La buganvilla

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La buganvilla

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 02 2010, 16:31

No sé si este es el sitio pero que sepáis que habéis puesto, balcones, patios, jardines, terrazas.... y se os han olvidado las fachadas...

Es muy grande la foto?

Bueno pues os cuento. Yo soy de Valladolid y no había visto buganvillas en mi vida hasta que llegué a vivir a Murcia hace casi 25 años. Me enamoré de ellas. Y luego cada vez que venía al Norte veía alguna, siempre de las moradas.

Vine a vivir a esta casa en Enero del 2001 y en Junio de ese mismo año planté esa buganvilla que véis. La primera imágen es del 2007, la segunda del 2008 se nota el avance de la planta.

En el 2008 la planta creció tanto que le di una poda drástica en el 2009.
El 2009 floreció bastante menos porque tenía menos ramas. Ioli el cactus está ahí...foto del 2008. Ahora el cactus superra la altura del balcón...

Mi balcón por fuera...el de mi dormitorio.

El balcón de arriba con una pequeña colección de haworthias y el cortinaje de las flores.

Si jarri éste es diferente clima que el tuyo mucho más suave pero lo de esta buganvilla es un milagro. Yo no veo buganvillas de este color en Cantabria porque parece ser que sólo aguantan las moradas. Que cuanto más clara sea la flor menos aguantan las temperaturas mínimas.

Está bien colocada protegida y mirando al Sureste...

Saludos

Lourdes

sin

SIN

Cantidad de envíos: 178

http://cactusysuculentas-tres.blogspot.com/

Re: La buganvilla

Mensaje por jarrillera el Mar Feb 02 2010, 16:40

esto no se haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ay madredemividaymishigadillosssssssssss pero que cosa más bonitaaaaaaaaaaaaaaa, la buganbilla y los alrededoresssssssss

pues niña, se ha acostumbrado de maravilla a tu casa y tu clima, porque yo también tenía entendido que las rojas por aquí, como que no...

el año pasado me vendió un viverista Belga, una buganbilla que dice que aguantaba hasta -7º, la tengo en macetón, pero creo que ha palmado, verás cuándo lo vea.......35 eurazos que le sopló a Gom

por cierto Gomcito me dice que él en su Tierra, Extremadura las ve y no se hielan, porque protegen las raíces y parte de la planta, se hiela la parte aérea y con poda y tal aguantan, a mí es que me dá un poco de miedo ponerla en tierra, la otra que tengo, no sé.

en definitiva, que tienes un paraíso escondido y tienes que enseñarlo más,

muchas gracias cielo

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"

jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos: 5068
Humor: muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por charo valado el Mar Feb 02 2010, 16:42

aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa

babas

Sin palabras.................Qué maravilla.

charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos: 1463
Humor: Casi a diario

Mensaje por Milolah el Mar Feb 02 2010, 17:07

Lourdes que maravilla tienes de buganvilla, la mia la puse el año pasado porque la que tenia antes que era espectacular me hicieron unas obras y se fue a tomar viento, no se si tengo alguna foto de entonces y la pongo, la tuya es espectacular teniendo en cuenta que esta roja es de crecimiento mas lento que la lila asi que me saco el sombrero, yo mis cactus tengo que irlos recortando algunos anillos porque los tengo junto a la valla de un vecino y no estoy por la labor que un dia se tronche y le caiga a algun crio de los que tienen, el mio es de la misma especie que el tuyo y que lastima que solo dure una noche la flor porque es espectacular verdad?
Nena un placer ver tu jardin

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos: 8972
Humor: weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por iolanda el Mar Feb 02 2010, 18:24

Madre mia! no dejo de impresionarme con tu buganvilla la mire las veces que la mire... es increible, por que si bien es cierto que en el mediterráneo se ven incluso de setos en el norte con un verde perpetuo de telón de fondo y esa arquitectura tan caractrerística, no es tan normal verla, cuanto menos tener una cortina de buganvilla... Dios mio, que maravilla. que sepas que tienes buena mano pero también eres una privelegiada.

Respecto al cactus, es impresionante, pero ¿no te quita la vista de la ventana? yo no lo permitira jajajaa, por bonitas y preciosas que fueran las flores, eso si, hay que reconocer que tan esbelto resulta elegante.

Admiro en ti es esa capacidad de tiestos y mas tiestos, tu colección de cactus y sucus es, es, no sabría definirlo, pero criatura ¿cuánto tiempo puede llevarte tratar adecuadamente tooodos esos ejemplares? la plaga del gusano ese blanco ¿se dió en esos tiestitos?

ainss, si el otro día cuándo vi tanto tiesto a la presentación de las floraciones de la Crassula ovata, y la Crassula arborescens me sorprendí, ahora, al ver todos los que muestras aqui he acabado completamente alucinada...

Gracias por mostrarnos Lourdes ha sido un placer.

iolanda

SIN

Cantidad de envíos: 2115
Humor: lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Jara el Mar Feb 02 2010, 18:55

Preciosa Lourdes, preciosa¡¡¡¡¡

Jarri, en Extremadura hay mucha diferencia de temperaturas, la zona de Gom es menos fria que la mia y no estaremos a más de 50km.
En el pueblo de al lado, 12km, hay bunganvillas, naranjos, chefleras en las puertas y en cambio aquí....Hastas en agosto se hielan las uvas (Claro que estas no necesitan bajo 0 para helarse, pero es cierto que le pasaba a mi padre en la viña)
Te comenté en la bienvenida de Lourdes, que aún así se pueden cultivar como vivaces.

No me canso de mirar la foto Lourdes, es de portada de revista.

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos: 2602

Mensaje por jarrillera el Mar Feb 02 2010, 19:02

es de portada de revista

ya te digo y sin grandes diseños

Jarri, en Extremadura hay mucha diferencia de temperaturas

si eso ya se lo digo yo, pero ya sabes lo cabezón que puede llegar a ser, él insiste que la pase a tierra y yo que no!!!

Te comenté en la bienvenida de Lourdes, que aún así se pueden cultivar como vivaces.

voy para allá

gracias amore eres un solete

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"

jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos: 5068
Humor: muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Feb 02 2010, 19:12

Pero que le das de comer a esa bouganvilla, vaya maravilla Lourdes. Mi experiencia con las bouganvillas es un desastre, teníamos 4, el primer año aguantaron y dieron mucha flor, en el siguiente se helaron y este año brotaron muy tarde, las dábamos ya por muertas y creo que se han vuelto a helar. Y en mi zona se supone que hace menos frio.
La tuya preciosa, y las suculentas que tienes en el balcón, que ordenaditas y aseadas.

Tirant lo Blanc

BALEARES

Cantidad de envíos: 228
Humor: Muy bueno

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 02 2010, 20:08

jajaja...me he reído porque sucede que subo mis fotos a flickr...y cada dos por tres me piden fotos para publicaciones...creo que hay fotos mías en todos los lados y curiosamente de esa buganvilla hace tiempo que me pidieron la foto, no me digáis para que porque me la piden en inglés y yo digo yes at all que es lo único que sé...

respecto a lo de diseño...ya sabes esto es un jardin hortera y casero...

Es un jardin pequeño, y tiene poco espacio para plantas porque mi medio limón se opone... Le agobia ver tanta maceta, tanta planta por todos los lados y él siega y poda. Así es que el jardín está más a gusto de él que mío. Y él lo dejaría todo de hierba para no tropezar con plantas.

Y por otra parte yo paso 3 meses al año en Murcia, quiero decir que me ausento tres veces de casa al año por un periodo de un mes cada vez.

Tengo que pensar en eso. Así es que mis plantas son arbustos. Plantas de temporada pocas o ninguna, alguna en el verano. Cosas que con la humedad de Cantabria se mantengan solas sin cuidados aunque yo me vaya.

Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Annabella el Miér Feb 03 2010, 08:27

Jobar Lourdes, qué pasada!!!!! Me encanta!!!

Y dónde dices que vives?

Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos: 1335

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por pepimola el Miér Feb 03 2010, 20:12

Esa fachada es preciosa, siempre me ha encantado!!! Y el resto del jardin también!!!

Te felicito Lourdes.

pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos: 4286

Mensaje por Lourdes el Miér Feb 03 2010, 20:50

Annabella vivo en Cantabria en un pueblo pegadito a Santander justo en frente al otro lado de la bahía...

¡Hola pepimola! ¡cuanto tiempo! me alegra volverte a ver.

Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Trana el Jue Feb 04 2010, 08:21

Lourdes, no se si o , maremiademividaaaaaaaaaaaaaaaa

Y en el norte!!!! , hijademividaaaaa que le das de comer ?

Yo es que he tenido roja, y amarilla y las dos se han muerto con las primeras heladas, ahora tengo una morada (que es la que menos me gusta) en maceton y de momento se esta portando muy bien, incluso en estas fechas tiene flor, asi que se esta haciendo querer y ya la veo hasta guapa

Mira esta es de mes pasado

Oye nos tiene que enseñar con más detalle ese jardin, que promete y mucho!!!!

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink

Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos: 7727
Humor: Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Trana el Jue Feb 04 2010, 08:22

Ahora al darle a la rueda del raton, me he dado cuenta de que ridicula se ve al lado de la tuya , ayssssss probina

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink

Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos: 7727
Humor: Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Lourdes el Jue Feb 04 2010, 09:46

Trana para ser racimo hay que ser agraz decía mi madre...

Ya crecerá. Yo creo que si pasan los dos otres primeros años, después con un tronco leñoso ya no se hielan.

Y hay que ponerlas mirando al sur y protegidas con la pared. La mía creo que tiene el sitio ideal, hay otro hueco parecido al otro lado. Pero dos bugas me parece demasiado...Así es que de momento ese hueco lo ocupan mis sucus y un jazmin que me encanta pero que no se ve...es chiquitin y no creo que le vaya a sacar adelante

Lourdes

sin

SIN

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba