UN JARDÍN LUSO

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UN JARDÍN LUSO

Mensaje por pilar-madrid el Jue Jun 28 2012, 09:02

Goooooooooooooooommm

affraid babas Esa hortensia es preciosaaaaaaaaaaaaaa. Cuidala mucho que es todo un logro. Acuerdate que plantamos los esquejes pasado un día ¿o dos? risotada

Las campánulas que dices son platicodum grandiflora. y me encantan.

De la fushia ya te comente que nosotros no fuimos. Pero eso no quita que esté divina de la muerte. Me parece impresionante.

Del resto que te voy a contar que no sepas. Me gusta todo todo.

amori
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Trana el Vie Jun 29 2012, 07:33

IM PRE SIO NAN TEEEEEEEEEE

Felicidades a los dos, por lograr esa maravilla, claro que currar os lo habéis curráo de cohones

Aunque la fucshia esa la verdad es que no me impresiona ná de ná .....................

De verdad espectacular !!!

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por gom el Vie Jun 29 2012, 21:46

Shirley gracias por tus halagos, la hortensia ha sido toda una sorpresa, estamos encantados con ella, pero solo ha dado dos flores, a ver el próximo año que tal se porta que ya será más madura.

Pitu si que ha cambiado mucho, y tu lo viste cuando esto era una patatal entre canales venecianos risotada pero como imaginas ha sido una satisfacción enorme cada minuto dedicado. El tema de las combinaciones... pues la verdad es que a veces ha sido un poco fruto de la casualidad. Me acuerdo muchas veces de ti cuando me digo.... "este invierno ésta sale de aquí y ésta otra pallá... jajaja.... pues hay zonas donde no supe prever el tamaño que alcanzarían algunas plantas y es que en invierno cuesta creer lo que dan de sí en la primavera... Y lo de echarle el ojo... sabes que hay más días que longanizas y con lo que os gusta la carretera no tenéis escusa... silbando
La planta verde que preguntas, junto al chinito es un tomillo limón, un fantástico descubrimiento de planta tapizante, fíjate que a los pies de la chinita hay otro tomillo de tono más pardo y mate, también hace una alfombra tupida. Pero la variedad "limón" me ha sorprendido por la capacidad de "trepar", lo pongo entre comillas porque realmente no trepa sino que al seguir creciendo de esa forma tan compacta consigue hacer presión cuando encuentra un obstáculo llegando a elevarse...
La lavanda que preguntas no te puedo decir, fueron dos macetas que trajo Coyote del Algarve y solo decía "lavanda" en portugués. Si es así la que buscas puedo intentar sacarte un hijo, sabes como se hace con las lavandas?
De las cannas Robert Kemp a ver si le vemos la flor, ya estoy muerto de curiosidad de ver si realmente son de ese tono fuchsia que mostraba la foto cuando la compré...
Y muchas gracias por tus palabras, nos llenan de orgullo!
(y si ves alguna cosa que alterarías me encantaría que lo comentases, sabes que compartiendo ideas aprendemos y mejoramos nuestros jardines
siii)

Milolah suegramía! muchas gracias por esos piropos
, pero se te vé el pelo, es pasión de madre risotada Un besico muy grande!

Lupita muchas gracias por esas palabras tan bonitas! Con los gladiolos y otras bulbosas yo creo que nos pasa a todos, que cuando vamos a los viveros y vemos los compartimentos de bulbos por colores buscamos los tonos que nos atraen pero no somos conscientes de que la gente "enredando" los acaban mezclando... eso nos pasó a nosotros. Ahora han salido de color rojo fuerte y de color rosa asalmonado. Estos son más bonitos, a ver si les saco foto, pero no está facil, porque están en una zona de difícil acceso, creo que los vamos a poner en jarrón y así será más facil
Soco, gracias también, y sabes que si alguna de las hortensias te gusta no tienes más que decirlo. Es tan fácil esquejarlas.... beso
Epiiiiiiiiiiiiiiiiii no te escribo ná, ya te lo soltaré al teléfono... es más facil! Solo decirte que la Albizia me trae de cabeza, pues mucha gente me dice que se hace enorme y ahí va a ser un problema... pero yo me he puesto cabezón y me propongo mantenerla de la forma que quiero mediante poda.... Todo sea que tenga que cortarla algún día...
Tranuski Lo mismo te digo, que ya rajaremos al teléfono! Y al ver las fotos no te olvides de hacer tu "lista de esquejes"... Rolling Eyes

Y ya está! menudo testamento!

Muchas gracias a todos por compartir esta ilusión llamada jardín luso! amori

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Jalon el Sáb Jun 30 2012, 18:42

Hace tiempo que no entraba por aquí y me habeis dejado patidifuso. aaaaa

Estais haciendo una maravilla de jardín. Me acuerdo de las primeras fotos, de inicio, y me sorprende que en tan poco tiempo tengais un jardín tan consolidado y tan bonito. ¡Enhorabuena!.

No te puedo decir que planta o flor me gusta más, porque teneis montones preciosas. Supongo que habreis echado un montón de tiempo, pero además se necesita gusto y sentido estético. siii

Yo, por aquí tengo todo resequío ... Very Happy

Un fuerte abrazo.
Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por Soco el Sáb Jun 30 2012, 19:00

Gracias Gom, cariño, pero no tengo sitio adecuado para hortensias beso

Te dejo mi última floración:

Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Birke el Lun Jul 02 2012, 15:12

Me he quedado alucinaíta al ver vuestro jardín, gomciño! Tengo por testigo a Epi, que me ha llamado por teléfono mientras yo veía las fotos y ha visto ella el efecto que me hacían. Una maravilla!

Tiene razón, Pitu, se nota que vuestro clima es privilegiado, además de que teneís mucho gusto y mano verde del jardinero.

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Pitu el Mar Jul 03 2012, 16:50

Pitu escribió:

¿Qué planta es la que se ve a la izquierda, tan verde y frondosa?

¡Qué vergüenza! Embarassed

La de la izquierda no, la de abajo a la derecha, porfi.

Parece una begonia casi rastrera, no lo creo, aunque claro que ahí es muy posible que aguantase las inclemencias del tiempo scratch
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por oli el Mar Jul 03 2012, 19:29

Asquerososssssssssssssss. Ahora soy yo la que estoy envidriosa perdida gomgriton

¡Cómo han crecido las plantas desde Semana Santa! Que ya estaban espléndidas. Me encantan todas las composiciones, y sobre todo que originales. Se ve que no te has copiado de los típicos y tópicos risotada .

¡Y qué cuidadito todo!

Me he enamorado de esta fotografía , ¡Pero qué combinaciones! ¿Seguro que no te las has estudiado?

gom escribió:Otra imagen del aterrazado...

El detalle de la Avutarda, muy bueno. ¡Qué gusto tenéis! bailando

Pero malas hierbas, seguro no tenéis, porque no hay hueco mr.green

Besitossssssssssssss beso
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Jara el Mar Jul 03 2012, 21:29

aaaaa Precioso chicos¡¡ Vaya explosión de color y que sanas y vigorosas se ven.
Alucinante lo de la fucsía, eso demuestra el buen clima que teneis...que envidia¡¡

Lo del rosal ese tenemos que investigar por que no tiene nada que ver con el que creía su progenitor, el mismo que tiene Trana y que su rosita si que es parecida a las mias scratch

La verónica tambien me parece impresionante, nunca la tuve cerca, se me helaría verdad?
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por gom el Jue Nov 01 2012, 20:12

Jopetas, qué verguenza! No había vuelto a entrar y se me ha pasado responder a los últimos mensajes! Embarassed

Jalón, gracias por la enhorabuena! la consolidación del jardín quizás se deba más a "superpoblación" que a otra cosa risotada Ya estamos pensando en entresacar algunas plantas este invierno...

Soco que Phal!!! virgendelamorhermoso! Shocked que exuberancia de flores!!!! felicidades!

Birke lucerillo, nos sonrojas!!! Embarassed más que buena mano creo que es el cariño que le tenemos a las plantas! son tan agradecidas a los mimos... gracias por tus simpáticas palabras! beso

Pitu No tengo ni idea de como se llama, procede de un esqueje que me dio Diogo Pona en una visita a su casa. El la tenía frondosa y alta bajo arboles y tuve mis serias dudas de que prosperase al solazo. Aquí funciona más bien como rastrera/tapizante pero bien. Quieres esqueje?

Oliiiiiiii sajeráaaaa!!! te aseguro que no está nada pre-estudiado, las plantas caen donde hay hueco mr.green Por eso nos hemos prohibido volver a los viveros! porque no hay "gueco"!!!! risotada Y las malas hierbas... las ja-utas se las ingenian pa salir! ahora nuestra cruzada es contra las "corregüelas" - correhuelas (convolvulos arvensis) Las odiooooooo gomgriton

Jarinha no sé que decirte de la verónica, pero nada se pierde con probar! voy a ver si consigo enraizarte una. beso

Os dejo algunas fotos otoñales, no hay mucho donde rascar, pero algo es algo...

Hemos recortao a lo bestia las gauras y salvias de estos canteros, y ahora los huecos nos parecen "agujeros negros" risotada

Oliiiiiiii gomgriton como se llamaba esa "matagallo"? mr.green

Gaura blanca incombustible! me encanta esta planta! qué cosa más generosa!

el crisantemo "pom-pom" de Pilaruski!

no hay duda de que el Rhapsody in blue es más dado al invierno que al verano! es el que más bonito está ahora:

La visita de una garza a nuestro jardín...

Flores de primavera y de otoño...

Fijaros aquí lo que había detrás de la "matagallo"!!!! osea lo que ahora parecen "agujeros negros... risotada

Pitu, la planta que decías puedes ver aquí qué bajita, en casa de Diogo la altura media era de 50/60 cms...

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por epi el Jue Nov 01 2012, 20:39

Esos crisantemos ¿son los famosos crisantemos blancos que me enviaste? loco

Pásate por mi jardín. anda y me dices algo

Estoy pensando que me los enviaste vía Trana, asi que a saber lo que me ha traído èsta jijiji

Para mí que es un margaritòn, pero el caso es que las hojas son como los de los crisantemos.

Hoy he estado viendo el CD que dejaste aquí de cuando estuvisteis en verano y había como 5.000 fotos de vuestro jardìn.

Impresionante.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Maya el Jue Nov 01 2012, 20:56

Sin palabras!!!!!! me dejaste muda y con los como platos!!!!
Maya

Cantidad de envíos : 380

Mensaje por oli el Jue Nov 01 2012, 21:16

La matagallo se llama "Leucantha", se hace enorme la tía. Yo tengo que podarla también, que como me descuide me come el olivo. La tienes guapa, ahora es su mejor momento, creo.

Pués me gusta a mi, el jardin superpoblado. Lo único es que tendrás que ir podando algunas, para que no se metan en el espacio de otras.

¡Espectacular la esterlizzia!

Pués hay muchas flores en otoño, las salvias son una de ellas.

chocaloscinco
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Jue Nov 01 2012, 23:37

He dicho cienes y cienes de veces que QUIERO UNA MATAGALLO

Por favor, que alguien me la ponga a esquejar en su momento. La quiero con raices.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Vie Nov 02 2012, 13:06

desmayo desmayo desmayo caigo rendida a vuestros pies, vaya jardin de ensueño, por cierto dime corazon como podo las gauras que las tengo "despachurras" y es el primer año que las tengo y antes de liarla prefiero preguntar.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Birke el Vie Nov 02 2012, 14:39

epi escribió:He dicho cienes y cienes de veces que QUIERO UNA MATAGALLO

Pos yo creo que no lo he dicho nunca, pero igual, quiero también una matagallo con raíces o sin ellas o como sea risotada risotada

Por cierto, esos crisantemos blancos se parecen como dos goticas de agua a los míos de tó la vida. ¿No serán una reencarnación por aquellos caminos de la vida? risotada risotada
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Vie Nov 02 2012, 18:40

A ver Milolah, la gaura hay que podarla en invierno, dejando unos 10-15 cm (dejando algunas hojas verdes), para la primavera empiezan a brotar y a ramificar.

Ahora bien, yo por necesidad, cuando el incendio las tuve que podar en agosto (y se han recuperado bastante bien), creo que EPI también las ha podado cuando se las ha roto el viento, no recuerdo en que época. Son muy agradecidas a la poda.

EPI, te pongo una a enraizar, a ver si me agarra .

Birke, enraizo otra para ti, no lo recuerdo muy bien pero creo que te la prometí silbando

¿Alguien más? .............. ¿Ahora será buen momento? Lo intentaré al menos, aunque las salvias me agarran regular. Tengo un porcentaje de 1 % más o menos risotada

Milolah, que te vuelvo a leer. Puedes podarla ahora, si las tienes "despachurradas".
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Jara el Vie Nov 02 2012, 20:56

Mi matagallo no me florece Crying or Very sad La tengo en maceta por que debo de recogerla en invierno, pero en sitio soleado y con agua...pero ná¡¡ Y va para 2 años Rolling Eyes

Gom, el esqueje de Diogo es un Plectranthus creo que "purple" o "purpurea" u algo parecido.

Algunas de mis gauras del olivar las pego por ahora el tajo para poder recoger bien la aceituna, las pobres aguantan todo.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por gom el Vie Nov 02 2012, 22:00

Voy a intentar esquejar yo tambien la matagallo (Leucantha) a ver si entre unos y otros lo conseguimos.

Jara, el Plectranthus puede serlo, pero lo curioso es que los colores que veo por sangoogle son diferentes, no veo ninguna que se parezca mucho... Pero por la forma de la planta y las hojas sí puede que lo sea. Graciasssssss beso

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Milolah el Vie Nov 02 2012, 22:02

Gracias Oli el lunes lepego un tajo a ver si no las cargo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Amisha el Sáb Nov 03 2012, 10:19

Ay ¡que maravilla! salir de casa y ver ese espectáculo. ¿me haceis un huequecito donde las niñas revoltosas, porfi,porfi, porfi? siii Prometo no maullar mucho risotada

Yo también querré (nótese el tiempo futuro) un esqueje de matagallos, así que Oli, no importa si te fallan varios intentos que para la mía hay tiempo, así vas perfeccionando la técnica
jijiji
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por gom el Jue Dic 27 2012, 16:43

Quien no consigue entrar aquíiiiiiiiiiii? gomgriton

qué pregunta tan tonta! jijiji

Quien consigue entrar aquíiiiiiiiiiii??? gomgriton

A mi en casa a veces no me deja entrar en algunas páginas... pero aquí en el curro consigo entrar en todas, quizás porque aquí bloquean las fotos. Será por eso?
Si os fijais aquí, donde estais leyendo solo aparecen "links" en el mensaje anterior que escribió Amisha, y al ver la dirección de las fotos desconfío que alguno de los sites donde estan alojadas pueda estar identificado por los antivirus que algunos foreros tienen instalado como "lugares peligrosos".... o si no es por los antivirus por el proprio explorer de microsoft...

Recordad que la gente se quejaba de que tampoco podía entrar en la ruinita...
Si Amisha entrase en algun otro post podíamos confirmarlo...

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Jue Dic 27 2012, 17:55

Señas. Probando probando.

Aquí si se puede entrar.

Voy a mirar por ahí .

Besazos Gomcito y compañía

pilar-madrid

MADRID

Mensaje por pilar-madrid el Jue Dic 27 2012, 18:18

Gom , ya he probado varios sitios y todos funcionan fenomenal.

He aprovechado para saludar y decir lo que quiero a todo el mundo mundial.

Y claro que tu no puedes ser menos, pero también es verdad que a ti te lo digo más de seguido y de viva a voz, que mola más.

Pero para que lo sepa todo el mundo

TE QUIERO y por supuesto que a Coyote también le quiero con locura. Diselo que es muy despistado y no se entera de na. risotada

Que no se os olvide.
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por Milolah el Jue Dic 27 2012, 21:11

FELICES FIESTAS CON retraso a mis chicos Portuñoles, queria llamaros y he perdido en el movil la mayoria de los telefonos por tocar teclas que no debo.
Besazos

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba