Invernadero.

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Invernadero.

Mensaje por iolanda el Sáb Ene 23 2010, 19:56

Holaaaaaaaaa
leche cuánto tiempooo!! como has avanzado niña, ¡me encantan las traviesas!!

voy por partes, haber si no me como algo, no te agobies, seguro que si insistes puedes conseguir lo que quieres, pero si no también en LM o en otros herreros puedes que te lo hagan, a mi me hicieron lo de la entrada (unos hierros curvos para una especie de pergola) en hierro y luego con un esmalte para que no se oxidara, eso si, en negro, lleva ya cinco años y aún está impecable, pero bueno, es cosa de que digais las medidas exactas de las columnas y tal, creo. en fin, no se, seguro que terminas encontrando algo que se te acomode. el que la sigue la consigue dice el refrán.

Luego respecto a los rosales, yo creo que para la piedra efectivamente, o rosa o rojo son los mas adecuados, personalmente los rojos me gustan poco, por lo que mi recomendación sería en rosa, hablaré de los que conozco.

concretamente ando chiflada con la borboniana Mme Isacc Pereire, antiguo, refloreciente, olorosísimo y de flor con forma cde copa muy llena (41 pétalos), sabrás que antiguamente era muy apreciado para hacer perfume con éste rosal...

Y si no te convence un Gertrude Jekyll podría ir de película, mas tupido tipo al golden celebration, aunque no se si tu lo tienes ya...

Y bueno, espero que nos cuentes cómo vas y que tal lo llevas, aprovecho para hacerte una pregunta ¿en algún vivero de por tu tierra venden jaras? ando buscando pero hija, que no encuentro, y me gustaría mucho ir plantandolas en la finca...

Besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Jara el Lun Ene 25 2010, 22:05

Chicas...¿Sabeis que no hice nada aun??

Decidimos hacerlo en hierro y darle nosotros el tratamiento, pero como quería decirselo personalmente al herrero que vive en el pueblo de al lado, entre dias de fiestas y que no dejó de llover, nevar o niebla...se ha ido pasando el tiempo.

A ver si un día de estos prosigo el proyecto.

Ioli, tengo Gertrude Jekyll, pero no es trepador, tiene un rosas precioso, lo que me será complicado es conseguir un sólo rosal por que por internet pagaré más los portes que la planta, pero será bueno anotarme unos cuantos posibles y si tengo la suerte de encontrarlo por un vivero o esqueje o para injertar...¡¡Será el que estaba destinado¡¡

Te miro lo de las jaras por que creo que sí, tengo un vivero forestal cerca y venden plantitas muy pequeñas fáciles de mandar, creo que de C. ladanifer y de C. albidus que es mi avatar y me encanta.
Si nó lo encuentro yo tengo semillas que guardé para el amigo de Casalima que le prometí, pero que luego no he podido mandarle, son minusssculas y tan pocas que parece qeu no hay nada en la bolsita, pero son de 5 variedades, podría ponerlas y luego pasarte plántulas. Me estoy haciendo un semillero y así lo estreno

Yo te lo miro todo, no te preocupes.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por iolanda el Mar Ene 26 2010, 13:21

Gracias!! te lo agradecería mucho, tengo el plan ambiciosillo sobre las jaras, en otro tiempo debieron haber muchas pero por la razón que sea han desaparecido justamente por la zona del pueblo, y ¡me chiflan! por lo pronto las que quiero las plantaría hasta que se hicieran mas o menos grandecitas e irian a la finca entre los bosquecillos de encinas y olivos silvestres, y luego ya cuando se asientan ire recogiendo semillas y plantaré por los caminos a la huerta que ¡me encantaría poder disfrutarlas! si no yo, mis hijos, jejee.

¿quieres algo tupido tipo golden? entonces no, mme isaac es tradicional, ramas largas que se pegan a la pared el golden tu sabes que se ramifica mucho de modo mas anárquico, yo creo que en esa pared uno "tradicional" resultaría mucho mas lucido y no molstaría al pasar, pero para gustos, colores jeje.

El Gertude se puede podar tipo trepador de echo yo lo tengo como trepador...

Pues en verdecora ahora mismo hay un montón de austin tanto en rosaport como a raiz desnuda, (me acabo de hacer con el gramis clastle jeje.) Por otro lado, yo aún no he podado, poco tengo quehacer por que son muy jovencitos todavía, pero si consigo esqueje que prenda de mme isaac te lo envío ¡cuenta con ello!

Bueno, pues ánimo y ya irás contando...

besitos
iolanda

SIN

Mensaje por Jara el Mar Ene 26 2010, 18:34

Esta mañana se quedó mi hijo dormido y perdió el bus del instituto, está a unos 18 km, donde vive el herrero con el que tratamos y el vivero que os dije ( O sea, que hablando ayer de esto, creo que el que David perdiese el autobús estaba destinado)

Tampoco he hecho mucho, por que sólo hablé con la mujer del herrero y el vivero estaba cerrado, no sé si ahora esta época no trabajan (realmente no es un vivero como los conocemos, tienen árboles autóctonos que te sacan del suelo si lo quieres comprar y puede que alguna aromáticas en alveolo (Sólo vi romeros una vez que lo visité)

Seguiré insistiendo, pero como me estoy fabricando un semillero, lo estrenaré con las jaras.

No se hasta que punto son invasivas como se dice, al menos las ladaníferas...... como saltan tanto las semillas¡¡¡ No sé. Pero lo que si está claro es que cuando se limpiaban las fincas de jaras, no es tan complicado sacarlas de raiz (Y más de pequeñas, otra cosa es que prendan con facilidad)
Son todas unas supervivientes, las primeras en repoblar despues de un incendio, por lo que antes de poner las semillas las pasaré un soplete que las motiva más a brotar.

Estoy estrenando ordenador y me tiene hasta Evil or Very Mad ........ No consigo ver la página de Vedercora, aunque tampoco tendría facil la compra.
Pensé que tengo un William Morris que injerté y debo de sacar, pero recuerdo como se languidecían las rosas con el calor y eso que estaba a la sombra total, no aguantaría en la esquina que da el sol todo el dia.

Claro que necesito un rosal con las ramas más pegadas a la pared, puedo esperar a ver si consigues un trocito de esqueje (También ando con los fluorescente grolux que me garantiza más el arraigo Very Happy )
Me da miedo mirar ningún catálogo de rosas.....¡¡Me muero por algunas más y no tengo sitio para más)
Jara

sin

SIN

Mensaje por iolanda el Mar Ene 26 2010, 19:38

Jara, ¿quieres que te mande el /los esquejes cuando pode) por que yo no tengo mucha mano, y si tu tienes algo que lo favorece pues seria genial, mira, el mme isacc yo lo tengo en la fachada, toodo el día sol (da al sur) y encima como la zona es pequeña pues se reconcentra, y sin embargo ha aguantado genial, ( eso si, no se si por suerte de principiante o por que, jeje) aunque, la verdad es que no se aún cómo lo voy a podar por que es mi primer trepador de ramas largas.

ánimo con ese pc, tu lo puedes!
besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por oli el Mar Ene 26 2010, 22:33

JARA, ya andaba yo preguntándome si habías hecho algo con el invernadero.........pués ánimo y sigue el proyecto .

Yo en el momento que deje de llover me animo con lo de cubrir el patio (que creo que este sería el cuarto foro donde monto el culebrón del patio). Ahora dice Antonio que lo vamos hacer de madera, como las otras pérgolas y cubrirlo de metacrilato o cristal y yo como llevo dos años indecisa, lo dejaré decidir a él que parece que lo tiene más claro.

IOLANDA, hija, ¡Cuánto entiendes de rosales!

Yo he sacado esquejes de los tres o cuatro que tengo con nombre, a ver si agarran (porque de los del LIDL y los sevillana, no creo que valga la pena). He sacado del Perla Negra, Lady X, Queen E., Landora Amarillo, y uno salmón que es bonito pero no recuerdo el nombre.

He comprado el Madame Meilland, no tengo mucho espacio, pero quiero ir sustituyendo los cutrecillos, por estos con nombre al menos ¿Lo conocéis?

Un saludo JARA, IOLI

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Buxus el Miér Ene 27 2010, 20:54

llevo un tiempo desconectá y no sé como has llegado hasta aquí pero esto está genial... la gravilla, las escaleras, las plantas, las traviesas !!

no te preocupes, amore, que seguro que el invernadero te quedará de lujo y entonces te reirás de todos estos dolores de cabeza.

besazos reguapa !
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Jara el Lun Feb 01 2010, 15:44

Hola princesas¡¡¡

He estado en Lisbooooaaaa y con Gom y Coyote¡¡¡

Vengo con un subidón que me refllanflinfla que este puñetero pc me borre los msj, no podrá conmigo¡¡

Iolanda, sí que acepto los esquejes cuando podes, así se pueden mandar en los sobres de burbujas que aguantan un correo ordinario aunque tarden dias.

Oli, M. A. Meilland, tambien llamado Peace, tiene una historia bonita, buscalá por la red que este cacharro no me dejará queyo lo haga.
Dile a tu serrano que está bien la idea, pero que vaya pensando como sombrearlo por que bajo el metracrilato con unos minutos de sol se cuecen hasta los garbanzos.

Buxus, Marta....jolines que os echaba de menos, que no te imaginas lo que el viburnum, photinia y cineraria me hablan de tí.
Jara

sin

SIN

Mensaje por iolanda el Lun Feb 01 2010, 17:48

iolanda

SIN

Mensaje por jarrillera el Lun Feb 01 2010, 18:30

He estado en Lisbooooaaaa y con Gom y Coyote¡¡¡

cabritaaaaaaaaaaaaa y no hay fotos, cotilleos o algooooooooo

aissss que envidia mareeeeeeeeee

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Jara el Mar Feb 02 2010, 18:18

A ver si consigo instalar los progrmas en este nuevo pc.....Tengo todo desperdigado por un montón de ordenadores cada uno con un windows distinto, vaya mierda de tanto cambio

Por lo pronto lo que puedo decir es lo guapos y cariñosos que son los 4 ....Mati y Lola más que ellos.

Tengo miedo de los perros por un altercado que hubo en la familia, pero en ningún momento me sentí mal con ellas y eso que me querían oler y mordisquear mi bolso que es cuero marroquí.
¡¡Y que casa, vaya casa¡¡ Preciosa¡¡ Estuvimos en la cena, pero con la luz del dia debe de impresionar mas¡¡¡

Ioly, le acabo de poner ese enlace a Oli en el tema de su jardín, por algún sitio lo vera.
Jara

sin

SIN

Mensaje por iolanda el Mar Feb 02 2010, 18:36

jo, y yo que quería estrenar el jacuzzy! al final la veré cuando ya esté jubilada

pues ala hija, a instalar los programillas y a la tarea, yo voy a pedir ayuda en el rincón ese spantoso, gardener es un solete pero la he mareado, y es que no es fácil crear un diseño en un lugar tan diminuto y encima respetar lo que ya hay ¡si la hubiera conocido hace años! en fin...

besos
iolanda

SIN

Mensaje por Trana el Vie Feb 19 2010, 18:21

Jarita, mira lo vi y me acorde de ti

No quisiera confundirme pero parece aluminio o pvc imitando a madera, no?
Como llevas el asunto?

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Vie Feb 19 2010, 19:47

Uffff qué foto qué preciosidad¡¡¡¡ ¿como lo llevas Jara???alguna novedad???
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por oli el Sáb Feb 20 2010, 21:03

Hacia tiempo que no pasaba por aqui, muchas gracias por el enlace IOLI, es buenísimo, tb. me lo puso JARA en mi jardín. Ya lo planté, pero con tanta agua y tan poco sol, no se si agarrará. Ojalá salga adelante.

JARA ¿Cómo llevas el invernadero? Con tanta lluvia seguro lo teneis parado. Yo en mi patio, tampoco he heccho nada. Pero después de estos tres meses de lluvia, seguro lo cubro. La foto que ha puesto TRANA, muy buena, sobre todo para inspirarrnos.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Jara el Vie Mar 05 2010, 10:41

Anda...vengo a por una foto del olivar y os encuentro aquí¡¡ No me había dado cuenta Crying or Very sad

Como todo está parado con estas lluvias.... No he vuelto ni a dar un toque al herrero.

Las crassa casi todas podrídas, la subimos a la buhardilla pero ya se habían empapado de días de lluvia.
La buardilla que la tengo patas arribas sin colocar nada por que te hielas allí, me ha salido moho por toda la pared recien pintada....
Me callo más cosas..Crying or Very sad
¡¡A ver si sale el sol y se ven las cosas más iluminadas¡¡
Jara

sin

SIN

Mensaje por jarrillera el Vie Mar 05 2010, 12:24

Jara, ánimo cariño que verás que pronto sale el sol...........

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por oli el Vie Mar 05 2010, 21:13

JARA, si hija a ver si sale el solecito pronto. ¡Qué ganas!

Y se nos van secando las plantas y paredes.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Jara el Mar Mayo 18 2010, 08:25

:gomcabreado: ¡¡Vengá allá, el mensaje a la porra¡¡ gomgriton

Bueno....que despues que el herrero no dé señales de vida y mi serrano y yo nos tiremos la pelota para llamarle, ayer ví a otro chico que está viniendo por el pueblo y hablé con él.
Puede que se pase hoy.

Sigo con la idea del óxido, me pegaré la paliza para tratarlo pero así tengo pequeñas piezas a la intemperie y me gusta el efecto, queda parecido a ese tono marrón del que pone Trana.

Vicen le gustaría cristal en la paredes (Alveolar en el techo) veré que dice.
Jara

sin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Mayo 19 2010, 13:38

Aysssssssss Jarita, a ver si es de está

Venga esperamos noticias

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Jara el Miér Mar 02 2011, 15:08

gomgriton ..Traigo noticiasssss¡¡¡

El invernadero está en casaaaaaaa¡¡¡ bailando

Porfi Madremía, madremía...que lo monten bien y pronto...Aiss que niervossss

No sé, no sé...lo traen en en 4 piezas tal y como yo lo le dí el plano....

(Madremía, ahora que fuí a buscar en el tema el plano...¡¡Lo que ha llovido desde que empecé¡¡ ¡¡Pero si llevo hasta 2 operaciones¡¡¡ affraid ..Aisss diosanto, si así lo tengo todo a medias...la pintura del comedor, la caseta de herramientas...esto se está convirtiendo en una filosofía de vida..."Hacer las cosas sin prisas y con pausas" :231373:)

Veremos como acaba el proyecto, por que el herrero no pilló ninguna medida, se ajustó a lo que yo le dí y el terreno está lleno de desniveles y descuadres, yo imaginaba que lo traería sin montar y sobre la zona ir soldando piezas, pero así Rolling Eyes ....¡¡Bueno, que salga el sol por donde salga¡¡

Ya se montó el jaleo que hay que preparar para meter las cosas en el olivar, subir a máquina al solar vecino y luego llevarlo detras de la casa...

Tiene buena pinta....es de hierro oxidado y me lo traen ya tratado, ya os sigo contanto
Jara

sin

SIN

Mensaje por jarrillera el Miér Mar 02 2011, 15:21

pues si tu dices que tiene buena pinta, está chupaooooooooooooo

que ganas de verlo ya!!! y menudo despliegue

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Birke el Miér Mar 02 2011, 15:25

¡¡Qué bien, qué bien!! cheers cheers cheers

Es verdad que ha pasado tanto tiempo y le hemos visto dar tantas vueltas, que al final tu invernaderito creo que, como tantas cosas en el foro, lo sentimos un poco como de todos nosotros, así que aquí me tienes aaaaa en ascuas deseando ver cómo es, qué pinta tiene, cómo te lo ponen… ahhhhhhh aaaaa

Lo que dices del hierro oxidado me pone aún más entusiasmada… ¡me encanta la idea!

Oye, Jarita, y ya que hay que pasar por el olivar y el bancal del vecino y tó… ¿por qué no aprovechas para que suban también los materiales o lo que haga falta para ponerle el suelo a la caseta de herramientas?
Digo… ¡ya puestos! mr.green

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Marisa el Miér Mar 02 2011, 17:10

Ay, !! yo me quedo como Birke, qué bien !! tener sitio y poder poner un invernadero, qué suerte !!!

Besitos :26:
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1097
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Soco el Miér Mar 02 2011, 18:22

¡Que bien Jara! ¿Ya lo viste? A ver si teneis buen tiempo y con un poco de suerte te lo colocan en un pis pas. Que ilusión tendrás ¿no?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba