UN JARDÍN LUSO

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UN JARDÍN LUSO

Mensaje por Amisha el Dom Jun 20 2010, 06:09

¡Ay, que preciosidades veo así de buena mañana!
Que forma más maravillosa de empezar el día, gracias Gomciño y Coyote Me ha rechiflado todo lo que he visto, la verdad es que no sabría con cual quedarme ... quizá ese geranio último ... pero es que los que están combinados con las salvias también son preciosos ... en fin, todo, me gusta todo.
Me alegro que la cala se haya adaptado bien y os regale esa flor amarillita, aunque con vuestros cuidados ¿quien se resiste? es que no las tenía yo todas conmigo que volviese a dar flor, que estas no son calas normales, son un poco más "pijas". Queda preciosa junto a las 2 oscuras de Pitu.

Biquiños mis niños lisboetas y a las visitas, por supuesto
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por oli el Dom Jun 20 2010, 07:08

Pero, bueno, bueno, qué de exquisiteces guarda este jardín .

Pensaba yo como Amisha, que esas calas peqeñas eran más bien de usar y tirar, y que de un año para otro no sobrevivían. Pero me equivocaba, habéis formado un armonioso conjunto con los dos colores.

La duranta para haber estado enfermita se la ve muy bien, os estáis haciendo con una buena colección, a ver Argyranthemum, Sollya heterophylla, Zigopetalum, y lo bien que escribes los nombres que no te comes ni una letra , porque mira que son raros. Aunque a mi me sacan de los agapantos y geranios y son todos raros.

Me pasa como a Amisha que todos me gustan, pero me quedo con el Zigopetalum que no lo conocía y me ha dejado sorprendida.

Seguid trabajando en ello, que para cuando yo pase por Lisboa esté terminadito .

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por jarrillera el Dom Jun 20 2010, 07:13

Vaya con las sorpresas de nuestro Gom y Coyote

que bonito se ve todo amori y que cuidadas tienes las plantas, la sollya me ha dejado impresionada que delicada la flor y en azul, divinaaaaaaaaa

la planta que dices no te acuerdas del nombre podría ser odontonema yo también tengo dos esquejes que me mandó Birke y han aguantado el invierno en el cenador, ahora están en la calle y han tirado bastante.

los geraneos, las salvias, calas, y la duranta que quizás se haya resentido al trasplantar, pero se la ve con muy buena pinta.

en fin que me ha encantado ver las fotos e imaginarme dónde tienes todo colocado, a ver si hay suerte y lo puedo ver in situ.

un besazo para mis amorissssssssss
y para las visitas

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por cllivia el Dom Jun 20 2010, 08:31

Hola Gom¡¡¡¡ pero cuantas preciosidades juntas¡¡¡¡¡ aaaaa yo tambien creo que la que no sabes el nombre de Birke, es Odontonema....como no puedo encontrar la foto de la mia en flor, te dejo esta que ví en un parque de aqui, de Valencia...mira qué pasada

Ya ves, en qué se te puede convertir....guárdale un sitio espacioso siii

El Zygopetalum me ha encanatdo y el conjunto con las salvias azules qué bonito queda¡¡¡¡

Yo tuve calas de esas de colores plantadas en el jardin y me duraron poquisimo...nunca más se supo de ellas :994: :gomcabreado:

Un gustazo ver tus plantukis :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por gom el Dom Jun 20 2010, 21:58

Aisssssssssss como me alegra de que os gusten nuestras churrinas!!!

Jarruchi, sabes que ya llevas de atraso casi un año! Cuando venisssssss gomgriton

La planta que os vamos a enseñar ahora se la dedicamos a Jarri con muchísimo cariño!
Es el Lilium "Marrakech" que ya es su segundo año y viendo como se portó el año pasado estabamos expectantes:

Cuando brotó ya venía cañera:

Cuando le vimos los capullos empezamos a ponernos impacientes...

Y más cuando comenzaron a colorearse...

Al empezar a abrir ya alucinábamos...

Y en este momento está así :

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por gom el Dom Jun 20 2010, 22:13

La Pandorea Jazminoides del Coyote, otra de sus adquisiciones (quien le ha visto y quien le ve...)

Cllivia, se pone así de grande la Odontonema? ahí cuantas matas hay? Creo que va a tener que estar en maceta una temporada ...
Por cierto gracias Jarri por la identificación!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por cllivia el Lun Jun 21 2010, 07:50

Gom, de la Odontonema ahi en esa foto hay un monton de matas....la mía en maceta grande floreció de lo lindo....tendrá un poco más de medio metro de alto y lo mismo de ancho...si encuentro una foto te la pongo

Ese Llilum es una pasada¡¡¡¡¡ qué preciosidad¡¡¡¡
cllivia

SIN

Mensaje por iolanda el Lun Jun 21 2010, 08:22

que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

gomito, coyote, está todo genial!! llevo años detrás de la duranta, pro sólo me acuerdo qeu la quiero cuándo la veo la tuya pese a haberlas pasado mal ha tenido una buena decisión de ponerse divina ¡genial!!

me encanta la salvia farinacea junto a esos geraneos ¿azules? a mi me parecen rositas de lo mas tierno, ¡que bonitoo! creo que voy a tener que hacerme con mas pelargonius

yo con los liliums estoy un poco amoscada, el año pasado me floreció un oriental divinodelamuerte, este año plante las azucenas de lala y ahí están pero sin ánimo de florecer y sin embargo me han abierto unos que llevan dos años plantados y que no esperaba: amarillos, eso si, preciosos todo hay que decirlo pero jopes ¡que poco serios son!

lo dicho, me encanta todo tan cuidadito como lo teneis (o lo tienes ) y lo lustroso que se aprecia

un beso fuerte
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2112
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Milolah el Lun Jun 21 2010, 09:27

Gom y Coyote que bonitas estan vuestras plantitas, todas son lindas pero me ha encantado esa del lilium anaranjado es preciosa

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Amisha el Lun Jun 21 2010, 16:18

¡jesús, maría y josé! ¿pero existe o es photoshop de ese (emoticón cayéndose de culo) ¡que rebonito es y que color y que grande y que todo! ¡joe!
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por epi el Mar Jun 22 2010, 17:33

¡a ver! ¿tú de dónde sacas unas flores tan raras y tan tan tan tan tan ( joé, parece mismamente que estoy tocando un tambor ).

Pues eso, a mí me ha flipado el zigopote ese, que ahora no lo veo si le doy para atrás, pero algo así, y la de la flor naranja ya es para morirse ahí mismo, no me extraña que estuvierais expectantes, yo hubiera abierto un capullo directamente

Y anda, mira, el Coyote con sus planticas tambien. Si al final el alumno aventajará al maestro, ya verás

Las calas tambien son una preciosidad, pero yo nunca me he atrevido a comprarlas, además de que son carísimas, para que luego no me duren.

Yo tambien tengo la Pandorea Jazminoides. Me parece que el Coyote y yo vamos a tener que intercambiar opiniones

Chicos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por iolanda el Mar Jun 22 2010, 17:45

gom, mirando tu lilium me he fijado en lo que tiene detrás a la derecha ¿es una camelia?
iolanda

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Jun 22 2010, 18:05

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegro que a Coyote le saliera SU cala negra.

Ya veo que este año ha habido suerte y han aparecido dos, junto a la de Amisha queda genial, tienen las dos el mismo tamaño

La pandorea es una preciosidad

¿cómo lleváis el tema de plantación? ¿habéis adelantado algo?

Sea como sea las plantukis se ven espectaculares
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por gom el Mar Jun 22 2010, 21:48

Wenaaaas!!!
Me alegro de que os gusten las plantuquis "tantarantanas" jajaja La verdad es que estoy sorprendido con la reacción del Coyote en el tema plantas, nunca me imaginé que pudiera llegar a estar tan motivado! Pues anda que no se ha chugueao cuando las tenía todas en maceta... ya sabeis cual era su postura ante el tema...

Ioli, la planta que preguntas sí es una camelia, de color blanco, pero este año cuando floreció aun la teníamos en maceta en la zona de la huerta y casi que ni vimos las flores... igual con las otras camelias...

Pitu, el tema de la plantación aun andamos enviando y recibiendo papelada de licencias y tal... qué desesperación!

Os dejo una foto de una rosa de "Rita" para mi Tranuski, que si decíamos hace poco que una de las rosas que había dado tenía dos corazones... esta tiene tres A ver que tal salen las tuyas!!!

Fijaros en esta otra aun sin abrir del todo, como cambia de color...

Pues luego dura muchísimo abierta y continua cambiando de color hasta ponerse casi granate.

Besicos!!!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Trana el Miér Jun 23 2010, 07:27

Tu me quieres matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr , maredemividaydemicorazontooooechopolvo, que presiosidad, nunca lo habia visto Gom , aysssssssssssss estoy deseando que abra el mió , como salga algo asi, el grito lo vas a oir en Lisboa fijo

Lo demás toooo preciosisiimo , pero me entiendes la emoción de La Rita verdad

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por gom el Miér Jun 23 2010, 09:57

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por cllivia el Miér Jun 23 2010, 11:51

Preciosisimas esas rosas¡¡¡¡ me encanta el color

Anoche en "Españoles por el mundo" estuve viendo tu bonita ciudad, Lisboa, me gusto un montón :26:
cllivia

SIN

Mensaje por paos el Miér Jun 23 2010, 12:12

uy gom, pero si juraría que le di a enviar. ¿y donde está? bueno, pues te lo cuento otra vez, aunque ya no sale tan espontáneo pero bueno, ahi va. Decía que como he estado un tiempo out no conocía tu hilo, y ahora el cacharrito éste , je je.

El lilium es una preciosidad , qué color tan chulo, pero es que el rosal con tres corazones, jamás lo había visto: todo un encanto .

Chicos:
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por gom el Miér Jun 23 2010, 21:55

Cllivia! me alegro que te haya parecido bonita Lisboa! Ya sabes que tienes amigos aquí para cuando te decidas a conocerla!

Paos gracias por tus palabras!!! yo tampoco había visto una rosa con tres corazones! ha sido toda una sorpresa!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Birke el Miér Jun 23 2010, 22:48

Holaaaaa
Gom, me gustan muchísimo tus plantas y la combinación que se ve de algunas de ellas (aunque no me aclaro si son combinaciones para largo (si están en tierra) o si están en maceta loco

Veo que ya te han sacado de dudas con la odontonema, y me alegro muchísimo de ver que ese esquejín ha acabado en tus manos y que va tan bien. Very Happy Ya verás qué planta sorprendente: el otro día me topé con una foto de cómo era mi plantita hace tres años y me quedé patidifusa… !lo que ha crecido y prosperado! ¡vamos, como que tiene hijas lisboetas y todo, ahora!

Te insisto en lo que te dice Clivia: si no la puedes pasar a tierra, ponla al menos en una maceta mayor en cuanto puedas. Si lo haces, a finales del verano será toda una señora planta y dará sus preciosas espiguillas rojas que parecen corales.

Besicos
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por gom el Jue Jun 24 2010, 06:37

Birke mitu Odontonema lusa vá que se mata! está echando brotes nuevos y este finde voy a pasarla a una maceta mayor. Gracias ! y para Jara, claro, que ayer hablé con ella y la veo bastante animada!
Las fotos que estoy poniendo casi todas son de plantas en tierra, aunque no son combinaciones para largo pues solo tengo una tira de jardín "habilitada" de 1 m de ancho por 25 de largo y ahí he metido todo lo que he podido! estaba harto de tanta macetilla y tanto chapoteo regando... La idea es que cuando pueda sacar las que sean y empezar a repartir luego por todo el jardín buscando los emplazamientos definitivos. En estos momentos las pobres están bastante apretujás!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Jara el Jue Jun 24 2010, 09:36

Sí que estoy más animada, sensiblona queme hacen llorar que os preocupe...pero mucho más animada¡¡ gracias :26: Very Happy

¡¡Si que tienes un montón de macetas¡¡ Meremia¡¡...¡¡Y "másmejores que la mias, el odontonema gana al mio y no te llevé el más grande, eh?

Voy a remirarlas otra vez.....
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por gom el Lun Jun 28 2010, 07:06

Wenaaaas!
Rápido como las balas os muestro la última adquisición del Coyote:
Ornithogalum thyrsoides
Venía sin identificación, espero haber acertado. Fijaros qué preciosidad de cerca

Apareció el viernes con ella al regresar del trabajo... yo muerto, claro!!!

Esta es la mía... aunque parece delicada la jodía... a ver que tal me hago con ella...
Se llama Allamanda:

Por lo visto no soporta las temperaturas bajas... a ver como nos las apañamos!

Es trepadora.

El último lilium a florecer:

La Cleopatra:

Segunda floración del Ballerina:

Yyyyyyyyyyyyy ahoraaaaaaaa........ la primera flor de nuestro geranio butano de Tranuski!!!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por epi el Lun Jun 28 2010, 08:08

huy, huy, huy muchas plantas te trae ultimamente el Coyote, algo quiereeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pues a mí la de él me gusta más que la tuya, que quieres que te diga, y eso que no soy de blancos, pero me encanta, aunque lo que de verdad me chifla es ese lillium ¡qué preciosidad! y la cleopatra para caerse de espaldas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por iolanda el Lun Jun 28 2010, 10:21

Os dejo una foto de una rosa de "Rita" para mi Tranuski,
que si decíamos hace poco que una de las rosas que había dado tenía dos
corazones... esta tiene tres A ver que tal salen las tuyas!!!

Fijaros
en esta otra aun sin abrir del todo, como cambia de color...

Pues luego dura
muchísimo abierta y continua cambiando de color hasta ponerse casi
granate.

caramba gomcito, ¡que originales! enhorabuena, tienes una mano estupenda!!!

ballerina está preciosa chiqui, que gozada de rosal eh?

la cleopatra me gusta ¿son grandes sus flores? y tienen el rojonaranja siempre así?

me pasa como a epi, me gusta mas, bastante mas la de coyote esa Ornithogalum thyrsoides es divina he mirado su ficha y hay ciento y pico variedades de ornithogalum, llamada vulgarmente leche de gallina o/y estrella de belén... solo me viene como olorosa la arabicum ¿la tuya huele?
y en mi librito de petete dice que solo son sensibles a heladas la chincherinchee y la arbicum pero que la thyrsoides si se planta fuera no sobrevivirá el invierno... pero que se pueden tener en interior y lo mas importante...¡son bulbos! asi es que investigaré y si las encuentro iré apor ellas

lo demás todo genial, pero viendo tus liliums echo de menos los mios orientales el año pasado fueron simplemente espectaculares y las azucenas de mi lala, bueno, al menos ahí están espero que no se malogren...

besitos,

PD. los amarillos míos si te gustan te los mando, a mi no me hacen tilín la verdad...
iolanda

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba