"La ruinita y su huerta"

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La ruinita y su huerta"

Mensaje por Soco el Jue Jul 22 2010, 16:29

¡Vaya! Ayer escribí por aqui y veo que no le debí de dar a enviar.

Amisha, yo controlaria las hortensias, incluso puedes trasladar alguna ¿tienes parra alta? porque debajo de ella se dan de maravilla. Bueno, lo que decia, piensa que las hortensias en las casas gallegas siempre aportan un toque de personalidad (en todos los pazos las ves).

Te decia ayer que ese muro cubierto de hiedra es mágico, la puedes retocar mientras no haces grandes cambios (ya sé que hay mucha gente que no le gusta, puede que a ti tampoco). Lo que te quiero decir es que con poquitos cambios jardineriles puedes ir dando forma mientras acometes las obras de estructura, etc.

Un besiño
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Amisha el Jue Jul 22 2010, 20:12

Hola Soco

No tengo parra, ni creo que la tenga, pero no creo que las hortensias necesiten aquí necesiten mucha sombra, a estas que enseño les da todo el día el sol y lo aguantan bastante bien. Esta es una zona muuuy húmeda, por algo se llama Oza dos Ríos

La hiedra ... pues que quieres que te diga ... si fuera "bien mandada" y se quedara donde le dicen hasta es bonita, pero como tiene la manía de invadirlo toooooodo ... el muro que veis cubierto tuve una temporada que lo limpiaba más o menos y quedaba bonito, mira la parte de la derecha

pero a poco que la dejes se descontrola y acaba ahogando a los árboles, eso es lo que más me molesta de ella, aunque ya he asumido que si está ahí aunque me empeñe en sacarla siempre saldrá por algún lado.
Gracias por la visita y los ánimos
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Milolah el Jue Jul 22 2010, 20:32

Amisha me encantan las fotos de tu ruinita, ayer tuve que mirarlo deprisa y corriendo pero hoy lo he mirado con detenimiento, ¿te queda muy lejos de tu casa?, lo pregunto porque yo creo que ahi recargas las pilas seguro, que paz, ¿ recuerdad que te comente en gijon que me gustan los helechos porque me recuerdan un lugar que voy y que mi nieta dice que escucha el silencio, pues me lo recuerda tanto tu ruinita y las hortensias estan de lujo, me encanto el arroyo que pusiste una vez una foto. Ojala puedas disfrutarla pronto.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Montse el Vie Jul 23 2010, 16:37

Amisha no es una ruina, es un tesoro lo que tienes ahi, y tienes el clima de tu lado, la de cosas que puedes hacer, vete despacio, mira jardines y adaptalas a tu jardin sin perder la rusticidad porque ese es el encanto del lugar, te felicito tienes un lugar con mucho potencial.
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Soco el Sáb Jul 24 2010, 15:28

el muro que veis cubierto tuve una temporada que lo limpiaba más o menos y quedaba bonito
Pues si tienes alguna duda, sacala, siempre se podrá sustituir.

mira jardines y adaptalas a tu jardin sin perder la rusticidad porque ese es el encanto del lugar
Esto es lo que queria decir yo y no me salia, Montse, tienes toda la razón, conservar esa rusticidad quitandole un poco de lo salvaje que tiene.
Soco

SIN

Mensaje por Amisha el Dom Jul 25 2010, 17:28

Uys, que tengo visitas y yo de picos pardos!

Milolah no queda muy lejos, no, a 36 Km. pero como no tengo coche, ni intención de tenerlo, pues dependo del transporte público que en Galicia, y sobre todo en esa zona, es terrible, supongo que leiste en el café la odisea del martes ¡50 eurazos me salió volver de allí! pero no quiero ni acordarme, que cabreo pillé.

Me encanta que te guste mi casiña y mi huertiña, y si, tiene aalgo mágico, al menos para mi. Me alegro que te traiga buenos recuerdos, de sitios que te gustan

Montse muchas gracias por los piropos. Es Ruinita ahora porque no está vividera, espero para el año que viene tenerla un poco mejor, aunque poco más será que los tiempos están achuchados para todo. A mi me encantaría poder lograr ese toque que dices, pero mucho me temo que yo sola no podré, así que vuelvo a repetir que cuento con vosot@s para que me vayais guiando.

Soco ¿te acuerdas de un tema que había en Info, en el foro antiguo, que se titulaba ¿como asesinar una hiedra y que parezca un accidente? Yo me reí muchísimo con aquel hilo, pero cierto es que la puñetera es persistente y cualquier raicilla que queda por ahí, en cuanto te descuidas ya está otra vez extendiéndose, pero bueno ... con paciencia supongo que al menos más controlada si podrá estar.

Lindas, gracias por venir a verme y hacerme vuestros comentarios que me son muy útiles y los valoro un montón.

Bicos pretos
Amisha

GALICIA

Mensaje por Montse el Dom Jul 25 2010, 20:39

Amisha mira abre esa pagina y ahi veras jardines rusticos o country gardens.

http://www.google.com/images?q=country%20gardens&rls=com.microsoft:en-US&oe=utf8&rlz=1I7GCNV_en&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=en&tab=wi
Montse

BALEARES

Mensaje por Jalon el Lun Jul 26 2010, 10:56

Amisha
¡lo quiero tooooodo!
¡ Y yo también!

Pero tu tienes ahí un aspecto muy romántico y evocador y podrías hacer facilmente un jardín inglés.

Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por Montse el Mar Jul 27 2010, 10:02

Amisha lo primero yo creo que yo haria seria seria limpiar, reparar pero conservando el estilo rustico que tiene, despues entre todas te ayudariamos a elegir las plantas que eso es lo mas facil, empieza por zonas. y opino como Jalon, lo tienes todo para poderte hacer un jardin ingles.
Montse

BALEARES

Mensaje por Soco el Miér Jul 28 2010, 16:00

¿te acuerdas de un tema que había en Info, en el
foro antiguo, que se titulaba ¿como asesinar una hiedra y que parezca
un accidente?
No, no me acuerdo, pero entiendo perfectamente el peligro que representa una hiedra. Lo que pasa que siempre que ves un jardin elegante ahi está. Por eso que si eres capaz de controlarla, creo que te dará un ambiente muy bonito. Un beso y animo que por aqui te darán un montón de buenos consejos.
Soco

SIN

Mensaje por paos el Miér Jul 28 2010, 20:54

Hola muy buenas.... verás amisha llevo bastantes dias sin aparecer por el foro y menuda sorpresa cuando me he paseado por tu ruinita, me ha contagiado de una paz y una tranquilidad... me he imaginado el sonido del agua correr por el arroyo y la humedad del lugar, el hecho de pasear sin tener rumbo fijo, disfrutando de esa naturaleza... enhorabuena chica , eres afortunada.
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Jalon el Sáb Jul 31 2010, 10:57

¿te acuerdas de un tema que había en Info, en el
un accidente?

Al recordarlo, aun me parto de risa
Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por iolanda el Dom Ago 01 2010, 19:27

niña, cuánto mas lo miro mas me gusta, efectivamente hay un potencial enorme en tu ruinita, y será genial que te centres en hacerla habitable por que me da que el jardineo va a ser cosa de un plis, salvo algunos arbolitos y tal lo demás se te va a poner enorme en poco tiempo... y encima empiezas con mucho plantado ya, si puede ser el controlar la hiedra pues o prescindas al fin y al cabo, tienes espacio y "pega" con el entorno muy mucho, ya tendrás tiempo de ir sustituyendo, cambiando de lugar plantas.

Pues eso, muchos ánímos y besitos a ti y a tus visitas
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por charo valado el Jue Ago 05 2010, 08:04

Amishiña .

Qué alegria me he llevado al saber que nos hemos puesto en serio con la ruinita. Niña, nos va a quedar de lujo, si es que cuando nos ponemos, nos ponemos.

Yo ya tengo las cervezas en el frigo, en cuanto pueda me paso...
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por pilar-madrid el Jue Ago 05 2010, 08:30

<BLOCKQUOTE>¿te acuerdas de un tema que había en Info, en el
un accidente?

</BLOCKQUOTE>

Al recordarlo, aun me parto de risa

Ese tema no se nos olvida a ninguno. ¡Anda que no dió de sí ni na!

De hecho se lo comenté a una amiga que me preguntó como deshacerse de la hiedra de sus vecinos y enseguida se me vino a la cabeza el hilo. Me partía de la risa y la pobre no entendía nada.
Ella cortó todo lo que sobresalía hacia su jardín y encima el vecino le increpó diciendo que se le caían las ramas hacia su jardín. ¡No te jode! Imaginais que la relación vecinal se acabó en ese momento.

Perdona Amisha por entrometerme así en tu hilo. :26:

Aunque recuerdo que cuando estuviste en casa tambien lo comentamos ¿recuerdas?

Besos.
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Birke el Vie Ago 06 2010, 14:38

Amishiña, veo que ya lo ha hecho también Epi, pero yo no puedo reprimirme… ¡tengo que repetir esta foto!

¡Qué maravilla! ¡Qué trocito de mundo encantado te tocó en el reparto de dones!
¿No llegó después el hada mala y envidiosa a concederte alguna desgracia, que te pincharas con el huso de la rueca y quedaras dormidiña por siglos o algo así? Ah, no, eso fue a otra semehaolvidao , a ti te tocó el tener que luchar con la hiedra …pero ¡qué es eso, sopesando la maravilla de jardín que tienes ya ahí prácticamente!

A poco que controles un poco la hierba, y establezcas unas plantitas en un par de arriates estratégicos ¡vas a tener de verdad un jardín de ensueño!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Amisha el Dom Ene 16 2011, 08:42

¡¡¡¡ TATACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN !!!!

Os presento las nuevas puerta y ventana de La Ruinita. Estoy supercontenta de como han quedado, me encantan, me encantan y me encantan latiendo

Vista general

Exterior de una ventana con la contraventana cerrada (no se porque me saltaba el flash, como siempre tendré la cámara mal configurada)

Por el interior ventana y contraventa

ventanas del Sur

La puerta, mahssss boniiitaaaa amori

cerrada

media hoja abierta

abierta del todo

Mando esto y sigo en otro
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Ene 16 2011, 08:47

En la huerta el kaki tiene todavia algunos frutos en el árbol, estaba precioso (también se ve el señor que pone huerta en el trozo de abajo; la huerta que se ve al fondo es la de mi vecina lindera)

aquí si, el kaki, la huerta de abajo, al fondo la higuera y, como no, el arroyo Wink

Venga no os canso más, pero después del rollo que os he soltado con una mísera puerta y 3 ventanas mal contadas :231373: que menos que traeros un poco de color Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por epi el Dom Ene 16 2011, 09:17

Anda miaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pues ya tienes lo principal, ahora ya puedes entretenerte en limpiar cristales cuando vayas

Esta foto me ha encantado parece un cuadro.Igual me la imprimo y hago uno , que ando estos días buscando láminas para enmarcar.

Es que me chifla ¿me das tu permiso? la esquinita del sofá igual se puede quitar con el fotchop.

Y la puerta de esas de dos hojas, como las de antes, me encanta, le va fenomenal a la casa.

Me alegro mucho de que ya le hayas metido mano a la casa, ahora lo demás poco a poco.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Dom Ene 16 2011, 09:37

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ha quedado La Ruinita , me encantan cheers , y esa puertaaaaaaaaaaaaa es la que yo quiero pa mi casina y que en cuanto ahorre voy a poner, pues son super practicas , solo que cuando hicimos la obra no lo pensamos , ayssssssssssssssss Amisha como me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y esa huerta !!!! que maravillaaaaaaaaaaaaa

Nena gracias por enseñarnoslo , porque ya sabes que soy mu cotilla , aunque unas llevan la fama, otras cardan la lana , que ya se me adelanto La Epi , por cierto Epi, en el "potocho" le quitaras las etiquetas de la ventana tambien no?

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Amisha el Dom Ene 16 2011, 09:50

epi escribió: Esta foto me ha encantado parece un cuadro.Igual me la imprimo y hago uno , que ando estos días buscando láminas para enmarcar.

Es que me chifla ¿me das tu permiso? la esquinita del sofá igual se puede quitar con el fotchop.

Pojj claro que tienes permiso para esa y para todo lo que ponga por aquí, y en cuanto a
la esquinita del sofá igual se puede quitar con el fotchop
ya que te pones saca también el precinto de la ventana :231373: que se ha quedado a medias, y también puedes venir y lijar la pared, pintar, poner el suelo :231373: :231373:

Ahora en serio ¿quieres que te la mande por email, no las reducido para ponerlas aquí, pero a lo mejor te va mejor así.
Amisha

GALICIA

Mensaje por gom el Dom Ene 16 2011, 09:56

Uisssssssssssss!!!! como molaaaaaaaa!!!!! aaaaa

Esa puertaaaaaaaaa!!!!! si supieras que ando enamorandola ni se sabe cuanto!!! Siempre me gustaron las puertas así! que pudieras tener la parte de arriba abierta como una ventana y abajo cerrada pa que las "resolvosas" (como dice el Coyote) no entren a pisar el suelo recien fregao mientras se seca! geek

Pues que sepas que a poco que te descuides te copiamos! que si quitamos el portón automático del garaje (que de garaje no tiene ná) lo más seguro es que pongamos algo así!

Que bien! como me alegro de ver que ese recanto de meigas se va haciendo más acogedor para que nuestra meiga favorita esté como merece!

Besicos corazón!!!!! amigos y como dice la Epi, que disfrutes mucho limpiando los cristales! annabella jijiji claro que si necesitas ayuda allá se presenta ella, cejjas eso si con su chaquetita de primavera, pa ayudarte a quitar el precinto y lo que haga falta! coyote

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por cllivia el Dom Ene 16 2011, 12:14

Chulísimas¡¡¡¡¡ a mi tambien me encantan esas puertas partidas, son bonitas y super practicas y el color que has puesto me encanta...de hecho yo tambien puse verde la puerta nueva (de hace 3 años) del recibidor....me gusta ese color...parece que se integra mejor que otros con la vegetación Wink ...qué ilusión más grande ir viendo tu casita adelantada latiendo :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por pilar-madrid el Dom Ene 16 2011, 14:24

Weeenaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss

¡Amisha! affraid affraid ¡Qué chulada!!

No sabes lo que me alegro de ver como avanza la ruinita. Bueno, creo que si lo sabes.

Ahora a seguir avanzando poquito a poco y disfrutar de cada nuevo paso dado.
:abrazocorazone
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Milolah el Dom Ene 16 2011, 21:11

Amisha, que decirte que to hayan dicho ya esta gente, me encanta la puerta y el color verde que has escogido y por supuesto las ventanas, ya veras como poco a poco te ira apeteciendo subir mas seguido, el entorno es precioso te lo he dicho en mas ocasiones que tu ruinita me tiene "namorá" por la paz que desprende y ese arroyoooo madre que bonito.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba