PLANTAS COBERTORAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLANTAS COBERTORAS

Mensaje por jarrillera el Miér Ene 27 2010, 18:42

ARTEMISIA STELLERIANA
Herbácea perenne, densas matas de hojas perennes divididas y plateadas altura 30-40 cms, anchura hasta 1 mt. resistente.

CAMPANULA COCHLEARIFOLIA
muy cobertora e invasora, suelos húmedos al sol o en semisombra, resistente

CEANOTHUS THYRSIFLORUS VAR. REPENS
arbusto perenne, suelo bien drenado al sol o en semisombra, podar después de la floración para mantenerlo compacto, altura 0.60 a 1 mt y ancho hasta 2 mts. resistente

CORNUS CANADENSIS
Cobertora perenne, suelos húmedos y ácidos, altura15-30 cms, resistente

DICENTRA
Herbácea perenne, suelos húmedos bien drenados, ricos en humus con un PH neutro y ligeramente alcalino, semisombra. resistente. altura 30 cms ancho 40 cms.

ERICA DARLEYENSIS
Suelo bien drenado preferiblemente ácido. sol o semisombra, resistente. altura 30cms anchura 60 cms.

GERANIUM
suelos bien drenados y ricos en humus, a pleno sol altura de 15 a 45 cms dependiendo de la variedad y altura de 30 a 1 mt. resistente y perenne.

HOSTA
suelos húmedos bien drenados y fértiles, semisombra. altura de 30 a 1 mt dependiendo de la variedad y ancho 50 a 1 mt. resistente

JUNIPERUS SQUAMATA BLUE CARPET
Conífera de porte bajo con tallos que salen del suelo formando ángulo. altura 30-40 cms. ancho 1.5 a 1.8 mts. perenne resistente.

LAMIUM MACULATUM
herbácea semiperenne, muy cobertora. crece en suelos húmedos bien drenados en semisombra o sombra completa. invasora. altura 15 cms y ancho 1 mt o más, resistente.

OSTEOSPERMUM JUCUNDUM
herbácea perenne, crece en suelos bien drenados y medianamente fértiles, a pleno sol, semiresistente. altura 10-50 cms anchura 50-1 mts.

PERSICARIA VACCINIFOLIA
herbácea rastrera perenne. crece en suelos húmedos a pleno sol o semisombra. altura 20 cms, anchura 50 cms. o más, resistente

PHALARIS ARUNDINACEA PICTA
Graminea perenne, crece en cualquier suelo, sol o semisombra, invasiva,+ de 1 m altura, resistente

PHLOMIS
herbácea perenne, 1m alto, resistente

PHLOX SUBULATA
Alpina, sol o semisombra, altura 15 cms, ancho 50 cms, resistente

POTENTILLA
Herbácea perenne, pleno sol, resistente, altura 15-30 cms

Última edición por jarrillera el Jue Ene 28 2010, 10:48, editado 1 vez

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"

jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos: 5067
Humor: muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Re: PLANTAS COBERTORAS

Mensaje por charo valado el Miér Ene 27 2010, 20:03

Tengo que tomar nota.

Gracias

charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos: 1462
Humor: Casi a diario

Mensaje por iolanda el Miér Ene 27 2010, 20:41

ostrassssssssssssssssss que bien me viene estooooo
gracias Jarri ¿eres un amoooor!
besitos,

iolanda

SIN

Cantidad de envíos: 2115
Humor: lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por oli el Miér Ene 27 2010, 20:58

Muy buena recopilación JARRI, me apunto algunas.......... a ver si añadimos algunas más de nuestros jardines.

Gracias por el curro.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos: 4315
Humor: Negro

Mensaje por cllivia el Miér Ene 27 2010, 22:37

cllivia

SIN

Cantidad de envíos: 2541

Mensaje por Milolah el Jue Ene 28 2010, 09:23

Gracias wapetona

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos: 9010
Humor: weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por iolanda el Jue Ene 28 2010, 11:57

hora a hacer lista para Itu, joer Jarri, yampezamossss
besitos

iolanda

SIN

Mensaje por jarrillera el Jue Ene 28 2010, 14:01

gracias amores, pero siempre que se pueda aquí estaremos para ayudar seguimos..........

ROSMARINUS OFFICINALIS PROSTRATUS
Arbusto perennifolio, muy resistente y adecuado a cualquier suelo, sol. altura 1 mt. anchura 1.5 mts.

SEMPERVIVUM CILIOSUM (variedades,)
Alpina, crece en suelos calcáreos entre pobres y medianamente fértiles al sol. Tolera condiciones de sequía y no le gusta la humedad. resistente, altura 8 cms. anchura 30 cms.

VERONICA GENTIANOIDES
Herbácea perenne, excelente para márgenes, crece en suelos húmedos pero bien drenados a pleno sol o semisombra. altura y anchura 45cms. resistente.

VIOLA Nellie Britton
Herbácea perenne, suelo húmedo pero drenado, dependiendo de la zona, al sol o en semisombra. altura 15 cms. ancho 30 cms. resistente

ADIANTUM VENUSTUM (culantrillo)
Helecho, suelo húmedo bien drenado, semisombra. altura 15 cms. resistente

AJUGA REPTANS
Herbácea perenne, muy cobertora y resistente, semisombra. altura 20 cms. altura 60 cms con flor

BERGENIA SILBERLIGTH
Herbácea perenne, crece en cualquier suelo bien drenado en semisombra, proteger con acolchado en otoño.
altura 30 cms. aancho 50 cms.

CONVALLARIA MAJALIS (muguet, lirio de los valles)
Herbácea perenne, crece en suelos muy húmedos fértiles y ricos en humus a la sombra profunda. altura 25 cms. ancho 30 cms.

COTONEASTER DAMMERI
Arbusto perennifolio, semisombra o sol no muy fuerte, muy resistente. altura 20 cms. anchura 2mts.

EPIMEDIUM PERRALCHICUM
Herbácea perenne, suelos medianamente fértiles húmedos y bien drenados y en semisombra. altura 40 cms. anchura 60 cms.

EUONYMUS FORTUNEI (Emerald Gaiety)
Arbusto perenne, interesante por sus hojas variegadas y bayas rojas, pleno sol o semisombra, sensible a oídio y mosca blanca, prevenir. resistente. altura 1 mt. ancho 1.5 mts.

EUPHORBIA AMYGDALOIDES VAR. ROBBIAE
Herbácea perenne, suelos bien drenados pero húmedos sol o semisombra, invasiva y su leche es irritante, resistente. altura 75 cms. anchura 30 cms.

GAULTHERIA PROCUMBENS
Arbusto perennifolio, suelo entre ácido y neutro, turboso y húmedo, semisombra. resistente. altura 15 cms. anchura 1 mt. muy resistente.

GERANIUM MACRORRHIZUM
Herbácea perenne, suelo húmedo bien drenado, semisombra, aromático. altura 50 cms. anchura 60 cms. resistente.

HEDERA HIBERNICA
Trapadora perenne, suelos fértiles y húmedos y alcalinos, semisombra o sombra total apta para cubresuelos. resistente.

HEUCHERA
suelo fértil, húmedo y bien drenado en semisombra. altura 50 cms. anchura 25 cms. resistente.

OMPHALODES CAPPADOCIA
Herbácea perenne, suelo húmedo bien drenado a la sombra. altura 25 cms. altura 40 cms, resistente.

PACHYSANDRA TERMINALIS
Herbácea perenne muy expansiva y cobertora. suelo seco y rico en humus. semisombra o sombra total. altura 20 cms. anchura indefinida

POLYSTICHUM SETIFERUM
Helecho. crece en suelos fértiles, húmedos y bien drenados en semisombra o sombra total, no gusta encharcamientos. resistente

SANGUINARIA CANADENSIS
Herbácea perenne, suelos húmedos y en semisombra. altura 15 cm. anchura 30 cms.resistente.

TIARELLA
suelos frios, húmedos y ricos en humus, en semisombra o sombra total, suelo variado. resistente. altura 10-30 cms. anchura hasta 30 cms.

TOLMIEA
Herbácea expansiva semiperenne. plantarla en grupos para conseguir efecto de jardín boscoso, suelo húmedo pero drenado y rico en húmus, semisombra o sombra total, el sol quema sus hojas. altura 30-60 cms anchura 1 mt.

TRACHYSTEMON ORIENTALIS
Herbácea perenne, suelos bien drenados pero húmedos, semisombra, resistente. altura 30 cms. anchura 1 mt.

VINCA MINOR ARGENTEOVARIEGATA
Herbácea perenne muy cobertora e invasiva, resistente. altura 15 cms. anchura 1mt o más.

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por iolanda el Jue Ene 28 2010, 20:56

joooopes algunas las conozco pero... chica que serán resistentes pero en mis manos padecen leeeche.
gracias cielo

iolanda

SIN

Mensaje por pepimola el Jue Ene 28 2010, 22:19

Muy buen trabajo Jarri...Gracias guapa!!!

pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos: 4285

Mensaje por iolanda el Vie Feb 05 2010, 20:04

Holaaa,

Aqui van mis comentarios, por si necesito alguna puntualizacion jiji

vinca manor, siempre se me muere ¡menos mal que es resistente!
¿como podré resolverlo?? ¿en que puedo estar fallando?

tiarella, quizás pudiera sobrevivirme en el fooondo del jardincito dónde no llega a dar el sol cuándo hace calor, ¡por que es preciosa!

heuchera, si hay sin variegar vale, si no, no me va nada

al lirio de los valles lo he plantado de rizoma en varias ocasiones, pero nada, que no sale nunca, no debo gustarle

la bergenia, ¿hay varias clases? es que la que yo tengo sobrevive a duras penas, la de mi vecina esta florecida esplendorosa, jope que me da una envidiaaa ¿que tengo que hacer???

phlox subulata, me ha enamorado, ahora o en mi patio o en el de mi madre, a buscar un sitio a la de ya para ella

el osteospermum me parece chulisimo, parece que cae colgante, ideal para la finca, aguantará los calores??? y las heladas???
sería genial!! a mi madre la haría feliz es el tipo de flor que la gusta

la artemisia tiene un follaje de color precioso, otra a buscar lugar dónde poder colocarla...

en fin, por el momento sigo tomando apuntes profe

besitos,

iolanda

SIN

Mensaje por jarrillera el Dom Feb 14 2010, 11:13

iolanda, vamos a ver
yo la vinca major variegada que es la que tengo, se me hace invasiva y supongo que es porque le ha gustado el tipo de clima de mi jardín, la tengo a todo el sol y con la humedad que hay en esta zona, y la verdad que aguanta heladas, nieve y todo sin perder el follaje.
te preparo unos esquejes enraizados para que vuelvas a probar con ella.

de las heucheras tienes cantidad de variedades y de colores, te dejo enlace muy bueno para que flipes con ellas
http://www.hostas.be/Heuchera%20foto's.htm

tienes de todo, también tiarellas y hostas, gente del foro ha pedido por correo y han tenido buenos resultados

la bergenia es una buena opción para un lugar sombrío, no necesita mucha agua, pues aunque parece lo contrario aguanta bien la sequía, te dejo enlace de la wiki para que veas las variedades
http://es.wikipedia.org/wiki/Bergenia

el osteospermum no es igual que Dimorphoteca, porque a éstas últimas se las considera anuales, y el osteospermum si logra aclimatarse al jardín y temperaturas, puede llegar a hacerse perenne, en mi caso tengo dos macizos de ellos que aúnque algo perjudicados por la nieve, creo que van a volver a brotar.

espero que te haya resuelto tus dudas

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por pepimola el Dom Feb 14 2010, 12:49

el osteospermum
Ese debe ser que el que tengo yo, porque también formó un buen macizo, pero debieron meterse los gatos en el medio y una parte, está tumbada y muy fea.

La pregunta:

Si lo podo muy cortito, volverá a crecer???

pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos: 4285

Mensaje por jarrillera el Dom Feb 14 2010, 14:38

Si lo podo muy cortito, volverá a crecer???

yo le podaría las partes feas pero no muy cortito, supongo que tendrá brotes ya por la parte de abajo, no lo dejes muy corto y verás como te responde.

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por pepimola el Dom Feb 14 2010, 14:55

Vale guapa, así lo haré.

pepimola

sin

SIN