El Patio del Ingenio

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Patio del Ingenio

Mensaje por Trana el Miér Mar 10 2010, 15:09

Plantas nuevas para el patio

EUPHORBIA HYPERICIFOLIA "INNEUPHOI"

AUBRETIA HYBRIDA AXCENT

IBERIS SEMPERVIRES TAHOE

OTRA AUBRETIA, no tiene apellidos

RANUNCULO

BOCA DE DRAGON

CINERARIA

Bueno creo que estan todas

Última edición por Trana el Miér Mar 10 2010, 19:47, editado 1 vez

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por jarrillera el Miér Mar 10 2010, 16:35

Tranaaaaaaaaaa pero que compras más guapas haces niña

a ver, la primera foto creo que el nombre lo has puesto mal, es la Euphorbia hypericifolia

las aubrietas te pueden quedar geniales en las jardineras para colgar, son plantas que se extienden con facilidad y en forma de bola, yo las tengo en el muro al lado de la morera péndula y ya están asomando sus flores, algunas han tenido las hojas en invierno y otras las han perdido pero ya están brotando, buena adquisición con éstas plantas.

el iberis sempervirens me encanta, los ranúnculos ya en flor divinosssss y todo lo demás, ahora sólo falta que haga buen tiempo para que lo vayas colocando en su sitio.

por cierto Pepiiiiiiiiiiiiiiiiii
he estado leyendo que las aucubas hembras son las que llaman variegadas y las macho son las crotonifolias, no sé si te servirá esto.

un besazooooooooooo

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por pepimola el Miér Mar 10 2010, 16:49

Pero donde está ese vivero???...Si las plantinas hasta tienen nombres y apellidos
Una pasada de guapas, tú!!!

Cuando vayas, pregunta si las aucubas que no tienen bolas, son macho, vale??? Y de paso miras si tienen las florinas

Esa euphorbia tan guapa, he estado traduciendo y no aguanta las heladas, así que si la quieres conservar, la tienes que meter en casita y si le da el sol, sigue floreciendo...Eso ponía.
Y que cuidado con el latex

Jarri te acabo de leer, al enviar....Y no sé la diferencia entre variegada y crotonifolia.
Donde lo has visto???

Gracias tesoro, tengo que volver a estudiar el asunto.
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por jarrillera el Miér Mar 10 2010, 17:11

Pepi, lo he leído en una de mis enciclopedias de jardinería..te copio lo que pone

AUCUBA JAPONICA (laurel manchado, aucuba)

Esta especie que suele ser un arbusto de 1.2 a 1.8 mts, va extendiéndose mediante brotes basales y acodos espontáneos de sus débiles tallos de madera balnda y al engrosar, los tallos se sustentan entre sí, de manera que alcanza los 3 mts. Las hojas gruesas y lustrosas llegan a medir 25 cms. de largo y están dentadas de forma variable. A los ramilletes de florecillas rojizas que brotan en primavera, les pueden seguir a principios del otoño racimos colgantes de bayas rojas de 12 mm de largo. Destacan las hojas de Variegata (hembra) y crotonifolia (macho) zonas 7-10

y en el otro libro que tengo me dice......

variedades. crotonifolia (macho)
Gold Dust es un arbusto femenino, perenne, breñoso y de desarrollo compacto. Muy resistente. tallos robustos, verdes y hojas ovaladas, lisas de color verde oscuro con zonas doradas. Las flores pequeñas y estrelladas aparecen a mediados de primavera y son seguidas de frutos rojos ovoidales y brillantes.
las hojas de Picturata (masculina) son de color verde brillante y tienen una mancha central dorada.

espero aclararte algo.

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Mar 10 2010, 19:46

Jarri
a ver, la primera foto creo que el nombre lo has puesto mal, es la Euphorbia hypericifolia
Me meoooooooooo , ni copiando lo escribo bien ahora mismo edito y lo modifico

las aubrietas te pueden quedar geniales en las jardineras para colgar
Cual de las dos? bueno supongo que la más aplastadita no?

el iberis sempervirens me encanta, los ranúnculos ya en flor divinosssss y todo lo demás, ahora sólo falta que haga buen tiempo para que lo vayas colocando en su sitio.
Tu lo has dicho, porque hoy intente salir y volvi escopetá pa casa del frio que hacia

Pepi
Pero donde está ese vivero???...Si las plantinas hasta tienen nombres y apellidos
Una pasada de guapas, tú!!!
Ahhhhh si te vinieras más a Gijón te enseñaria donde

Por cierto cuando vuelves de Tenerife? porque hoy he recibido una llamada pa apuntarse a ir a El Sueve el sabado
Y no miro a nadie

Esa euphorbia tan guapa, he estado traduciendo y no aguanta las heladas, así que si la quieres conservar, la tienes que meter en casita y si le da el sol, sigue floreciendo...Eso ponía.
, pues no lo sabia, pues lo tiene claro la pobre porque desde que la traje que esta viviendo la realidad del crudo invierno , asi que o se hace dura y aguanta o la palma, ya te contare

Bueno me voy a mi jardin a enseñaros un arbolito, es de la vecina , pero es que esta presiosooooo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por charo valado el Miér Mar 10 2010, 20:33

Trana.....no se te puede dejar sola mué.....cuando te pones, te pones..... te has traido casi tu sola el vivero... .

Voy a verte el arbolito de la vecina......
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Trana el Sáb Mar 13 2010, 16:19

Trana.....no se te puede dejar sola mué.....cuando te pones, te pones..... te has traido casi tu sola el vivero... .

Si pues pues ya veras lo que he hecho hoy

Bueno ya lo dije en el cafe, pero lo repito, que empece yo el día muy ufana y llego la lluvia y me lo quiso joer, pero no lo ha conseguido , me he dicho Trana esto lo acabas hoy por cohones

Asi que aqui os traigo mi trabajo de hoy

ANTES

DESPUES

Todo lo que veis ahi son cosas que tenia , geranios, rosales minis, fresas en las macetas colgante y el borde de las jardineras, se nota que me encantan y aubretia (idea de Jarri ) el lunes que voy al vivero traere más para una macetica que me quedo huerfana la pobre

Os gusta?, yo es que estoy super contenta de como me ha quedado, pero si veis algo que no esta bien se puede decir ehhh

Y ahora os voy a enseñar otra cosa que en realidad deberia ir en La Casina, pero pa no marearos os lo pongo aqui

Os acordais de esta terracita ?

Pues se ha convertido en esto

Os explico, resulta que cuando hicimos esa terraza ( cuando arreglamos el porche) pues al que puso el suelo no penso que debajo estaba el cuarto de las herramientas y cuando llovia calaba, ya que no puso tela asfaltica, asi que puse un plastico negro y el cesped artificial y he solucionado el problema
Lo cierto es que tenia pensado poner de esas loseta de madera, pero me sali por un cohon y encima se veia el plastico, asi que opte por esta otra solucion , como lo veis ?

Bueno esta asi puesto a la carrera que la mojadura que teniamos "elmihombre" y yo era importante , en cuanto haga sol os pongo mejores fotos

Me falta por enseñaros lo del porche , pero eso a ver si mañana puedo recoger y limpiar un poco y os lo pongo , que ahora me voy a descansar un poco que cero que me lo tengo ganáo, no ?

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por jarrillera el Sáb Mar 13 2010, 16:24

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que preciosidad las celosías con las macetas colgando, me encantan y verás cuándo empiecen a crecer las fresas y las aubretias

la terracita ha quedado de lujo niña!! verás ahí en primavera con el solecito vas a estar como una reina, bueno lo que ya eres, aparte de curranta y todo, te comoooooooooooo

una pasada marinaaaaaaaa

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Sáb Mar 13 2010, 16:37

aplauso

¡Vaya cambio Trana!

Vales para todo. La verdad es que ma has dejado alucinada.
La terraza ha quedado genial y si encima has solucionado el tema de humedades pues mejor que mejor.

Y la celosía le dá un toque muy bonito al patio de abajo. Le dá como alegría. No sé lo veo como más iluminado.

Enhorabuena por el cambio. Ahora tomaté un café no sea que encima te acatarres por estar en la calle lloviendo.

:26:
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Amisha el Sáb Mar 13 2010, 16:56

Me encanta Trana ¡Madre mía, lo que habeis currado!

El patio del ingenio aunque ya lo habías planteado, así ya hecho y con sus macetitas y todo me encanta en cuanto empiecen a espabilar las plantuquis va a ser un sitio precioso.

Y la parte de arriba ¿que no se te ocurrirá a tí y que además luzca así de bonito? Me rechifla la vallita de madera y tiene razón Pilar que le da otra perspectiva a la zona de abajo.

Has trabajado un wewo pero te ha cundido y te ha quedado lindísimo todo. Ahora a relajarse y a disfrutar del trabajo bien hecho.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por charo valado el Dom Mar 14 2010, 09:51

Tranita... .

vaya cambio niña. El patio de Eugenio me encanta como ha quedado y las chicas tienen razón, en cuanto empiecen a crecer las plantitas estará de lujo. Qué gusto tomarse una cervecita en ese rinconcito. .

Y la terraza chulísima. Ha sido muy cara la barandilla de madera?

Es que mi madre estaba buscando algo asi para un rinconcito que tiene y me parece que podría irle fabulosamente bien. .

Como ya has pillado el truco, cuando termines te vienes a mi casa que tenemos una de curro.......
charo valado

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Mar 14 2010, 09:55

charo valado escribió: Como ya has pillado el truco, cuando termines te vienes a mi casa que tenemos una de curro.......

Me pido segun!!

Amisha

GALICIA

Mensaje por charo valado el Dom Mar 14 2010, 10:15

AMISHA.....no te pidas segun, ven ya con ella.....

Ah, que te pides segun para que se pase por tu "parcelita"..........Yo crei que era para venir a mi muro.... .

Danos una alegria y cuentanos tus planes para tu terrenito. (Es que toy namorá de tu riachuelo.. )
charo valado

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Mar 14 2010, 10:27

¡que cabrona! Menos mal que estoy sola porque me ha salido la carcaja del fondo del alma

Weno, voy p'alla a escribir algo
Amisha

GALICIA

Mensaje por iolanda el Dom Mar 14 2010, 10:28

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
si es que eres una máquina Tranita, pero ¡cuánto has hecho en un plisplás!

la zona del eugenio está genial queda simplemente luminosa y alegre y lo de la terracita alucinante el ingenio que tienes joia, ¡y la buena mano! desde luego que si.

chicas, que a mi me pillais un poco lejos y con nada de tiempo... pero si no, amos que no iba yo a subir a hacer lo que fuera ainssssss

Eso si, unos garbanzos con grelos como que imprescindible ehh.

besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Trana el Dom Mar 14 2010, 17:20

Jarri, Pilar, Amisha, Charo, Ioli, me alegro que os haya gustado, yo es que estoy tan contentaaaa con ello que merece la pena lo dolorida que estoy hoy

Me meooo con vosotras , no os peleis que que ya voy a toos láos y os ayudo, eso si ...............................virtualmente , que no estoy pa mucho trotes, no veis que estoy mayor

Charo
Y la terraza chulísima. Ha sido muy cara la barandilla de madera?
Pues no se a ti, pero a mi me parecio barata, te cuento

Las compre en estos sitios que hay enormeeees de bricolage, (no se si por ahi tendreis Bricomart) y son de 1m de altox180 de largo y me costarosn a 13,90€ /ud., mas luego los postes a 3,90€/ud los soportes 4,30€/ud.
Espero que te sirva de ayuda

Bueno ya os ire poniendo más cositas según vaya haciendo, hoy he estado recogiendo un poco el porche, asi que aqui no hice nada, necesito más horasssssssssssssss

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por cllivia el Dom Mar 14 2010, 17:49

Qué cambio le has dado¡¡¡¡ me encanta la vallita de madera y la celosia con las macetitas colgantes queda genial...cuando empiecen a colgar las plantitas va a estar monisima
Si es que se nota que estás ya con el subidón primaveral ¿ehhhh????
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Amisha el Lun Mar 15 2010, 08:35

Vamos a esperar, a ver que trae esta mujé del vivero
Amisha

GALICIA

Mensaje por epi el Mar Mar 16 2010, 00:18

No se puede estar fuera del foro tanto tiempo me he estado leyendo todo el hilo del tirón desde el principio, asi que otra vez que me dan las uvas.

Joer, ahora se me ha ido lo que te iba a decir .............................bueno, mientras me viene a la cabeza te comento que me gusta como vas acicalando a Eulogio y que a este paso te lo pido en matrimonio

El cambio de la terraza ha sido radical ¿eh? es que no parece ni la misma, palabra y la parte de abajo tambien ha cambiado un montón.

Ya me acuerdo de lo que te iba a decir.¿te acuerdas que te dije que habia podado el Abutilón y que había puesto esquejes?

Pues creo que estan todos agarrados ( menos dos )

Puse 9 esquejes, 7 con botella y dos al aire y los que estan tapados, son los que estan agarrados.Hoy los miré y tienen brotecitos nuevos, asi que ya puedes ir buscando sitio.Todavía los tendré tapados unos cuantos dias ( el jueves hará 15 días ) asi que cuando me asegure de que estan bien, te mando los que quieras que para eso son tus "nietos"

Si alguien quiere alguno que lo diga, aunque ya lo pondré en el hilo que tenemos de intercambios.

¿Qué te has traído del vivero?

Yo todavía no no he ido a ninguno.....................no me reconozo

Besos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Mar Mar 16 2010, 18:34

Ayssss como me gusta que os guste

Si es que se nota que estás ya con el subidón primaveral ¿ehhhh????

, toy lanzáaaaaaaaaaa

Vamos a esperar, a ver que trae esta mujé del vivero

Pues na, hijademivida, ya ves que ando otra vez camino del hospital, pero todo se andara

que me gusta como vas acicalando a Eulogio y que a este paso te lo pido en matrimonio
De ti me espero cualquier cosa , pero eso si yo de suegra tengo pinta de ser de las malas asi que atente a las consecuencias

Puse 9 esquejes, 7 con botella y dos al aire y los que estan tapados, son los que estan agarrados.Hoy los miré y tienen brotecitos nuevos, asi que ya puedes ir buscando sitio.Todavía los tendré tapados unos cuantos dias ( el jueves hará 15 días ) asi que cuando me asegure de que estan bien, te mando los que quieras que para eso son tus "nietos"
Aysssssssssss que alegria me acabas de darrrrrrrrrrrrrr , gracias cielo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Miér Mar 17 2010, 19:55

Trani no pasa nada por no ir al vivero, si cuanto más tardes más plantukis tendrán y más tentaciones

Espero que tu mami se ponga bien prontito

Juro que antes escribí este mismo mensaje pero no se dónde c*ño ha ido
Amisha

GALICIA

Mensaje por oli el Miér Mar 17 2010, 21:33

¡Hala qué despiste el mío TRANA! Que he entrado en el tema un par de veces y pensé que había escrito .

Preciosas las plantas, fíjate yo he comprado ranúnculos del mismo color, a ver si me duran.

El porchecito te quedó estupendo y el patio va viento en popa, para el veranito seguro lo tienes liquidado.

Un beso
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Milolah el Jue Mar 18 2010, 10:15

Trana, sin palabras me has dejado, como he estado medio asin se me han pasado algunas cosas , te ha quedado de fabula de verdad, la celosia que no veia te ha quedado genial de verdad menuda alegria que da y la terrazita sin palabras no parece el mismo lugar, te felicito de corazon niña vales un potosí

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por iolanda el Jue Mar 18 2010, 13:49

vales un potosí
jeje, ya te digo!!
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Trana el Jue Mar 18 2010, 18:00

Aysss Amisha si te cuento que de camino al hospital pare en Leroy Merlin , si es que el vicio es el vicio, pero no compre plantukis, si no esto

Compre dos, las he puesto hoy, como son solares, cuando carguen os hago una foto de noche, yo creo que tienen que quedar bien no?

Oli, no te preocupes eso mismo me pasa a mi taaaaantas veces , me alegro que te guste como va quedando, lo cierto es que estoy cada día más contenta de como va yendo

Milolah, ayssss cielin me alegro que por fin veas la celosia , lo cierto es que estoy deseando ver crecer la fresitas y demás , pero hay que esperar

Milo, Ioli, es que me mirais con buenos ojos, porque valer lo que se dice valer, lo justo

Bueno hoy en el chiringuito dije que me iba a tomar un "guiskie" para animarme, pero al final opté por otro tipo de terapia que es más sana y gratificante

El día de hoy amanecio lluvioso y gris, pero a lo largo de la mañana despejo y hoy depues de comer además de lucir el , habia 23º, asi que sabeis a donde fui ....................................................
siiiiiiiiiiiiiiiiii a y el resultado es este

ANTES

DESPUES

Ante la imposibilidad de enterrar las piedras, las he amontonado y he puesto macetitas, os gusta ?, la que veis con un hierro y un bote, es que son semilla y no hay nda todavia, pero para acordarme de lo que plante

ANTES

DESPUES

Ya he transplantado todas las plantitas nuevas a tiestos mayores, y he colgado con palos una "tonteria por la pared, como las veis? es que lo de la rueda va ser que no , en la esquina he plantado la aralia, me parece que me voy a quedar con la gana del arbolito , me he pasado comprando y va ser que de , y en la tierra tambien he plantado semillas de malvas a ver si hay suertecilla y salen , que tiene que hacer bonito si salen alrededor de la aralia no?
Ahi y contra la pared de la dcha esta plantada la hortensia trepadora, pero la pobre ni se ve

Bueno no es mucho lo que he hecho, pero no me dio el tiempo ni las fuerza pa más, pues la piedras pesan un weboooooo

Pues ya veis ya solo me queda el trozo del medio que voy a rellenar con grava, pues es donde más tierra hay y asi quedara todo más uniforme, pero eso ya sera para el mes que viene que este

Bueno pues por hoy ya no os doy más la lata, espero que os gusten los avances

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS