Tengo esquejes de Aucuba macho...Por fíiiinnn!!!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tengo esquejes de Aucuba macho...Por fíiiinnn!!!

Mensaje por Jara el Dom Feb 27 2011, 21:34

Oñooo, pues si que reluce ¡¡ Claro, que las hojas no se quedan atras¡¡

¿Es que las pasastes la bayeta, Pepi? Vaya lustre¡¡

Me olvidé vigilar a los mios. Rolling Eyes A ver si ahora que se jardinea más me acuerdo.

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos: 2548

Mensaje por pepimola el Dom Feb 27 2011, 23:03

Jarri, Trana. Habeis visto??? Wink
Ya veis que el que la sigue, la consigue... Aunque trabajo me ha costado conseguír la dichosa bolita, la verdad!!! mr.green

y se me "preñara" de padre desconocido jijiji
Birke. El padre desconocido, tampoco se ha matado que digamos, porque con tantísimas flores que echa la probe, conseguír solo una bola!!! :231373:
A ver si esquejo más machitos, ahora que los tengo localizados y alguno se va pa Murcia... :53:

¿Es que las pasastes la bayeta, Pepi? Vaya lustre¡¡
Aquí no hay que fregar las plantas Jara...La lluvia se encarga de hacerlo, igual que a mi coche, que ya no me acuerdo de cuando lo lavé y está como una patena. Very Happy

pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos: 4286

Mensaje por Jara el Lun Feb 28 2011, 09:07

Aquí no hay que fregar las plantas Jara...La lluvia se encarga de hacerlo, igual que a mi coche, que ya no me acuerdo de cuando lo lavé y está como una patena.

¡¡Pues si vieras el mio¡¡¡ affraid Llevan un mes pasando camiones con cargas de tierra y piedras de una parte del pueblo a otra, pasan por la puerta donde tengo uno de esos "guardías tumbaos" que según lo atraviesan, el estruendo y el polvizal me llega hasta la otra punta de atrás de la casa. llorar
Algunas mañanas que salgo deprisa con el coche y doy los parabrisas sólo con el agua del depósito ¡¡¡Menudo barrizal¡¡¡

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos: 2548

Mensaje por Marisa el Lun Feb 28 2011, 09:23

Entonces pasa igual que con los acebos, no sabía yo que esto ocurría con la aucuba. Ves? hoy no me voy a la cama sin saber una cosita más gracias a Pepi. muaksssssssssssss

Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos: 1098
Humor: Me encanta sonreir

Mensaje por pepimola el Lun Feb 28 2011, 12:26

Uff, Jara. Las obras son horribles, así que te sea leve hija mía. :26:

Aquí levantaron la carretera de delante de mi casa, hace dos años y hasta se masticaba el polvo, no me quiero ni acordar... pale
Además para un cachín de ná, tardaron 6 meses y como no avanzaban y aquello era un cachondeo, mis vecinos decidieron hacer un corte de carretera en plan manifa, en la antigua que viene de Oviedo, que tiene muchísimo tráfico...Así que con el lío, en dos días, se pusieron las pilas y acabaron aquel martirio, por fín. Very Happy

Anda y mira a ver las florinas de las Aucubas del olivar, si ya estan abiertas las flores, que tengo curiosidad...Si eso, saca una foto de cerca. fotos

Marisa.Efectivamente, son dioicas, como los acebos siii

Con el acebo, me pasó lo mismo, lo compré diminuto con algunas bolas y durante años, no las volví a ver Crying or Very sad ...Así que el año pasado me puse terca, como siempre jijiji Fuí a hablar con las de las floristerias del pueblo y encargué un acebo macho...Tardaron en conseguirlo, pero lo encontraron...
Lo planté al lado de ella y ya este invierno "mi aceba", lucía así:

Es que me encantan las plantas con bayas. latiendo

pepimola

sin

SIN

Mensaje por Marisa el Lun Feb 28 2011, 12:29

Y no has probado con los cotoneaster? que también tienes bayas y son preciosos.

Tu aceba se ve linda. Yo tengo el macho, que hace unas florecitas preciosas.

Besotes

Marisa

VALENCIA

Mensaje por Birke el Lun Feb 28 2011, 15:18

pepimola escribió:
A ver si esquejo más machitos, ahora que los tengo localizados y alguno se va pa Murcia... :53:

Ohhhhhh, Pepi, ¡eso sería una maravilla, qué biennnnnnnnnn! cheers

Sobre lo de que de tantas florecitas hembras de aucuba, sólo una haya llegado a buen puerto, pues a lo mejor es que hay que contar también con el trabajo de las abejitas u otros insectos polinizadores, y si había buenas condiciones para que volaran los días en que coincidieron abiertas las flores hembras y machos.
Ese es el mismo problema que tienen los frutales muchas veces: yo debería tener buena cosecha de albaricoques y ningún año la tengo porque para eso deberían abrirse a la vez las flores de los dos albaricoqueros que tengo, y tienen la mala costumbre de no abrirse las del uno hasta que no se han cerrado casi todas las del otro. Hoy mismo ha metido mi chico tres de las florecillas de uno en un tupper, y las guardaremos en el frigo hasta que tenga flores el otro albaricoquero. Entonces las sacaremos y con un pincelillo haremos el trabajo de las abejitas. El año pasado ya lo hicimos así. Si no, no hay modo.

Con tu aceba sí que ha funcionado bien la polinización ¡qué barbaridad, qué escándalo de bolitas rojas, qué maravilla! :978654: :978654: :978654:

Otro caso de estos de plantas dioicas que me tiene frustraíta es el tejo. Por aquí no los hay, así que no hay modo de que el tejo que puse hace diez años en mi jardín encuentre por fin pareja y me dé las frutillas esas tan bonitas.
Sí me las ha dado, en cambio, el ruscus aculeatus, que en principio también es dioica pero se ve que se lo hace también con algún padre desconocido o yo qué sé, el caso es que a veces le aparece alguna bolita roja, pocas, no más de dos o tres.

Birke

SIN

Cantidad de envíos: 3258

Mensaje por Pitu el Lun Feb 28 2011, 15:28

ya veis que el que la sigue, la consigue...

Sí, señor

A mi las aucubas nifunifá, pero los acebooossss latiendo

Pitu

SIN

Cantidad de envíos: 2155

Mensaje por pepimola el Lun Feb 28 2011, 20:01

Y no has probado con los cotoneaster?
Siii, Marisa, como no!!! Wink Tengo el horizontal, el que tiene forma de espina de pescado... Ahora está peladito, pera ya empieza el ciclo otra vez. siii

Yo tengo el macho, que hace unas florecitas preciosas
Si que son guapas las florecillas, pero ya que lo tienes, que es el mas difícil de conseguír, hazte con "una aceba," Wink que son las que habitualmente estan a la venta, por eso de que lucen mucho con las bolitas.

Pues nada, Birke. En cuanto mejore el tiempo, voy a por esquejes de aucuba macho y te los pongo a enraízar.... Y a ver si hay suerte !!! :53:
Recuérdamelo, vale???

Con tu aceba sí que ha funcionado bien la polinización ¡qué barbaridad, qué escándalo de bolitas rojas
Es que planté al macho pegadito a élla... Pegadito, pegadito, pa que no tuvieran que esforzarse mucho!!! :231373:

El ruscus aculeatus, también es una pasada...Me encanta!!! latiendo Creo que también le llaman como a nuestro Galzeran, pero con Z...Por aquí nunca lo he visto, o es que no me he fijado, pero en cuanto lo encuentre.... :53:

A mi las aucubas nifunifá, pero los acebooossss latiendo
Pitu. Pues fíjate que yo tengo la aucuba, porque me la regaló mi prima cuando nos vinimos a vivír aquí, que si no, seguro que nunca la habría comprado. Y es que, normalmente, no me gustan las que estan en todas las ciudades y por todos lados.... Pero es que se ha puesto tan guapa y no necesita ningún tipo de cuidado, que es una de las plantas que ahora mismo, más valoro... Además, ilumina la zona más sombría del jardín, con ese variegado tan alegre que tiene. siii
Y ahora con la bola que sacó, ya se convirtió en la reina absoluta!!! memeo

Los acebos, yo creo que tienen algo de mágico, no??? loco

pepimola

sin

SIN

Mensaje por jarrillera el Lun Feb 28 2011, 20:42

Pepi pues te tienes que hacer con un cotoneaster lacteus ya me encargo yo de eso, tienen un hábito más arbustivo quel el horizontalis y las bayas son más abundantes y la floración tambien, mañana pongo a esquejar alguno Wink

por cierto ese acebo está que se sale

Birke lo del tejo lo comentaba yo con el capi el otro día, tenemos dos y no sacan bolitas ni para atrás, es que la zona no hay mucho tejo, en el bosque dónde los cogimos sí (estaban haciéndo camino forestal ) y estaban tirados literalmente en la carretera, así que no tuvimos problemas para cargar con ellos
será cuestión de buscar pareja.

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"

jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos: 5068
Humor: muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por gom el Lun Feb 28 2011, 21:23

Ummm Pepimola, qué interesante el post! nunca había pensado en estas cosas! Me lo apunto! fotos

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard

gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos: 3223
Humor: de truenos y centellas!

Mensaje por pepimola el Mar Mar 01 2011, 00:44

Pepi pues te tienes que hacer con un cotoneaster lacteus ya me encargo yo de eso
Ay, Jarri, que ilusión!!! aaaaa...Gracias corazón!!! amori

Ummm Pepimola, qué interesante el post! nunca había pensado en estas cosas!
Pues yo pienso bastante, Gom, porque no deja de ser un coñazo, encontrar plantas de distinto sexo, muchas veces...Y dioicas, hay bastantes, no creas... siii

pepimola

sin

SIN

Mensaje por pepimola el Mar Mar 01 2011, 01:04

Os pongo fotos de flores la Aucuba, porque no se ven las que puse anteriormente, del Jardín de Julio.

Estas corresponden a una planta macho...Sin entrar en más detalles, son característicos los cuatro puntitos blancos de cada flor..... Es una forma de distinguir las plantas facilmente.

En la flor de la planta hembra, los puntitos blancos no existen.

Mi foto, no está muy bien sacada, pero se ve igual, no??? Wink

pepimola

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Mar 01 2011, 10:28

En la vida le he visto las flores a las aucubas Shocked , las bolitas sí, y tampoco hace mucho, el año pasado por vez primera, pero las flores..., nunca.

Pitu

SIN

Cantidad de envíos: 2155

Mensaje por Marisa el Mar Mar 01 2011, 13:39

Son flores chiquitinas pero matonas, eh? aplauso

Besitos

Marisa

VALENCIA

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba