El Patio del Ingenio

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Patio del Ingenio

Mensaje por Trana el Dom Feb 21 2010, 16:48

Bueno pues ya estoy aqui de nuevo

Ioli
espero no liarte, no necesito que me contestes, lo mio son sugerencias al tuntun. jeje.
, no te procupes a mi me vienen bien tus sugerencias al tuntun, siempre se puede sacar ideas, por eso las contesto, para a ver si asi charlando a lo mejor llegamos a buen fin .

Mira te habia dicho que tenia unos 3 mts de altura ? pues no, calcule mal, me suele pasar cuando no llevo tacones , pero asi y todo son 2,40, como ya te comente no me disgusta lo del arbol, pero no lo veo , sin embargo cualquier trepadora que pusiera, me lo taparia unas mas rapidas que otras, eso si, por otro lado en otra parte del jardin tengo un jazmin tapando otra tuberia y cuando hubo que hacer obra se le podo y listo, ahora ya esta otra vez tapandola solo es cuestion de tiempo , no se son ideas que lanzo al aire , me pasa como a ti , mira te enseño una foto de lo que te digo

En fin habra que seguir

Os dejo tambien una foto de como esta el suelo, lo cierto que mi intencion era limpiarlo, pero hoy no tenia el cuerpo pa ello, asi que lo mire y os dibuje como seria

Si os fijais pongo tierra donde estan las piedras grandes, porque ya os digo FIJO, que esas no la puedo enterrar, porque son grandes, porque tienen entre 10 y 20 cms de grosor y no me veo capacitada y NO, no tengo nadie quien me ayude, YA me lo dejaron claro hoy comente el proyecto

_ Tu haz lo que quieras pero lo que puedas hacer tu, respuesta padre e hijo

Ahora os dejo otras cosas que hice hoy ademas de quitar los trastos y sembralos en medio del prao , es plantear la verja

verja a dcha

verja a izda

Tambien estuve mirando si encima de la tuberia se podian poner jardineras
Es la misma foto, pero se ve lo que digo y para que no tengais que andar subiendo

Y SI , se podrian poner hasta la jardinera marron, unas 3 de 40 cm +ó-, y es que hasta ahi la tuberia esta apoyada en un tubo que aunque me pusiera yo encima no caeria, vease la muestra y aprovechar para ver que seria una pena encintar las piedras, con esa plantitas tan monas no ¿

de ahi en adelante ya no, con lo cual pense que puedo poner ahi las jardineras y de ahi en adelante como hay menos distancia hacia arriba del muro, pongo unas en el muro para que cuelguen , no se si me entendies
A ver he hecho un mierdecilla de montaje para que lo veais

Ya me direis como lo veis

Ioli esto que me comentas
y otra cosa, la guachirriria de tiestos que dices tener bajo la escalera bien colocados en dos o tres niveles no tienen por que quedar mal ni estar arrinconados bajo la escalera ¿o si?

Lo digo por que un tiesto ancho y hermoso en la zona mas alta con hostas u otro tipo de plantas bonitas y frondosas puede resultar muy elegante y sencillo.
Te digo, que va ser que no, 1º porque estarian colocados el primer dia, 2º porque no tengo hostas y no quiero hostas, lleve mucha decepcion con ellas y 3º porque aunque las quisiera les da el sol casi todo el dia

Y hasta aqui lo que he hecho hoy en el Patio del Ingenio , pero además he preparado unos semilleros y plante todos los esquejes de rosal que me dio Pepi

Oli, pues si de momento no he gastado mucho , pero todo se andará qeu os conozco , por cierto se habra enfadáo la Epi conmigo

Epiiiiiiiiiiiiiiii, nu te enfades conmigo

Jarri, si? te parece que avanza? no se a mi me parece que estoy como estaba

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Amisha el Mar Feb 23 2010, 20:40

Tranuki ya que yo poco puedo aportar, te dejo unas fotillos, pa dar color y alegrar la vista

Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por charo valado el Mar Feb 23 2010, 22:32

Alaaaaaa Amisha...vaya colorido.

Alguien me dice el nombre de las flores taaaaannn azules de la penultima foto (qué rebonitas son....

Al final ya vereis como Eugenio queda encantado con el patio... . Si es que NOS va a quedar de lujo....tal como NOS quedó el salón..... (no dirás que no Tranita....)
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Amisha el Mar Feb 23 2010, 22:44

Charo pueden ser petunias azules

Eugenio nos va a tener que pagar una mariscada por dejarle el patio como se lo vamos a dejar
Amisha

GALICIA

Mensaje por iolanda el Miér Feb 24 2010, 08:10

Amisiñaaa, ¡que fotos mas chulasss!!
¿habeis visto que delicia es el color azul? madremia, me encanta!! en la
finca quizás pueda apañarmelo, que cosa mas chula por favor!!

Charo,
no no no son petunias, yo las he visto en el vivero pero no se decir el nombre, en cuánto las vuelva a ver (si alguien no se adelanta y lo descubre pronto) apunto el nombre (y me pillo un par )

Tranita me gusta la composición que has hecho, el jazmin que tienes en la otra tubería no es invasivo, quiero decir tarda muchos muchos años en sacar ramas leñosas osea que es controlable, la vinca creo, (a vosotras que a mi se me muere ) al tener ramitas finas no te dará esos problemas pero yo la veo mas colgante que trepadora no se si me estoy equivocando, o es que pienso en el volumen pero viéndolo asi, queda bien dejando despejado la parte de arriba.

besicos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por jarrillera el Miér Feb 24 2010, 08:57

hola cielos, paso como un cohete

creo que las flores azules son lobelias, o se le parecen bastante

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por epi el Jue Feb 25 2010, 08:40

Epi la portilla negra esssssssssssssss

Que ya lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo decía de darle una mano de pintura negra para adecentarla un poco, a eso me refería.

Las flores azules a mí tambien me parecen Lobelias me chifla ese color azul que tienen. Las tuve el año pasado en maceta y este año pienso repetir porque dura muchísimo la floración.Tienes que ponerlas en algún sitio Trana.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por cllivia el Jue Feb 25 2010, 09:27

Hola¡¡¡

Trana, esto va viento en popa a toda vela aunque ya sé que ahora no estas para pensar en eso....espero que tu mami vaya a mejor ¿sabes que esta noche he soñado contigo???? estábamos en una cafetería sentadas en una mesa...y tú te ponías a llorar por lo preocupada que estabas por tu madre.... solo recuerdo eso..

Me gusta la verja plantada...yo la pondria donde vayas a poner la mesa y las sillas, como para hacer un rincón más privado
Aunque tambien sería buena idea ponerla en la derecha (tu primera foto), ahí la mesa y las sillas y una sombrilla de color clarito que de paso taparía el tendedero...vamos, si es que no molestara con la ropa tendida la sombrilla

Seguimos agudizando "el ingenio"

Besos
Tu montaje con las vincas me encanta como queda....
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Milolah el Jue Feb 25 2010, 12:28

Tranita, sigo tu hilo, pero no doy consejos porque despues del exito este año de mi jardin en invierno no est6oy inspirada, por cierto como este año no he arrancado tus/mis hortensias, veo que asoman capullos ¿ los dejo verdad? no creo que se vuelvan a helar.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Jue Feb 25 2010, 13:49

Me gusta la verja plantada...

Otra cegata como yo

¿Notehasenteradoquelaverjanegraessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss?

Trana, manda muestras
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Amisha el Jue Feb 25 2010, 14:22

Milolah no saques los capullitos, ahora pocas heladas quedan ya y seguro que te aguantan
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Dom Feb 28 2010, 17:47

Holaaaaa

Epi
Que ya lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo decía de darle una mano de pintura negra para adecentarla un poco, a eso me refería.
Ahhhh, vale, claro que si, que le doy una mano de pintura que la pobre esta toa feosa, como tengo que pintar la varandilla de la escalera aprovecho

Las flores azules a mí tambien me parecen Lobelias me chifla ese color azul que tienen. Las tuve el año pasado en maceta y este año pienso repetir porque dura muchísimo la floración.Tienes que ponerlas en algún sitio Trana.
A ver si las encuentro, que a mi tambien me gustan muchoooo, pero el año pasado no fui capaz a dar con ellas

Cllivia
Trana, esto va viento en popa a toda vela aunque ya sé que ahora no estas para pensar en eso....espero que tu mami vaya a mejor ¿sabes que esta noche he soñado contigo???? estábamos en una cafetería sentadas en una mesa...y tú te ponías a llorar por lo preocupada que estabas por tu madre.... solo recuerdo eso..
por eso como nos funciona la cabeza aun durmiendo ehhhh

Me gusta la verja plantada...yo la pondria donde vayas a poner la mesa y las sillas, como para hacer un rincón más privado
Aunque tambien sería buena idea ponerla en la derecha (tu primera foto), ahí la mesa y las sillas y una sombrilla de color clarito que de paso taparía el tendedero...vamos, si es que no molestara con la ropa tendida la sombrilla
Pues pienso que si, que lo mas seguro que la ponga a la derecha, es donde más tiempo da el sol y seguro que sera donde pasare más tiempo lo de la sombrilla creo que tengo una de ese color, pero si no me hare con una que si me gusta la idea

Tu montaje con las vincas me encanta como queda....
Hoy he puesto más a esquejar, se me dan muy bien por acodo, asi que si no se espachurran tengo otras 4, porque además crecen muy rapido

Milolah
por cierto como este año no he arrancado tus/mis hortensias, veo que asoman capullos ¿ los dejo verdad? no creo que se vuelvan a helar.
Dejalas, que ya veras que hortensias más guapas vas a tener, si tiene alguna flor seca quitasela, pero nada más, para el año que viene si se porta bien ya le das una poda y hasta podras sacar esquejitos , por cierto se me olvido hacerlos a mi, hoy

Amishaaaaaa

Bueno pues como hay alguna novedad os la vengo a enseñar, no es gran cosa, porque el dia no me dio pa mas

Ya tengo celosiaaaaaaaaaaaa

Me da igual que os gusto o no, no esta la cosa pa gastos asi que asi se queda, bueno bien colocada ehhh que ahora solo esta planteada, lo que si podria hacer es pintarla de negro, como lo veis ? la dejo asi o la pinto ? es que estoy pensadno que tengo tanto blanco que mejor no me complico la vida no? y lo dejo todo blanco

El Banksie guiado

Oño que foto más oscura me salio Yo creo que para el año que viene ya lo tengo casi cubierto

Os gusta la escalera ahi?
De lejos

De cerca

Bueno eso es todo, a ver si pronto le dan el alta a mi madre y puedo avanzar algo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Dom Feb 28 2010, 18:53

Ay la leche, lo que ha currado mi Trani

El Bankisae, entre que estoy medio cegata y la foto esta oscura no lo veo, pero seguro que irá de coña.

La escalera me encaaanta siempre me han gustado las macetitas así escalonadas, quizá si en el escalón de arriba pusieses alguna que colgase mucho para ir medio tapando los ... estos... como coño se llaman los lados largos donde se insertan los escalones , bueno esos ... tú ya sabes que me eres muy listiña.

Y esa celosía yo la dejaría en blanco, como está contrasta bien con el color de la pared y como las ventanas y tal también son blancas le da muy bien. La verja que habías puesto la otra vez si la repasaría con pintura negra pero esta no.

A Eugenio le va a quedar un rincón de lujo.
Amisha

GALICIA

Mensaje por iolanda el Dom Feb 28 2010, 19:31

alaaaa miralá que apañá, yo pensando y dibujando y la niña mueve maceta mueve celosía mueve piedra, tóma, tóma y tóma! eso es ser práctico y dejarse de tommmterías

pues la celosía la veo muy apañada si señora, pero la verja ahí, como que no me pega.

bueno bueno bueno, ¿el bankiase es lo que has puesto en la escalera???
y ¿no era en ese rincón dónde había tierra para plantar algo?

En fin, jamia que envidia me das, apañada y rápida eres un rato largo ehh.

besitos
iolanda

SIN

Mensaje por cllivia el Dom Feb 28 2010, 20:51

Hola¡¡¡

Apañá, apañá¡¡¡¡ genial la celosia ahí, así blanquita, porque como tuvieras que pintar toooodo eso negro ibas lista a dar capas...
Digo como Ioli, la verja negra junto a la celosia no pega nada.
La escalera con plantitas ...lo que no me cuadra a mí son las macetas negras, son manías mías, pero las odio...siempre se las devuelvo al chico del vivero por no tirarlas poniendo alguna planta en plan cascada aun mejor
Menudo trabajón te has dado para guiar el Banksiae¿no? está muy alto...¿como has llegado hasta ahí arriba???

Vas adelantando muy rápido
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por iolanda el Dom Feb 28 2010, 21:22

Pues si ese es el bankiase, (creí que era lo que salia por la izquierda de la foto) yo no lo subo ahí, lo plantaría en suelo sin dudar o en un macetón grande, a nivel del suelo... a mi ese arreglo en lo alto cuanto mas lo miro menos me gusta, pero para gustos colores

besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por Trana el Lun Mar 01 2010, 08:41

A ver tooooooo el mundo tranquilooooooooo que os habeis liao , claro que normal con lo mal que me explico

Pa empezar, el Banksie, no es el que esta en lo alto de la escalera , ese es un rosal trepador que el otro dia yendo con Jarri a la Cooperativa lo encontramos bien de precio y se fue pál carro , pero como no se de que color son las flores, de momento lo tendre en maceta a la espara de ubicarlo

Solo lo puse ahi para rellenar la escalera, el Banksie esta plantado en tierra en la esquina de la pared y lo que he hecho es guiar las ramas que habia tirando hacia el tejado del garaje por la pared de bloques, todavia me faltan ramas por bajar pero es que no llegaba con la escalera blanca y tengo que poner otra más alta, pero seguro que podre bajar unas cuantas más con lo cual quedara un poco más tupido, a ver si con esta foto lo veis mejor

Veis en la parte izda de la foto el tronco del Banksie? Os queda más claro Cllivia Amisha y Ioli?

Mas cosas .....

La escalera la puse ahi por probar, porque efectivamente ahi debajo hay tierra, IOli, asi que seguramente plantare algo es que como no se que plantar todavia , que tal una chelfera o una aralia ? es que se la he visto a Lavanda y como dice que crece rapido

Amisha, mi idea es poner un maceton arriba que lleve una alta y varias alrededor colgantes, y luego en los escalones igual, como lo ves?

Cllivia las macetas no iran en negro , solo las he planteado a ver como quedaba, pero las pintare de colorines, que a mi negras tampoco me gustan

Me alegro que os guste la celosia , era la que me tiro el viento que tenia en el porche, no dicen que no hay mal que por bien no venga , es que para el porche ya no me vale, pues rompieron los pies , que por ciero tengo una cosa mássssssssssssss guapa pensada para el porche , ya os contare

La verja, a mi tampoco me gusta en ese lado , solo que la habia puesto antes que la celosia y asi se quedo en la foto, pero la pondre para donde esta el tronco del Banksie que esta todo más negro

Hoy me he soñado con el Patio de Eugenio , al final se acabara llamando asi (pues yo tuve un novio de jovencita que se llama asi ), por eso lo que es la cabeza ehhh Cllivia y a que no sabeis como lo veia ? en blanco, rojo y toques negros y me parece que por ahi van a ir los tiros , como lo veis?

Ahhhhh se me olvido deciros que en la viga que se ve apoyada la verja plante un falso jazmin

Bueno creo que os he contestado a todo, asi que como veis que va la cosa ? yo estoy muy contenta porque de momento no me he gastáo ni un euro

En fins en cuanto haya más novedades os las voy poniendo, que pena que con el día tan guapo que hace hoy, no lo pueda provechar

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por iolanda el Lun Mar 01 2010, 08:55

jajajajaaa, ¡ya te vale! bueno, chica, que alegría me has dado, pues he respirado agusto y con ganas al saber que el bankiase es el de la izquierda como pensaba, yavestú... (anda queee)

por cierto otra cosa que me desasosiega ¿lo estás fijando de algún modo sobre la pared a pintar? espero que no, tu jamia eres mu inteligente

que envidia me dais las bankiaseras, yo ayer buscando uno en el viero no lo encontré :(

ya quisiera yo salir también a jardineo,¡que día mas hermoso hace!!

besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Mar 01 2010, 09:32

Trana hay que ver lo que correis y como os cunde el tiempo dos o tres dias que he andado medio missing, te va a quedar muy chulo ese rinconcito, pero te puedes creer que no veo en ningun lado la celosia que comentas, si es que cada vez ando mas chunga de la vista.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Lun Mar 01 2010, 09:48

Ioli
por cierto otra cosa que me desasosiega ¿lo estás fijando de algún modo sobre la pared a pintar?
No te desasosiegues que estan con clavitos y sedal pero sin apretar, cuando me ponga pintar, solo sera soltar el sedal y listo para pintar
He pensado que a pintar la pared voy a esperar a la floracion del Banksie que sera enseguida, no se vaya a "intosicá"

Milo
pero te puedes creer que no veo en ningun lado la celosia que comentas, si es que cada vez ando mas chunga de la vista.
Pues si no ves esto

LO BLANCOOOOOOOOOOOO

Deberias de ir pensando en apuntarte a la ONCE , Milo yo mas bien pienso que no pensabas que eso era una celosia, pero te juro que lo es

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por charo valado el Lun Mar 01 2010, 21:52

Milo..... Me meooooooooo

Tranita me gusta como va a quedar....Joder.....que suerte va a tener el eugenio ese......niquelao le quedará, ya lo verás......
charo valado

GALICIA

Mensaje por oli el Lun Mar 01 2010, 22:22

TRANA, la celosía te ha quedado de lujo, a poco que las acompañes de plantitas se verá mejor, como la tenías en el porche.

El banksai lo tienes muy bien colocado, ¿Era amarillo no?.

La escalera, así tal como está, la veo rara. Quizás sin la parte de arriba, o de otro color............

¡Pués si que has currado!
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Trana el Mar Mar 02 2010, 19:24

Charo,
Tranita me gusta como va a quedar....Joder.....que suerte va a tener el eugenio ese......niquelao le quedará, ya lo verás......
Claro como te estas viendo venir el trabajo gordo ahora ya es te quedara ehhhhh, me parece a mi que tu sabes mucho joia

Oli, na la escalera al final no ira ahi, como se puede mover a ver donde se coloca al final

Pues hoy he trabajáo muuuuchisimoooooooo , mirar

No si ya dice el refran .......... cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo espanta moscas

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por jarrillera el Mar Mar 02 2010, 20:31

Hola amoressssssss

te lo has currado madrina!! y al final va a quedar un rincón de ensueño, eso por descontado.

a ver si voy aclarando mi cabeza y puedo echarte un capotillo, aúnque con las artistas que hay por aquí, yo poco haré

un besazooooooooo

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por charo valado el Mar Mar 02 2010, 21:09

Tranita

Que masentendiu mal jodía.

Lo que quise decir es que el pobre eugenio estará encantado de como le quedará el patio una vez le metamos mano.....eso he dicho, mué...

De todos modos tal y como te lo estás currando poco trabajo NOS queda a l@s demás,
charo valado

GALICIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba