Invernadero.

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Invernadero.

Mensaje por paos el Vie Mar 21 2014, 10:15

bueno Jara ¿qué decir? me he empapado todo tu hilo desde el principio y no tengo palabras!!! pero qué maravilla!!! esta precioso todo!!!   
deseando estoy de que cuelgues fotos sobre lo que quereis hacer en la rosaleda... lo cierto es que una pendiente se puede hacer algo peligrosa y una mala caida no molaria nada!! asi que nada.... yo te animo desde aqui..  cheers 
un  beso guapa
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Birke el Vie Mar 21 2014, 13:06

La seguridad ante todo, no puede ser que una se resbale en esa pendiente, no vaya a ser que nos rompamos algo y haya que seguir yendo al fisio un año más Wink.

Además te va a quedar muy bonito, los escalones además de prácticos son un elemento decorativo, no hay más que ver cómo lucen los del otro lado en la foto que repitió Pitu en esta misma página.

Estoy deseando ver cómo queda, pero no te des atracones que no va a ser bueno para tu hombro. Wink
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Shirley el Vie Mar 21 2014, 14:19

Jara de seguro que se verá muy bien, ten cuidado de no resbalar en esa pendiente, cuídate y luego nos muestras como quedó. Saludos beso 
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Milolah el Vie Mar 21 2014, 18:23

Jara lo tuyo es un sin parar, y como se te ocurre cargar todo eso tal y como tienes el hombro, eres muy brutica, pero fijo que te va a quedar de lujo porque tus ideas jamas son en vano, ya estamos esperando las fotos.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Vie Mar 21 2014, 21:32

¡¡Oleeee...como disfrutaríamos si estuviésemos en realidad juntas en mi olivar¡¡ Aiss que alegría¡¡¡

Tengo a Lorenzo trabajando conmigo...el que me ayudó con la rosa de los vientos y enlanchado de la salida...el mismo, hacemos buen equipo, pero tengo que estar a su lado.
Esta mañana he tenido que ir a buscar trozos de ferralla para calzar las maderas, hicimos unos taladros y metiendo los hierros quedarán seguras.
Como no hay ferretería, busqué por los albañiles y después de muchas vueltas  al final pegué en Trujillo ...¡¡Lo que costará cualquier cosas¡¡¡  gomgriton 

Asi se quedó anoche.... 

NO está mal, verdad??

Lo peor es que si se  va abriendo el plano...¡¡Todo mangas por hombro¡¡¡ (Uiss ese ni nombrarle  risotada , que por cierto aproveché esta mañana en una chica osteópata y casi que encuentro resultado en una sola sesión,,,ya veré)

Este arbolito de la izquierda, es un cerezo de maceta (Así lo compré en un super) y lo tenia en macetón cubierto de brezo, pero cuando me quise dar cuenta ya estaba enraizado, aunque las cerezas no son comestibles, se pone precioso y encima con un nido de jilgueros (Creo) .....

Me planteé sacarlo este invierno, pero entre las lluvias y el hombro se me ha hecho tarde, asi que hay se quedará...hemos quitado la maceta que estaba todo estallada y le hemos  hecho una peana de piedras, lo peor es que se ha torcido muchísimo, no se si con una horquilla podré hacer algo...
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por ISACARBA el Sáb Mar 22 2014, 10:56

aplauso aplauso aplauso

Jolines como os cunde el trabajo, está realmente precioso, ya lo creo que gana esa subida con las escaleras   
Tienes unas ideas geniales, ya las quisiera tener yo para poder empezar por algún lado, y que no sea cortar zarzas y ortigas  Evil or Very Mad

Que vas a poner entre las maderas grava ó dejaras crecer la hierba?
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Birke el Sáb Mar 22 2014, 16:06

Jara, pues eso que perdiste tiempo teniendo que ir a Trujillo, que si llegas a tenerlo todo a mano… Wink
Es increíble, te lo has visto hecho! Y el resultado es estupendo, me encanta cómo suben los escalones describiendo esa curva que envuelve el olivo y el murete del parterre, a la vez que se hacen más anchos los escalones.

Es que hagas lo que hagas, siempre lo haces con clase!!!

¿El cerezo es el que se ve en flor en esta última foto o el que se ve sin hojas en la foto anterior? Si es este que se ve florido está divino, desde luego yo tampoco me hubiera atrevido a tocarlo estando así. Una cosa buena de dejarlo así, sobre el nivel del suelo, es que parece que los cerezos son muy sensibles a la pudrición del cuello ( o sea, la parte del tronco que toca el suelo). Yo tuve un cerezo que murió de eso porque se le mojaba demasiado el cuello con el riego, y se pudrió. En tu caso, el drenaje del cuello está asegurado y el problema no lo tendrás. Wink

¿Y qué tal van los rosales de esos parterritos de la valla? Aún me acuerdo de cuando estabas planeando eso. Ya ha llovido, ¿eh? Me encanta que tengas esa claridad de ideas y que a lo largo de los años vayas haciendo el jardín con tanta coherencia.
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Sáb Mar 22 2014, 18:03

Jolines Jara que bien te ha quedado. Me encantan las escaleras, verás cuando se naturalicen y formen parte del entorno, chica que cabeza tienes con las ideas tan claras. Puedes venderme algo?  risotada
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Jara el Dom Mar 23 2014, 01:17

Aiss que salás, rejoías¡¡  amori 

Que no hace falta tener ideas....que si te has pegado más de un guajarrazo ...no queda otra que aterrazar  Smile 

Que vas a poner entre las maderas grava ó dejaras crecer la hierba?

La verdad es que la grava que pusimos en el olivar es....¡¡Una caca¡¡...o pasas el aspira soplador como si fuese otra parte de la casa, o sea 15 días ya lo tienes lleno de mierda. Pues imaginaros cuando no cogemos las aceitunas y se caen al suelo...a parte de que no evita que salgan hierbas y cada día mas...a si que dejaré su hierbecita como todo el olivar...y mira que pienso en poner algún tipo de rastrera...pero claro, ya tendría que poner riego.

¿El cerezo es el que se ve en flor en esta última foto o el que se ve sin hojas en la foto anterior?

beso Si Birke, el mismo, y mira qeu follaje...más cuco¡¡¡

Lo que pasa es que se ha torcido muchísimo en un par de meses, pero bueno...jussto al salir al olivar no se nota, je jeje.

Pues cuando me fuí a Trujillo...Lorenzo se quedó haciendo el murete de contención a la subida del olivo y cuando vine  Crying or Very sad ...el murete monísimo, pero la manguera de riego, con empalme incluido totalmente a la vista y ya no se puede camuflar por ningún sitio... Crying or Very sad , mañana os lo enseño...pero no se si alguna plantita disimulará algo..

Me encantan las escaleras, verás cuando se naturalicen y formen parte del entorno

Eso, eso Soco...que ahora las veo muy pijas para el olivar , je je...es que como siempre me hice la idea de troncos, me cuesta ver estas gradas tan perfectas..

Mañana encenderé la barbacoa y haré jornada intensiva...a ver si me cunde (Si el tiempo no lo impide, que hoy a llovido y un friooo....)
Jara

sin

SIN

Mensaje por Soco el Dom Mar 23 2014, 07:24

Ah! pues opinas como yo. Verás que chulas te quedan las escaleras cuando aparezca la hieba y de pijas nada.
Oye que planta es la que rodea la base del cerezo en la última foto?
Soco

SIN

Mensaje por Jara el Dom Mar 23 2014, 09:01

Es melisa Soco, un pelín invasiva, pero se controla...precisamente ahora estaba asalvajada (Me sale por toda la base) y la voy a pegar un buen tajo.
Hemos quitado el macetón del cerezo y al hacer una peana quedaba demasiado alta y estrecha, no me gustaba, así que he rebajado la parte de arriba más de 10cm, toda la melisa fuera y lo peor es que salen dos enormes raíces del árbol, al principio me daba miedo y casi que decido taparlo, pero he pensado que realmente lo que le alimenta son las otras raicíllas que salen más abajo y que por que se queden al aire no debe de pasarle nada...¡¡Ya tengo yo un NEBARI¡¡ Con lo bien que me suena a mí eso¡¡  Very Happy La mayoría sabéis por qué verdad??

Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Dom Mar 23 2014, 09:21

A ver.... esta grevillea lanigera, no la dejamos crecer a la pobre, cada vez que tenemos amigos en el olivar estoy temblando por que acaba machacada a pisotones.... lo mismo les pasa a los iris y a al gladiolo silvestre  Crying or Very sad 

Aquí la veis actualmente....

No es buen sitio para plantas...ni rastreras por que las pisamos, ni más arbustivas por que estoy siempre podando el romero y la gaura que tapan lo de abajo....a sí que...estaba pensando en trasplantarla y llevarla a  la izquierda de los nuevos escalones, me da penita no vaya a ser que no la saque bien, pero aquí no tiene futuro.
Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Dom Mar 23 2014, 09:47

Sigo pensando....  Smile 
Veis aquí el espacio?  Os dais cuenta que en cuanto estamos más de 4 personas la zona de la mesa  (Sin ocupar la puerta) invade ese arriate de la grevillea.

Podría ser un buen sitio para una enredadera poniendo una pérgola desde la pared de la buhardilla con una de las columnas aquí.... Birke pero creo que me estoy pasando...entre el banksiae a la puerta, el Pierre Bonnard de la esquina, el cerezo en el ese arriate de arriba y el olivo al otro lado.....¡¡¡Bien decía  mi  hijo a su hermana  hace unos años.... "Te imaginas que un día subamos al olivar y sea...UNA SELVA¡¡¡   risotada 

La verdad que necesito sombra ahi...pero los sombrajes que me preparon me dan menos trabajo...

Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Dom Mar 23 2014, 09:54

Que bien hoy barbacoa, me apunto jejejje.

La planta rastrera dices de ponerla en el empiece de los escalones a la izquierda, pero al ser el comienzo de la subida le pase tres cuartos de lo mismo, ten en cuenta que ahora la gente querrá probar los escalones. Y si la pones en ese sitio que dices pero que cuelgue por el murete?. En el el trozo que queda vació puedes poner alguna tuya enana o algo similar, creo que esas crecen lentas y no tienes que estar podando cada dos por tres.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Dom Mar 23 2014, 10:04

No es lo mismo Isa, aquí es una zona de estar, con gente..... y tintirin tin, bla, bla, bla....

risotada 

...Y ponga lo que ponga se va pisotear, creo que es mejor seguir con alguna maceta como en el otro lado, así las puedo retirar si molestan.

Estos escalones se usarán solo para subir, y hay mucho espacio....
Las maderas miden 2.40 metros...

Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Dom Mar 23 2014, 10:10

Y un banco de piedra para el guitarrista,  jijiji tampoco iría mal   silbando

Menudas veladas que organizas, un lujazo  beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Dom Mar 23 2014, 10:12

En esa subida la grevillea puede quedar de lujo, invadiendo un poco los escalones
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Dom Mar 23 2014, 10:56

No se darte soluciones Jara, solo me caigo para atrás con lo bonito que está todo. Sigue, sigue ....  beso 
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Dom Mar 23 2014, 12:54

Hola Jarita

Yo quitaría esa grevillea de ahí si te estorba pero no pondría de ningún modo una trepadora,eso sería demasiado contando con el banks y demás. creo que agobiaría un poco en esa subida. Además te taparía el murete y el inicio del escalón que hace muy bonito, y se pegaría con la gaura. Yo creo que te conviene poner una plantita pequeña que no tape nada, no compita por el espacio y no moleste al subir.
Además ya se ven unos gladiolos ahí ¿no?

Me encantan todas las fotos, enlosar ese rincón fue un acierto y las plantas lucen preciosas.

No te quejes tanto de la grava, justamente ayer me impresionó lo repoluto que lo tenías todo, yo sí que lo tengo asalvajado de mala hierba. Claro que si en los escalones el mantenimiento es más fácil con hierba, pues estupendo porque armoniza con lo demás hacia arriba que es hierba también.
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Dom Mar 23 2014, 19:56

Jara no voy a darte consejos porque la de las buenas ideas eres tu, solo decirte como siemore que me encanta como esta todo y la idea de las escaleras cuando lo comentaste no me hacia a la idea para nada, pero te quedo genial.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Dom Mar 23 2014, 20:51

¡¡Que no os confundan las fotos...que está un poco patas arribas todo eh? Lo que pasa es que lo echo para atrás que no salgan los líos  silbando   risotada 

He encontrado como poner las fotos más pequeñas...al picar el recuadro y pegar la url, debajo pone Ancho (Opcional) y alto...he puesto 600 y 400..¡¡Y ha sonado la flauta¡¡  risotada 

Bueno...esto es la zona donde ha quedado a la vista el tubo del riego, y encima con empalme...a ver que chapuza me invento...

Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Dom Mar 23 2014, 21:16

(El anterior msj se me quedó en el pc sin mandar)

Ya se me ha hecho de noche ylas fotos me salta el flash, al quitarlo no tengo pulso y salen borrosas...pero se ven

Esa mancha negra que olia la grevillea es mi yucca, como dije el problema es de la foto y sale borrosa, pero si hubiese habido mas luz...da lo mismo por que es un rabo lagartija y a no ser que esté dormida no la pillo quieta.  Smile 

La grevillea aquí parece más grande, ojalá no pierda mucho con el trasplante.. (Olvidé hacer fotos a la zona del tubo del riego, he puesto unas piedras -ese tipo en mi pueblo se llaman "rollos"- por donde hay tierra he plantado un sedum)

La peana del pequeño cerezo...

QUe está supertorcido y a la espera de que seque el cemento de las piedras, le pondré una horquilla que lo sujete y enderece un poco.(En el otro cerezo junto al invernadero también lo tengo que hacer, allí me gusta algo torcido, pero va a dar de narices al suelo )

Me voy a j'undear que estoy muerta-matá ....
Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Dom Mar 23 2014, 21:20

A no, no  nonono  las fotos grandes para ver bien todo el conjunto  risotada risotada 

El tubo seguro que te inventas algo que lo tape y a demás quede bonito.  siii
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Dom Mar 23 2014, 21:29

Guau, que bonito si ya lo tienes todo arregladito, me encanta esa peana del cerezo, está guapa.  aplauso  aplauso

Las plantas que has puesto en las escaleras quedan muy bien, el tubo muy bien disimulado y al mismo tiempo se puede acceder a el sin problemas, artista que eres una artista.  ala

Y el hombro como lleva todo esté ajetreo? Me imagino que no cavarías tú los hoyos?  nonono
ISACARBA

MADRID

Mensaje por oli el Lun Mar 24 2014, 16:38

Isa, que no me había pasado por tu olivar y veo que estás liada haciendo remodelaciones.

Eres una artista, todo lo que tocas lo bordas. Estás consiguiendo un espacio paradisíaco.

Me encantaaaaaaaaaaaa.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba