Flores de mi jardín

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Flores de mi jardín

Mensaje por Jalon el Lun Jul 26 2010, 10:41

He estado unos días con invitados y no he entrado en el foro.

Epi y Soco, ya sabeis que aquí se dan muy bien las Albicias.

Mi próximo reto es conseguir Jacarandás y plataneras que den plátanos comestibles. ¡Viva la Cantabria tropical!

Hoy -en vez de una flor- os pongo una vista de la casa y jardín desde un lado.

Jalon
Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por epi el Lun Jul 26 2010, 12:57

Vaya, te acabo de preguntar en mi jardín por las Tibouchinas y lo acabo de leer aquí creo que me voy a lanzar

Esta zona de delante de la casa es la que querías ajardinar ¿no? pues yo la veo bastante llenita ya. ¿qué plantaste?

¿Ahora quieres atreverte con una Jacarandá? Eres un osado pero si te va bien, me lo dices que yo voy detrás Noooooooooo, demasiado grande para mi jardín.

A mí tambien se me ha antojado una Erytrina Crista-Galli, la ví la semana pasada en el vivero, pero no me atreví es que ya estoy cansada de que se me mueran plantas.

La casa tiene un entorno precioso y no parece que tengas muchos vecinos.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Casalima el Lun Jul 26 2010, 13:02

Jalón!!! Ha quedado todo muy bonito!!! Beautiful!!

un beso
Chloe y los niños
Casalima

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 264

Mensaje por Jalon el Lun Jul 26 2010, 16:07

Epi, veo que ya has leido lo de la Tibouchina. A mi también me encanta. Tengo tres y una la estoy guiando con dos troncos para conseguir un arbolito.
Con las jacarandás, de hecho ya estoy trabajando. Saqué dos de semillas y las planté en el campo -siendo plantines-. Las he protegido en invierno con plástico. Se helaron, pero rebrotaron de la base. Ya llevan dos años y tienen unos 60 cm. Es hora de ocuparme de ellas (abonarlas, podarlas, protegerlas bien) un par de años y ya estarán aclimatadas y tirarán bien. Lo mismo estoy haciendo con dos Chorisias.

Casalima, cuanto tiempo . El jardín tiene parte del diseño: los muros, estanques, piedras grandes y árboles. Pero por lo demás está sin diseñar. Es sólo un conjunto de flores y plantas colocadas según las compraba. Ahora que voy a tener mas tiempo haré un diseño en serio. Supongo que me va a llevar un año como mínimo, y después un par de ellos -al menos- para consolidarse y madurar. Ya veremos como queda.

Jalon
Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Milolah el Lun Jul 26 2010, 21:39

Jalon tus plantas estan todas preciosas, pero la casa y su entorno es un primor, disfrutala mucho.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jalon el Mar Jul 27 2010, 08:35

Gracias Milolah. Tendrías que haber visto como era cuando la compramos, hace diez años.

Epi, antes no te he contestado a la pregunta de que habíamos puesto en el jardín.
Pues de árboles o elementos grandes hay un limonero, una palmera canaria, una pampelmusa, una palmera Caryota himalaya, una adelfa de 4 m guiada en árbol con un sólo tronco y una Yuca elephantipes de 4 pies. Luego hay dos setos de lantana, muchos geranios, bastantes dalias, algunos rosales de porte bajo, 3 tibouchinas, una estrelitzia, una platanera enana (1,5 m), dos matones de hortensias, un rosal en pie de 2,5-3 m., surfinias variadas, agapantos, platycodon, crocosmias, de bulbos -en este momento- gladiolos, verbenas, fuchsias, coleos, cannas enanas y normales, formios, ...
En el semicírculo más pequeño, del fondo, no puedo poner plantas grandes porque debajo está la depuradora.
En la escollera hay bastantes solanum jazminoides, un rosal, groselleros, y otras dos trepadoras de flor cuyo nombre no me sale ahora -maldito alzheimer-
Aparte, en otros sitios, hay otros 25 rosales, 30 palmeritas pequeñas de 20 especies o variedades distintas, una colección de 10 hibiscos distintos, plataneras, camelias y bastantes árboles ornamentales y frutales, además de los espontáneos. Aparte esta la huerta, con bancales elevados hasta 60 cm., para no tener que cavar en el suelo. En total son 23.000 m2 de cerros y relieve accidentado.
A ver si quedamos algún día en Agosto, cuando esté mi mujer.

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Montse el Mar Jul 27 2010, 09:13

Guau Jalon opino como Milolah, vaya casita, vaya plantas y vaya de todo, no viviras en un piso en Madrid no? ale tu cuenta, cuenta despues de todo tenemos un clima muy similar, y como veo que ya has empezado hacer el jardin tropical , pues voy copiando, anda no seas malo y sacale alguna foto a las tibuchinas tambien, lo digo por que nos pongas los dientes mas largos y babeemos mas, de verda me encanta todo, que lo disfrutes mucho, todo en conjunto con las albizias, hibiscus etc y la tranquilidad que se nota que hay debe ser lo mas cercano al paraiso.
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por epi el Mar Jul 27 2010, 13:56

A ver si quedamos algún día en Agosto, cuando esté mi mujer.

¿Me tienes miedo? es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya me irás conociendo

Ya veo que tienes mogollón de plantas y conozco tu jardín de otro foro. Me refería a dos zonas de la entrada que creo que es lo que tienes rodeado de piedra en la fachada y creo recordar que, en efecto, tenías a hí alguna palmera. Sea como sea, no te privas de nada, ni "local" ni "extranjero"

Montse, ya tiene fotos de una tibouchina en las primeras páginas, pero nos la podía poner de cuerpo entero ¿verdad?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por gom el Mar Jul 27 2010, 21:58

Jalón sin apenas tiempo para visitar el post, las fotos que he visto son fantásticas! qué chulo tienes el frente de la casa!!! Y la colección de hibiscus una pasada!
Cuando veré mi minialbizia florecer! qué preciosas las tienes!
¿Me tienes miedo?
A mi me tiene aterrorizao!

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Lourdes el Vie Jul 30 2010, 23:11

Jalon escribió:Hola.
Hoy comienzo a dedicaros algunas flores actuales de mi jardín en Cantabria. Iré poniendo a diario si me acuerdo y puedo.

La de hoy es el Ave del Paraíso (Strelitzia reginae), que lleva varios meses sin parear de dar flores.

Jalon

Pero cómo se puede...

Cómo se puede llevar tantas páginas en tan poco tiempo...?

Esto también es de tu jardín, Coenagrion puella

Lourdes

sin

SIN

Cantidad de envíos : 178

http://cactusysuculentas-tres.blogspot.com/

Mensaje por Lourdes el Vie Jul 30 2010, 23:15

y éste es mi Penstemum, el tuyo necesita mejorar
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Jalon el Sáb Jul 31 2010, 10:00

Montse,

Lo del jardín tropical está empezando ahora. Estoy estudiando el diseño y las plantas y a principios de primavera cambiarán montones de cosas de sitio y se incorporarán muchas nuevas que ya estoy buscando, en España y fuera. Al principio va a quedar peor que ahora, pues habrá que dejarle tres años para que se consolide.

Respecto a Madrid, sí vivimos en un piso, pues nos planteamos vivir fuera en un chalecito o cerca del trabajo, y elegimos lo último. Toda la vida hemos ido andando al trabajo, lo cual es calidad de vida en Madrid. Pero yo soy de pueblo … y la cabra tira al monte

Epi,

¿Me tienes miedo?

Je, je, lo que no sabía es si me tendría miedo tu marido

Respecto a las tibouchinas tendreis que esperar dos o tres días, pues se han quedado casi sin flores (falta de riego, … mea culpa ) y ahora tienen muchos capullos para abrir.

Gom,
Ánimo, que tu has empezado después que yo y estoy seguro que vas a crear un paraíso.

Lourdes,

Cómo se puede llevar tantas páginas en tan poco tiempo...?

Serás caradura . Aprendiendo de tí
Y por favor, ... deja de maltratar a mi Penstemum

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Jalon el Sáb Jul 31 2010, 10:20

Y ahora, algunas flores de mi jardin.

Cesta con begoñas.

Seto de Lantanas.

Otro seto de Lantanas
Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Jalon el Sáb Jul 31 2010, 10:25

Cannas enanas.

Gardenia
Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Jalon el Sáb Jul 31 2010, 10:29

Flores de la Gardenia.

Agapantos y Crocosmias

Y otro día más
Jalon

CANTABRIA

Mensaje por epi el Sáb Jul 31 2010, 10:52

¿y esa gardeniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ?

Yo solo he tenido una, en maceta y me ha durado un telediario.

Las Lantanas así de varios colores, me encantan y ese seto queda fenomenal.

Nunca había visto cannas enanas ¡qué flores más chulas!

Je, je, lo que no sabía es si me tendría miedo tu marido

Siiiiiiii, mira cómo tiembla

ufffffffffffffffff esas flores de la gardenia cómo destacan sobre las hojas verdes ¡qué blancura!

Y amí que no me gusta demasiado cómo huele, no sé, debe de ser que tengo el olfato atrofiado del tabaco.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Lourdes el Sáb Jul 31 2010, 11:42

pero que chulo eres...como te chuleas con ese peazo jardin que tienes...las begonias no son tuyas son de Bev, me lo ha dicho ella

Lourdes

sin

SIN

Mensaje por paos el Sáb Jul 31 2010, 17:10

Jalon, por favor, que preciosidad de plantas!!! el seto de lantanas hace un efecto precioso y la gardenia.... la gardenia, yo como epi, pero a mí menos que un telediario.
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Trana el Dom Ago 01 2010, 08:14

Maremiaaaaaaaaaaaaa que maravilla, me gusta tooooooo , la foto de la casa con el jardin me encanta, lo cierto es que tengo debilidad por las casas de piedra , las plantas que tienes pa , me gustan toas, rosas, lantanas, hibiscos (mi gran trauma ), las hortensias, etc etc,

A mi me pasa como a Epi, no conocia yo las cannas enanas y me han gustado mucho esas flores que tienen, que bonitas son
Y lo que voy hacer sin dudarlo ni un momento es pasar la gardenia a tierra en cuanto acaba su floracion , maremia que guapa está , lo que no se es donde, pero vamos que va pa tierra eso fijo , que le gusta Jalon?, tú la tienes en sombra?

Pero lo que me ha encantadoooooo, y enamorado son los Agapantos y Crocosmias mezclados tanto es asi que a parte de copiarte la idea descaradamente mira

http://jardinymas.5forum.net/charla-cafeteria-temas-variados-f5/en-portada-t879-15.htm

Espero que te haga ilusión

Un placer Jalon de verdad

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Milolah el Dom Ago 01 2010, 14:22

que pasada he alucinado al entrar hoy y ver la portada, Jalon felicidades que bonitas las fotos, mis lantanas este año con las nevadas finaditas ellas, los hibiscus mas de lo mismo el único que tengo ahora esta en maceta y en invierno al invernadero y la foto que esta en portada una preciosidad

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jalon el Dom Ago 01 2010, 15:08

Hola a tod@s.
Gracias por vuestros piropos, pero lo que pasa es que son fotos ... y no fotografío lo que está mal

Trana, ¡que honor!
Pero no entiendo lo de los hibiscos. Yo tengo varios en el campo, sin ningún cuidado, y van para arriba y floreciendo. No necesitan nada.

A ver, las de la gardenia ¡cuidado!. Es mi tercera gardenia. Las dos primeras, fué comprarlas, plantarlas y palmarla. Pero mi mujer insistió en que quería una, así que hice un hoyo de 1 m de diámetro y 60-70 cm de profundidad, compré un montón de sacos de tierra y turba ácida y lo llené, y después la planté. Ya lleva dos años creciendo y floreciendo sin ningún problema. Al sol.

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por Jalon el Dom Ago 01 2010, 15:25

Ah! y aunque esto no va de flores, tengo que deciros que estoy mas contento que unas castañuelas. Sabeis que desde hace dos años estoy probando y aclimatando varias plataneras ornamentales en la finca, y ahora he conseguido más.
Pero mi verdadero reto (hice una apuesta) es ser el primero en conseguir cultivar plátanos de postre en Cantabria (o quizá en todo el Norte, no sé ...). ¡EN CANTABRIA TROPICAL!

Bueno pues estoy consiguiendo 6 variedades diferentes de plataneras de las conceptuadas como más resistentes: Musa 1000 Fingers, Musa Dwarf Orinoco, Musa Rajapuri, Musa Gran Nain, Musa Ice Cream/Blue Java y Musa Goldfinger. Me vienen de viveros especializados de Inglaterra, USA y Alemania. ¡Estan al llegar!
Ahora, a ver que procedimiento busco para que pasen el invierno, de pequeñitas y tiernecitas, y a ver si en un par de años os invito a postre tropical.

Jalon

CANTABRIA

Mensaje por pilar-madrid el Dom Ago 01 2010, 15:32

Muy buenas tardes.
Jalon no dejas de sorprenderme tanto con lo que tienes como con lo que te propones.

Las cannas enanas me han encantado. Las lantanas ya sé que son casi imosibles por aquí. Pero no por ello no me dejan de gustar. Tendré que intentarlo en alguna ocasión.

Ah y cuenta con nosotros si consigues que tus plataneras te den fruto. (por apuntarse no pasa nada ¿no? jijiji )

Muchiiisimos besos y muchiiiisimas gracias por mostrarnos tu paraiso.
amori
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Amisha el Dom Ago 01 2010, 17:40

Jalón cada foto que nos enseñas me hace babear ¡que preciosidades! No se si te dije que las platycodom que me dedicaste páginas atrás están como fondo de escritorio de mi ordenata. Gracias

Pero yo venía enseñarte esta platanera que tiene mi amigo Juan, no se ve muy bien porque yo fotografiaba la azalea

pues me ha dicho mi amigo Juan que este año le daría plátanos, muy pequeños, pero plátanos al fin y al cabo.

La finca de mi amigo está en zona costera y no tienen heladas, pero si a él se le da puede que a ti también.

Ya te felicité en el hilo de la foto del mes, pero reitero aquí mi felicitación. Me encanta como te ha quedado la casa ¡que buenos recuerdos me trae! A ver si el que lleva la lista de los que nos va a tocar la lotería hace un poco de trampita y me pasa a mi delante para poder hacerte una visita
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por iolanda el Dom Ago 01 2010, 19:08

Holaaaaaaa!!!
leñe que pasada de floraciones, digo lo que lola, a mi las lantanas caput y los hibiscus (imagino que se refiere a los perennes) cataput tamnbién, sin embargo espero hacerme con alguno caduco de los que se dan tan bien por estos lares, ya veré, por que ahora ando medio histérica con los calores en el patio de delante y consiguiente ataque de araña roja o lo que sea y necesito un arbolito (o varios) en contenedor para que den sombra parcial en la entrada...

las cannas enanas las buscaré tengo necesidad en una zona de algo asi, y parecen ideales.

En fin, que lo tienes precioso todo, aaaah y la gardenia, tu mujer tiene muy buen gusto, hay pocas plantas lustrosas con un fino y elegante aroma como la gardenia ainsssss (epi jamia tu lo has dicho, eso del tabaco te ha dejao ko el ofato jejee)

Me parece una pasada lo que intentas, pero lo cierto es que ahí puedes, no tienes heladas y dispones de todo el agua del mundo, asi es que... efectivamente, tienes un paraiso pero además con lo que vas plantando vas creando un microclima ideal para hacer lo que quieras.

En fin, que yo solo pasaba afelicitarte y pillo carrerilla y ya ves...
un beso a jardinero y visitas
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba