"La ruinita y su huerta"

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La ruinita y su huerta"

Mensaje por Soco el Sáb Mayo 08 2010, 20:05

Amisha, que bien que empiezes. Poco a poco, eso es lo importante para disfrutarlo, que aveces tanta impaciencia nos impide disfrutar el recorrido.

Milo, tienes lupulo! Me encanta. El otro dia vi un reportaje sobre él. Por lo visto es buenisimo para el insomnio, pero no en infusion eh!!!!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Amisha el Dom Mayo 09 2010, 07:25

Gracias por el nombre Jarrillerita mía si es que lo que no aprendamos contigo . Si puedes guárdame unas semillitas ¿si? graciassss

Amisha escribió:La finca de mi amigo Juan ... una datura amarilla con un aroma

gom escribió:El arbusto de flores amarillas de tu amigo Miguel creo que es una Datura.

ainsss mi Gomciño lo que me has hecho reir en ná, madre mía como te quiero grandullón. si es lo que pasa por leer de través o como se diga, pero que carcajada acabo de soltar y no hay mejor cosa que empezar el día con alegria.

Yo os espero siempre con los brazos abiertos, ya lo sabeis, pero casi mejor darme tiempo a que os ponga una cama y se pueda utilizar el baño que tampoco quiero estar todos los días mandandoos "a cag*r de campo" . Gracias por venir a verme. Tienes que ponernos fotitos de como han quedado los rosales plantados ¿si? es que tengo mucha saudade de vosotros y vuestra casa y al menos verla en foto.

Lavanda aquí las daturas se dan muy bien, al menos cerca de la costa que no hay heladas y se hacen muy grandes, si. En el jardín de enfrente de mi casa las hay en blanco-crema y hacen un macizo precioso.

Pepi wappetona, las ventanas ya he visto que es imprescindible porque si no el deterioro del interior será mas grande y eso genera más gasto, así que habrá que quedarse sin vacaciones un par de años (éste no que ya lo tengo planificado) y meterse en serio por lo menos a preservar lo que hay.

Milolah ya he mirado y aquí no tenemos schllecker pero no son difíciles de conseguir las daturas, no se a cuanto estarán pero imagino que no muy caras. Verás que olor tan rico tienen cuando las tuya tengan flor. mmm a mi me encanta

Clivia siiii lo malo es que con estos tiempos de crisis hay que ir a pasito de caracol y una que es una impaciente, pasa por todos los estados de ánimo del mundo, ilusión, contrariedad, hundimiento, pasotismo, ... y vuelta a empezar pero bueh .... así son las cosas. Ya nos meteremos con el jardín si, que va a dar para mucho.

Soco ¿has recargado las pilas en las vacaciones? Esta semana hubiese querido ir a pintar pero entre que tenía un montón de cosas que hacer en Koruña y que el tiempo no ha acompañado mucho ni siquiera he ido por allí, veremos esta semana que entra.

A todos deciros que si tengo tanta illusión es porque vosotros me la dais, con vuestros piropos a la ruinita, con vuestras sugerencias y con vuestra compañía, así que de los pasitos que se den vosotros también sois parte. Bicos pretos
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por gom el Dom Mayo 09 2010, 07:42

Que nooooooooo menina que no, que el arbusto de Miguel no creo que sea una "Ca*gar de campo" se parece más a una Datura. (aisssss como lo vea el Coyote ya tengo mofa pa to el dia...:
"- la edaaaaa...."
"- que vejé me esperaaa...."
no quiero ni pensarlo )

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Soco el Dom Mayo 09 2010, 08:26

Si, he recargado pilas y espero tener buenas noticias pronto. Ya os contaré.
Tu tambien animo y p'alante que seguro que te toca un pellizco en la primitiva
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por jarrillera el Dom Mayo 09 2010, 08:48

Amisha, mi niña cuida esa gripe tonta de primavera que son las peores

Soco un abrazo para tí también, verás que pronto se arregla todo niña

ya a todas las visitas de este rincón tan mágico

besazossssss

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Amisha el Mar Jul 20 2010, 22:57

Es muy tarde ya, pero quería dejarle estas fotos dedicadas a Jara que le gustó mucho el helecho a la vera del arroyo (la verdad es que estuve casi todo el tiempo pensando en ella, ya vereis porqué)

Helechos a la sombra de la higuera, en la rivera del arroyo (vaya título cursi que me he largado)

¿alguien quiere helechoooooos? Pues que venga a buscarlos

Mañana más y espero, s.d.q.
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Miér Jul 21 2010, 06:49

¡Porras! Se me acaba de ir todo el mensaje al garete ¡cachis la mar!

Os decía:

Que ayer fueron por fín los de las ventanas y ya han medido todo. En Septiembre las pondrán porque en Agosto cierran las fábricas.

Peeero .... cuando llegué estaba todo el camino abierto (después pusieron gravilla) y lleno de obreros como el del anuncio de Coca-Cola ¿os acordais? bueno, menos 2, pero había más y es que están con la acometida de aguas municipal, así que tambén me he apuntado a eso; saldrá por 1000 € que no contaba gastar ahora, pero creo que es mejor hacerlo ahora que no tener que ponerme dentro de 4 ó 5 años que entonces si me saldrá un pico.

Asi estaba el camino a casa cuando acabaron la jornada

Ya en casa, una hortensia que casi no me deja pasar

Están muy grandes, pero como las vecinas las podaron tanto, este año no tendrán flores, sólo esta más peque

De "cuerpo entero"

Imagino que para el año que viene estarán espectaculares; de todas formas las voy a sacar de ahí y ponerlas en la huerta, es que se hacen grandísimas y ahí el sitio es pequeño

Bueno, os mando esto que tengo miedo de volverlo a borrar y os voy poniendo según pueda ¡que estoy en el curro!
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Miér Jul 21 2010, 07:06

Ya en la huerta:

En la división con mi vecina, sus flores se quieren venir a mi huertiña

son muy bonitas, pero no se que son ¿alguien que me desasne?

mis manzanos viejiños

pero están cargaditos de manzanas

Claro, como no se fumigan ni se tratan ni ná, deben tener todas inquilino, pero ... hacen tan bonito en los árbolitos

El Kaki

Una vista desde la huerta a la casiña

El mandarino se ha secado

Otra vista, que me gusta a mi ¡ala!

Y ahora si que os dejo que ya tengo que ponerme a currar ¡hay más, así que esta tarde os dejare alguna!
Amisha

GALICIA

Mensaje por epi el Miér Jul 21 2010, 07:32

Pues veo que al final, te fueron saliendo las cosas ¿no?

Ya tendrás agua, ventanas nuevas................vamos en la gloria con ese paisaje que te rodea.

Una pena lo de tener los manzanos abandonados ¿nadie te los puede cuidar?

Pues a mí, ésta imagen tambien me gusta mucho. Ahí se adivina un murete cubierto de hiedra ¿no?

Eso te va a quedar de lujo cuando lo tengas terminado, maja.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por jarrillera el Miér Jul 21 2010, 07:41

Ayyyyyyyyy que gozada de lugar y que encanto tiene!!!

hay que ver todo lo que puedes hacer ahí niña y sobre todo la magia que se aprecia en todas las fotos, me encantaaaaaaa

yo también pienso que es mejor que hagas lo de las canalizaciones ahora, son gastos que no cuentas pero ahora fijo que te va a salir más barato que más adelante.

las hortensias viven en su entorno eso está clarísimo y cuando las recoloques va a ser un lujo todo llenito de ellas,

estas plantas creo que son crocosmias, les gustan los sitios húmedos y fijo que a tu vecina no le importará darte algún bulbillo para que vayas poniendo por el borde del riachuelo, se reproducen con rapidez.

en fin que ha sido un placer la visita a tu ruinita niña

besazo a la dueña y visitas

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Amisha el Miér Jul 21 2010, 12:03

A ver si ahora me dejan seguir un poquito más

La huerta que tiene plantada un vecino en la parte baja del arroyo, en mi finca,

¿veis por que os dije que me había acordado mucho sobre todo de Jara? Es que está toooda la parte de abajo, salvo lo que está plantado lleno de helechos; bueno y entre lo plantado también han salido

Claro así no me extraña que con mi vecina tuvieramos este diálogo:

Yo cámara en ristre por el medio de la huerta para hacer la foto, ella detras como una madre:

Vecina: ¿donde vas, no ves que hay ortigas? (yo llevaba sandalias)

Yo : Ya veo, pero ya miro donde pongo los pies, es que quiero hacerle una foto a esos helechos que le gustan a una amiga mía.

Vecina: ¿a que? ¿ a eso ? ¿con "eso" vas a gastar una foto? bah

------------------------------------------------

epi si no me quejo de lo que estuve allí, me cabreó la vuelta (será una señal del destino para que no me vaya y ganas de quedarme no me faltaban no )
Agua ya tengo en la Ruinita, es agua de un manantial que mi padre y otras 6 personas habían comprado y se repartieron el caudal, luego mi padre vendió la mitad a otra vecina, aún así tenemos 500 litros diarios; lo que pasa es que la gente de allí que tenía parte en el manantial se ha hecho mayor (en el mejor de los casos) y la gente "mas joven" (entre los que me incluyo) no estamos por ir por el medio del monte a hacer labores de limpieza de los depósitos y seguimiento de las tuberías, así que yo hace tiempo que deje de beber del agua que sale del grifo de mi casa, para otras cosas si la uso pero para beber no. Y no estal mál creo yo, tener de las 2, que nunca se sabe si harán falta.

Jarritukiña wappa, gracias por la info de la plantita. Esta vecina "lindera" no es de las que me miran más o menos la casa, es otra que no es que me lleve mal, pero es "mas siesa" así que si cae alguna semillita y germina genial, sino supongo que si ella las tiene son fáciles de encontrar. Y si que tiene encanto mi ruinita, si al menos a mi me tiene "enmeigada"
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Miér Jul 21 2010, 15:32

Que maravillaaaaaaaaaaaaaa , que paisajeeeeeeeeeeeeeeee , que de proyectossssssssssssssssssssss

Ahora solo te falta configurar la camara

No en serio, que maravilla de sitio, no me extraña que tengas unas ganas locas de irte para ahi, porque es un verdadero paraiso

Me gusta to to tooooooooo, pero ese riachuelo , es pa , tiene que ser la host*** sentarse ahi a leer, o simplemente a escuchar su musica

Ves como tenias que llevar la camaraaaaaaaaaaaaaa

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Miér Jul 21 2010, 15:43

AMISHA, me alegro muchisimo que lo de las ventanas y canalizaciones ya estén en marcha .

El paisaje es una maravilla, todo es empezar, tú verás como poco a poco la ruinita se convierte en una casiña con todas sus cosiñas y detalles.

Ánimo que esto va para adelante..............y unas fotillos de llos obreros "coca cola", para alegrarnos la vista .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Lavanda el Miér Jul 21 2010, 16:10

Oli, estoy contio....esos obreros, que queremos fotos

Que me alegro un montón de todo vaya para adelante Amisha porque el lugar es una maravilla y seguro que ahí estaras muy felíz.

Un fuerte abrazo
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Lavanda el Miér Jul 21 2010, 16:17

Amisha, al enviar mi respuesta he podido ver las fotos y me ha encantado el lugar. He sentido como si estuviera viendo un lugar mágico, de cuento....esos árboles con las enredaderas....no sé, me ha causado una muy buena sensación. Enhorabuena , de verdad porque vas a conseguir un maravilloso espacio donde disfrutar muchísimo. El entorno en sí ya es maravilloso.
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por cllivia el Miér Jul 21 2010, 16:22

Ohhh Amisha, qué sitio, qué paz se respira¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡ te va a quedar tan bien...ya me lo estoy imaginando...todo llenito de plantas, con esos arboles que ya tienes y en general ese entorno tan precioso latiendo
A la vecina le puedes ir mangando Crocosmias para sembrar por todas partes jijiji amori
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por epi el Miér Jul 21 2010, 20:05

no estamos por ir por el medio del monte a hacer labores de limpieza de los depósitos y seguimiento de las tuberías,

Pues hija, sería una manera de hacer excursiones y algo de ejercicio

La verdad que cómo han cambiado los tiempos( por fortuna), aquello sí que era trabajar y nos quejamos nosotros que vamos en coche a todas partes.

Yo recuerdo que en el pueblo de mis padres tenían una hora asignada para el agua de riego y las huertas no estaban precisamente al lado de la casa, algunas estaban a las afueras del pueblo y tenían que ir a las 2 de la mañana o a la hora que tocara a regar. Eso hoy no lo hace ni Dios, ya, antes se compra.

Bueno, a mí tambien me encantan los helechos ¿eh? asi que ¡cómo no me va a gustar verlos entre las berzas!

................Y no gastes tantas fotos, que los carretes están caros

Tu Ruinita me acerca tanto a mi niñez.................... me encanta.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Pitu el Miér Jul 21 2010, 20:10

Halaaaaaaaaa... peazo hortensia, a poco que pongas más ya tienes el jardín delantero hecho!!! No la sacaría de ahí

Me alegro que por fin vayas cumpliendo objetivos. No hay ná como tener ilusiones por algo en la vida

Chicas

Epi, que me avisa esto que has escrito
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por iolanda el Jue Jul 22 2010, 11:49

que bonitooooooooooootoooporDios, llevara su tiempo trabajo y dinero pero ¡merecerá la pena!! ¡es un lujo!!

besitos
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por epi el Jue Jul 22 2010, 13:03

Hoy he estado en un Hotel, dónde un cliente mío y he visto que tenía en el jardín un montón de esas flores natanjas que muestras.

¡qué masa hacían! ¡qué bonito! las quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Jue Jul 22 2010, 13:54

Pitu te marco las 7 hortensias que hay ahí, 6 en la parte de arriba y 1 en la de abajo; la de abajo se come el rosal y las de arriba creo que ya lo han asesinado al que hay; de hecho mi vecina me ha dicho que los saque y si no quiero desprenderme de todo que ponga esquejes; ya pondré fotos en otoño para que me indiqueis donde podar para ver si rebrota

Y es que quiero más cosas ahí, un plumbago, jazmín, un batiburrillo como el que tiene Montse en el cotten garden .... ¡lo quiero tooooodo! y todo no podré poner, pero si saco alguna de las hortensias algo más cabrá ¿no?
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Jue Jul 22 2010, 14:23

epi escribió:Tu Ruinita me acerca tanto a mi niñez.................... me encanta.

Me alegra tanto que te traiga buenos recuerdos ! cuando quieras verlo en vivo y en directo ya sabes y os acercais en un momento, y esto es extensivo para tod@s,
Amisha

GALICIA

Mensaje por pilar-madrid el Jue Jul 22 2010, 14:48

Amishaaaaaaa Me he quedado enamorada de tu ruinita. Del arroyo, el huerto (aunque lo plante el vecino) los frutales, el entorno, TODOOOO

Y lo que más me gusta es lo ilusionada que estás.
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Amisha el Jue Jul 22 2010, 15:01

Pues ya sabes Pilariña mi ruinita, es tu ruinita
Amisha

GALICIA