El Patio del Ingenio

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Patio del Ingenio

Mensaje por Trana el Jue Feb 18 2010, 17:12

Seguro que me arrepentiré pero es que en el fondo soy marchosa

Vamos a lio

Lugar a reformar

MEDIDAS: 490X460 CMS
ORIENTACION: ESTE
SUELO; TIERRA Y CEMENTO

PAREDES DOS DE PIEDRA Y UNA EL LATERAL DE LA ESCALERA
Según miramos la foto
PARED IZDA

Esa portilla hay que aprovecharla y colocarla en algun lado como decoración
PARED DCHA

Mi idea es cerrarlo con celosia, para que no se vea todo ese maceterio

PARED FRONTAL

Como la tuberia no se puede quitar (que os veo venir ) poner macetas encima con plantas colgantes, aprovechar esa escalera para colocar plantas y detalles

Lo que quiero
Ya me he decidido, quiero una mezcla de colores, plantas, macetas jardineras, materiales, y mobiliario que quede todo muy informal

Ideas que encontre y me gustan, no tiene que ser exacto, es para cojer ideas y mezclar

me gustaria tambin, poque sitio hay de sobra poder integrar una mesa y unas sillas, si no son las blancas que se ven en las fotos ( se pueden pintar de otro color) una que tengo redonda de madera y cuatro sillas tambien de madera de esa plecables

CONDICIONES SIE ECUANON

_ Gastar lo justo y necesario, nada de tirar muros ni alguilar martillos no poner estatuas de Chillida

_ No hacer obra ni desplacimientos que no puede yo con mi misma fuerza

_ Utilizar plantas, decoracion y recipientes que ya tenga

Y sobre TODO, nada de Diseños con acento Argentino

Sé que el reto es dificil, pero estoy segura que algo saldra de todo esto, y que las risas las vamos a tener garantizadas, espero que os guste el titulo

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Re: El Patio del Ingenio

Mensaje por Amisha el Jue Feb 18 2010, 19:23

joooeeee!!! yo que entré tooooda ilusionada pensando que teníamos chico nuevo en el foro porque leí "Jardín de Eugenio" y va a ser que no

Trana wappi, que ya sabes que yo de decoración de patios y jardines n.p.i. pero te sigo de cerca ¿vale?
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Trana el Jue Feb 18 2010, 19:26

joooeeee!!! yo que entré tooooda ilusionada pensando que teníamos chico nuevo en el foro porque leí "Jardín de Eugenio" y va a ser que no

hoy tas "sembrá joia

Vale pero de vez en cuanto dime que bien vas!!! , que eso anima mucho

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por cllivia el Jue Feb 18 2010, 19:38

Haaaala¡¡¡¡la de sitio que tienes ahí para hacer algooooo¡¡¡qué envidia¡¡¡

Ultimamente no estoy muy inspirada para cosas de jardines, ya me pasó el otro día con el de Iolanda se ve que tengo la cabeza puesta en maquinar otras cosas ...

Lo que sí veo claro es....

1--tapar con celosias de madera el trozo de muro que no es de piedra...allá arriba....en la pared donde estan las puertas en el suelo...que...por cierto...¿es que habeis atracado un cajero o algo así?
2--como dices, quedaría muy bien tapar tambien con celosias de madera el hueco de debajo de la escalera....
3--la pared de la tuberia es taaaan chula...con las plantitas saliendo entre las piedras..¡¡me encanta¡¡¡ o poner arriba plantas muuuy colgantes que la tapen o...si no tienes mucha prisa plantar alguna trepadora de crecimiento rápido...Solano, Trachelos, Clematis perennes....

Ya me voy lanzando ya... tambien me estoy imaginando una mesa y sillas de madera o color madera en la esquina junto a las puertas del cajero con una sombrilla de color crudo sin más...pegaddo a ese muro muchas macetas de diferentes formas en el suelo

Ahhh y esa reja tan chulisima te podria servir anclada en el suelo de alguna forma como separación junto a la mesa, como biombo, vamos, con algo plantado trepando por ella, clarostá

Haaala ya te he liado un poco para empezar....¿¿¿decías que querías ideas???? te vas a arrepentir
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Trana el Jue Feb 18 2010, 20:01

Joer Cllivia, menos mal que no estabas inspirada

A ver a esto
1--tapar con celosias de madera el trozo de muro que no es de piedra...allá arriba....en la pared donde estan las puertas en el suelo...
No es mala idea, pero en la esquina donde esta la verja, hay plantado un Banksie, que se te fijas esta guiado para que tape ese trozo de pared (lo hice este año cuando pode), asi que si va al ritmo que tenia hasta ahora en 4 dias queda la pared tapada, no se si me merecera la pena poner celosia

que...por cierto...¿es que habeis atracado un cajero o algo así?
, es que "elmihombre" trabajaba en esa entidad y cuando hicieron reforma en su oficina, se trajo los cristales , que al ser de seguridad valen para hacer unas mesas, porque las pegatinas se pueden quitar

3--la pared de la tuberia es taaaan chula...con las plantitas saliendo entre las piedras..¡¡me encanta¡¡¡ o poner arriba plantas muuuy colgantes que la tapen
ya tengo entre maceta y maceta de rosal del muro, hay vincas que me regalo Jarri y de las cuales saque hijos y esa van como , solo que yo decia ponerlas justo encima de la tuberia

Ahhh y esa reja tan chulisima te podria servir anclada en el suelo de alguna forma como separación junto a la mesa, como biombo, vamos, con algo plantado trepando por ella, clarostá
me encanta esa ideaaaa, lo de colgar algo de ella ya lo habia pensado, pero no lo de ponerla como biombo , que buena ideaaaa

Que biennnn esto se empieza animar Gracias Cllivi

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por cllivia el Jue Feb 18 2010, 21:43

Ahhh es verdad lo del Banksiae...no me había fijado....pues igual te lo cubre en un plis plas

Qué apañao el "eltuhombre" menudos cacho cristales para hacer lo que sea él o tú misma

Las vincas...ideales para eso...mira que crecen como descosías
Me alegro de que te inspire la idea del biombo...

Hala pues a ver qué dicen las demás
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por charo valado el Jue Feb 18 2010, 21:58

Trana, ese trocito de pared de ladrillo encima de la pared de piedra es "nuestra", la podemos pintar o es de los vecinos???. Si es nuestra le podemos dar un color y si no lo es tendremos que poner algo que cubra lo suficiente para taparla, de todos modos a mi la piedra vista me encanta, tendriamos que inventarnos algo para que de paso que cubre la parte de arriba, quede a la vista la parte de abajo... Creo que me estoy liando.....¿se me entiende??????

La idea de usar la verja de forja como biombo me parece genial. No me disgusta tampoco la idea de sujetarla a la pared para colgar alguna maceta.

Puedes encintar la pared??? (ENCINTAR: DAR CEMENTO ENTRE LAS JUNTAS........Si es que sois.......) Aunque las plantitas que nacen entre las piedras me parecen una preciosidad....

Lo del cristal para la mesa es estupendo. Ya solo nos quedan las patas, podrían ser de forja....igual ahí podríamos gastarnos un dinerito.....

Venga.....seguro que entre tod@s sacamos algo en limpio.........o no.
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Trana el Jue Feb 18 2010, 22:35

Cllivia
Qué apañao el "eltuhombre" menudos cacho cristales para hacer lo que sea él o tú misma
Pa una vez que se le ocurre algo ( y eso porque se lo vio a un co,pañero suyo ), llevan esos cristale rodando la friolera de 6 años , pero bueno todo se andará

Charo
Trana, ese trocito de pared de ladrillo encima de la pared de piedra es "nuestra", la podemos pintar o es de los vecinos???. Si es nuestra le podemos dar un color y si no lo es tendremos que poner algo que cubra lo suficiente para taparla, de todos modos a mi la piedra vista me encanta, tendriamos que inventarnos algo para que de paso que cubre la parte de arriba, quede a la vista la parte de abajo... Creo que me estoy liando.....¿se me entiende??????
Se te entiende , y si es mia, es la pared del garaje ( que tiene de todo menos coches ), pero es lo que le digo a Cllivia más arriba
A ver a esto

<BLOCKQUOTE>1--tapar con celosias de madera el trozo de muro que no es de piedra...allá arriba....en la pared donde estan las puertas en el suelo...
</BLOCKQUOTE>

No es mala idea, pero en la esquina donde esta la verja, hay plantado un Banksie, que se te fijas esta guiado para que tape ese trozo de pared (lo hice este año cuando pode), asi que si va al ritmo que tenia hasta ahora en 4 dias queda la pared tapada, no se si me merecera la pena poner celosia

Puedes encintar la pared??? (ENCINTAR: DAR CEMENTO ENTRE LAS JUNTAS........Si es que sois.......) Aunque las plantitas que nacen entre las piedras me parecen una preciosidad....
Poder puedo, por cierto es la primera vez que oigo esa expresión , todos los dias se aprende algo , pero es que como tu bien dices, me gusta el efecto plantitas entre las piedras

Lo del cristal para la mesa es estupendo. Ya solo nos quedan las patas, podrían ser de forja....igual ahí podríamos gastarnos un dinerito.....
Ya veremos, porque cuando el proyecto llegue a lo de la mesa, a ver lo que me habies hecho gastar

Gracias Charo, pues ya ves seguimos avanzando

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por oli el Jue Feb 18 2010, 22:50

Ese patio tiene mucho encanto.

Ya tienes muy buenas ideas, me encanta las fotos que has puesto.

¿490 es en la pared de la tubería?, es para ir haciendo el planito, ya sabes imprescindible .

PAREDES

- Las de piedra chulsimas, tal como están, lo de la celosia encima de la piedra, me parece buena idea, aunque tengas el rosal. Encima de la pared de la tubería pondría unas tres jardineras de madera con plantas colgantes. Habria que pensar algo para camuflar la tubería, de madera o algo así. O ubicar macetas colgantes, tipo tinajitas como las de Charo de forma estratégica para camuflrala.

- La parte de la escalera, me gusta ese color rojizo, podrias poner alli la reja, aunque la idea del biombo me gusta.

SUELO

Si lo saneas un poco, pero sin martillo ni nada, igual queda bien. De las 3 fotos que has puesto, el suelo iría bien. Lo mismo puedes calcular que parte de suelo que vas a ocupar con macetas y demás y podrías poner una zona (la de la mesa por ejemplo de adoquines o algo rústico), o cuadrantes de madera.

Macetas tiestos y demás, me gustan todos los de las fotos, un rinconcito como el de la primera foto te podrías crear-

Ah! Pondría algo de agua, una fuentecita, estanquito, bebedero de pájaros de piedra. O algo así.

Bueno, mañana seguimos............
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por oli el Jue Feb 18 2010, 22:54

Ah! TRANA que tengo un libro con algunos patios rústicos. Mañana intento escanear alguno, a ver si pillamos alguna idea.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Trana el Jue Feb 18 2010, 23:09

Oli
¿490 es en la pared de la tubería?, es para ir haciendo el planito, ya sabes imprescindible .
Si señora

Las de piedra chulsimas, tal como están, lo de la celosia encima de la piedra, me parece buena idea, aunque tengas el rosal. Encima de la pared de la tubería pondría unas tres jardineras de madera con plantas colgantes. Habria que pensar algo para camuflar la tubería, de madera o algo así. O ubicar macetas colgantes, tipo tinajitas como las de Charo de forma estratégica para camuflrala.
Lo de la celosia creo que no lo voy hacer, porque es casi seguro que no se vera y pa que se vea un poco, me parece que prefiero gastar aunque sea poco en otra cosa , pero lo que si puedo hacer es pintarla del rojo de la escalera , que os parece, se me acaba de ocurrir

Y a pesar de que ya estoy cegata que llevo tooo el dia colgada del ordenador, tambien al leerte se me ha ocurrido que puedo clavar entre las piedras un hierro (no me sale como se llama) y poner un tablon encima ( que tambien tengo ) y ahi poner la macetas o jardineras, de madera va ser que no, tu piensa que esto es el norte y la madera a los cuatro dias esta kaka.

Si lo saneas un poco, pero sin martillo ni nada, igual queda bien. De las 3 fotos que has puesto, el suelo iría bien. Lo mismo puedes calcular que parte de suelo que vas a ocupar con macetas y demás y podrías poner una zona (la de la mesa por ejemplo de adoquines o algo rústico), o cuadrantes de madera.
Lo tengo que mirar con calma, pues hay zonas que se que hay cemento en otras tierra y en otras piedras incrustadas (las puse yo cuando era joven y podia hacer esas cosas ), tal vez se pueda hacer un combinado, recordar que lo quiero "desordenáo"

Ah! Pondría algo de agua, una fuentecita, estanquito, bebedero de pájaros de piedra. O algo así.
Ya veremos porque pa eso hay que tener toma de agua y no se de donde se puede coger

Ah! TRANA que tengo un libro con algunos patios rústicos. Mañana intento escanear alguno, a ver si pillamos alguna idea.
Vale cielo, pero no te apures ehhh que esto tendra que ir con calma, porque de nuevo esta lloviendooooooooooooo , lo puedo decir ?......................
Estoy hasta los webossssssssssssssss

Muchas gracias Oli, veis seguimos avanzandoooooo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por oli el Jue Feb 18 2010, 23:17

No me hables de lluvia, que aqui llevamos ya para tres meses sin parar, y nosotros no estamos acostumbrados .

Claro, mañana seguimos con calma..............
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Amisha el Vie Feb 19 2010, 07:35

Trana escribió: ,,, lo que si puedo hacer es pintarla del rojo de la escalera , que os parece, se me acaba de ocurrir ...

Pues a mi me parece una idea genial y si después le pones algún toquecito de decoración (macetas, bandejas....) con ese tono queda chulísimo.

Biquiños, sigo atenta
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por epi el Vie Feb 19 2010, 08:32

Trana ese sitio te puede quedar estupendo a poco que te lo curres, ya me lo stoy imaginando

Lo primero que haría sería quitar trastos del medio y "limpiar el suelo" para hacernos una idea de cómo te va a quedar, por si hay que añadir alguna piedra o laja, o incluso una alfombra ( ya empezamos ).

Dices que quieres plantas para colocar encima de la tubería ¿te aguantará el peso? Yo creo que habría que pintar la tubería en un tono gris para camuflarla con la pared dentro de lo posible.

El trozo de pared que no tiene piedra, yo sí que pondría alguna celosía pues el rosal no creo que te lo tape por completo y siempre se te va a ver el hormigón.

Más cosas.

A mí la portilla me gusta tal y como está, si acaso la pintaría de negro para dejarla bien y ya está porque si la pintas como la pared, no te va a destacar, se te camuflará .No sé yo no lo acabo de ver, pero siempre puedes hacer un montajito y ver como queda.

Tambien podrías poner una pérgola de madera para dar "entrada" a esa zona, o de forja, para unificar materiales ( ya estamos gastando dinero).

Las imágenes que has puesto son preciosas, algo en esa linea te puede quedar de lujo.

Vamos paso a paso.

Ayyyyyyyyyyyyy qué ganas de verlo terminado.

Por cierto a mi me pasó como a Amisha, solo que al leer el hilo, me pareció leer " El Patio del Ignacio"

Joer, ¡qué ganas de hombres!
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por iolanda el Vie Feb 19 2010, 10:27

alaaaa que chulada,
no me puedo leer todo pero dejo unas ideas que se me ocurren asi de sopeton, no se si son viables pero en esencia lo resumo en la foto quizás de algo te sirvan,

Por un lado veo que los tiestos de la parte supierior siempre que sea posible colocar unas jardineras para por ejemplo gitanillas que tienden a subir y a colgar y que no se si llegarían a tapar visualmente y con el volumen necesario a al tubería,
también para tapar la tubería un arbolito de copa que deje oculta o poco visual dicha tubería es lo único que me viene a la cabeza, y al rededor hacer composición de otros tiestos en tamaños y formas para dar altura y juego algo asi como uno de los rincones que has mostradoy por último,en esa pared y en suzona baja sobre la piedra si se pone alguna trepadora para que no canse tanto colorín de la parte superior que sea de todo verde o variegada pero sin flor...

Por otro lado en la pared que veo a la izquierda si se puede pintar a juego con lo otro pues sería genial, y la parte de abajo yo me limitaría a dejarla tal cual o fomentar el musguito o sedum que de verdor pero limpita.

Respecto a lo que veo de piedras que tienes en el suelo, siempre que sea posible se pueden hacer composiciones majas colocándolas y plantando cobertoras de poco fondo a nada que metas tierra buena dando color incluso si fuera necesario algún tiestito bajo y chato... sería cosa de ir viendo. ahí pueds utilizar incluso la puertecita a modo de biombito o algo asi, como composición vaya.

Por último, lo que mas me llama la atención es esa columna que tienes de primer plano, se me ocurre que hay clematis que darían una vida y color enrollándolas sobre ella que sería genial,

y para terminar, creo, en la zona dónde quieres colocar una celosía, puedes ver algún cultivar de rosal que sea trepador o cobertor y que te llene la pared de verdor y si me preguntas color, para destacar y quedar neutro te diría que blanco.

En fin, yo sigo jardineando algo, me duele la cbezaa mucho mcuho, pero el frío del jardincillo me despeja y alivia.

si he dicho alguna locura o chorrada perdoname, es que no tngo las cosas demasiado claras, pero sabes que quería colaborar de algún modo...

besitos
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por jarrillera el Vie Feb 19 2010, 11:38

Bueno, buenoooooooooooo

menudo proyecto entre manos y menudo sitio que te ha quedado para transformar, genial!!

ya tienes un montón de ideas de estas artistas, yo sabes que de diseño lo justito y que en lo que te puedo ayudar es en las plantas y la situación y poco más, pero aquí estoy para lo que necesites.

venga, que esto va viento en popa!!!

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Trana el Vie Feb 19 2010, 15:32

Oli
No me hables de lluvia, que aqui llevamos ya para tres meses sin parar, y nosotros no estamos acostumbrados .
Pues mira ahora mismo está saliendo el sol, pero desde anoche hasta ahora lloviendo pero a cantaros ehhhh

Amisha
Pues a mi me parece una idea genial y si después le pones algún toquecito de decoración (macetas, bandejas....) con ese tono queda chulísimo.

Bien a una que le parece bien la idea a ver quien más se apunta

Epi,
Lo primero que haría sería quitar trastos del medio y "limpiar el suelo" para hacernos una idea de cómo te va a quedar, por si hay que añadir alguna piedra o laja, o incluso una alfombra ( ya empezamos ).
Pues si, y si el tiempo me lo permite, mañan no que tenemos comilona con amigos, el domingo me pongo a ello a ver lo que se descubre
Dices que quieres plantas para colocar encima de la tubería ¿te aguantará el peso? Yo creo que habría que pintar la tubería en un tono gris para camuflarla con la pared dentro de lo posible.
A ver Epi, como te tengo que decir que te pongas las gafassssssssss , la tuberia gris es, no yo no decia encima encima de ella, si no arriba en el muro para que colgasen, pero a ver si se puede poner una tabla y asi las pongo más abajo, otra cosa a estudiar

A mí la portilla me gusta tal y como está, si acaso la pintaría de negro para dejarla bien y ya está porque si la pintas como la pared, no te va a destacar, se te camuflará .No sé yo no lo acabo de ver, pero siempre puedes hacer un montajito y ver como queda.
Hala otra vez sin gafas , Epi la portilla negra esssssssssssssss, y no me referia a pintar la portilla o verja (llamarla como querais), si no a la pared que se le ven lo bloques, la verja (se me hace mas corto ), si le dare una lijadita y una mano de pintura

Tambien podrías poner una pérgola de madera para dar "entrada" a esa zona, o de forja, para unificar materiales ( ya estamos gastando dinero).
y ya no es por gastar que SI, es porque mi idea es de espacio abierto, todo más algun rincon de intimidad, pero por lo general abierto.

Por cierto a mi me pasó como a Amisha, solo que al leer el hilo, me pareció leer " El Patio del Ignacio"
Anda que ya os vale

Ioliiiii, sabia yo que ibas a picar
Ayssssssssssss eres un cieloooooo si me ha hecho un montaje y toooooo aysssss

A ver te comento
Por un lado veo que los tiestos de la parte supierior siempre que sea posible colocar unas jardineras para por ejemplo gitanillas que tienden a subir y a colgar y que no se si llegarían a tapar visualmente y con el volumen necesario a al tubería,
Esto no lo entiendo muy bien te refieres a quitar los macetones y poner jardineras?, si es eso, no se es que jardinera grandotas no tengo y esos macetones son grandes ten en cuenta que estan plantados rosales , los cuales voy a quitar y entonces plantaria las colgante más alguna alta, bueno es una idea

Por otro lado en la pared que veo a la izquierda si se puede pintar a juego con lo otro pues sería genial, y la parte de abajo yo me limitaría a dejarla tal cual o fomentar el musguito o sedum que de verdor pero limpita.
Bien otra pál saco , yo creo que tiene que quedar bien, a ver en la foto pones bankiase en interrogacion, pues si ese es. Ahhhh y donde me colocas el arbolito, no estoy segura al 100% pero juraria que ahi hay tierra, asi que podria cabar y plantar lo que sea, yo lo cierto es que habia pensado plantar ahi una trepadora para que acabase enredada en la tuberia y llegase a la columna del porche, casi mejor que un arbol, como lo veis?

Respecto a lo que veo de piedras que tienes en el suelo, siempre que sea posible se pueden hacer composiciones majas colocándolas y plantando cobertoras de poco fondo a nada que metas tierra buena dando color incluso si fuera necesario algún tiestito bajo y chato... sería cosa de ir viendo. ahí pueds utilizar incluso la puertecita a modo de biombito o algo asi, como composición vaya.
A ver esas piedras que se ven espera que me parece que tengo una foto de cerca.................
Si mira

En teoria esas piedras estaban ahi para enterrarlas un poco en la tierra, pero luego ya fue cuando se metiron los coches y pasé y ahora no se si yo estare para hacerles el asiento , pues bien como esas si os fijais a la altura de los cristales hay una cuantas y asentadas

Por último, lo que mas me llama la atención es esa columna que tienes de primer plano, se me ocurre que hay clematis que darían una vida y color enrollándolas sobre ella que sería genial,
esa columna, se puso ahi con idea del dia de mañana hacer el porche que tengo arriba, pero ahora ya va ser que no, pero claro no la vamos a quitar, asi que precisamente ahi en una maceta tengo y jazmin con idea de ponerlo en tierra ya antes de pensar en este proyecto, mas que nada por que como son rapidos creciendo , pero no me disgusta nada lo de la clematies

Bueno creo que te he contestado a todo, pero si no pregunta, bueno si tienes ganas ehhhh

Espero que te haya pasado el dolor de tarro

Jarri, muchas gracias cielooooo, ya se yo que en plantas puedo contar contigo, pa informacion y pa sumistro si medio jardin mio es de tus plantas !!!! oye a que puede quedar chulo ehhhh estoy más ilusionadaaaaaa, a ver si se me logra

Ahhhhhhhhh Ioli, otra cosa, los rosales le va bien el Este?

Oli, olvid lo que dije ya esta lloviendo otra vez

Bueno ahora me voy a abrir un hilo, que os va encantar, ya vereis ya

Muchas gracias todas

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por epi el Vie Feb 19 2010, 16:55

Joer, iba a contestarte pero acaba de llegar mi hija con el nieto.Otro rato te contesto.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por iolanda el Vie Feb 19 2010, 17:52

Holaaa,
estoy expectante, llevo un díaaaa..

pues jardineando, no me ha dado tiempo a la mitad de lo que tenía pensado pero algo he hecho y la verdad el dolor de cabeza jardineando se pierde, ¡que joio!

Pues te voy contestando.
Esto no lo entiendo muy bien te refieres a quitar los macetones y poner jardineras?

noooo, jardineras como en los balcones, se cuelgan de dónde están los tiestos si es posible, si no, se hace una plataforma (si es posible) y se colocan, digamos como un balcón, haber si tengo tiempo y me explico mejor, nada de quitar tiestos no no.

plantar ahi una trepadora para que acabase enredada en la tuberia y llegase a la columna del porche

yo me cuidaria muy mucho de poner ninguna trepadora por el tubo, nunca sabes que fuerza va a tener y cómo puede afectar, para mi, que taparlo es mejor con algo consistente y por seguridad, sin tocarlo.

na maceta tengo y jazmin con idea de ponerlo en tierra

uinss que bien, un jazmin te va a dar color y olor, si un grandiflora te aguantase seria genial (el lugar parece protegidito) haciendo que se enganche sobre la celosía debajo de la escalera, me gusta la idea.

Ioli, otra cosa, los rosales le va bien el Este?
a los rosales les puede ir bien el este oeste norte y sur, todo depende de que rosales, sin embargo te digo en principio que creo que en tu clima no vas a tener mucho problema... será cosa de elegir.

Respecto al arbol, mira, aunque tengas tierra debajo, si quieres hacer una composición maja de tiestos ese es el lugar mas indicado (bajo mi modesto punto de vista) entre otras cosas si pones un tipo arbolito (habría que buscar variedad y tal) que tenga copa la zona de la tubería quedaría bien tapada, daría altura en ese rincón y bueno, yo es que ahi veo todo ventajas...

Por otro lado se me ocurre que la celosía podría ir en la pared hasta la tubería y si quieres una enredadera engancharla ahí pero nunca nunca en la tuberia, bamos bajo mi punto de vista... eso me recuerda una peligrosa que me encanta: la glicina... ainsss.

Otra cosa, la celosía te quitaría espacio, pero tienes de sobra no creo que fuera un dato relevante, y otra cosa mas para que no haya tanta celosía por todos lados, en la otra pared quizás podrías prescindir de ella y enmarcar la subida con el jazmin...

que lio me estoy haciendo yo sola

aaahhh y me encanta tu nuevo hilo
besitos
iolanda

SIN

Mensaje por Trana el Vie Feb 19 2010, 17:57

Vale Epi, no te preocupes, que el nieto es el nieto, o es hijo tuyo?

Mirar venga a traeros cosas que encontre, son ideas para adaptar ehhh no para hacerlas tal cual

Esta por ejemplo para lo que me dijo Ioli de entre las piedras

Esta para lo que decia yo de aprovechar la escalera, esa que tengo al fondo de la foto, pintandola de negro forja o del rojo de la pared

Y esta patas para los cristales? como decia Charo, a saber por cuanto me saldrian

Y esta para donde la tuberia , Ioli, algo asi? es que te vi al enviar y volvi pa tras

No sigoooo que me estoy poniendo mala, pues sigue lloviendoooooooooo como oño lo voy hacer

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por iolanda el Vie Feb 19 2010, 19:52

Trana que fotos mas chulas andas viendo
bueno, lo de las piedras y cobertoras puede dar mucho juego eh,

haber, si es que no encuentro las jardineras ue te digo,pero vaya son supernormales, de esas que cuelgan en los balcones, pues de esas, creo que hay de las que se fijan en la pared en vez de llevar soporte para colgarse digamos como los soportes de tiestos de pared vaya, llevo un rato buscando en la web para mostrarte y no las encuentro, ¡mare que torpe!

Pero colocando unas estanterías y escuadras también pueden ir bien, lo que pasa es que las otras llevan ya su hierro dónde encajan y no se si sería preciso de algún modo una fijación mas "segura"

besos,
iolanda

SIN

Mensaje por Trana el Vie Feb 19 2010, 20:13

Y ahora te contesto Ioli
noooo, jardineras como en los balcones, se cuelgan de dónde están los tiestos si es posible, si no, se hace una plataforma (si es posible) y se colocan, digamos como un balcón, haber si tengo tiempo y me explico mejor, nada de quitar tiestos no no.
Ahora te entendi, pues de colgar no creo que se puedan poner, ese muro es todo piedra piedra y pa taladrar ahi , hace falta un martillo electrico por lo menos
A ver os explico la idea que tengo yo (otra cosa es que se pueda hacer y que me lo hagan ) si entre las piedras pongo unos hierros de tetracero
Os pongo de que hablo

Y encima un tablon tal que este

Como quedaria? otra opcion es pasar de todo y poner la plantas en los macetones que tengo arriba

Seguimos

Respecto al arbol, mira, aunque tengas tierra debajo, si quieres hacer una composición maja de tiestos ese es el lugar mas indicado (bajo mi modesto punto de vista) entre otras cosas si pones un tipo arbolito (habría que buscar variedad y tal) que tenga copa la zona de la tubería quedaría bien tapada, daría altura en ese rincón y bueno, yo es que ahi veo todo ventajas...
Yo tambien opino que ahi seria el lugar ideal para maceterio variado, es lo del arbol lo que no me acabar de convencer, a ver si me explico, gustar me gusta la idea , pero otra cosa es llevarlo a practica, a saber
Que tamaño de maceta tendria que poner para que el arbol crecise tantoooo como para llegar a esa altura, porque ahi habra unos 3 mts ?
Que tipo de arbol seria que hiciera copa y creciera rapido ?
Y seria caduco o perenne ?

Tema celosias, de poner pongo una, y lo ideal seria donde la escalera, ya que asi taparia el guarri-maceterio que ahi tengo siempre

Asi que creo que algo tengo ya casi casi claro, pared de garaje (donde se ven los bloques) pintada en rojo y celosia donde la escalera
Surtido-Maceterio en la esquina de la tuberia

Como lo veis , yo casi que firmaba ya

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por iolanda el Vie Feb 19 2010, 20:38

porque ahi habra unos 3 mts
laleche, yo había echado como dos metros y unos cincuenta centímetros del tiesto pues un arbolito de metro y medio, no muy grande claro, tipo naranjo o una palmera datilera o algo asin, no se, incluso un frutal tipo espaldera, pero algo para dar altura.

Aunque entiendo que una trepadora sería genial, ya te digo, yo andaría con tiento por precaución,pero mi conocimiento de plantas es casi nulo y quizás me estoy preocupando sin sentido.

veo mucho trabajo con las tablas, como que pesan mucho mucho ¿no?
se me ocurre que las puedes dar mejor utilidad tipo a lo que pones en las fotitos que muestras, con base de piedra ytratándlas pueden quedar chulas a modo de banco

y otra cosa, la guachirriria de tiestos que dices tener bajo la escalera bien colocados en dos o tres niveles no tienen por que quedar mal ni estar arrinconados bajo la escalera ¿o si?

Lo digo por que un tiesto ancho y hermoso en la zona mas alta con hostas u otro tipo de plantas bonitas y frondosas puede resultar muy elegante y sencillo.

La verdad Trana, yo no firmaría nada aún, falta por pasarse jarita que sabe mucho de diseño y tiene unas ideas estupendas, haber que nos cuenta

besitos, ahh, espero no liarte, no necesito que me contestes, lo mio son sugerencias al tuntun. jeje.
iolanda

SIN

Mensaje por jarrillera el Vie Feb 19 2010, 21:44

joder lo que habeís escrito, no me da tiempo ahora con la riada de vinos que llevo
mañana con calma lo veo todo, si es que no se os puede dejar solas

pero me encanta lo que he visto por encima....................esto marcha

jo, lo que os quiero, cabritas

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por oli el Sáb Feb 20 2010, 22:51

¿Algo parecido a esto dices IOLI? Aunque para adaptarlo al muro, va a ser más difícil .

Por ahora va bien la cosa ¿no? Por lo menos no tiienes que rascarte mucho el bolsillo .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba