Invernadero.

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Invernadero.

Mensaje por paos el Lun Mar 24 2014, 17:01

Jolin Jara que bonito lo estas dejando todo... no me canso de mirar las fotos... eres una monstruaaaaa !!! como diria Rocio  aaaaa 
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por Jara el Lun Mar 24 2014, 22:17

Y el hombro como lleva todo esté ajetreo? Me imagino que no cavarías tú los hoyos?    nonono 
Bien, bien...todo muy bien, muchas gracias.   

Gracias chicas  beso hoy no he hecho nada, ha llovido y un frío del carajo¡¡ Le vendrán bien a las plantitas recién puestas.

La verdad es que estoy plantando un batiburrillo, me hubiese gustado organizarlo con plantas más xerófitas para no usar el riego ahí (Iris y otras plantitas han aguantado sin riego en años, imagino que el agua de la parte de arriba les daba la frescura necesaria)
Pero estoy poniendo todas las macetas que tengo..no pienso comprar más, así que voy metiendo los  penstemon de Gom, una macetita de brachycome, que compré por prensarlas y que se me helará por lo que he metido entre medias un minúsculo esqueje de ajanias que me traje de Valladolid, una euforbia recién copradas, iris sibírica de Bemi    y un puñado de hemorocallis que saqué del arriate de abajo y aún no sé donde meter....
...el problema es que esa zona es pura piedra, ya se bajó 30-40 cm para aterrazar y en cuanto se mete  el azadón da en pizarra, así que hay tengo ese medio hueco (Hacia la mitad abajo de la última foto) que no me cabe los  hemerocallis. Crying or Very sad y a lo mejor necesito martillo percutor.  risotada 

Bueno...pues dicho esto, para que lo entendáis, os enseño parte del maceteril que aún tengo (La otra, que tengo a la salida del patio, ya os la pondré más alante , no os vayáis a agobiar  desmayo )

Me gustan las personas coherentes  .... ¡¡No quiero más macetas¡¡...Pues es que no quieren mássss macetas  gomgriton  y yo lo soy...juro que lo soy...Lo digo..¡¡No quiero más plantas¡¡ lo digo y repito mil veces¡¡..... ¡¡ Pero no lo pienso¡¡¡  
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Birke el Mar Mar 25 2014, 11:32

Yo  tampoco quiero más macetas y no sé que pasa que cada vez tengo más… yo pa mí que se reproducen ellas solas  risotada  risotada  risotada

Jarita, ¡¡si tienes incluso un limonerito en maceta!! Pero ese no pensarás plantarlo en el olivar ¿no? Con los trabajos que te cuesta librar de las heladas al del patio cada año, ahí en el olivar la muerte sería segura ¿no?
¡Y está cargadito de limones, mira qué chulo el tío! Wink

Ah, me encanta lo bien que has dejado la peana del arbolito, no hay mal que por bien no venga: el no haber podido plantarlo a ras de suelo te ha dado ocasión para hacer esa peana semicircular tan decorativa    
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Jara el Mar Mar 25 2014, 20:33

yo pa mí que se reproducen ellas solas
Pues va a ser que sí Birke...por que algunas que veo, ni   me acuerdo de haberlas plantado. risotada   

Tengo un Limonero y un...limo??...el de las cahipiriñas  Smile   babas Llevan unos 3-4 años en macetas  junto al invernadero para que sombreen algo y en el invierno los ponemos bajo este olivo que al lado de la buhadilla están mas protegidos..
Ves? Las macetas del fondo...    

Veis como he apañao lo del tubo?

En la nueva tierra he puesto unos minis Iris que no tengo identificados pero que no crecen más de 15cm. y por encima el sedum

No es que esta foto haya salido más decentes que las otras...que hacía un frío y aire de miedo, pero para que veais el Loropetalum

Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Mar Mar 25 2014, 20:43

Encontré una foto de los iris, aunque el prota" es un gladiolo silvestre, que no sé como llegó aquí  scratch 

Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Miér Mar 26 2014, 10:34

¿Esa floración tan bonita es del loropetalum? ¡Qué hermosura!

Si llegó por sí solo ese gladiolo silvestre puedes estar contenta porque es divino y hace maravillosa combinación con los iris. ¿No los habrás quitado todos de ahí, no? Ese es el huequecito al lado del escalón donde estaba también la grevillea, ¿no es cierto?
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Miér Mar 26 2014, 15:38

¿No los habrás quitado todos de ahí, no? escribió:¿No los habrás quitado todos de ahí, no?

Siíi  Crying or Very sad ...lo llevo pensando mucho tiempo (Casi desde que dejé el hueco cuando enlanchamos la zona) pero  de verdad que estaba siempre pisado, es un sin vivir si subía con algunos amigos. La última vez, ya me daba vergüenza llamar la atención...así que calladita miraba como se tronchaban los iris Crying or Very sad

¡¡¡Venga, que ahora me ayudáis a poner algo más bonito para ahí  Very Happy 
....me gustaría un tipo barreño de barro, Como las macetas de la izquierda que tienen kumquat, limequat y un avellano contorta (Que no levanta cabeza) o esa otra maceta que se ve a la dereh que tiene la salvia leucanta de Oli....pero no quiero comprar nada, tengo un pequeño baño galvanizado y cacharros de barro pronto me sobrarán de la terraza cubierta (No os cuento que os lío y me tomáis por hiperactiva y no es cosa mía eh? ) A ver si dejan estos aires serranos y me subo a jardinear otro poco..
Jara

sin

SIN

Mensaje por charo valado el Miér Mar 26 2014, 20:44

Me he quedado muerta.... aaaaa aaaaa 
Y sin palabras...que ya es dificil dejarme a mi callada... risotada 

Jara, es una preciosidad, un paraiso....tienes unos rincones bellisimos, eres una artista.

Voy a fisgonear por tus posesiones... beso 
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por ISACARBA el Miér Mar 26 2014, 21:50

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso  babas  babas  babas 

Y no digo nada más, sobran las palabras
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Jara el Jue Mar 27 2014, 14:19

Y sin palabras...que ya es dificil dejarme a mi callada...

Eso es por que sólo ves las fotos de lo bonito....si vieses lo que queda por hacer o que está detrás....sí que te quedabas callá je je je .<
Y este finde iré al pueblo político ...así que ná que hacer  y me queda podaaaa¡¡¡¡¡

Ya te digo Isa...las fotos siempre magnifican...pero en real se disfruta  Smile 
Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Jue Mar 27 2014, 16:57

Bueno, pues una pena que te pisotearan tanto esos iris que hayas tenido que quitarlos, pero la idea que tienes es muy buena: un recipiente de barro donde lo que pongas esté a salvo de pisotones y además el propio recipiente siempre tendrá un valor decorativo.   
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Jue Mar 27 2014, 19:54

Mira la foto que me he encontrado  affraid  Y no es el día que se se pisaron los iris... que al del pisotón no le olvido  risotada  es broma...es precisamente uno de los mejores amigos.

Este día estábamos podando y subieron a vernos, no estaba preparado nada, y por que hacía frío, si nó lo hubiesemos puesto más hacia la puerta

Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Jue Mar 27 2014, 21:26

Jara el día que vuelvas a podar avísame, que voy ayudaros a lo que sea menester  jijiji
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Vie Mar 28 2014, 07:26

Ja ja ja....es que como vivimos en la carretera, con 2 bares en frente, si los colegas salen de vinos y nos ven liados (No se nos vé desde la calle, pero llaman por tlf para preguntar por que no salimos) ...aquí que pegan¡¡ ¡¡Con estos amigos es complicado hacer nada los fines de semana¡¡
Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Vie Mar 28 2014, 11:04

Claro, se toman un vino en cada bar y para el tercero ya van a tu casa, que es gratis y además se lo sirves en copas tan finas y en un marco de belleza incomparable, como diría aquel, ¿pues qué quieres? Pa tu casa todos  risotada risotada risotada 
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Sáb Abr 12 2014, 08:05

Lo que voy es a citarlos un día a las 11 de la mañana...yo les pongo luego el picoteo ...pero primero un zafarrancho de podas. limpieza, trasplantes  jijiji 

El pequeño cerezo florido....

Última edición por Jara el Sáb Abr 12 2014, 08:17, editado 1 vez
Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Sáb Abr 12 2014, 08:16

Como presentían mis hijos hace años...
En una comida David le dijo a su hermana: "Alba, te imaginas que una vez subamos al olivar y sea una selva"  risotada 

Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Sáb Abr 12 2014, 09:02

De selva na de na, lo que pasa es que todo está muy agustito en el olivar
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Sáb Abr 12 2014, 14:47

Está frondoso pero no tipo selva, yo lo veo todo muy ordenadito. En las fotos donde se ve el cerezo se ven las plantas muy bien puestas, cada una con su lugar y sin amontonarse, y con espacios amplios para dar idea de despejado, a lo que contribuyen mucho los nuevos escalones.

Ahora, si a esa fotinia que se ve tan linda, roja, le da por crecer como a las mías, entonces sí que puede ser que se coma todo el espacio alrededor Wink

¡Preciosas las floraciones del cerezo y de los iris!!
Birke

SIN

Mensaje por Shirley el Sáb Abr 12 2014, 14:59

Precioso como se ve el invernadero, el cerezo me fascina, no los conocía, su flor es espectacular. Tienes un paraiso.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Jara el Sáb Abr 12 2014, 20:31

La verdad es que esa parte de arriba del olivar, planté al tum-tum   la mayoría de las plantas  pensando en cambiarlas de sitio....
Fué una época que nos íbamos de vacaciones y me pillaba con treientaytantasmil macetitas que me trajo mi hermano de la clausura de la escuela taller y lo que hice fué poner todo un tubo de riego en ese último escalón (Que no tenía pensado ajardinar)  y fuí colocando las plantitas...algunos son arbustos grandes como, photinias, madroños, viburnum lucidum, v. tinus, piracantas, y distintas coníferas...

¡¡Vamos, para que se haga una selva en toda regla¡¡  risotada 

No me da miedo coger la tijera, lo que si me da es pereza...bueno, o falta de tiempo, un año por lluvias, otros por el hombro....pero de todas formas los voy controlando.

Así por ejemplo el viburnum lúcido mirad como estaba el año  pasado...

Este año como ví que la photinia estaba bonita, ya fuera de poda...pues le tocó el rapao al viburnum (Como demás, por que lo corté a ras risotada ,  pero solo por probar su rebrote, ya que tengo otro de casi 3metros que  no deja espacio al magnolio stellata y que tal vez le de el tajo para dejarlo bolita y quería saber su comportamiento... no hay problema, ya lleva una buena rama)

La zona del medio, la de paso, las planté con más consciencia, aunque creo que las podo más que las grandes, las santolinas y helichrysum se abren mucho y prefiero mantenerlas redondas que la floración...

Aunque este año quiero ver las flores del helichrysum que fué un esquejín de Iturrarán etiquetado como curry, así que les he puesto una malla de alambre alrededor (Es lo que quiero hacer con los rosales)

A la otra parte...siguen arbustos como madroño y viburnum tinus...

Aquí unos días después de la anterior foto, tras la poda....

Este año no he cortado esta parte, he visto el madroño con algunas flores y me ha dado pena Crying or Very sad 

Jara

sin

SIN

Mensaje por epi el Dom Abr 13 2014, 08:44

¡Santo cielo! lo que me estaba perdiendo!!!!!!  desmayo 

Como siempre entro a piñón fijo y a la carrera, no me había parado a abrir más post. Hoy que tenía un ratito más largo, me encuentro con esto. Diosssssssss cúanta belleza junta.

Eso no parece Extremadura, podría ser tranquilamente el Norte. Si tienes de todo !!!!!!

Había visto algo en el Face, pero como casi siempre lo miro desde el móvil, no se aprecia ni la mitad de bien. Está divino.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Dom Abr 13 2014, 09:46

Jara sencillamente decirte que esta espectacular tu olivar me encanta de verdad, me comentaste por telefono lo del los tubos de autorriego y se lo comente a mi costillo pero entre que no es manitas de momento no esta por la labor, a ver si me encuentro mejor y lo monto yo solita, PRECIOSO DE VERDAD.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por pilar-madrid el Dom Abr 13 2014, 10:10

Jaraaaaa, una vez mas me has dejado impresionada. Está todo precioso.

desmayo desmayo desmayo aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa 
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Soco el Dom Abr 13 2014, 15:29

Que bonito tienes todo Jara. No es la selva y está frondoso como corresponde a plantas que ya llevan un tiempo instaladas. Asi que no te quejes que lo tienes todo precioso.

Una pregunta, al final aquellas terrazas que habias arreglado hace años ¿las tienes abandonadas? y en el invernadero, que tienes dentro ¿los cactus de tu serrano?

Sigue poniendo fotos que son un lujo para la vista  siii 
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba