El jardín de nunca acabar

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de nunca acabar

Mensaje por Trana el Dom Ago 01 2010, 08:20

Lourdes que alegria saber de tí de nuevo , a ver que novedades nos traes de tu jardin, si todas son como la que acabas de poner, no se si sentarme a espera con una caja de aysssss que belleza

Por cierto chicos Lourdes, Birke y Jalon, quien tambien las tiene son Jara y Gom, a ver si se asoman y nos cuantan algo

http://jardinymas.5forum.net/nuestros-jardines-patios-balcones-y-ventanas-f4/un-jardn-luso-t841-90.htm

pa to@ssssssssssssssssssss

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Lourdes el Dom Ago 01 2010, 10:14

Hola Trana!!!

Esta tarde vendré con más fotos... y veré tu jardín

Julio de momento está en el jardín por equivocación...vamos que ni recordaba haberla puesto allí...ha crecido fuerte, pero más tarde que las del porche seguramente porque estaba creciendo hacia el centro de la Tierra ya que la había plantado al revés...a veces pienso que el centro de laTierra tiene que ser un vergel de bulbosas...

Si esta planta desapareciera en invierno, es decir desapareciera la parte aérea sería perfecto para tenerla en el jardín...¡ojo! la de la maceta del porche mide casi 2 metros y ha empezado a salir después de venir de Murcía...es decir menos de 2 meses... en tu jardín tropical crecerá unos 30 metros o más...
Lourdes

sin

SIN

Cantidad de envíos : 178

http://cactusysuculentas-tres.blogspot.com/

Mensaje por Jalon el Dom Ago 01 2010, 15:34

Lourdes:
en tu jardín tropical crecerá unos 30 metros o más...

O... 300. Pero que graciosa...

¿Alguna ha pasado ya el invierno?

Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por Amisha el Dom Ago 01 2010, 17:44

preciosa la gloriosa Lourdes no se de donde lo he sacado pero tengo idea que desaparecen en invierno, a ver si como dice Trana pasan por aquí Gom o Jara y nos ilustran que ellos la tienen y Gom de hace años me da la impresión.

Me alegra leerte también por aquí
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por iolanda el Dom Ago 01 2010, 19:15

Lourdeeeeeesss Holaaaa!!
que sorpresa volver a verte por aquis Smile
yo llevaba mucho tiempo sin entrar por estos lares... me encanta la plantita encuestión pero poco puedo ayudar, no la conozco siquiera jeje.

Besitossssssss a las visitas y a la dueña
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Lourdes el Dom Ago 01 2010, 21:04

Hola amisha, hola ioli...

Pues he buscado información sobre la Gloriosa...

en infojardin alguien dice que en cuanto florece se le caen las hojas y se seca, que ella la tiene. Que es de exterior, y que lo que hay que hacer es sacar os bulbos después y dejarlos en lugar seco y que cuando vuelvan a brotar se vuelven a plantar.

Que necesita riego pero moderado, que si se riega mucho se pueden pudrir los rizomas....

Así es que Julio, amisha, en nuestras zonas habrá que ponerlas debajo de un alero o guardar los bulbos en invierno.

Florece en verano.
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por charo valado el Jue Ago 05 2010, 08:01

Lourdes,

Vengo un poco retrasada porque he estado recluida, pero estoy intentando ponerme al día. Enhorabuena por tu jardín.

Claro que..... .......Y si pones más fotitos?????
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 01 2011, 18:38

Saludos a todos-as

Feliz año!!!

Como decíamos ayer... Very Happy

En fin que aquí estoy de nuevo...

Recientemente en mi tema abierto en infojardin le contaba a la gente que estoy remodelando y cambiando cosas.

ha habido unos fantasticos días en Enero que me han permitido trabajar duro.

Esta semana en cambio hace tanto frío que casi no se puede ni asomar la nariz.

Os pongo las últimas imágenes de mi jardin. De lo que estoy cambiando en él.

Hace un año este trocito era así

quité las piedras y lo convertí en eso...

y en pleno verano estaba así...

Qué es lo que he hecho ahora? Quitar todos los agapantos que estaban detrás de las calas, aproximadamente un metro cuadrado de agapantos que a lo sumo echaban dos o tres varas florales

he cambiado de sitio las calas, las he corrido más a la derecha y en su lugar he puesto un abutillon de color amarillo que estaba en otro lado...

También he quitado dos aloes; un Aloe arborescens y un aloe saponaria.

esto es un montaje pero con los cambios debería verse así... este verano o en el futuro...

Qué es lo que hay en ese trocito?

Un abutillon amarillo...
6 digitalis
3 o 4 aquilegias
3 plantas de lantana rastrera malvita
3 plantas de hemerocallis
un buen mazo de calas
3 guayabos
1 lilo
1 altea
un pelargonio
1 sterlitzia regalo de Jalon
2 penstemum que son de Jalon pero que como no viene a por ellos son míos
3 peonías

Saludos
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por jarrillera el Mar Feb 01 2011, 18:49

ya lo había visto pero te contesto aquí,

menudo curro que te has pegado guapa y sobre todo lo bien y lo planificado que tienes todo, un gustazo

yo es que cada vez que salgo al jardín me hielo de frio pero ya tengo ganas de trastear no te creas.

los agapantos también los voy a sacar, solo hojas verdes y nada de flores, pues fuera!! quizás los pongo en una situación más soleada, como lo ves???

pues un lujazo visitar tu jardín.

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 01 2011, 18:57

me va a costar hacerme con este formato...llevo ya dos respuestas en dos lugares que envío mal y se me borran...

Jarri yo lo veo bien que pongas los agapantos al sol. Yo es que no quiero poner más plantas, o mejor dicho, quiero sustituir unas plantas por otras, ir tanteando que plantas me responden mejor que otras.

Lourdes

sin

SIN

Mensaje por pepimola el Mar Feb 01 2011, 20:29

Lourdes. Pues va a quedar de lujo!!! siii ....Bueno, antes ya lo estaba, por lo menos a mí me gustaba muchísimo latiendo
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Trana el Miér Feb 02 2011, 13:42

Lourdes, que maravilloso arriate , cuando esté en todo su esplendor sera una preciosidad

Por cierto lo que pones abajo de color rosa y blanco que son?, ya se que has puesto la lista, pero no consigo identificarlos scratch

Me alegra tenerte de nuevo por aquí

Ahhh te he cambiado el tamaño de la fotos, para que lo podamos ver entero Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Lourdes el Vie Feb 04 2011, 21:07

Hola Trana, es un pelargonium que florece muchisimo...

Ya no recuerdo si os he comentado que en el centro del jardin delantero tengo un jacuzzi... alucináis verdad?... pues no es un jacuzzi para usar, es para usarlo de bulbera... Very Happy

Resulta que en ese lugar tuve una mimosa que un temporal de viento desgajó longitudinalmente... sacar las raíces suponía desgraciar todo el prao y no estuvimos por la labor...así es que pusimos un jacuzzi hecho jardinera....En el centro tuve un arce que el viento y el calor secaron.

El año pasado he puesto un avellano contorta. Y rodeado de forma caótica todos los bulbos que encuentro... también sedums...con la intención de que ocupen el lugar de los bulbos cuando aquellos florezcan.

mis dos primeras bulbosas del año...el muguet y un crocus

y mi primer visitante mariposil también...

Lourdes

sin

SIN

Mensaje por jarrillera el Vie Feb 04 2011, 21:17

llevo ya dos respuestas en dos lugares que envío mal y se me borran...

eso es hasta que te hagas con ello, claro andas por foros de élite y aquí somos muy sencillitos y de andar por casa pero honrados eh? y sobre todo pacíficos

pues el tema de los muguets en mi jardín un misterio oyes, ni asoman.......los doy por perdidos, que bonitos los tuyos niña

y los crocus, apenas asoman las hojitas tímidas y los tuyos ya en florrrrr joer que suerte tienes!!

ese avellano tortuosa yo se de a una que le encantaría (iolandaaaaaaaaa)

y mira que dejar secar el arce, ains con el clima tan guapo que tienes para ellos........que penita.

en fin que este verano va a ser todo un lujo tu jardín, bueno que ya lo es.

un besazo a la dueña y visitas

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por jarrillera el Vie Feb 04 2011, 21:18

ay que no había visto la mariposillaaaaaaaaa,

joer que fotos guapa, a ver si cuentas el truco Wink

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Lourdes el Vie Feb 04 2011, 21:56

Con los muguets me pasa lo mismo, voy por el tercero...éste está en flor porque le he comprado el otro día...para el año que viene seguro que no sale...

:26: anda mira acabo de enconrar el beso que no pude darle a Amisha antes...
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por gom el Vie Feb 04 2011, 22:12

Hola Lourdesssss!!!! aaaaa Qué gustazo leerte de nuevo! Y conocer tu jardín! No me preguntes como es posible, pero así es, aun no lo conocía! scratch

Yo ando en el principio de los principios de mi jardín, y muero de envídia al ver jardines ya formados donde no se requiere tanto esfuerzo y te puedes concentrar más en perfeccionar las cosas...

Me ha sorprendido mucho como has "diseñado" el trocito que estás trabajando ahora, en el sentido de tener ya escogidas las plantas que quieres y su lugar exacto. Realmente es un trabajo mucho más completo y estudiado que el que yo actualmente hago, que es definir espacios donde poner plantas versus espacio de cesped y luego ver todas las que tengo y empezar a repartirlas como pienso que pueden "criarse" mejor por el tema de agua/sol/etc...
Alguna vez llegaré a hacer un trabajo tan depurado como el tuyo? jejeje

Gracias por compartir tu experiencia! besicos grandotes!

Y.... una cosa que no he olvidado, que fue una promesa y de la que estoy en falta contigo, aunque por lo que he visto he llegado muy tarde... aun quieres un rizoma de Gloriosa? mr.green Que sepas que cada otoño al recolectarlos me he acordado de ti y de que había perdido el contacto... Crying or Very sad

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Lourdes el Vie Feb 04 2011, 22:58

Gom hemos perdido el contacto? yo sigo teniendo tu correo y te sigo teniendo en el messenger lo que ocurre es que ahora no lo utilizo.

De verdad que vas lento con el jardín, sunny porque si mal no recuerdo la última vez que hablé contigo ya lo tenías, te envié plantas o te las debo?...

Mi jardin Gom acaba de cumplir 10 años y aún ando cambiando cosas de sitio. Y definiendo espacios como tu dices. En eso consiste la afición jardinera.

De momento las plantas no se han despertado aún.

La Gloriosa sí, fué una odisea...compré un bulbo en Nueva York y se pudrió...tenía tantas ganas de tenerla que lo comenté en info y un amigo por sorpresa me envió desde Bélgica, semillas y bulbos. Los guardé tan bien guardados que no aparecían, así es que en los pedidos que hago con Hawai lo incluí...posteriormente en Holanda compré pensando que era diferente especie que la que había pedido. Cuando llegó la hora de plantarlas eran iguales y para más aparecieron los bulbos que me envió mi amigo...así es que el año pasado he tenido 4 gloriosas, aunque sólo me floreció una.

Mañana en cuanto tenga un ratito me paseo por tu jardín
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por gom el Sáb Feb 05 2011, 00:01

Lourdes, yo tampoco entro en el msn, y no me había dado cuenta de que te tenía agregada, he ido a verlo y si que estás, "Lourdes - amanece que no es poco" no? No sabía que eras rubia! jajajaja

Si alguna vez te ví seguro que nunca pensé que esa cría de la foto podías ser tu! jajaja

Pues si, hija si, lento lentíiiiisimo el jardinito. He empezado este invierno a hacer cosas porque hasta ahora no podía, por temas de proyectos y licencias: aquí para que te den la licencia de habitabilidad tienen que aprobar todos los proyectos (independientes: electricidad, estructuras, etc... en total de 14 presenté) antes de dártela, y el de jardinería no es obligatorio, por lo que no lo presenté. Y así, si hacía algo en el jardín, en el momento de la inspección si veían zonas ajardinadas me obligaban a presentar un proyecto con el consiguiente coste y atrasos... osea... un calvario de ansiedad!
En este momento aguardamos que dén entrada al último papel (una alteración del proyecto de aguas sanitarias que nos obligaron a hacer a última hora) para que nos den la licencia. Y como nos han dicho que ya no tienen que venir mas (Dios los oiga Porfi ) hemos empezado ahora a hacer cosillas... eso si con timidez y mucho miedo de que se arrepientan ... :231373:

Y volviendo al tema de gloriosas... la tuya es preciosa, la veo mucho más grande y de hojas más anchas que la mía. Ahora no recuerdo si puse fotos en mi jardín...

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por iolanda el Sáb Feb 05 2011, 19:54

Holaaaaaaaaaaaaaa
solo un saludito, es que jo que te voy a decir yo? toodo me gusta, pero, ¡¡que cambio ha dado el jaquzzy!

los muggets, no se si es lo que yo plantaba o era otra cosa lo llamamos por aqui campanitas de invierno el caso es que nunca me salieron, con lo que me gustan!

Por cierto Gom, Lourdes, la gloriosa ¿cuándo la plantais????? aún la tengo en su papel de periódico envuelta ojalá ojalá ojalá prenda y florezca si no este año el proximo...

Besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por gom el Sáb Feb 05 2011, 21:34

Pues yo no lo tengo mu claro, depende... de por donde me dé! :231373: pero a finales de febrero más o menos, sabes que el clima aquí es muy beningno... mr.green
De todas formas creo recordar que aunque plantes antes solo brotará cuando la temperatura "la despierte"... por eso... nuse

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Lourdes el Dom Feb 06 2011, 23:01

Hola Ioli :26: ahora puede ser un buen momento...

Yo no la he desplantado hay una en el jardin y otra en el porche... pireden todo en otoño, espero que vuelva a salir...

No estoy por la labor de dar segundas oportunidades... si no se da no compro más y con el muguet idem
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por iolanda el Lun Feb 07 2011, 14:03

Gracias!!! entonces mañana la planto, creo que la voy a plantar en tiesto, asi no se me pierde y es que este año estoy otra vez de reformas jo.

Besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 08 2011, 19:01

Le he cambiado el título a mi post...

Este era el título que tenía en info...Así es que continuaremos con el jardin aquí... a ver si poco a poco os pongo al día...

Tengo pedidas a un vivero cercano buenisimo heucheras y ajugas...me lo recomendaron las chicas de diseño de info....

Hoy he ido a ver que pasaba con el pedido...que hay que esperar me han comentado, pero que están pedidas.

Sabéis que hay un líquido para conseguir que no se caigan las flores de naranjos y limoneros sin fructificar?... 98% de resultados...y luego hay otro para que no se caigan los frutos de maduros... se lo estaban explicando a un señor. Llegan dentro de un mes.

He comprado 50 bulbitos de Ixias, para le jacuzzi...

mi intención es ponerlos todos juntos formando ramillete, creo que se naturalizan muy bien. No hay que sacarlos

Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Feb 08 2011, 20:31

Tengo pedidas a un vivero cercano buenisimo heucheras

Cuenta, cuenta..., no por las heucheras, que no voy a pecar más con ellas, sino por las variedades que pueda tener. Este año he hecho hueco y tengo que empezar a retomar la lista.
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba