"La ruinita y su huerta"

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La ruinita y su huerta"

Mensaje por oli el Vie Mar 11 2011, 23:04

¡Pero que sorpresa! AMISHA
No sabía que tenías esa preciosidad de prunus en la ruinita y los narcisos y crocus ¡Qué sorpresón!

Las fotos buenísimas. ¿Compraste la cámara? Me lo he perdido.

¿Decidiste qué hacer con la fachada?

Los rosales pintan muy bien................esto marcha.
El paseito desde el hotel, encantador.

Bueno, bueno me dan ganas de tirar para Galicia que no la conozco.

:26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por iolanda el Sáb Mar 12 2011, 10:59

oli, gracias por los ánimos! es que la madera es muuuy gruesa yo creo que sólo se puede cortar con serrucho o algo así. Hoy les he echado abono de rosales del que compré en el lidl, aunque así por encima
bueno, animate, ahora se alimentarán todos sus acompañantes jajaaa
digo lo del principio, si al rededor de la "isleta" dónde está el rosal enderezado hay plantas que se hacen altas, lo ideal, y mira, gom opina igual, es que fomentes un standar o arbolito, el por que es simple, le llegará mas el sol a las ramas superiores favoreciendo la floración y la salud del ejemplar.
Pero tranquila, deja que este año se recupere un poco y ya en el proximo otoño vemos que basales y /o retoños han salido y vamos viendo si merece la pena arriesgarse.

Me encanta como lo tienes de narcisos, y los prunus son una uténtica gozada, no se si eres consciente pero yo es que estoy viendo unos cambios tremendos, pasito a pasito maja, lo estás logrando.

Besitos fuertes y saluditos a todosss
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por iolanda el Sáb Mar 12 2011, 11:04

Por cierto, imprescindible que te vayas haciendo con camelios, niña, que aunque en tu tierra no tarden mucho en hacerse grandes, o quizás por eso, si los compras pequeños (y económicos) y los vas plantando ya en un par de años tienes ejemplares estupendos no se, pero uno por ejemplo a la izquierda de la entrada a la huerta daría personalidad, plantando también otros tipos de plantas con floración distintas o coincidientes con aroma, como gardenias u otra camelia sasanqua de crecimiento mas abierto, en fin, no se, es que me gustan tanto las camelias! y son tan propias de galicia maja que yo lo llenaría jajajaaa
besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por Amisha el Dom Mar 13 2011, 11:16

Gomciño los rosales yo creo que son de pie alto, son hibridos de te y de flor de corte, los recuerdo siempre altos, no sería dificil que los brotes laterales fuese chupones, seguramente. Veremos como se comportan este verano y ya, como dice Ioli en otoño-invierno "retocamos" algo.

oli, muchas gracias por los piropos. Árboles de fruta hay unos cuantos, esos 2 ciruelos, cerezos silvestres que dan una cereza amarga amarga que no se puede comer, pero dan muy buena sombra, tres manzanos viejiños, un peral más viejiño todavía, una higuera que unos higos chungos porque se ven como secos por dentro, un kaki que no para de dar kakis y otro más que todavía no tengo identificado.
Me he comprado una cámara nueva después del desastre de fotos que saque el puente de carnaval, así que el viernes fui a recoger una nueva y son estas fotos últimas que he puesto.

Ioli ¿sabes que me pasa con las camelias? que tooooodas las que veo son arbolitos y yo no las quiero tipo arbolitos, las querría como arbusto alto y columnar o piramidad pero: a) no se si puede mantener así mucho tiempo a base de podas; b) no se si yo sabría podarlas convenientemente, así que aunque me gustan las miro con mucho recelo.

Lo que si pondré casi con total seguridad es un rododredo ( o 2 jajajaja) que tambíen me gustan mucho, y acebos que me encantan, arces no muy grandes ... uffff ¡que hoy estoy morriñenta...!
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Amisha el Dom Mar 13 2011, 11:27

ay, oli, que me olvidé que me preguntabas por la fachada. Tengo decidido y si el tiempo no lo estropea, pintarla en semana santa, a ver si me puedo ir el miércoles al mediodia, que por la tarde no trabajo, y meterme con ella. Casi tengo decidido :231373: que irá blanca y todavía dudo con los marcos ... pensando ya se que soy una pesada, debería ponerme a ello y que sea lo que salga, pero mientras ahí estoy dándole a la cabeza.

Y ya estás tardando en venirte para Galicia, que sin menospreciar a ningún otro sitio, te aseguro que es preciosísima y te sorprenderá porque no se parece mucho a los tópicos que se oyen de ella.
Amisha

GALICIA

Mensaje por oli el Dom Mar 13 2011, 15:04

AMISHA, claro que tengo que ir a Galicia, además esto lo tengo fácil porque tengo a mi costillo loco por ir allí. Lástima que este verano la kedada de fucsias es en Cantabria, porque si no seguro que iba. Ya será para el próximo.

Pués ánimo con la fachada, seguro le das un buen lavado de cara.

Las fotos mucho mejor, y apenas te leas las instrucciones ya va a ser para nota (yo aún no me las he leido y llevo casi dos años siii ).
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Soco el Dom Mar 13 2011, 15:57

Amisha si te gusta el rododendro tambien puedes poner cerca una azalea del mismo color o combinandola.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Amisha el Dom Mar 13 2011, 18:44

Oli pues me alegro que a tu consuerte le apetezca subir hasta aquí. A ver si entre tanto tengo suerte y me toca la primitiva y puedo tenerla un poco decente.

Soco lo de las azaleas es una idea genial, pero ¿cuales son las que aguantan en suelo? Porque yo la única que conozco es la de mi amigo Juan y me ha comentado que ha intentado esquejarla más de una vez pero no le prende, y de todas las demás que tengo noticia, compradas en vivero o en floristería, después de pasada la floración se murieron ... scratch estoy pensando ¿era epi quien tenía unas que decía le aguantaban? ... gomgriton epiiiiiii manifiéstate
Amisha

GALICIA

Mensaje por Soco el Dom Mar 13 2011, 19:04

¿cuales son las que aguantan en suelo?
Pues eso ya no sé decirtelo. Pero cuando compres el rododendro me imagino que el viverista te lo podrá aconsejar. Ahora mismo me acuerdo que en el Castillo de Sotomayor habia azaleas grandes y estaban preciosas.
Tambien me parece genial que pongas acebo y camelia. En cuanto a camelias quien te puede aconsejar muy bien es Hawai no dudes en contactar con ella, es muy maja y entiende un montón y si nó preguntale a Jarri.
Soco

SIN

Mensaje por epi el Dom Mar 13 2011, 22:13

Aquí estoy Amisha, es que ando de un liaoooooooooooooooooooo.

A ver yo tengo dos azaleas Mollis y cada año más grandes. Tienen una coloración preciosa y este año pienso comprarme otras dos

A ver si encuentro las fotos de cuando estaban en flor. Ahora medirán 90 cm o así y de anchas medirán un metro o más. las tengo en sitios diferentes.

A mí me agarraron estupendamente y no me han cojido ningún tipo de enfermedad. En invierno se les ponen las hojas rojas. Yo te las aconsejo.

Tambien tengo dos rododendros, que han ensanchado bastante y tienen unas flores de caerte pa'trás

Las azaleas he intentado esquejar alguna vez, pero debe de ser bastante difícil, nunca me han agarrado.

Tengo otra azalea japónica, pero esa la tiene la perra machacada, cada año le rompe alguna rama. Ahora mismo está en flor, pero no crece como las Mollis. Es más bien como rastrerilla.

Voy a buscarte esas fotos.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por epi el Dom Mar 13 2011, 22:37

Pues no la tengo guardada , pero en el jardín seguro que está, lo que pasa es que me llevará un rato buscarla.

En cuanto la encuentre te la enseño.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Pitu el Lun Mar 14 2011, 08:20

Hola a tod@s amigos

¡Qué gustazo de adelanto primaveral en tu casa, Amisha! No puedo decir que me ha gustado más, si los narcisos, los brotes de los rorales o las flores de los árboles aunque probablemente hayan sido las merendeiras (que también creo prímulas) latiendo

Tiene razón Ioli, me haría con alguna camelia a buen precio en estos momentos siii

Y enhorabuena por esa cámara que has pillado, ¡la mejoría es llamativa!
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Trana el Lun Mar 14 2011, 13:41

ay, oli, que me olvidé que me preguntabas por la fachada. Tengo decidido y si el tiempo no lo estropea, pintarla en semana santa, a ver si me puedo ir el miércoles al mediodia, que por la tarde no trabajo, y meterme con ella. Casi tengo decidido que irá blanca y todavía dudo con los marcos ... ya se que soy una pesada, debería ponerme a ello y que sea lo que salga, pero mientras ahí estoy dándole a la cabeza.

Que biennnnnnnnnnnnn, que Semana Santa más estupenda te has preparado, ayssssssssss que iluuuuuuu

Lo de la fachada blanca, me encanta, a mi es lo que más me gusta y las ventanas pues ya veras, a lo mejor de aquí alla te viene una inspiración , pero tú sigue haciendo pruebas, y si al final no te decides , siempre pues optar por esta opción

, guapa no sé sí te quedara, pero dudas ninguna, tiene el arcoiris en pleno

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Pitu el Lun Mar 14 2011, 14:34

¡Eres la caña! :231373: :231373: :231373:

No me había enterado de la pintada': mea culpa, casi que sólo miro santos Embarassed

Pitu

SIN

Mensaje por iolanda el Lun Mar 14 2011, 15:21

Ioli ¿sabes que me pasa con las camelias? que tooooodas las que veo son arbolitos y yo no las quiero tipo arbolitos, las querría como arbusto alto y columnar o piramidad pero: a) no se si puede mantener así mucho tiempo a base de podas; b) no se si yo sabría podarlas convenientemente, así que aunque me gustan las miro con mucho recelo.

Amisha, todo deprende del cultivar, los hay de porte columnar como mi angelina vieira y luego están los que tienden a crecer desparramados como mi sasanqua cleopatra, pero, los mas habituales efectivamente son los arbolitos, que en realidad, van tomando forma según las podas, y la poda, como todo, es ir metiendo la tijera acertando y equivocándote, es una planta mas...

Yo creo que lo primero sería mirar que tipo de arbusto quieres conseguir y luego según las podes o como mínimo clarear de vez en cuando, vas dandoles la forma que tu quieras en la medida de lo posible.

Yo te decía del camelio por que no necesitas estar pendiente, son mas duros de lo que parecen asi es que quitate ese recelo, además, va creciendo sin que tu te des cuenta siquiera y si es pequeño a parte de salirte económico, lo puedes ir dando la forma que mas te interese... y bueno, también te lo digo por que a mi me encantan jeje :26:

Saluditos a tod@s!
iolanda

SIN

Mensaje por Amisha el Dom Mar 20 2011, 21:17

epi gracias wappa ¿las 2 te mantienen la hoja todo el año o alguna de las 2 es cáduca?

Gracias Trana :231373: pues te diré que a mi no me disgusta pero La Ruinita es poca casa para tanto color :231373:

Pitu, la verdad es que este año está haciendo un tiempo muy raro y, claro, en las plantas se nota este tiempo con más calorcito. Ni te quiero contar lo que han crecido las ortigas en 15 días :978654: Voy a tener que hacerme con una desbrozadora aunque no se si sabré usarla. La cámara está genial. He descubierto que tiene un zoom bestial, mira

desde la puerta de casa veo un arbol florecido allí en lo alto

pruebo el zoom y mira Shocked

y ahora pregunto ¿es un durillo?

ioli, gracias wappa, y ya si me pones una fotico para "de cuerpo entero" para verlas mejor, te lo agradecería porque yo para visualizar soy un poco torpe. :26:

y bueno, que he estado el finde aquí, el tiempo ha sido genial, hoy el sol hasta quemaba ya, y yo estoy derregada perdia, me duelen las piernas, me duele el culo y me siento como si hubiera hecho un maratón y no he hecho ná

En el frente de la Ruinita los jacintos ¿blancos? ¿cremas? ya están pasados, los amarillos todavía resisten.

He limpiado un poco de maleza al rosal de abajo y aunque ya he puesto otra foto en "Rosas" pongo esta para otra de lo que me encontrado debajo de toda la maleza

Los cerezos empiezan a despertar

y ya tienen abiertas algunas florecillas

las flores del laurel ya están casi todas abiertas

lo peor, he descubierto esto:

¿que qué es?

hormigas affraid miles y miles y miles de hormigas grandísimas y negras y rojas joeeee ¡yo nos las quiero ahí! :994:

bueno después del susto ... me acerco al arroyo para sacarme el mal rollo

Sigo viendo florecitas

Y entonces me doy cuenta que la p*uta hiedra ha vuelto a subir por la casa

todo lo demás verde que se ve son ortigas Rolling Eyes

Como la zona de estar de oli me ha dado mucha envidia, he empezado a amueblar la huerta

:231373:

El otro día cuando fui al vivero con mi amigo Juan y mi amigo Carlos, aunque llevábamos las manos en los bolsillos, me compré esto: noseque ¿maritímo? joee! que malísima soy con los nombres

¿a que son monísimas?

pues ahora no se donde ponerlas :231373: y será porque no hay sitio :231373: pues nada que no me decido.

y no os canso más (por hoy jijiji )
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Mar 20 2011, 21:42

uy que se me olvidaba semehaolvidao

¿sabeis que árbol es este que florece con estas flores tan preciosas? Es que lo plantó mi hermano y no se acuerda y yo creo que es la primera vez que lo veo florecer.

Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Dom Mar 20 2011, 21:49

Como la zona de estar de oli me ha dado mucha envidia, he empezado a amueblar la huerta

aysssssss que me meo toaaaaaaaaaaaaaa que bueno Amisha

Que maravillaaaaaaaaaaaaaaa

Pero vaya la de trabjo que tienes por hacer

Lo de las ortigas importantisimo, quitar las raices , si no las volveras a tener una y otra vez
Mira camiseta manga larga gordita, guantes de los rojos (o que sean gordos) y a mano arrancas ortiga y raiz, lo bueno que tienen es que no son muy profundas, con lo cual tiras de ellas y salen bien.
Así quite yo del jardin de atras casi todas, que estaba llenitooooooo y he conseguido practicamente erradicarlas Wink

En cuanto a lo de las hormigas, estaban muertas?, bueno de todas maneras, no estaria de mas que les des un buen baño de agua caliente con lejia al hormiguero Wink

Las noseque maritimas ( ya no soy yo sola , la que no se acuerda de los nombres ) preciosassssssssssss, pero...............................a ver como vas a saber donde las poner, si no has hecho planoooooooooooooo

Te veo al enviar, mi vecina tiene uno que las flores se le parecen y es un albaricoque, pero logicamente de mi no te fies

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Dom Mar 20 2011, 22:01

Trana escribió:En cuanto a lo de las hormigas, estaban muertas?,

NOOOOOOOOOOOOOOOO estaban todas vivas y muy vivas aaaaa
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Dom Mar 20 2011, 22:03

ufff que repulus affraid

Pues haz lo que te digo, a mi me lo dijo mi vecina, la guapa y en dos que tenia en el jardin funciono Wink

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pepimola el Dom Mar 20 2011, 23:37

Vaya fotos, Amisha!!! latiendo.... Que cámara compraste?. Saca unos colores geniales!!!

Me encanta el mobiliario de jardín :231373:...Y me alegro que lo hayas pasado estupendo y con tan buen tiempo. :26:

Ah, edito para deciros que la plantita que compraste, es una Armeria marítima!!!...Muy guapa, por cierto... siii

Trana. Así que el agua caliente con lejía funciona??? aaaaa Pues vaya alegría, hija, porque cada año hay más hormigas y ya no sé que echar en el jardín para que desaparezcan!!!... Evil or Very Mad
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Pitu el Lun Mar 21 2011, 07:56

Pa'empezar... armeria marítima (y mi cabeza ya no es lo que era ni de coña, jajaj)

Vaya zoom que tas'mercao Amisha aaaaa , si se lo haces a las hormigas le vemos los dientes :231373: , hazle caso a Trana con lo de la lejía.

Me encantan las flores del laurel, el mío aún está en bolitas, aunque también ha hecho un tiempo ideal y también he colocado en el jardín pa'tomar el sol una silla similar a la tuya Wink

Me alegro que estés tan ilusionada y disfrutándolo como lo haces, no hay nada mejor que una vida llena de proyectos :26:

Pepi escribió:Vaya fotos, Amisha!!! .... Que cámara compraste?. Saca unos colores geniales!!!

Me encanta el mobiliario de jardín ...Y me alegro que lo hayas pasado estupendo y con tan buen tiempo.

Ah, edito para deciros que la plantita que compraste, es una Armeria marítima!!!...Muy guapa, por cierto...

Esto me pasa por quedame en la página de atrás semehaolvidao

Pepi
Pitu

SIN

Mensaje por epi el Lun Mar 21 2011, 09:05

¿las 2 te mantienen la hoja todo el año o alguna de las 2 es cáduca?

Las dos son perennes Amisha. En ningún momento pierden la hoja.

Mira, te enseño una de ellas como está ahora mismo. Las hojas en invierno son totalmente rojas, ahora ya empiezan a ponerse verdes.

Detrás están los Rododendros y a los pies una azalea japónica, toda rota por la perra, por eso tiene dos ramitas de nada.

Tambien tengo una armeria marítima, pero "el joyero le pasó la segadora por encima jijiji menos mal que vuelve a salir. Tengo que quitarla de ahí y ponerla al sol.

Por cierto qué diferencia se nota en las fotos ( en las tuyas )

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Lun Mar 21 2011, 09:19

Amishiña, qué hermoso día en ese rinconcito cada vez más hermoso!!

La cámara me deja impresionada ¡jolín, pues sí que se ve bien con el peazo zoom que trae! Si ese árbol que retratas con el zoom fuese de por aquí te diría que es un peretero (o sea, un peral de los que dan esas peritas chiquitinas, del tamaño de una nuez), pero ni siquiera sé si por esa zona los hay. El que plantó tu hermano puede ser como dice Trana un albaricoquero, pero igualmente podría ser un melocotonero o un almendro. Si esas flores cuajan, saldremos de dudas al ver la fruta mr.green

Ah, saberse el nombrecito botánico de la armeria marítima está muy bien, pero seguro que te cuesta menos acordarte de su nombre en gallego: ésa es la famosa herba de namorar Wink Llévate cuidado, que veo que la compraste con tu amigo Juan y otro amigo………, jeje, pues que sepas que hace de verdad el efecto que promete el nombre (a mi chico le trajo alguien unas herbas de namorar de san andrés de teixido y… al mes nos conocimos mr.green )

Se ve por las fotos que tuviste un día espléndido, no me extraña que lo disfrutaras muchísimo con lo bonito que se ve todo.

Bicos, besicos, besiellos
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Soco el Lun Mar 21 2011, 10:53

Preciosas fotos Amisha.

Si vas a arrancar las ortigas podrias ponerlas en una olla grande vieja con agua fria y tapada. Dias despues tendrias un abono genial para el jardin y la huerta aparte de que creo que es insecticida (de esto no estoy segura, eh!)
Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba