"La ruinita y su huerta"

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La ruinita y su huerta"

Mensaje por Milolah el Dom Mar 06 2011, 22:36

Amisha los narcisos los plantaste este año o ya estaban? ya veras como ahora con el hotelito no te estresaras tanto, disfrutala mucho y gracias por compartir tu arroyo que me tiene enamorá

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Amisha el Lun Mar 07 2011, 08:19

Bueno ... si vosotras decis que hay que podar, con todo el dolor de mi corazón podaré

¿venís acompañándome desde el hotel a La Ruinita?

Mira Birke los toxos florecidos

Esta casa está rehabilitada, antes era la escuela de la zona

Esta casa me tiene alucinada, fijaros en las chumberas que tiene

ahora que estamos más cerca creo que se ven mejor:

enormes ¿a que si?

Vamos a coger por la carretera vieja que está menos transitada

Por aquí hay casitas rehabilitadas, otras en fase de rehabilitación, y otras abandonadas, sino fuera porque parece que todos los perros del mundo se ponen a ladrar cuando pasas :231373: sería un paseo de lo más relajante

Jarri ¿a ver, porque siempre al ver este jardín me acuerdo de ti? :231373:

Es bromtia wappa que yo me acuerdo de ti siempre, con enanos y sin enanos de jardín :26:

Esta casa fue de unos tíos míos. Era "La Lechería" porque vendían leche, tenían el despacho en la zona baja que se ve a la izquierda que tiene una puerta de metal (supongo que hoy el garaje) mi prima que la heredó la vendió y quienes la copraron la rehabilitaron ¿a que está muy bonita?

chicas/os ¿que es eso tan espectacular que se ve sobre la valla metálica? Ains que pena de mala cámara que tengo, al natural es impresionante

Esta es otra ruinita en rehabilitación, le están alargando mucho las ventanas y eso hará que tenga muchísima más luz, creo que quedará preciosa pero es un currazo, porque la piedra es dificilísima de sacar

¿veis como las alargan?

la nota de color en el camino

La ruinita visto desde lo alto

Siempre tengo que hacer una paradita en "a ponte de Coiroa" no os podeis imaginar el sonido del agua ahí es flipante

Y ya en el talud de la casa de la vecina, merendeiras que es como le llaman aquí a estas flores

Son más amarillitas de los que salen ahí, a ver esta si ve mejor, creo que si

Y ya hemos llegado a La Ruinita, después os pondré alguna fotuki más si no me habeis echado ya del foro Embarassed
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Jara el Lun Mar 07 2011, 12:40

¡¡Cachis la mar, amisha¡¡ Todo lo que tienes que enseñanos y con esa m...de cámara¡¡ gomgriton

Menos mal que con tus buenas explicaciones y el amor que le pones es como si estuviesemos en vivo y en directo. Very Happy

Son preciosas las casas..¡¡Como me gusta tu tierra¡¡

Ese árbol de flores rositas..¿No será un magnolio soulangeana?

http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1T4ACAW_esES376ES363&q=magnolio+soulangeana&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=BNJ0TeyvG4SRswbIhpmEDg&ved=0CEkQsAQ&biw=1345&bih=532
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por caty-m el Lun Mar 07 2011, 15:03

Precioso Amisha, ¡¡¡que lujo de sitio¡¡¡¡¡ es como para perderse y olvidarte del mundo.
Disfrutalo mucho. :sml-166:
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Amisha el Lun Mar 07 2011, 19:28

¡Bueno, pues ya estoy de vuelta! con mucha morriña y es que hoy hemos tenido otro día fantástico y creo que mañana también será igual, al final me arrepentiré de haberme venido, pero chicas/os ¡estoy tan cansada! y no he hecho nada :231373: si es cierto que apenas me he sentado, pero es que he dormido 10 horas diarias affraid y estoy p'alarrastre, aunque hoy quizá tenga más justificación porque me he pegado un tute de monte arriba-monte abajo que puufff, pero que bien me ha sentado.

Milolah los narcisos no se desde cuando están ahí, yo nos le plantado, ni los crocus nuse pero me encantan llegar a la ruinita y encontrarme estas sorpresas cheers no me he cansado de mirarlos y remirarlos todo el rato.

Jara, que razón tienes con la m... cámara que me gasto ¡que ganitas tengo de poderme comprar una nueva! y es que esta tiene como 7 añitos ya y quieras que no en esto los años se notan. Sobre todo en la posición "paisaje" es cuando peor salen con ese granulado feisimo

caty-m si que es muy bonita esta zona, bueno para ser sincera toda Galicia y todo el norte es precioso, pero a mi, claro, me tira lo que me tira Wink y este trociño de tierra me enamora cada vez más

Bueno pues .... he desgraciado, ehh no... he podado ¿? los rosales que dolor de corazón dios mio! mientras estaba a ello juré y perjuré que es la última vez que lo hago, el año que viene que lo haga otra persona porque a mi se va el alma y después .... tirar las ramitas llorar bueno os voy a decir una cosa pero no os riais (o al menos mucho) tres los planté donde da más sol y les eche agua, ya se que ni agarrarán ni tirarán ni nada, pero no tenía valor para tirarlo todo a la basura y aquí no los puedo tener que ya no cabe nada más en las ventanas, aparte que no tengo sol

Mando esto y sigo para poneros fotos del rosicidio llorar
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Lun Mar 07 2011, 19:42

El rosal de abajo y el arma asesina ¿veis como tiñió la silla de sangre rosalera? era blanca impoluta antes affraid

lo he separado de la pared y he intentando cortar de forma que cuando brote ¿? lo haga hacia afuera. Esa es la intención, veremos en que queda esto.

El de arriba, lo he enderezado un poco. Y os juro que con este no he podido podarlo todo le he dejado las ramitas que tiran hacia arriba, espero que al menos eso se haya salvado llorar

Bueno pues acabo de darme cuenta que a este pobre solo le he hecho esta foto, pero os prometo que lo he podado ¿eh?

Pregunta: ¿esto que hay en el circulito del rosal es algo o me lo cargo la proxima vez cuando vaya a abonar los rosales?

Amisha

GALICIA

Mensaje por epi el Lun Mar 07 2011, 20:11

Vaya paseíto más guapo, se nota que te han sentado de maravilla estos días de descanso.

La "Lechería" ha quedado muy bien, menudo peazo casa, maja. la de recuerdos que te traerá.

Qué gracia me han hecho las chumberas, nunca las había visto por Galicia aunque para chumberas las que ví por Cádiz, madre de dios, si estaban de cierre en muchas fincas. El mejor disuasorio para que no te entren en casa, so pena de salir con los huevos llenos de "alfileres" :231373:

Los rosales aunque hayas sufrido un poquito, seguro que te lo agradecerán. Lo que cortaste, tenías que haberlo pinchado en el suelo, a lo mejor te agarraban siii

La última planta no sé lo que es, pero las merendeiras, no me extraña que se llamen así, están para comérselas.

Qué bien has aprovechado estos días
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Lun Mar 07 2011, 20:17

Aysssssssssssss pobriña ella mareeeeeeeeeeeeeeeee que trabajo le ha costáoooooo , pero cuando vuelvas y veas que estan llenitos de hojas nuevas, ya veras como se te quita la congoja

Yo creo que dentro de las condiciones que estan los rosales han quedado bastante bien, a ver que forma cogen , pero te repito ya veras como la proxima vez que vayas te llevas una alegria Wink

Lo de la silla no cuela

Hijademividaaaaaaaaaaaaaaaaa que pueblo más bonito, que maravilla de días y que casas más bonitas, eso sí la maquina como dice Jara una kaka , ya estas ahorrando pa compar una nueva, que toda esa belleza que tienes alrededor queremos disfrutarla con nitidez

Oye que me ha encantáo el pueblo, toy por irme pa´lla unos días contigo, pero habra que buscar hotelito de fumadores

No se esa plantitas que son, pero ya sabes que yo no conozco a veces ni las mías

Que me ha encantáoooooooooooooooooo gracias por compartirlo

Oye has encontráo tú monte ? scratch

vaya ya tengo a La Epi atravesada pol medio, quitate pa´llaaaaaaaaaaaaaaa que no me dejas sitiooooooooooooo

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Trana el Lun Mar 07 2011, 20:18

Epi, nos vamos a las Galicias esta vez, con La Amisha?

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por caty-m el Lun Mar 07 2011, 20:25

Amisha, creo que las plantitas que estan en el circuo de rosal son primulas o
merendeiras como las llamais por tu tierra.

No sufras por la poda de los rosales, veras que bonitos se te ponen.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por epi el Lun Mar 07 2011, 20:36

nos vamos a las Galicias esta vez, con La Amisha?

Más bien vamos al pueblo de mi familia en Orense, a ver si encuentro "mis posesiones" :231373:

Fácil que tengamos que alquilar un caballo cada una porque serán tan amplias que no podremos recorrerlo todo a pié jijiji

Luego vamos a ver a Amisha, a recoger "toxos" :231373: : y pegarnos una merendola al lado el río.

A que mola el plan cheers
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Trana el Lun Mar 07 2011, 20:38

A que mola el plan cheers
sobre todo lo de montar.......... a caballo

Amishaaaaaaaaaaaaa, que vamos pa´llaaaaaaaaaaaaaaaa

Mira que me gusta liarla ehhhhh

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Lun Mar 07 2011, 20:39

epi que si que he plantado 3 y los he regado y todo, pero así a palo seco que no había ni agrosil ni nada para ayudar a estimular las raices, así que mucho me temo que ni agarrarán ni nada.

Trana el curso del río ha cambiado tanto, tanto que ni los lugareños se orientan bien, pero lo tengo localizado en catastro y hay un maderero que conoce bien la zona, tendré que hablar con él llevándole el plano.

Y p'aqui ya sabeis que os espero con los brazos abiertos, y si no hay hotel de fumadores lo pintamos ¡vamos que si!

caty-m al volver a mirar las fotos de la merendeira que puse antes si me parecieron las hojas. Las prímulas que se ven tiene otro tipo de hoja creo, pero puede ser que si sean merendeiras. Pues me las tendré que cargar al abonar ¿no?
Amisha

GALICIA

Mensaje por epi el Lun Mar 07 2011, 20:47

Ah, vale Amisha, no había entendido lo de de que habías enterrado los trozos de rosal.

Pues yo creo que no hace falta agrosil ni nada, simplemente pinchados en la tierra dicen que es cómo mejor agarran.

Yo en Octubre pinché una ramita de crataegus en la tierra y me ha agarrado. Me he llevado una sorpresa porque pinché sin ninguna esperanza, pero mira, agarró.

Pitu siempre dice de pincahrlos simplemente en tierra, por eso te lo decía. No pierdas la esperanza, que agua ahí, seguro que no les falta.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por iolanda el Lun Mar 07 2011, 20:51

Holaaaaaaaa
Amisha, que bonito paseo, gracias guapa :26:

Por el rosal no sufras, está bien arraigado, ahora, lo que salga bien brotado mimaló el resto toma nota para en el otoño darle un buen corte y si es muy gruesa la rama poner impermeabilizante y listo Wink

las merendeiras me parecen como se ha dicho prímulas, amontonaditas da gusto verlas, pero la verdad es que el pueblo y todo me parece precioso.

Besitos,

iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Milolah el Lun Mar 07 2011, 21:59

Amisha el paseo es una gozada y si esta asi en Marzo en verano ha de estar de lujo, cualquier dia me escapo yo tambien y te ayudo a buscar el monte. amori

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Amisha el Mar Mar 08 2011, 07:31

Iolanda me dejais un poco más tranquila con respecto a los rosales, pero no creas que sigo sin tenerlas conmigo. Bufff empezar a hacer experimentos con esos dos rosales en concreto affraid si fuesen otros no me daría tanto yuyu pero si estropeo estos ... me muero y si no me muero del todo mi hermano me remata affraid
¿A que es bonita mi zona? Estoy deseando tener al menos una habitación decente en la ruinita para que podais ir viniendo unos días a disfrutarla conmigo. Bicos linda :26:

Jajaja Milolah pues vente, te aseguro que al natural es aún más bonito y se recargan las pilas un montón.

He pensado que os enseñé La Regueira y Coiroa, la ruinita ... pero no la huerta y es que en la huerta me acordé de que Birke había comentado que no conocía los grelos ni las berzas, así que como casi toda la huerta estaba plantada de grelos, aquí os los traigo y alguna cosilla más; de las berzas no que todavía estaban haciendo los plantones, son para más tarde:

Estos son los grelos

Como ya está pasándose su fecha hay muchos florecidos ya. Hacen una flor muy bonita aunque mi cámara y yo no sepamos captarla

Campo de grelos

Esto no es un grelo pero ¿a que es una preciosidad? y con su mariposita blanca por allí revoloteando ainss

Amisha

GALICIA

Mensaje por iolanda el Mar Mar 08 2011, 10:08

jo, que peazo huerta!!! con lo ricos que está el lacón con grelos umm.

los rosales son muy resistentes y este tuyo adaptado a la tierra tantos años sería muy muy muy raro que le pasara algo, además, ya ves, tiene unos brotes estupendos, lo que si hay que hacer es intentar que rejuvenezca ¿como? provocando que salgan brotes basales (de la misma base del rosal) y de ese modo ir cortando (en otoño-invierno) la leña vieja a favor de éstos otros... el mejor modo es la poda drástica, pero como no quieres arriesgarte, pues poco a poco le irás perdiendo el miedo y tú misma lo verás...

muchos besitos meiguiña guapa :26:
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Coyote el Mar Mar 08 2011, 14:40

Que locura de pueblo, se tiene de vivir de bien siii que tranquilidad, que verde, e bonito se ve todo aaaaa aaaaa
E agora a arreglar la Ruinita, que ja tienes los primeiros invitadossssssssss gomgriton
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 738

Mensaje por Buxus el Mar Mar 08 2011, 16:58

qué magnifico paseo !

por los rosales no sufras, que seguro que te lo agradeceran con unas rosas bien bonitas

besitos,
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Amisha el Vie Mar 11 2011, 19:52

El prunus (ciruela amarilla riquiiiiismos, aquí les llamamos japoneses) está llenito de flor

El otro prunus, más tardío, de ciruela negra (que curiosamente también les llaman aqui japoneses) está empezando con sus primeros capullitos (tengo que pillarle el punto a la cámara esta)

las hortensias ya están empezando a sacar sus hojas

Y una nueva más, y van ocho, en serio tengo que sacar alguna. De este invierno no pasa

¡¡¡¡ chicas/os !!! el rosal de abajo está brotando

y al rosal de arriba entre mi amigo Juan y yo lo hemos enderezado bastante

El laurel también está llenito de capullos

que ya empiezan a abrirse

la entrada a "la huerta"

Ioli, gracias por los ánimos! es que la madera es muuuy gruesa yo creo que sólo se puede cortar con serrucho o algo así. Hoy les he echado abono de rosales del que compré en el lidl, aunque así por encima, supongo que lo suyo sería cavar un poco para sacarle las plantas que crecen alrededor y después abonarlo, pero es que Juan y Carlos querían ir al cine y me daba rabia tenerles allí.

Coyoteeeee ainss ojalá lo tuviera todo listo ya, no sabes la tristeza que me dió hoy tener que marcharme, aunque el día estaba gris y melancólico la temperatura era buenísima. Yo prometo poner todo lo que pueda de mi parte para que esto vaya adelantando, pero poquito a poco.

Buxus pues parece que si, que está rebrotando y con fuerza, ayy que alivio cuando lo vi

Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Vie Mar 11 2011, 20:04

Halaaaaaaaaaaaaaaaaa si esta parece otro lugar, claro y nitido , que fotos nena !!!! esas flores del prunus , esto es otra cosa poldio

Como me alegra leer lo de los rosales, no por mi, si no por ti que tenias tanto miedo Very Happy . Ahhh y muy derechito que os ha quedado el rosal . Lo del abono, claro que seria mejor, pero mejor que nada, es o que has hecho hoy y ellos te lo van a agradecer

Tienes hortensias como pa poner un puesto , pero son tan bonitas

Bueno cielo poco a poco, que Zamora no se hizo en una hora, así que pasito a pasito y disfrutando

tenia una gana de que llegaras con las fotos

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Vie Mar 11 2011, 20:17

Jajajajaainss wappa y yo de llegar y ponerlas que estos chicos me invitaban a ir al cine con ellos, pero les dije que no :231373:

Tardamos en llegar porque antes paramos en un vivero :231373: pero fuimos con las manos en los bolsillos para no caer en la tentación, había cosas muy muy chulas

con la cámara me voy haciendo aunque he notado que los azules no los pilla bien. Pero bueno ... si que hay diferencia si siii
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Vie Mar 11 2011, 20:24

Jajajajaainss wappa y yo de llegar y ponerlas que estos chicos me invitaban a ir al cine con ellos, pero les dije que no

Si es que tenemos un viciooooooo, pero y lo que nos divertimos ehhh ?, además pa ver una peli de todo muertos o saltando o volando como si fueran murcielagos (esto son pajas mentales mías que a lo mejor iban a ver una de amor y lujo ) , mejor poner la foticos

pero fuimos con las manos en los bolsillos para no caer en la tentación

Que bien hicisteis, porque con esas bellezas seguro que algo caia
maremiaaaaaaaaaa que cosas tan guapas

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por gom el Vie Mar 11 2011, 22:18

Bruji! que buen curro le habeis dao al rosal de arriba!!!

Ya verás que alegrías te va a dar esta temporada!

Por cierto tiene buena pinta pa hacerle standar! si te gusta la idea solo tienes que quitarle los brotes bajeros! :53: Wink

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba