"La ruinita y su huerta"

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La ruinita y su huerta"

Mensaje por oli el Lun Mar 21 2011, 14:46

AMISHA, que bonito tienes los árboles con las florecillas. Los rosales ya los he visto en el subforo de rosas, para mi que van bien, bueno eso es lo que opino de los míos cuando le veo los brotes .

Oye, pués con las fotografías estás superándote, vi la de la luna (una maravilla), te has comprado un buen equipo (ha valido la pena la espera), yo necesito un objetivo mayor (para fotos a la luna y otros astros ).

La zona de estar la veo aún "verde", vas a necesitar mi ayuda .

Eso digo yo, ¿No tenemos plano de la ruinita? Así no podemos seguir......
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Pitu el Lun Mar 21 2011, 17:31

Huuuuuuuuuummmmmm, me voy a ver la luna voyyyyy
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Amisha el Lun Mar 21 2011, 18:32

Pepi ¿has visto? la verdad que estoy contenta con la cámara y no es que sea nada del otro mundo, es canon y no muy cara

Veo que a todas os gusta el mobiliario, salvo a oli, pero claro es que lo suyo es otro nivel :231373: oli :26:

armeria marítima, ya sabía yo que algo tenía que ver con el mar pero no acababa de hilarlo. Lo de herba de namorar si lo sabía Birkiña, y si lo compré yendo con Juan y Carlos es que ellos ya están enamorados entre sí, así que no corro peligro :231373:

epi gracias por las fotos niña, me encantan las azaleas y el color de las tuyas es muy bonito, veré poco a poco lo que tienen por aquí.

Soco ha estado hablando en el hilo que puso Marisa de varias plantas con efectos preventivos y curativos de plagas y enfermedades de las plantas, el purín de ortiga va bien contra los pulgones, creo recordad y creo que fue Birke quien comentó que el sobrante de agua también servía de abono, peeeero también decia creo que caty-m que olía fatal, así que veré que hago :231373:

lo del plano tengo el que le puse a Ioli en las primeras páginas, sacado del Catastro aunque no tiene medidas, veré si puedo ir montando uno.

Birke aprovecho aquí para decirte que la ruinita no está habitable todavía, porque el cuarto de baño está a medio rendimiento, el w.c. miedo me da salvo para una urgencia "ligh" pero para otras cosas ..... y la ducha pues no desagua, por eso mi urgencia en poner una fosa séptica nueva, una vez que la tenga ya me da igual como esté por dentro, pero necesito que el w.c. y la ducha funcionen.

Gracias a todas por los piropos a mi rinconciño y por los ánimos que me transmitís :26:
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Amisha el Vie Abr 01 2011, 21:31

Pues hoy hacía un día tan magnífico que aunque mañana tengo que trabajar no pude resistirme a ir a La Ruinita ¿porque quien se resiste a esto?

Hacía muchísimo calor, a las 3 y media marcaba en Oza pueblo 30º affraid y hacia mucho aire, pero le ha venido bien a la casiña, he abierto todo y como el aire estaba caliente, con las corrientes que se formaron se fue enseguida el olor a humedad que me recibe cuando voy.

A los rosales los vi bien aparentemente

El de abajo:

El de arriba

nuevos brotes (aunque no han salido muy enfocados)

Pero cuando le saque las hierbiñas que tenía en una zona donde no había merendeiras me di cuenta que casi no tenía tierra debajo affraid así que me fui a sacar de otro lado para rellenar, y cavando y trasvasando tierra dejé otro redondelito preparado para plantar el próximo día mr.green

Esa piedra cubierta de musgo me ha encantado y la he dejado

también planté las armerias matítimas que estaban en la macetita desde hace casi tres semanas, habían sacado ya un montón de raices fuera de las macetas las pobres, pero han quedado chuliñas

En este macetón he pinchado algunas ramitas de incienso y he plantado gladiolos nanos

Esta otra la he limpiado de hierbiñas varias y he plantado tallitos del sedum de trana

la probe maceta está ya tan viejiña que se fue deshaciendo según la iba trabajando, pero ¿sabeis que os digo? que hasta me gusta así medio deshecha

Y después de taaaaanto trabajar :231373: me dediqué al relax

hice esta foto para Trana, para que me vea los vaqueros y las deportivas Very Happy

Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Vie Abr 01 2011, 21:51

Hice estas otras pensando en epi

Estas porque me encantaron (antes de plantar las armerias en la parte de arriba)

No creo que el jardín más diseñado y perfecto me enocione más que esto

Las hortensias brotan con fuerza

Y hasta el viejo peral saca ramitas nuevas de su tronco ¡y florecen!

He ido hasta la fuente y me ha sorprendido ver esto ¿sabeis que es?

Y ya al caer la tarde me he sentado delante de la ventana de la cocina a darme el placer de ver

A pesar del viento la magnolia de mi vecina ha aguantado sus flores

Me encanta la primavera porque mires donde mires ves flores y belleza

¿es una wisteria?

ay! me olvidaba contaros que en la huerta la higuera ya está haciendo higuitos jijiji aunque no los he podido fotografiar bien porque el viento hacía que se movieran muchísimo las ramas y claro así ... nuse

Hoy si que me habeis aguantado, pobres amigos así que os regalo esta que hice pensando en todas/os vosotros

Bicos :26: hoy estoy cansada pero muy muy feliz
Amisha

GALICIA

Mensaje por epi el Vie Abr 01 2011, 22:37

vaya, veo que has disfrutado un montón el La Ruinita, es que vaya día ¿eh?

Gracias por las fotos de las ventanas y en suma por acordarte de mí, me encantan los claroscuros, ya solo faltaba ver aparecer a alguien vestido de época por la entrada de piedra. Es que me lo imagino perfectamente.

La verdad es que tienes razón, mires dóde mires ahora, es todo "vida", es el extallido de la primavera con toda su fuerza. Es la estacíón que más me gusta del año con diferencia.

La primera foto ¿qué son? ¿prímulas? vaya bellezón, eso no te lo podías perder, lo mismo que todo lo demás.

La meceta rota, me encanta así como está aunque el sedum te la irá tapando poco a poco y tambien veo que habeis sido pioneros con los ladrillos, que los míos todavía no tienen musgo .

El pantalón mu bien planchao
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Amisha el Sáb Abr 02 2011, 06:44

Si, epi, son las prímulas que hay bajo el rosal de arriba, ahora que ya se ha terminado el tiempo de los narcisos empiezan las prímulas

Anda, mira, no había caido yo en lo de los ladrillos mr.green pues ya sabes, basta que dejes la casa 30 años semiabandonada y cuando vuelvas verás que ya tienes musguín :231373:
Amisha

GALICIA

Mensaje por Milolah el Sáb Abr 02 2011, 08:40

No habia visto estas últimas cosas de tu ruinita, que preciosidad y que paz transmite no me extraña que la eches en falta, anda y manda la guardia al traste y vete alli amori

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Amisha el Sáb Abr 02 2011, 08:55

Milolah escribió:no me extraña que la eches en falta, anda y manda la guardia al traste y vete alli amori

Que mas quisiera yo, MIlolah y con el bochornazo que hace hoy y el cielo cargado de nubes, y yo con medio dolor de cabeza, témome un tormentón del quince.
Amisha

GALICIA

Mensaje por Soco el Sáb Abr 02 2011, 17:22

No creo que el jardín más diseñado y perfecto me emocione más que esto
Estoy de acuerdo contigo. Asi salvaje ya me gusta, ademas tienes tantas posibilidades, que poco a poco lo irás poniendo a tu gusto y disfrutarás un montón.

Esa foto que pones creo que es una glicina. Ahora mismo, por aqui están en floración (me gusta su olor), antes de que saquen las hojas. ¿La tienes en tu zona o es de la vecina?

Te pongo un ejemplo de ella cubriendo un muro, aunque casi siempre se ponen en postes.

Sigue poniendo fotos, ¡me encantan!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Trana el Sáb Abr 02 2011, 19:01

Como me presta leerte y ver lo que disfrutas de la Ruinita , no dejes nuncaaaaaaaaaa de compartirlo con nosotros, que eso es otro aliciente del jardin, que luego podemos comentarlo con los amigos y recrearnos de nuevo de esas maravillas de las que estas rodeada. No te das cuenta que haces las fotos pensando en nosotros, esta para Trana (por cierto gracias me ha hecho mucha ilusión ) para que me vea como ella se imagina, esta par Epi que le gustan los contraluces, esta .............. etc etc. Pues eso es parte de la buena onda con la que has llegado a casa y que hoy puedas afrontar el día con mejor animo Wink

Hijademividaaaaaaaaaaaa estas rodeada de belleza mires para donde mires. Que bonita la maceta rota, me encantaaaaaaa, es que a mi me gustaria darle un aire así a mi jardín y por eso aprovecho todo lo roto, todo lo viejo, y cuanto más rustico mejor, me encantaaaaaaaaaaaa y encima vas y pones ahí mi sedum ayssssssssssssssssssss
Y que sepas que pongas las que pongas nunca nos cansaremos

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Birke el Dom Abr 03 2011, 19:19

¡qué preciosidad esas merendeiras, amishiña!!
Sólo por ir a verlas ya merece la pena el viaje hasta la ruinita, qué bonicas son, y qué montón de ellas todas juntitas, menudo efecto hacen, ya quisieran los paisajistas!!

Y las demás también!! me encantan los detallitos que uno descubre mirando atentamente, esas pequeñas bellezas de la naturaleza!

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Shirley el Lun Abr 04 2011, 18:42

Amisha, que linda estas poniendo la "Ruinita", y que dichosa al tener una vista como esa, con esas flores tan lindas. amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Pitu el Mar Abr 05 2011, 08:53

Me encantan las merendeiras latiendo

¿Me guardas alguna? Rolling Eyes
Pitu

SIN

Mensaje por Amisha el Sáb Abr 09 2011, 21:25

Güeno Embarassed que maleducada soy por dios! En mi defensa diré que voy muy liada entre semana y un poco plof, pero dejaros con la palabra en la boca no tiene excusa. Perdón, perdón, perdón Porfi

Trani ¿has visto que guapos tus sedum? el incienso también es del que me diste

mira que tiesecito está alguno ya, y eso que esta semana han pasado sed de lo lindo que me han contado que hizo mucho calor estos días

En la maceta del incienso empiezan a asomar algunas hojitas, no muy bien de que porque después de plantar los gladiolos nanos me di cuenta que también habia echado semillas del lid, de esas de plantas silvestres, así que esa es "macetón sorpresa"

Di que si Birke, la verdad es que hacen un manchón de color muy alegre y con todo lo demás verde sobresalen mucho.

Soco, la de mi vecina si debe ser esa que dices, mira como estaba hoy

Shirley, gracias por visitarme, si que están bonitas esas prímula, si, me encantan los colores de la primavera

Pitu, pues claro que te guardaré cuantas quieras; ¿te he leido que no resistirían si se mandan por correo? Pues entonces tendrás que venir a buscarlas mr.green

Hoy tuve visita inesperada en la huerta siii

¿a que es guapa? (supongo que será hembra porque es muy raro un macho tricolor)

He intentado sacar los dos capullitos del rosal, pero son muy peques todavía

Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Abr 09 2011, 21:33

Los cerezos estaban espectaculares hoy

Pero mis manzanos viejiños no se quedan atrás :994:

Y otra de los cerezos, casi parece que se vean ya convertidas en cerezas ¿verdad?

Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Abr 09 2011, 21:44

Y ahora rondita a los vecinos a ver que flores tiene:

Una vecina que vive detrás de las vecinas que me limpian y plantan, aunque esta temporada han estado malitas, pobres, pero ya van bastante mejor, pues eso que por detrás de su casa una vecina tiene ya el rosal así:

Tampoco vive allí e imagino que no lo habrán podado este año, porque ayer las vecinas estaban limpiando esa zona y lo liberaron de las plantas "no puestas apropósito" (jeje cada vez me lio más por no decir malas hierbas)

Y ya de mis vecinas propiamente, mirad que preciosidades

Fijaros que cantidad de capullitos, cuando esté todo florecido estará espectacular

Y también lo tiene en (a mi me pareció fucsia) rojo pero está más atrasado que el blanco

Y esto es todo, amig@s, voy a dejar un par de fotillos en el hilo de Birke y me voy a dormir que estoy cansadisima, porque además de plantar el redondelito que dejé preparado el otro día, plante también el de al lado, donde está una de las armerias marítimas y regue carretando cubos de agua, y por la tarde me fui otra vez de excursión por el monte a ver si de verdad conseguimos localizar el puñetero monte, y esta vez creo que si, pero eso es otra historia
Amisha

GALICIA

Mensaje por Milolah el Sáb Abr 09 2011, 22:27

Que bonitas fotos Amisha y que bien que al fin pudiste ir a la ruinita, por lo menos recargas las pilas con tanta belleza a tu alrededor.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Dom Abr 10 2011, 08:43

Amisha esta es una Azalea Mollis como las mías, solo que las mías son de otro color. Luce mucho en blanco.

Son difícles de esquejar por no decir imposible.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Dom Abr 10 2011, 08:48

epi, pues mi vecina me dijo que era de "un palito" y yo entendí que era un "apaño" de los de ella, le volveré a preguntar porque ya estaba yo haciendo planes para en la hora de ir a la iglesia hacer yo por mi cuenta "una recolecta" :231373:
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Dom Abr 10 2011, 08:53

Hala que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , lo cerezos, lo manzanos, las rosas, tooooooooooooooo

Tus rosales van por muyyy buen camino, ya estas más tranquila ? poco a poco los dejaras de maravilla ya ves que la poda les viene de maravilla

Ayyyyyyssssssssssss me encanta la maceta sopresa cheers son de mi estilo , ya veras que alegrias te llevas cuando empiecen a aparecer plantitas que no contabas con ellas Laughing Y los esquejitos de sedum, se les ve que estan a gusto

Así que has encontrado el monte? que bien ya nos contaras Wink

Que disfrutes mucho lo que te queda de día

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por epi el Dom Abr 10 2011, 08:54

pues mi vecina me dijo que era de "un palito"

Pues seguro, menuda suerte jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Yo he intentado esquejar y jamás me ha prendido nada.

Me esperaré a esa fechas que dijo Pitu que "hasta un palo prende", solo hace falra saber el Santo que era
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Trana el Dom Abr 10 2011, 08:58

mes de Joer que andais a toa leschee y me adelantais

pues mi vecina me dijo que era de "un palito"

Amisha tu prueba por si acaso

Me esperaré a esa fechas que dijo Pitu que "hasta un palo prende", solo hace falra saber el Santo que era

Epi, no era santo , era el mes de noviembre Wink

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Pitu el Lun Abr 11 2011, 08:19

Pitu, pues claro que te guardaré cuantas quieras; ¿te he leido que no resistirían si se mandan por correo? Pues entonces tendrás que venir a buscarlas

Vale , habrá que esperar a la próxima primavera, que ahora desaparecen.

Pues fíjate que me gustan más las flores del manzano que las del cerezo siii , aunque luego la fruta sea al reves Wink

El santo es santa, Epi: Santa Catalina, 25 de noviembre como te dice Trani Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Amisha el Lun Abr 11 2011, 18:55

A mi me han encantado los capullitos rojizos de la flor del manzano y la flor abierta me encantó, pero no me gusta menos la flor del cerezo. Mashh guapos mis arbolitos latiendo

Pitu ¿estás segura que no aguantan el mandarlas por correo? Es que me da pena que te las pierdas este año, aunque claro, aunque ahora mismo están muy bien la floración no es para todo el verano, cierto es, en fin, tu dirás que eres la experta Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba