El Patio del Ingenio

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Patio del Ingenio

Mensaje por iolanda el Miér Mar 03 2010, 09:19

meter mano?
eugenio?

anda que estais bien

oyes trana, que curreleeeeeee

por cierto, no me gusta ese tiestorro ahí en medio no no, a la esquina maja, que queda mas chulo

besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Lavanda el Miér Mar 03 2010, 12:05

Pues si que trabajaste ayer, si....un montón!!!

LLevo dos dias dándole vuelta a tu patio y como se me ha metido en la cabeza la parra virgen para mi jardín, ahora al volver a tu hilo, he pensado que podrías cubrir uno de los muros con ella, ese donde está el tubo del desague, así quedaría oculto......es tan bonita.
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Trana el Dom Mar 07 2010, 18:23

Jarri, gracias cariño por tus halagos ya veremos como queda, que la cosa tiene miga , una cosa es verlo virtual y otra en realidad, pero por interes no va ser
Charo, Ahhh ya decia yo que te rajabas pronto , mira si quieres venir mañana que me toca tirar porqueria , te dejo una azada y a trabajar

Iolanda, no tranquiiii que no va en medio, que al hacer el montaje ya he visto que no quedaba bien, pero ya que estaba hecho lo puse

Lavanda, es que veras la parra virgen la tengo plantada en el esquina de la barandilla de la escalera y ademas como en invierno desaparece no me acaba de convencer de ponerla donde el tubo, pero se agradece igual

Bueno yo venia a traeros mi trabajo de estos días a ver que os parece, logicamente faltan mucho todavia pero al menos ya veo algo y eso me anima

Las fotos no son muy buenas pues las hice sin las gafas puestas y el dia no acompañaba mucho

Celosia limpia y colocada

A ver en esas jardineras tengo plantas fresas, pero queria buscarles otro sitio y plantar geranios, sabeis si las fresas les gusta la sombra ?

El muro frontal, os acordais de la fuente que habia puesto en el jardin de atras? pues me la he traido para aqui

Os cuento en el maceton de la esquina donde el monton de tejas hay un rosal trepador, que no se de que color es, pero da igual como la piedra combina con todo , luego unas calendulas, las calas, donde la farola hay nemesia y sedum, la de al lado euryops y la siguiente una hortensia, en el hueco de detras es donde ira el arbol, que todavia nos se que poner , os dejo ideas (seguro que descabelladas) que he pensado, un limonar, un laurel, una mimosa, ahi casi siempre esta a la sombra, menos en pleno verano que le da el sol a toooo el patio
Y ya por último la pared del garaje

En las jardineras de abajo de momento no hay nada (bueno hay esquejinos de salvias que me regalaron Jarri y Jara) y entre las plantas de arriba quiero poner detalles rusticos , un lechera, una madreña, una rueda aunque sea pequeña (otra cosa sera que la consiga ) , no se cosas asi

Bueno como veis los avances?

A ver si sale el sol y os enseño mejores fotos y todo más detallado, porque aunque no se ve, tambien tengo plantada contra el muro del garaje la hortensia hydragea que me ragalo Jarri , bueno fue ella la que me dio la idea

Como vereis todavia me queda limpiar la zona del medio y sembrar más maceticas, pero bueno algo si he avanzado no ?

Pues venga ahora ya podeis poner "Las Tachas" que encontreis, pero no ser mu duras ehhh que he trabajdo mucho

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Trana el Dom Mar 07 2010, 18:26

Ahhhhh que se me olvido os dejo una vista desde arriba

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Dom Mar 07 2010, 19:23

Ay madre lo que ha trabajado esta mujer!

Me gusta como te va quedando y la pared del garaje con esos detallitos que piensas poner te va a quedar de vicio, pero de los arbolillos que has nombrado la mimosa no aparte de ser tremendamente invasiva, es bonita cuando florece, si, pero retoña por todos lados como una loca, sucia y además tiene madera frágil, en las ventoleras seguro que rompe ramas. Seguro que hay algún otro que en ese rinconcito te queda de vicio, mira uno autóctono que me dijo Soco para la ruinita y me ha encantado, el espino albar

florece en blanco

y los frutos son rojos como las cerezas

o un granado, aunque no se si por aquí se darán pero me encantan ... no se, hay tantos que no sean mimosa

Las fresas ¿no las puedes colgar de alguna manera de la barandilla de la escalera?

Que me alegro que ya hayas arreglado lo de ordenata, aunque a medias de momento, que se te echaba en falta.

Biquiños, linda
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por iolanda el Dom Mar 07 2010, 19:42

holaaaa
pues si que has currado si, esto de no haber tenido ordenador es lo que tiene

me encanta cómo está quedando la pared del garaje, con su tablón y sus tejas, miratú que se me ocurrió pero me dije, anda yolanda no digas idioteces...
lo dicho, el rincón ¡¡¡promete!!!

Besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por cllivia el Lun Mar 08 2010, 09:44

Muy chulo Trani¡¡¡¡ sí que te lo has currado madremía¡¡¡te imagino acarreando macetas, tejas, tablones....estarás deslomada
¿El arbolito donde dices que lo quieres poner???? ademas de las ideas que te dan las demás, tambien me he imaginado una Albizzia...son tan bonitas y como tienen forma aparaguada...
Lo que veo...mejor dicho lo que no veo es el sitio donde van a ir la mesa y las sillas .....

Delante de la celosia en esos macetones rectangulares yo me imagino aparte de las plantitas que tienes algo que dé más volumen...algun arbusto...podrian ser Evonimus que como son variegados destacarían mucho, o algun Buxus, hasta Lavanda, o Dodonea con su color rojizo....

Haala ya te he mareado un poco más

Besos curranta
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por pepimola el Lun Mar 08 2010, 14:35

Trana. P'a trabajadora tú!!!
Así que celebra el día de hoy, que te lo has ganado!!!

pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Trana el Lun Mar 08 2010, 15:06

Aysssss que bien que venis a ver , me hace tanta ilusión y me incentiva tannntoooo, que os lo agradezco doblemente

Amisha
mira uno autóctono que me dijo Soco para la ruinita y me ha encantado, el espino albar

Sabes que pasa que no lo quiero blanco , no se se me ha metido en la cabeza que quiero color mucho color , seguire investigando, porque acabo de venir de tu ruinita y he visto los acers y me he preguntado ¿me quedaria bien uno?, anda que ya veras cuando lo lea Jarri que anda detras de mi para que tengo uno desde dios sabes cuando , pero bueno voy a seguir

Las fresas ¿no las puedes colgar de alguna manera de la barandilla de la escalera?

Pues es JUSTO , lo mismo que pense yo y como soy igual que "fueu en culo " ya veras lo que he comprado más abajo

Iolanda
pues si que has currado si, esto de no haber tenido ordenador es lo que tiene
Siiiiiiiiiiiiii , pero bien cierto es que si no tambien lo hubiera hecho porque cuando a mi se me mete una cosa en la cabeza tiene que ser YA

me encanta cómo está quedando la pared del garaje, con su tablón y sus tejas, miratú que se me ocurrió pero me dije, anda yolanda no digas idioteces...
Pues ya ves tu que de idiotez na de na , bueno a ser que yo tambien las piense , no se pero a mi me ha gustado como queda, luego cuando tenga más cositas yo creo que quedará resulton
Por cierto he estado informandome de las ruedas y estamos hablando de unos ciento y pico euros , me parece a mi que como no ponga una rueda de carretilla , va ser que

Cllivia
Muy chulo Trani¡¡¡¡ sí que te lo has currado madremía¡¡¡te imagino acarreando macetas, tejas, tablones....estarás deslomada
Sihijasiiiiii, estoy que no tengo un musculo que no me duela , pero bueno no me importa pues dice que sarna con gusto no pica

¿El arbolito donde dices que lo quieres poner???? ademas de las ideas que te dan las demás, tambien me he imaginado una Albizzia...son tan bonitas y como tienen forma aparaguada...
A ver el arbolito va detras de los macetones de la esquina donde esta el eurypos
Si supieras que hoy he ido de vivero y a la cooperativa y he visto una, pero como ya he dicho no quiero blanca y esa al menos lo era y segundo costaba 56,90 € y no estoy por la labor

Lo que veo...mejor dicho lo que no veo es el sitio donde van a ir la mesa y las sillas .....
Pues en el medio, que no sale casi en las fotos porque esta lleno de mierda "entodavia" . Lo que no se donde ubicar y si al final tendre que prescindir de ella es de la escalera

Pepi, ayssss ella como me quiere mareeeeeee gracias cielo, pero no más que vosotras
Oye por cierto aquella planta que andabas buscando en macho era una Acuba?, y si es que si como se sabe que es macho?, es que al vivero que fui hoy habia unas con bolinas rojas y otras sin ellas a ver si resulta que las tenemos al lado de casa y tu buscandolas como loca

Bueno y ahora os voy a enseñar que lo que hice hoy , o sea G-A-S-T-A-RRRRRRR

Lo primero las macetitas para las fresas Amishaaaaaaaa por tu culpa

Una Aralia, me entro envidia de Lavanda

Un surtido, ranuculos, boca de dragon en color grana preciosa, cineraria, y ............. joer ahora no me acuerdo de los nombres de las otras , bueno pues ya os los dire y las enseñare colocadas que ahora no salgo que esta muuuu frio

Y esto es todo, poque hoy no se puede estar afuera asi que no hare nada, a ver si llega el buen tiempo de una vez

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por iolanda el Lun Mar 08 2010, 15:55

ainsss jamia vas como una bala!!! jajajaaa, si es que hace mucha ilusión jardinear eh? si, haber si llega de una santa vez la nunca tan ansiada primavera...

besitos
iolanda

SIN

Mensaje por oli el Lun Mar 08 2010, 17:18

TRANA, preciosas tus adquisiciones.

A ver si nos animamos y aceleramos la primavera que no llega.

Yo no he ido al Lidl, a ver si puedo ir mañana, que ya no quedará nada.

Vas muy bien...........
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por jarrillera el Lun Mar 08 2010, 18:40

anda que ya veras cuando lo lea Jarri que anda detras de mi para que tengo uno desde dios sabes cuando

pues el tuyo sigue en maceta para cuándo quieras que te lo lleve o vengas tú a buscarlo...............como nunca me lo pides, ahí sigue el probe, esperemos que haya pasado bien el invierno que con esta nieve que tenemos dá hasta por el saco.

el crataegus (espino) es un arbolito bien chulo, si no lo quieres en blanco lo tienes en rosa fuerte, no sé si te has fijado en el mío, el que está delante justo del pino que ha caído,

la verdad que se pone precioso y es de los primeros en florecer, ya lo estoy viendo con el acer a sus pies si quieres puedo sacarte esquejes, pero creo que mejor lo compras ya hecho árbol, te lo puedo mirar yo si quieres.

la idea de la acacia de constantinopla también me gusta, pero son más delicaditas,

sea lo que sea ese lugar tiene algo especial y es su dueña.

besazosssssssss

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por charo valado el Lun Mar 08 2010, 20:54

Tranita...

Oye, que dice el Eugenio ese????? Estará ancantado, porque llevas una brasa....nosotr@s queremos ayudar pero llevas una marcha que cuando llegamos tu ya te has ido....danos un respiro.......jodiiiiiia. .

De verdad cariño....te lo estás currando d elo lindo. Te quedará precioso. Que ganitas de ver las flores ya creciditas.
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por iolanda el Mar Mar 09 2010, 21:06

Niña,
la albizia desde arriba se verá preciosa, es lo que mas me gusta de ésta planta, que luce espectacular la floración, pero no se ¿en el patio dices? necesita mucho sol.

Si lo que hay es sombra... está claro, un acer con forma tortuosaaaaaaa ainssssss quebonitooo

Por cierto, Jarri, que cosa mas chula es lo que has puesto ¿es un arbolito dices? joper no imagino todas las ramas de un arbol con semejante floración, alucinante.

nosotr@s queremos ayudar pero llevas una marcha que cuando llegamos tu
ya te has ido....danos un respiro.......jodiiiiiia. .

Ya te digo Charo, ya te digo... esta chica tiene duracel

Besitos,

Besitos
iolanda

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Mar 09 2010, 21:18

Trana, vaya panzon te estas pegando y lo chuli que te queda, ya vi la celosia a ver explico, porque yo sola me estoy partiendo de risa, la conexión del trabajo es tan mala que no me abren las fotos enteras y yo en vez de esperar a llegar a casa y mirarlas bien va y puse lo de la celosia, si ya digo yo que estoy como un choto, te va a quedar un rincon monisimo y descansa un poco hija de mi vida que me agoto solo de ver el curro que te pegas.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por pepimola el Miér Mar 10 2010, 00:33

Trana. Que albizzia viste tú??? Si no son blancas, mujer!!!
Que te enseñe Jarri la suya, que me tiene enamorá perdía...Yo tengo una rosa como la suya, pero no es ni la mitad de guapa, porque está pegada a los setos y ahí no luce ná!!!... Pero como no tengo más sitio...
Jarri. Pon la famosa foto
Si te da mucho sol ahí, yo voto por la acacia de Costantinopla. Es que además de guapas las flores, huelen de maravilla!!!

Y si está a la sombra......Un arce, por supuesto!!!

si quieres puedo sacarte esquejes, pero creo que mejor lo compras ya hecho árbol, te lo puedo mirar yo si quieres
.
Jarri. Yo quieroooo un crataegus rosa...Sabes donde lo hay??? Es que justo antes de venír dejé plantado el esqueje de uno blanco, que había sacado raíces en el agua y no sé si llegará a enraízar en la tierra
Pero me gusta mucho más el rosa, que yo nunca lo había visto así y es precioso!!!
pepimola

sin

SIN

Mensaje por pepimola el Miér Mar 10 2010, 00:46

Oye por cierto aquella planta que andabas buscando en macho era una Acuba?, y si es que si como se sabe que es macho?,
Pues si no tienen bolas, podrian ser macho Pero en realidad, se nota en las flores, que son minúsculas y feas.
Después de mucho "estudiar el tema" yo creo que puedo distinguír las flores macho de las hembras...Te has fijado si algunas tenían flores ??? Porque es ahora justamente cuando florecen.

Anda, que si es alguna de las que tienen ahí!!!
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Mar 10 2010, 09:48

Aysssssssssss luego os contesto a todas ehhhhh, pero es que tengo que contaros (antes de marchar ) lo que me ha pasáoooooooo

Me he enamorado locamente de este arbol

Me he dicho, na seguramente que no ira bien en mi Patio del Ingenio

Investigo y cual no sera mi sorpresa que me encuentro con esto
Crinodendron Hookerianum
Lugar de origen: Chili. Introducido en Europa en 1848.
Dimensiones en edad adulta: Altura hasta 5 metros, ancho hasta 4 metros.
Follaje: .Persistente.
Tipo de suelo: Teme el calcáreo y los que son muy húmedos. Poner tierra de brezo para evitar los muy compactos.
Clima: Resiste hasta -12°C.
Exposición: Semi sombra a plena luz.

Y lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Propiedades y usos: Desde abril hasta septiembre, tiene una floración muy original en forma de linterna. Este magnifico polizonte se utilizará de forma aislada o mezclado

Y pense lo quierooooooooooooooooo cueste lo que cuesteeeeeeeeeeeeeeee

pero y donde lo encuentro

me pongo a investigar de nuevo

Y lo tiene en Viveros El Sueve, que está a unos 45´de casa

Me piden 30,50 por uno de 60 cms, hombre barato no es, pero es que el amor se paga o no?

Como lo veis??????, aysssssssssss espero que os guste porque yo estoy como una niña con zapatos nuevos y asi de contentaaaaaaaaaaaa

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pepimola el Miér Mar 10 2010, 10:18

Como lo veis??????,
Yo preciosísimo!!! ....A qué esperaaaaasss???

Nunca lo había visto!!!
pepimola

sin

SIN

Mensaje por jarrillera el Miér Mar 10 2010, 10:34

alaaaaaaaaaa, pero que cosa lista es mi niña!!!!
el crinodendron es muy parecido al rododendro en cuanto a sus cuidados y la verdad que bonito es un rato.

te puede quedar de lujo en tu rinconcito, y ya de paso si vas al sueve, fijo que cae algún acer, que los tiene divinos......que suerte estar tan cerca, porque si yo estuviera ahí, madrededios la que armaría

no lo dudes y hazte con uno, no me parece caro para lo bonito que es.

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por pepimola el Miér Mar 10 2010, 11:10

que suerte estar tan cerca, porque si yo estuviera ahí, madrededios la que armaría
Por éso mismo, yo nunca fuí!!!
pepimola

sin

SIN

Mensaje por jarrillera el Miér Mar 10 2010, 11:54

Pepi, se me olvidó contestarte lo del espino (crataegus)

casualmente lo tienes en el sueve, sin dudar y si puedes hazte con uno.

http://www.delsueve.com/catalogoProducto.aspx?area=-2&prod=101&pf=4

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por pepimola el Miér Mar 10 2010, 13:30

Ya lo ví ...Gracias guapa!!!
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Mar 10 2010, 14:15

Jarri, Pepi y las que quieran, la Epi por ejemplo que tambien esta cerca

A que no hay webos de ir el sabado al vivero y a comer

Yo estoy de negociación con "elmihombre"

Le hago miminos

Le digo toooo lo que le quiero

Y

A ver si hay suerte

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Trana el Miér Mar 10 2010, 14:42

Y ahora ya me dejo de chorradas y os contesto, ya que no puedo jardinear porque hace un friooooo del carajooooooo

Oli, me alegro que te gusten mis plantitas, pero no son del Lidl, no lo digo por nada ehhh, solo que no vayas a ir a buscarlas y no esten

Jarri a ti ya te conteste por y ya ves la de vueltas que le di a que poner ahi, es que yo soy de impulsos y para ese rincón queria algo que le enamoraseeeeeeeee y me parece que lo he conseguido, es que este patio , lo veo mucho bueno cada vez que salgo a la puerta de casa, reviso el porche y luego le echo una ojeada al jardin desde la escalera y claro lo voy a disfrutar un montón, asi que me alegro que te haya gustado mi eleccion sabes que para mi lo que tu me dices lo tengo siempre muy en cuenta

Charo, el Eugenio ese , no dice ná esta mudo el joio no se si es de la impresion o que ? , me alegro que te vaya gustando, pero todavia me queda mucho por hacer

Ioli, en esa esquina solo da el sol en pleno verano, es decir hay más sombra que sol, bueno pero ya no te digo na más hasta que veas la eleccion que he hecho a ver lo que me dices

Milo, aysssssssssss que me meo de risa contigo , ya decia yo, pero como es que no ve la celosiaaaaaa si casi toda la foto es celosiaaaaaaaa . Me alegro que te guste

Pepi,

Trana. Que albizzia viste tú??? Si no son blancas, mujer!!!
Pues juraria que era una albizzia , pero si no una que empezaba por A seguro , ayssss que desastre soy para los nombres

Pues si no tienen bolas, podrian ser macho Pero en realidad, se nota en las flores, que son minúsculas y feas.
Después de mucho "estudiar el tema" yo creo que puedo distinguír las flores macho de las hembras...Te has fijado si algunas tenían flores ??? Porque es ahora justamente cuando florecen.
Mira para la semana que viene tengo que volver, que me encargo una cosa Jarri y ya lo miro con detenimiento, pero no obstante preguntare que me parece que los chicos de alli estan bastante puestos en plantas, vamos que me han gustáo en el trato y en la información

Bueno y ahora voy a dejar las plantas que compre, que asi si alguien entra ya tiene los nombres y a ver si a base de escribirlos me quedan los nombres

Casi mejor las pongo en otro mensaje

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS