Un jardín, un refugio lleno de vida

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un jardín, un refugio lleno de vida

Mensaje por Birke el Dom Jun 14 2009, 17:07

Epi, Milolah, Mónica, Amisha ¡gracias por acompañarme en el sentimiento y venir a llorar conmigo por el destino del pobre cernícalo!! llorar

Nosotros también nos hemos quedado con ganas de saber qué ha sido del animalico. Hoy hemos estado hablando mi chico y yo… decía él, medio en serio, podríamos presentarnos en el centro de recuperación y decir, como cuando vas al hospital, "¡que venimos a ver cómo va nuestro enfermo!" Y yo: "pues a lo mejor lo dirás de broma, pero yo he estado pensando eso mismo y en serio!".
Lo que seguramente hagamos será al menos llamar por teléfono… a lo mejor pueden darnos información (el muchacho que vino a recogerlo nos entregó un parte del aviso, lleva número, tal vez con ese número tengan identificado el ingreso, digo yo). Y si vive, y nos lo permiten, podíamos ir allá…

Cuando el muchacho nos dijo que era muy difícil que se salvara (y que ya le gustaría poder decirnos otra cosa, pero que desgraciadamente lo había visto muchas veces), le propuse que nos lo dejara, que yo me ofrecía a "adoptarlo", cuidarlo y darle asilo hasta el fin de sus días si ya no iba a ser capaz de alimentarse él solo (: visto que le gustaba la comida de bote para gatos…) yo le hubiera hecho con mucho gusto un posadero en el jardín o en el porche… ¡y anda que no hubiera estado guay enseñarlo a posarse sobre el hombro, y llevarlo como los piratas a sus loros! Wink

El muchacho nos dijo que por poca esperanza que hubiera siempre era mejor que lo cuidaran ellos, que tenían más medios y sabían cómo.
Tiene razón, y la verdad es que daba muy buena impresión el chico. De esa gente que no te importaría incluir en tu grupo de amigos, sí. siii

Pues sí, podéis estar seguras de que si me entero de algo, os lo contaré enseguida. Espero, como vosotras, que tenga la suerte de salvarse nuestro enfermito.

Un montón de besicos pa vosotras, corazones tiernos latiendo latiendo latiendo latiendo
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por jarrillera el Dom Jun 14 2009, 20:13

Ayyyyyyyyyyy Birke que me pillas muy sensible..........
que preciosidad de ave y que historia tan tierna, cómo me gustaría que pudiese volver a tu jardín a agradeceros todo lo que habeís hecho por él, pero mira a lo mejor hay suerte y sale de este percance.

Yo tengo a una de mis gatitas en la clinica veterinaria pues ayer la pise con la rueda del coche la pata trasera y no veas que disgusto, ayyyyyyyyy que pensaba lo peor, y ya me quedan sólo dos gatitas de los siete que tenia pues se han ido escapando como el tuyo, que ojalá vuelva pronto de su correría.
mis dos machos hace más de dos meses que ya no se nada de ellos, en fin

que me alegro de rodearme de gente tan excepcional como la que hay en este foro, mucho.

besazos enormes al pajarico, la pajarica y visitas :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por cllivia el Dom Jun 14 2009, 21:30

Bir, como lo siento.....imagino la inquietud que tendreis, sin saber qué ha sido de él......él que ya era como un poco vuestro

amori amori amori besitos de consuelo amori amori
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por charo valado el Lun Jun 15 2009, 07:41

Birke, yo no puedo empezar la mañana así...me he jartado de moquear latiendo .

Cariño, haz lo que te pide el corazoón y si te pide pasarte por el centro de recuperación ¿porqué no vas a hacerlo? Claro, y si el cuerpo te pide llamar, llama. Aunque ha sido poco tiempo ha formado parte de tu vida y eso te da "derechos", aunque solo sea a preocuparte por su evolución.

Lo que no debes hacer es sentirte mal. Es una historia bien triste, pero en este caso el animal supo que había personas que lo habían ayudado (son más listos de lo que nos creemos), y habeis hecho todo lo que estaba en vuestra mano por salvarlo.

Un beso muuuuy grande. latiendo latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Buxus el Lun Jun 15 2009, 08:26

ay! que toy yo múuu sensible pá leer estas historias... tan tristes pero tan bien explicada como solo saber hacer nuestra Birke...

a mi tambien me gustaría que se recuperase y que volara sobre vuestras cabezas en señal de agradecimiento por todo lo que habeis hecho por él. Ay! a ver si hay suerte... :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por epi el Lun Jun 15 2009, 10:28

Birrrrrrrrrr ¿se sabe algo del animalicooooooooooo?

Pues yo ostraigo un animalico que el sábado mientras hacíamos la barbacoa llegaron como 5 o 6 gaviotas revoloteando al reclamo del olorcillo.Estaba nublado y la mar debía de estar muy mal por eso se adentraron unos Km tierra adentro.No paraban de revolotear por encima de nuestras cabezas, casi a ras de los abedules, pero mis perrillas que veían amenazado nuestro sustento echaron a correr detrás de ellas y una de ellas se posó en la chimenea del vecino.

La foto está oscura, pero se la distingue perfectamente como mira mientras se asaban los choricillos, pinchos morunos y demás..............

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Amisha el Lun Jun 15 2009, 10:40

Que foto más bonita Epi aunque a decir verdad a mis las gaviotas no me caen muy bien que digamos Rolling Eyes y menos mal que estaban tus perriños que si no estas te acaban con toda la manduca, menudas mangantes están hechas...
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por epi el Lun Jun 15 2009, 10:44

Amisha a mi las gaviotas tambien me dan un poco de "tirria", no se por qué, pero no me son nada simpáticas.

¿has visto qué nublado estaba ayer? pero hacía una temperatura buenísima, que pudimos cenar el la calle estupendamente.

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Lun Jun 15 2009, 11:35

Epi al igual que te ha dicho Amisha, la foto preciosa pero las gorrinas estas son unas malas bestias, aqui en barcelona ya es normal que vuelen por la ciudad por la proximidad del mar pero es que ya estan llegando habitualmente cerca de mi casa que es interior y desde que vi una que le arranco de cuajo la cabeza a un pajarito les he pillado una tirria increible y tambien me repito pero la suerte de los perritos sino tu barbacoa se iba donde yo me se, al buche de la gaviota.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Birke el Lun Jun 15 2009, 16:04

Jarri, Clivia, Charo, Buxus, latiendo latiendo latiendo latiendo muchas gracias a vosotras también por interesaros por el cernícalo herido, y por todo; ya os contaré lo que me digan. Mañana a más tardar, llamo; que hoy hace una semana que tuvo el pobre el accidente y ya debe estar clara la evolución de las heridas, si es una cosa u otra.

Epi, pues sí, menos mal que estaban las perritas para defender el condumio que si no… :231373: , yo ya te hacía mirando irse volando los chorizos, igual que le pasó a Jarri con aquella lubina :231373: :231373:

Por aquí también se muestran carroñeras y agresivas las gaviotas. Se concentran todos los días en el vertedero municipal que queda, al menos, a 40 km de la costa. Las veo volver al mar todas las tardes, en formación, casi al anochecer. ¡Están hechas unas degeneradas!

besicos
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Jue Jun 18 2009, 16:57

Ayer llamé por fin al centro de recuperación…

¿Hace falta que os lo diga o ya os lo imagináis? llorar

Efectivamente, diciéndoles el número de registro que llevaba el parte que me dieron al llevárselo, me pudieron dar la información.

Hablé con la propia veterinaria que había examinado al cernícalo a su ingreso. Me contó que esas heridas, incluso cuando al ingresar no tienen tan mala pinta, suelen necrosar a los pocos días, sobre todo en las patas. Al final la pata se cae sola o el pobre animal, al sentirla como muerta, como algo ajeno a su cuerpo, se la picotea hasta arrancarla…
…Y que, pasados unos días, si la evolución es ya clara y cuando el sufrimiento es ya muy grande… los quitan de penar.

Pobrecico nuestro cernícalo!llorar

Me contó que, a fin de cuentas, aún no ha sido todo lo malo: era un macho y la época de cría ya ha pasado. Los pollos ya han pasado el momento crítico, o sea que la puesta de este año habrá salido seguramente adelante.
Más problemático hubiera sido si se hubiera tratado de la hembra, y si hubiera sido hace un par de meses: o bien no hubieran tenido polluelos este año, o bien hubieran muerto por no haber quien los sacara adelante.

Me dijo que los cernícalos "viven en pareja sólo en época de reproducción". No me quedó claro si se refería sólo a lo amoroso (menos cuentos, Birke: sexo), o si los dos adultos colaboran en la alimentación de los polluelos –como vimos con los mirlos del nido el año pasado ¿os acordáis?–, o si lo hace sólo la hembra.

Me dijo que es posible que hayamos estado viendo unas veces a la hembra y otras al macho sobrevolando nuestro jardín, aunque nosotros no los distinguiéramos y pensáramos siempre que era el cernícalo, siempre el mismo.

En fin, que por ahí, en alguna parte ha de haber una viuda y unos huerfanitos… que espero que pronto se hagan grandes y fuertes y vengan a heredar los terrenos que cuidaba su papi.

Besicos
Birke

SIN

Mensaje por cllivia el Jue Jun 18 2009, 18:35

Ohhhhh qué penita Bir.....lo echaras de menos....a ver si su chica y sus nenes siguen la tradición de visitar tu jardin :26: :26:
cllivia

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Jun 18 2009, 21:40

Birke lo siento guapa.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Jue Jun 18 2009, 22:54

mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gomgriton

Todavía tenía esperanzas de que se recuperara llorar

A ver si los herederos siguen la tradición y los puedes ver durante mucho tiempo.

¡qué lástimica!
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Vie Jun 19 2009, 07:43

Crying or Very sad

Espero que la vete tenga razón y la cernícal¿o?¿a?-viuda termine de criar a los polluelos, y si la zona es tan buena para ellos, ten por seguro que si no sus hijos, algún otro macho ocupará su lugar de caza.

Gracias por presentárnoslo y dejarnos disfrutar también de él
:26:
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Buxus el Vie Jun 19 2009, 07:49

muchos mimitos pá mi Birke que sé que los necesita.

al cernícalo, sólo nos queda desear que descanse en paz.
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Milolah el Vie Jun 19 2009, 08:13

Y ademas de descansar en paz podra estar orgulloso que por lo menos no ha pasado por esta vida sin pena ni gloria, creo que ha sido el cernicalo mas admirado y fotografiado de la hstoria.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Vie Jun 19 2009, 08:16

Vaya, lo siento mucho y también espero que la cernicala pueda cuidar de sus polluelos y que pronto visiten tu jardín :26:

un abrazo enorme para Birke y todo el mundo que ama y cuida a los animales! :abrazocorazone

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por La chica del sombrero el Vie Jun 19 2009, 21:17

Ooooooooooh!!! Crying or Very sad
La chica del sombrero

BALEARES

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por charo valado el Lun Jun 22 2009, 10:39

Birke...Te mando un beso muy, muy fuerte. (Quería ponerte un par de corazones, pero no me deja...)
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por cllivia el Vie Jul 17 2009, 22:39

Birkeeeeeee gomgriton gomgriton gomgriton ¿donde andas???????que tengo un invitado nuevo en el jardin y por lo que he investigado es una Curruca Mirlona...mas monaaaa.....viene a la fuente a beber agua estando yo bastante cerca.

Te echo de menos :26: :26:
cllivia

SIN

Mensaje por pepimola el Vie Jul 17 2009, 23:39

Esta historia es muy penosa, la del cernícalo digo....Es curioso, como a a algunas personas, nos puede doler tanto, el sufrimiento de los animalitos....Y otras, los desprecian olímpicamente.

cllivia. Me alegra mucho, que la curruca burlona, os visite asíduamente. :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por jarrillera el Sáb Jul 18 2009, 07:10

Cllivia, Birke debe tener problemas con la conexión .......ayer epi dejó un mensaje aquí

http://jardinymas.5forum.net/charla-cafeteria-temas-variados-f5/voy-y-vengo-y-no-me-entretengo-t106-240.htm

ya te digo que se la echa de menos!! Birkeeeeeeeeeeeee gomgriton

:jarri:

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por cllivia el Jue Ago 27 2009, 16:16

Birkeeeee ¿no has tenido ninguna visita en todo el verano en el jardin???? seguro que alguna habeis tenido aaaaa aaaaa
cllivia

SIN

Mensaje por Birke el Miér Sep 09 2009, 15:10

Huy, pues sí que teníamos abandonados a los pajaricos y pajaricas un montón de tiempo, ¿eh?

Lo siento y os agradezco que os pasárais por aquí durante ese par de meses que yo no pude prácticamente entrar al foro, primero por la conexión y luego por la locura de faena que se nos había amontonado (yo sé de uno que aún anda más que loco, el pobre).

Además, es verdad que con el calor que ha hecho la vida en el jardín ha estado como… durmiendo la siesta, aletargada… o muerta.

No sé si os hacéis una idea: hemos tenido semanas y semanas de no bajar de los 35-38-40-42 grados de día, con mínimas nocturnas de 25-28, o sea que tampoco de noche ha refrescado.
El límite lo alcanzamos en los 44, 5 grados centígrados a la sombra de mis falsas pimientas, a finales de julio. Esos días se murieron literalmente cocidas muchas plantas. Ya os contaré.

Si a eso le sumas que no ha llovido absolutamente nada desde abril… ¡se dice pronto, pero imaginaros nada en mayo, ni junio, ni julio, ni agosto ni lo que llevamos de septiembre…… ¡nada, ni una gota, y con esas temperaturas!!

……Pues está claro que eso es capaz de acabar con todo: la sequía es tan grande no hay casi moscas, ni un mosquito este verano……… como no hay insectos, los pajaritos no tienen qué comer… ¡y han desaparecido prácticamente durante meses!

Tenemos alguna foto de las golondrinas y poco más puedo rebuscar para ir poniéndoos.

Pero si vengo hoy es porque tengo novedades Hace un par de horitas, estábamos sentados a la sombra tomando la tacita de té de rigor después de comer y hemos visto aparecer un cernícalo sobre nuestras cabezas ¡¡el primero desde el pobre accidentado de junio!!
Nos hemos alegrado muchísimo de ver que efectivamente, ya hay otro que se anima a patrullar por este territorio, y que es probable que lo haga suyo. cheers

No hay fotos porque, aunque mi chico tenía la cámara sobre la mesa, no le ha dado tiempo: ha sido visto y no visto.

Aparte de eso, mira por dónde, esta mañana hemos visto una culebra, y quiero enseñárosla. Así que aviso que en el siguiente mensaje va de culebras y que quien les tenga fobia, que no mire los spoiler ¿vale?

Última edición por Birke el Miér Sep 09 2009, 16:06, editado 1 vez
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba