Invernadero.

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Invernadero.

Mensaje por Birke el Dom Abr 13 2014, 15:36

Unos conjuntos muy hermosos, sí señora. Para haberlos plantado al tuntún te salieron rebién.

Me encantan tus aromáticas en bola. hacen de mayordomos guardando la escalera.  Wink 

Yo también tengo un viburnum lucidum que es un salvaje el tío, lo recorto pero vuelve a hacerse enorme. Y lo malo es que tiene las ramas muy gruesas y las hojas muy grandes, así que no se puede recortar con la recortasetos, porque no puedes con ese grosor y porque las hojas se quedarían cortadas a mitad y haría feo: hay que entresacar ramas. Lo mismo le doy yo también estos días al mío, está desenfrenaooooooo.
Es de los arbustos que menos gracia le veo: un grandullón que no florece. Cuánto más bonitos lo v. tinus, los durillos, cuando están en flor como se ve en tu foto: divinos en una época en que no hay nada en flor.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Jara el Miér Abr 30 2014, 21:56

Soco escribió:Una pregunta, al final aquellas terrazas que habias arreglado hace años ¿las tienes abandonadas? y en el invernadero, que tienes dentro ¿los cactus de tu serrano?

Bueeeeno.... abandonadas del todo, no, pero debería de tenerlas más cuidadas.
La de los macetones de madera es que se me han abierto muchiiiisimo, no sé como lo vamos a arreglar, seguramente les ponga una esquineras metálicas, pero no encuentro el momento. También hay plantas que no han resultado en contenedor, ni la glicinia, el trachelo pierde la hoja en invierno (Aquí está muy expuesto)
El magnolio y la clematis en el mismo macetón, no desarrollan bien y encima tienen al tiempo la floración blanca.
Aún así...siendo plantas de sombras y como las enredaderas no han cubierto, no están nada mal ....

El acer sacando las hojas...

La camelia que este año ha llamado la atención desde la carretera.

La clematis...que lleva así 3 años.

Y el pieris que me tiene locaaaa....

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Jara el Miér Abr 30 2014, 22:02

Birke escribió:Es de los arbustos que menos gracia le veo: un grandullón que no florece.

Los mios (Los 3 que tengo, dos en el olivar y este que se ve tras el pieris ) si que florecen ...pero vamos, unas florecillas como las de las photinias, un poco sosinas...con los viburnum tan chulos que hay...¡¡Aiss tenía que replantear todos los macetones, pero es que algunos son de 200l de tierra, a ver quien los mueve ahora.  Crying or Very sad 
Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Jue Mayo 01 2014, 08:18

¡Qué preciosidad de camelia, de esas de flor tipo dalia, me encaaaaaaaannnnnnnta!

Y no me extraña que ese pieris te tenga sorbido el seso, a mí me pasaría lo mismo, pero todos los que he tenido han muerto después de haber malvivido sin crecer ni tener esas flores ni esos brotes primaverales que muestra el tuyo. Ya renuncio.
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Jue Mayo 01 2014, 10:33

Que bien se te dá el camelio ¿pasa calor en verano? Las clematis asi en ese tipo de pergolas quedan preciosas, veo que es totalmente blanco ¿no? Y el pieris esta frondoso, que maravilla. Enhorabuena Jara!  beso
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por ISACARBA el Jue Mayo 01 2014, 10:56

Jara tu jardín cada día se parece más a un jardín del norte, la camelia está que se sale y el pieris, bueno los pieris se les ve a gustito, estarás contenta de lo que vas logrando.
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 01 2014, 21:26

estan todas la planta preciosas, pero me ha fascinado el camelio esta divino

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Vie Mayo 02 2014, 14:09

Jooo Birke...pues este pieris está en maceta y si que le da el sol, igual que a la camelia....y a esta muchiiisimo, Soco, desde que sale por la mañana hasta el último rayito de por la tarde

Otra tengo en el olivar, las compré en Plantas Corunnas y eran un par de  hojas, no tenía ni idea del tamaño que alcanzarían y la puse demasiado arrinconada, cuando crezca algo más tendré que pensar en las podas.

Y pieris tengo otros 4 más en el olivar uno de ellos queda escondido entre las hostas y el pobre está más pallá" que pacá", siempre digo que voy a trasplantarlo y como en esta época no lo veo...se me olvida.

El que está en la del invernadero también es un primor..

Jara

sin

SIN

Mensaje por Soco el Vie Mayo 02 2014, 15:04

Jara se me olvidó decirte que el invernadero te ha quedado totalmente integrado entre las plantas y la casa. Acertaste de lleno. Me encanta ver tu jardin.
Soco

SIN

Mensaje por Jara el Lun Mayo 05 2014, 10:04

Como era de esperar el invernadero quedó pequeño ¡¡Ni aunque hubiese medido el doble¡¡ je je je.

Con   las sobras de los escalones, unas cuantas maderas y palos tratados, fabricamos una estantería para macetitas de crasas...¡¡que rápidamente quedo...PEQUEÑA¡¡ ja ja ja

Crying or Very sad ....la grevillea no ha aguantado el trasplante   
Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Lun Mayo 05 2014, 10:39

Oh qué pena!
Pues son tan bonitas que convendría echarle mano a la siguiente que se ponga por delante. Wink Esto es lo que tienen los jardines: como no son de plástico, hay cosas que viven y otras que mueren y hay que recambiarlas. Ea. Yo soy experta en ver morir plantas por el mardito clima que tenemos.

La estantería te quedó muy chula, qué monada con todas las macetillas ahí tan bien colocaditas.
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Lun Mayo 05 2014, 17:17

Jara te quedo genial. Jeje imagino que llevara su tiempo regar el maceterio.
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Mayo 05 2014, 19:24

que bonita te quedo la estanteria, si ya digo que tienes ideas para todo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Jara el Lun Mayo 05 2014, 21:11

Se riegan peor las del invernadero que aunque llevamos la manguera hay que ir una a una...pero la estantería se echa una lluvia y ...arreando, je je je.

Lo que tengo que organizar son las macetas de rosales, la mayoría son minis para mis Alhajas, tenía pensado ponerlos en el arriate del patio, pero sigo sin ser capaz de acabar con el laurel, ahora le estoy dejando que saque algunas ramas para ...¡¡Zasss, sobredosis de herbicida¡¡ Aunque eso ya lo he intentado  gomgriton 

No se que narices voy a hacer con taaaanto maceterío ¡¡¡

En el olivar, lo que está chuli ahora son las rosas (Por que los rosales siguen llenos de mancha negra, otra cosa que me está venciendo  Crying or Very sad )

Las sombras de los olivos no dejan hacer fotos decentes....y cuando me he dado cuenta ya era muy tarde..

Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Lun Mayo 05 2014, 21:40

Guau que rosaleda más impresionante  babas  babas  me encanta, cada día me gustan más las rosas  siii siii

La estantería ya la vi en el face y me gusto la idea, por lo sencilla y práctica que es  aplauso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Mar Mayo 06 2014, 09:25

Que bonito tienes todo, rosales y escaleras!
Soco

SIN

Mensaje por Jara el Jue Mayo 08 2014, 21:44

Os traigo las fotos del rosal Pierre Bonnard...a ver si mañana tempranito puedo hacer alguna mejor, que todas las tarde me pilla la noche...

Un poco también de mancha negra...no se que voy hacer ya ¡¡

Son rosas muy rectas, más subidas de color al abrir que los pétalos por fuera.

Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Jue Mayo 08 2014, 22:07

Ya te lo dije en el facebook, a mi me encanta tu olivar y si pasan los del Google Eart ese reconoceremos tu casa por las velas risotadarisotada

Ese rosal es precioso, se da un aire al otro Pierre o me lo parece a mí.
La planta que tienes en medio de las traviesas, es una digitales? Es una espontánea ó la plantaste tú?
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Vie Mayo 09 2014, 10:40

¡Qué encanto tiene tu buhardilla-jardín-olivar-invernadero! Lo mires por donde lo mires, cada foto es una estampa llena de belleza.
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Vie Mayo 09 2014, 21:38

Ese rosal es precioso, se da un aire al otro Pierre o me lo parece a mí.
La planta que tienes en medio de las traviesas, es una digitales? Es una espontánea ó la plantaste tú?

Sí, se parece hasta en el  nombre Pierre Bonnard y Pierre de Ronsard...me parece que este mío tiene el tono más subido, algo  más oscuras las hojas exteriores y más claro en el centro. Hace un par de años todas las rosas  sacaron estos dos tonos muuuy diferenciados..

Este año (Y el anterior) no es tanto.. (No se a que fué debido)

Ves el otro Pierre....

(Este año conseguí dos P. De Ronsard y los tengo en macetón...pero ha sido ya muy tarde, son pequeños)

La digitalis esas es espontánea, ahí se queda  Very Happy 

Birke...pues para tí te tengo..... Very Happy 

Je je je...no creas que el acer está plantado en el suelo...le tengo en maceta y ha estado en el patio, pero es que ya nos damos con las ramas al pasar...es el único sitio que le he encontrado con sombra...¡¡Ya tengo que meter las plantas con calzador¡¡  risotada 

Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Dom Mayo 11 2014, 15:46

Ohhhhhhhhhhhh qué maravilla, se me cae la baba con esas hostas y ese arce. Ahí m'has dao, qué bien me conoces!

Mi hosta abuelensis no es ni sombra de lo que era. Casi me temo que acabe perdiéndola, desde hace un par de años cada temporada va a menos.  
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Lun Mayo 12 2014, 15:06

Que bonito esta todo Jara. Ahora nos tienes que enseñar el patio. Todavia tienes fucsias?
A mi solo me quedan dos y las tengo en el rincon de fin de semana.
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Lun Mayo 12 2014, 15:17

Madre mía que hermosura de hosta!! Pero que le das de comer, la que tiene al lado la tiene un poco acongojada  risotada risotada

Pues nadie diría que el Arce está es maceta, si no lo dices, se le ve agustito en ese rincón.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Lun Mayo 12 2014, 15:56

Jara el rosal es divino de verdad, el acer esta precioso pero me ha impresionado las hostas, ¿ no hay caracoles en tu pueblo? jajaja, porque las mias han desaparecido me olvide de comprar bolitas y ya no dio tiempo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Jara el Miér Mayo 14 2014, 08:14

Casi me temo que acabe perdiéndola, desde hace un par de años cada temporada va a menos.  

¿Y a qué se deberá Birke? es que a mí me pasa con las otras...cada día a menos...
Bueno la Caterine, no anda mal, pero una del Lidl que estaba en zona más calurosa, solo ha salido una hojita  Crying or Very sad y las demás un par de hojas...que si te fijas en la última foto las he trasplantado al rincón y se ven las hojitas.....como les de por crecer como a sus compañeras se van a solapar  Smile 

Ahora nos tienes que enseñar el patio. Todavia tienes fucsias?

En el patio tengo el pu##n del laurel que sigue saliendo por todo el arriate y no soy capaz de acabar con él así que no puedo plantar, ya solo me queda las coníferas, trachelo y  nandina en una punta y un hibiscus en la otra....en todo el arriate de 8 m...y veremos si no tendré que sacar (Bueno, sacar no podría, sería acabar con ellos de alguna forma) y así poder poner el herbicida por todo sitios.

Ahora lo que he hecho es poner una malla y dejarlo para las macetas de rosales...pero cada semana lo levantaré y pondré glifosato  Crying or Very sad 

A ver Isa como le va al acer en el rincón, que lo acabo de poner, antes estaba en el patio.
Milo, en mi pueblo los únicos caracoles que hay son esos   desahuciados de sus viviendas... y se los llama babosas  risotada  y si que están algo comidos...pero me da que son algunos otros bichejos.
Jara

sin

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba