por todas partes, bien repartido eh?, nada de llover sin conocimiento, que San Pedro algunas veces parece que pierde la cabeza y echa tol agua en el mismo sitio.

Y a ver si tengo tiempo de poneros algún pajarillo…

Besos, besicos, bicos y petonets, pajaricas mías
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Jue Sep 10 2009, 16:46

Se me había olvidado contestar a esto:

oli escribió:
Y qué bonita la planta con flores naranjas sobre la que se pasea tu visitante

¿qué flores naranjas?
¿es que te habías tomado algo, OLi, pa darte valor pa mirar las fotos? :231373: :231373:
Birke

SIN

Mensaje por La chica del sombrero el Jue Sep 10 2009, 21:43

Zapatos. Bellos calzados para mis ojos e imaginaciones.
Seguramente es la misma, o una con los mismos sueños que la anterior. Has visto cómo tiene ella su propio y misterioso ritmo, o bien, si es una diferente, cómo es ésta la cazadora de recuerdos de la anterior?

Mágica.

Prefiero pensar que tu gatito se ha convertido en cazador de aguas y peces y que ha empeñado sus andares en búsqueda de océanos transportables.
Que ha desaparecido sin razón no concuerda con su estampa de felino etéreo, amigo de callados bambués y contemplador de atardeceres. No.

De la nueva compañera casi no cuentas. A la gatita me refiero, que ya vemos que esa rayita feróz que has mostrado, más que tu compañera, es ella dueña del mismo jardín que tú, sólo que para ella es su sitio de veraneo mr.green
O no.

Ingrata he sido contigo, Birke. Tanto desearlas, te he dejado tanto tiempo sin las lluvias y sus pájaros, que han venido incesantes sobre mí, y contigo se han portado tan ingratas!!!
Que me esperan meses de muchas moscas, podría ser tu consuelo.

A la salud de las flores naranjas!
La chica del sombrero

BALEARES

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por oli el Vie Sep 11 2009, 14:48

Callla, calla Birke , que lo de las flores naranjas era una trampa para que picara Epi , pero ella ni por eso, no abre el "Spoiler" ni borracha.

¡Qué exagerada es que dice que le tiembla hasta las piernas si las ve!

A mi me pusieron una de esas grandes, una boa creo en el cuello, en un zoo que fuí y la tenía el cuidador dándole un paseito.

A mi no me desagradan, pero tampoco la tendría de mascota, como hay algunos por ahí.

Las fotos son una maravilla
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Milolah el Vie Sep 11 2009, 21:24

Birke me ha encantado las fotos de tus culebricas, mira que me gustan las muy jodias, no se como reaccionaria si me sale en mi jardin pero me encanta verlas jajaja, Oli seguro que se ha tomado algo he mirado las fotos de cincuenta mil maneras y pensaba Lola que jois estas que no ves las flores, menos mal que lo has aclarado Birke

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Lun Sep 14 2009, 13:44

Pues podiais abrir un hilo para esos repugnantes bichos, que no me atrevo ni a nombrar, menos mal que no he mirado ninguno y se agradece el "espolio" :231373:

Pues yo vengo a enseñaros al pajarico más pequeño que existe, según dicen y debe de ser verdad porque no creo que midiera mas de 10 cm.

Un colibrí en mi jardín.Lo he visto más veces pero me pensaba que era un abejorro y lo espantaba con las manos porque siempre anda por dónde los cosmos y las salvias, hasta que ayer estaba con mi hija regando y me diji "mira un colibrí" y yo pensaba que por esta zona no había colibrís.

La foto está fatal, porque el pajarito no quería posar y no paraba de flor en flor y como mueven las alas a esa velocidad................................asi que esto es lo que saqué.

Si lo vuelvo a ver, espero sacar las fotos un poco más nítidas.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por jarrillera el Lun Sep 14 2009, 15:20

epi, la foto no se ve muy bien, pero colibrí en esta zona me parece un poco raro, no se..........

no sería una esfinge colibri?? que es un insecto?

Esfinge colibrí

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Sphingidae
Género: Macroglossum
Especie: Macroglossum stellatarum (Linnaeus, 1758)

La Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es un insecto absolutamente inconfundible que resulta fácil ver volando de una flor a otra. Se trata de uno de los pocos esfíngidos europeos que vuelan durante el día (la mayoría son nocturnos o crepusculares). Posee un vuelo rapidísimo y potente y es capaz de detenerse en vuelo frente a las flores, de modo muy similar a los colibríes. Pasa el invierno en forma adulta, y buscando lugares protegidos donde invernar, entra frecuentemente en construcciones humanas. Las orugas son verdes, mucho más crípticas que las de otros esfíngidos, y se alimentan de plantas de la familia Rubiaceae, como las del género Galium.

yo he visto alguna que otra por el jardín este verano.

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por epi el Lun Sep 14 2009, 19:01

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Jarri, es exactamente igual, lo que pasa es que Eva pensó en un colibrí por el pico tan largo que tenía.

Hoy lo he vuelto a ver en las salvias y no mide ni de lejos 10 cm, medirá unos 3 ó 4.

Entonces ¿es un insecto? La verdad es que da un poco de asquito por el cuerpo tan gordo que tiene, a mí la verdad es que me recordaba a esas mariposas nocturnas tan gordas y asquerosas.

Bueno, seguro que alguien le verá la belleza, pero yo no se la encuentro :231373:

Soy una asquerosaaaaaaaaaaaaaa.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por jarrillera el Lun Sep 14 2009, 19:38

Soy una asquerosaaaaaaaaaaaaaa.

pues anda que yooooooo

son muy originales, buenos para el ecosistema y bla, bla, bla, pero de lejos eh??

besazossssssssssss

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Milolah el Lun Sep 14 2009, 19:56

Hay que ver que jodias sois, lo que daria yo por ver pajaricos en mi jardin, leñes que aqui solo viene hurracas y gorriones menos mal que mi cuny (cuñado) el pibe cria canarios y me paso a verlos que lindos son tiene de esos con flequillo cro que se llaman Gloster o algo similar, yo exceptuando el puto mosquito tigre que me tiene acribillada este verano me encantan los bichos. Epi pasate por el hilo de Lupita y veras que colibris tan preciosos. ( miedicassssssssssssss)

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Lun Sep 14 2009, 20:50

Epi pasate por el hilo de Lupita y veras que colibris tan preciosos. ( miedicassssssssssssss)

Milolah, pásate tu que yo ya he contestado allí :231373:

Pues sí miedica con los bichos y asquerosica tambien ¿qué pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? gomgriton

A que te meto dos yoyas. :231373: :231373:

Última edición por epi el Lun Sep 14 2009, 20:51, editado 1 vez (Razón : cambiar una letra, que una es purista del lenguaje)
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Lun Sep 14 2009, 21:36

anda rica que estoy como para que me den yoyas :231373: :231373: una de dos o me parto del tooo o me arreglo

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Dom Sep 20 2009, 11:33

Pues sí que sois joías y asquerosas, sí (en el buen sentido, jojo) :231373:

Epi, tú purista del lenguaje pero en las clases de ciencias naturales de la escuela estabas pensando… :231373: en otra cosa: ¡que los colibríes los hay sólo en América, no en esta parte del mundo!

Salvo que yo también estuviera pensando en las musarañas el día que dijeron toda la verdad sobre los colibríes :231373:

Por cierto que la información que nos ha puesto jarrillerita es muy interesante, ¿habéis visto que se llama esfinge colibrí?
Pues si esta os parece un bicho ahhhhhqueroso, esperar a que encuentre alguna foto de otra mariposa nocturna de la familia de las esfinges: la esfinge de la calavera, que me la encontré un día en el hibiscus y me dio un algo (ya os podéis imaginar porqué tiene el nombrecito que tiene, ozú qué bissscho)
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Dom Sep 20 2009, 11:45

Ay, Chiquilla del sombrero, que tu mensaje había quedado el último en la otra página y no lo había visto al responder ahora!!

No digas que has sido ingrata, noooooooo No O si acaso, más lo fui yo que te dejé con la palabra en la boca contando la historia de la jardinera de dalias y perdí allí el hilo (estuve mucho tiempo casi sin poder conectarme, y luego… sobre la historia de las maticas de mi madre en realidad no había más que contar…

¿Por qué no te animas a seguir tú con la historia que empezaste a contarnos, llueva o no llueva? :26:

Tengo unas foticos de mi gatita, enseguida os la voy a presentar.
Hummmmmmm… ¿debería hacerlo aquí, que al fin y al cabo ella es animalito fijo en la troupe de mi jardín, o debería presentarla en mascotas?

¿Qué decís?

Besicos
Birke

SIN

Mensaje por epi el Dom Sep 20 2009, 23:05

esperar a que encuentre alguna foto de otra mariposa nocturna de la familia de las esfinges: la esfinge de la calavera, que me la encontré un día en el hibiscus y me dio un algo (ya os podéis imaginar porqué tiene el nombrecito que tiene, ozú qué bissscho)

Si la pones, con spoiler, please, que luego tengo pesadillas :231373:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Miér Mayo 19 2010, 16:58

En el fondo del saco del foro he tenido que rebuscar para encontrar el hilo de los pajaricos, ay que ver, qué abandonaícos los tenemos!

Pues a esto hay que ponerle remedio, que estamos en la época más bonica de los pájaros, con todos cantando y piando

Además que tengo una cosita especial que me apetece dedicarle a Buxus, que yo sé que a ella le gustan los pajaricos y a lo mejor conoce a éste que le traigo. amori

Esta vez lo que tengo no es foto, sino sonido, así que os aconsejo que abráis una página extra con el navegador para poder pinchar este enlace a la vez
http://www.bichosyplantas.net/Ruisenyor%20b-sel1.mp3

¿Qué os parece? ¿No es precioso, cómo canta?

Es un ruiseñor.
La verdad es que los ruiseñores son muy difíciles de ver (cuánto más aún de hacerles fotos), no sólo porque son muy huidizos sino también porque, estando calladitos, no llaman nada la atención: pequeño, parduzco… si lo ves te crees que estás viendo una vulgar hembra de gorrión

Os pongo al menos la foto de la Wikipedia, para que veais qué pinta tiene el señorito ese que canta tan bien:

Pues eso, que de aspecto es muy vulgar, así que la mayor parte de la gente si conoce al ruiseñor es "de oídas", o sea que tal vez lo has oído cantar de noche, pero verlo es difícil.

Yo misma, verlo, lo he visto sólo una vez, y no muy bien. Y sólo supimos que era ruiseñor porque estaba cantando, claro. Era al anochecer pero aún quedaba algo de luz, tuvimos suerte porque sólo suelen cantar de noche… y a oscuras aún es más difícil verlos, desde luego.

En cambio, de oírlo hemos podido disfrutar en las últimas primaveras, desde que vivimos en esta casa.
La grabación que os he puesto es parte de una que hizo mi chico una noche de mediados de abril, hace cuatro años. Había un ruiseñor que había escogido como baluarte una morera a 50 metros de mi casa. Y era una gozada salir a la terraza a escuchar el concierto, ya os podéis imaginar.
Así que una noche, cogió mi chico la grabadora con la que suele grabar las sesiones de trabajo o conferencias etc y allá que se fue ¡a la morera, a los pies del ruiseñor! siii
La grabación era muchísmo más larga, pero para subirla a la red tuvo que contentarse con unos dos minutos, ea.

No sé si sabéis que de los ruiseñores sólo cantan los machos, y sólo en la época de apareamiento. En realidad se trata de una competición a ver quién se queda con la más guapa: yo canto mejor, mira, y eso es que tengo buenos pulmones, soy joven y fuerte y podré alimentar a muchos polluelos, y tengo este árbol desde el que domino mi reino que es rico en comida y riquezas. Si me eliges a mí, te trataré como a una reina, piripirí piripirí pirí pirí

En fin, ya sabeís cómo son los machos… :231373:

Última edición por Birke el Miér Mayo 19 2010, 17:10, editado 1 vez
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Miér Mayo 19 2010, 17:08

Y ni que decir tiene que una vez que ha conseguido a la chica, se acabaron las canciones, los trinos y las promesas…

Psssssss………………… como todos

:231373: :231373: :231373: :231373: :231373: :231373: :231373:
Birke

SIN

Mensaje por cllivia el Miér Mayo 19 2010, 17:47

Como me alegro de ver tus pajaricos el number one en los 40 principales mr.green siii
He escuchado la grabación y la verdad es que creo que nunca he oido cantar a un ruiseñor Shocked ...no tenía ni idea de que cantasen de noche y de que fuese tan dificil verlos Shocked.....y es verdad que se parece mucho a la hembra del gorrión.....ahora me voy a fijar más....
¿Puede ser que tenga un cierto parecido a el canto del canario????
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 27. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba