Flores de mi jardín

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Flores de mi jardín

Mensaje por Jalon el Miér Oct 20 2010, 16:33

Gracias Milolah y caty-m, vosotras que lo veis con buenos ojos ala

Como hace mucho tiempo que no pongo fotos, voy a poner algunas hechas esta tarde.

En primer lugar este paisaje otoñal, en el que ya se van viendo algunos de los distintos arces que plantamos en la pendiente hacia el río, detrás del seto.

Unas socorridas hortensias.

Y la joya de la corona. La primera platanera ornamental (Musa velutina) que consigo que me florezca en Cantabria (todavía no ha abierto la flor, está empezando).

Espero que os gusten

:26:
Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por Milolah el Miér Oct 20 2010, 20:15

todo precioso y que bien que ahora podras dedicarte mas a tu jardin, la hortensi azul es monisima

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por caty-m el Miér Oct 20 2010, 21:54

hola Jalon.
el rosal que esta al pie de la musa me gusta mucho, ¿como se llama?, ¿tiene perfume? y por ultimo me gustaria saber si esta mucho tiempo con flor, te lo pregunto porque creo haberle visto elfin de semana pasado en Torrelodones y estaba llenito de flores, me llamo mucho la atencion, pero lo que no se es si tiene una floracion continuada o no.

chocaloscinco
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Jalon el Jue Oct 21 2010, 07:39

Gracias Milolah :26:
caty-m, el rosal es 'The Fairy', de flor muy pequeñita, floración continua, muy sano y agradecido. Es un regalo de Jarrillera, hijo de uno suyo. Si quieres o quereis esquejes, decidme cuando y listo. Enraizan muy facilmente.

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por epi el Jue Oct 21 2010, 07:48

Vaya, vaya, pues ni sabía que las plataneras daban flor.

Oye, y esa hojas que estan diciendo "cómeme" para los caracoles ¿te las respetan?

Las hortensias ¿todavía las tienes así? las mias hace tiempo que tienen ya la flor seca, lo que pasa es que no se la he quitado

Que sigas disfrutando de tu jardín y de tu tiempo libre
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Jalon el Jue Oct 21 2010, 10:02

Epi
Vaya, vaya, pues ni sabía que las plataneras daban flor.
Pues ya ves Epi, cada día se aprende algo nuevo. Pero si dan fruto ... antes tendrán que dar flor ¿no? Very Happy

Oye, y esa hojas que estan diciendo "cómeme" para los caracoles ¿te las respetan?
Pues las respetan con una buena ración de 'antilimacos'. :231373:

Las hortensias también están secas en su mayoría aquí, pero todavía quedan flores en las que están a la sombra.

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por epi el Jue Oct 21 2010, 13:27

Pero si dan fruto ... antes tendrán que dar flor ¿no? Smile

Natural.........................si es que a veces no las pienso Birke

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Jalon el Sáb Oct 23 2010, 11:52

Es hora de poner algunas flores mas, de otoño.

Detalle de algunas fuchsias:

Ahora, una rosa:

(Sigo en otro post, para no cargar tanto de imágenes)
Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Jalon el Sáb Oct 23 2010, 11:58

Ahora una de las tibouchinas:

detalle:

y para terminar, fruto de un mundillo (Viburnum opulus):

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Trana el Sáb Oct 23 2010, 16:28

Que hortensias, que platanera, que Fairy que tooooooooooooooo

Jalon perdona que no te haya contestado antes pero es que estos dias anduve un poco liada

Hola Trana y Birke,
nunca he reproducido hibiscos y no se como se dan mejor, pero si es por esquejes, me decís cuando y como y os envío los que querais.
Tengo entendido que antes del invierno Wink

A mi me vale lo que me mandes, aunque tengo más mano con los esquejes , asi que apuntame , a lo que sea

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Sáb Oct 23 2010, 18:13

Qué fucsias madre mía¡¡¡¡¡ aaaaa que colores tienen¡¡¡¡ una preciosidad latiendo :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por epi el Sáb Oct 23 2010, 21:59

Jalón a parte de esa tibouchina, creo que te he visto alguna más en tierra. Me interesa muchísimo saber si no se te hielan y cómo las proteges ( lógicamente me refiero a las que están en tierra ). No sé si te lo habré preguntado ya en otro mensaje , si es así perdona, es que una anda ya un poco "penil" loco

Mi tibouchina ya ha perdido casi todas las hojas, la tuya la veo fenomenal

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por caty-m el Dom Oct 24 2010, 03:22

Hola Jalon.
que bonitaslas fucsias y la tibouchina , yo tengo una que seme ponia todos los años preciosa, pero el año pasado aun estando metida en el cenador que esta acristalado seme helo, este año la ha costado salir adelante,pero salio y cuando mas bonita estaba seme ha vuelto a helar por un descuido mio, espero que vuelva a resurgir ya que es una planta que me apasiona. Wink
caty-m

SIN

Mensaje por Jalon el Dom Oct 24 2010, 08:47

Trana,
Me voy el lunes 1 a Madrid y volveré una o dos semanas hacia el 25 de Noviembre. Me dices si telos envio ahora o entonces. Y esquejes de cualquier otra cosa de las que tengo, aparte de las semillas. No te los enraizo porque voy a estar aquí, en Madrid, en Escocia y en Málaga, de aquí a Enero, y no los podría atender.

Cllivia,
pues voy a tener que ponerme las pilas, pues me han liado para que organice aquí, la próxima primavera, la reunión de la Sociedad Española de la Fuchsia, ya sabeis, del otro foro.

Epi,
tengo dos tibouchinas en el suelo. Tienen ya unos cuantos años. El primer año desapareció casi toda la parte aérea en invierno, pero en primavera rebrotó. Después, cada vez aguantan más, aunque se queman la ramillas más finas. Suelen florecer bastante tarde, pero después están floreciendo hasta noviembre o diciembre, e incluso hasta enero algún año.

caty-m,
Seguro que vuelve a brotar, pero ya tendrás que esperar a primavera, a no ser que esté en un sitio con calor y luz.

:26: :26:
Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Montse el Dom Oct 24 2010, 09:09

Bueno te digo lo que todas precioso alegran la vista un monton y la tibuchina muchas gracias por ponerla me encanta esta planta, las mias de momento van muy bien, dos las tengo en el invernadero y la otra en la cocina con unas pocas flores tambien, esta ultima esta bonita.
venga un saludito Jalon.
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Soco el Dom Oct 24 2010, 16:15

Pues a mi me gustan todas las foto, Jalón, pero sobretodo la rosa. Aunque en general no me gusta el color amarillo para los jardines, tengo que reconocer que las rosas amarillas son mi debilidad.

Otra cosa: ¿Tambien eres socio de la AEF? ¡Que bien! aplauso
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Milolah el Dom Oct 24 2010, 21:18

Jalon que bonitas todas pero he encontrado preciosa la fucsia de la primera foto que colores tan lindos tiene, pasalo bien por Escocia es mi pais preferido me entusiasma y eso que no lo conozco bien del todo, ya digo yo que si existe la reencarnacion fui escoces o escocesa jijiji

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Lun Oct 25 2010, 13:06

Jalon!!! que no vi la fotos de fucsias cuando te escribí , es que llevo uno dia que hay muchas fotos que no me cargan , maremia que maravillaaaaaaaaaaaaa

Trana,
Me voy el lunes 1 a Madrid y volveré una o dos semanas hacia el 25 de Noviembre. Me dices si telos envio ahora o entonces. Y esquejes de cualquier otra cosa de las que tengo, aparte de las semillas. No te los enraizo porque voy a estar aquí, en Madrid, en Escocia y en Málaga, de aquí a Enero, y no los podría atender.
Cuando a ti te venga bien, yo te mando por MP mis datos y luego tú ves como andas de liado o como te encaja mejor Wink , no te preocupes que ya los intento enraizar yo, tú difruta de esos viajecitos , ayssssss que envidia de esa mala y verdeeeeee , sobre todo de Malaga, que me encanta y ahora en invierno más , lo dicho a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Y muchas gracias

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por caty-m el Lun Oct 25 2010, 18:31

Hola Jalon:

gracias por tu ofrecimientodel rosal "the Fairy", me encantaria tenerle lo malo es que estamos un poco lejos para que me des un trocito.
caty-m

SIN

Mensaje por Birke el Mar Oct 26 2010, 16:54

Jalon escribió:Hola Trana y Birke,
nunca he reproducido hibiscos y no se como se dan mejor, pero si es por esquejes, me decís cuando y como y os envío los que querais. :26:

Infinitamente agradecida quedo, Jalón por ese ofrecimiento. Si fuera posible, con un palito o dos de esa Helena o Hamabo me harías más feliz que una perdiz.
Yo sólo hice lo de los esquejes de hibiscus siriacus una vez hace unos cuatro años, pero el éxito fue del 100%. O sea, cinco palitos clavé, cinco hibiscus que prendieron.
Aquellos palitos eran de la poda de formación que a mi hermano le pareció bien darle a un hibisco suyo. Y fue en esta época, pero supongo que irá bien también en primavera.

Creo, además, que éste es el método que usan también los cultivadores: mira qué bien se aprecia en un siriaco chiquito que me compré este verano cómo está plantado de un esqueje intermedio que no asoma más que cuatro o cinco centímetros de la tierra:

Como ves, con cortar palitos del grosor y el largo de un lapicero es más que suficiente.
Si ves que a tus hibiscus no les hace mal ahora mismo cortarle algún palito así, pues bien. Si ves que no es el momento, pues lo dejamos para cuando sea, ni prisas ni problemas! Wink

Aprovecho para ofrecer esquejines de los dos siriacos que yo tengo:

http://www.flickr.com/photos/birkefoto/239358913/

(He ido a Flickr a buscar esta foto, que es de hace cuatro años y sabía que la tenía ahí, pero hay que ver lo complicado que es ahora sacar fotos de ahí, no dejan copiarlas directamente). Como veis estaba con clorosis en esa época, ya se la curé siii

El otro, el que procede de esqueje del de mi hermano, tiene los colores iguales pero la flor doble, a mí me parece tan bonito como una rosa, seguro que tengo fotos de este verano, pero no están a mano.

Mando esto y voy a ver qué más habéis dicho en los siguientes mensajes Wink
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Birke el Mar Oct 26 2010, 17:03

Las fuchsias no son santo de mi devoción (menos mal, dirán ellas) pero las fotos son espectaculares. La rosa y la tibuchina, divinas. Y esos frutillos del viburnum dan ganas de comérselos como si fueran cerezas, de tan jugosos que se ven, pero ya me imagino que no serán comestibles.

Ya vimos, en la foto tuya que tuvimos de portada, el muchìsmo gusto con que están puestas tus plantas, en la foto de la tibuchina adivino lo mismo: me encanta la tinajilla, el escalón de piedra, las plantas en el suelo, el azul de la flor… ¡qué preciosidad de efecto!
Birke

SIN

Mensaje por Jalon el Jue Oct 28 2010, 15:09

Pues como todavía están en vegetación, creo que será un mejor un poco más tarde. Dentro de 20 o 25 días os preparo esquejes de lo que querais, que hayais visto en las fotos. No os corteis, que lo hago encantado.

Una foto de un zumaque de Virginia y sus hijos

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Trana el Jue Oct 28 2010, 18:19

Que bonito es el Rhus en todas sus epocas

Dentro de 20 o 25 días os preparo esquejes de lo que querais
Ok, pues cuando a tí te venga bien, nos das un toque y te mando mis datos

Si no te vemos antes de marches, que lo pase bien y que disfrutes a topeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Birke el Jue Oct 28 2010, 18:47

OK, d'accord, einverstanden! Wink

Increíble lo bonitos que se ponen los árboles por vuestra zona en otoño: ese rhus, el liquidámbar que nos ha enseñado hoy también Epi… esos colores no se ven por aquí ni por asomo: los árboles pasan de estar verdes a estar sin hojas, pero sin cambio de color.

Y qué bonito ver ese rhus además con todos los rhusitos chiquitines alrededor: ¡parece una gallina rodeada de sus polluelos! y veo que le has puesto protecciones a los pequeños para evitar las siegas, supongo! mr.green
Birke

SIN

Mensaje por Amisha el Lun Nov 01 2010, 09:51

ay, que preciosura! ese contraste de colores (ya se que hoy estoy muuuuy pesada con los colores pero es que aquí el dia es gris-gris y necesito engañar la pupila)

La foto del rhus es preciosa, pero me da que es un arbolillo algo invasivo ¿es así?
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba