Invernadero.

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Invernadero.

Mensaje por Jara el Miér Mar 02 2011, 19:58

aaaaa ¡¡¡Ya se ve algo, chicas...ya se ve algo¡¡ bailando

Pufff..tiene unos cuantos fallos, precisamente por lo que os comenté antes, la inclinación del terreno y los descuadres es imposible que quede perfecto...¡¡Pero lo parecerá¡¡ siii :231373:

¡¡¡Chachannnn¡¡....

Embarassed Bueno...son 4 hierros mal puestos (Y es literal) pero me parece precioso, no?? Rolling Eyes

Me gusta el aspecto del hierro... el espacio por dentro es bastante más amplio del que imaginaba... la ventana de arriba se abre por...no se, una especie de fuelle que sube solo.... y las ventanitas de atrás están estupendas para que en el verano el viento del norte, que pasa por debajo de esos ciruelos del vecino, entre superfrequito.
Si le preparo la vela de sombraje (Ya os contaré por que más parecerá una fiesta de nochevieja que otra cosa :231373: ) y con todas las ventanas y puerta abierta, las crasas y cactus se pueden quedar ahí dentro.....

Tienen que cortar algunos cristales que no encajan....
Pero eso era de cajón, ¡Vamos a quien se le ocurre hacer un invernadero en kit para esta zona ¡¡¡ loco ...Es que no ha variado nada, nada, sobre el plano que le dí Shocked ni siquiera los cuadrados de los cristales que le dije que los dividiese en lo que creyese conveniente...¡¡Nada...de arriba a bajo¡¡ Habrá pensado que si se rompe alguno, que le merezca la pena el viaje para venir a reponerlo. :231373: Me dice que son templados y con un gran golpe se racharían pero dificilmente te caen encima, tienen un buen grosor.

Miro esta foro y....¡¡Que poco se diferencia de aquel montaje que hice verdad....(Mando el msj y voy a buscar el montaje)

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por pepimola el Miér Mar 02 2011, 20:07

Es precioso, Jarita....Tan nuevo y parece taaann viejo!!! latiendo

Me encaaantaaa!!! latiendo Y pega de maravilla en el entorno, con las piedras y todo eso... latiendo
Es verdad, ha sido un largo parto, eh??...Pero ya está en casita, para siempre. :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por pepimola el Miér Mar 02 2011, 20:10

Por cierto, me encanta tu pueblo... aaaaa
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Jara el Miér Mar 02 2011, 20:16

... Huissss, ahora que le traigo....mi invernadero es muchiiiiisimo mas chulo que este que recorté de no se donde...Ande va a parar¡¡ :231373:

¡¡Lo que más me alegra de que esto se lleve a cabo es....el poderlo compartir con vosotr@s¡¡¡ :26:

Pepi, que te adelantaste....¿A que sí, a que queda rústico? Rolling Eyes Ahora tendré que pintar las rejas verdes....o mejor despintarlas y oxidarlas Rolling Eyes
Jara

sin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Mar 02 2011, 20:17

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jara que precioso se ve así, cuanto este bien colocado y lleno de plantas ese tiene que ser una maravilla

A ver el montaje ya no me acuerdo scratch

Joer joer joer no me canso de mirarlo Que rincón tannnnnnnnnn romantico

Te pido poldioooo que nos lo enseñes tooooooooiiico por favor , no me quiero perder nada

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Trana el Miér Mar 02 2011, 20:19

Hala que nos henos cruzáo

Mucho mejor onde va paráaaaaaaaaaaa y te juro que te lo digo de verdad, no por quedar bien

Joer me parece que esta noche voy a soñar con él, que maravilla cheers, ya sé que soy pesá pero es que me he quedado prendá

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Jara el Miér Mar 02 2011, 21:56

Que rincón tannnnnnnnnn romantico

Aisss Trana, es el calificativo que mas deseaba escuchar¡¡¡ Junto con la observación de Pepi: Que no desentonase y se viese rústico, pero con un toque romantico ¡¡ Si es que soisss la leche, caray¡¡ Si no se como os la apañais para decir lo que una quiere oir¡¡ amigos

A ver si ahora puedo ir preparando las cuantas plantas que estaban esperando....
En la izquierda bajo la esquina de la ventana, junto a la piedrita del medio, puse un minusculo esqueje de hibiscus doble en malva que me prendió, pensando en que al año siguiente los trasplantaría más cerca del invernadero para sombrearlo (Tenía la idea de la puerta a la derecha, por lo tanto habría espacio a la izquierda) Han pasado 2 años y está más de medio metro, pero pegadísimo a la pared, no sé si donde pensaba dificultaría la entrada al invernadero y lo peor es que he visto que está brotando y no creo que le siente nada bien moverlo ya. Crying or Very sad

A la derecha, queda una esquinita que tengo reservada para sombra, donde está el acer, una camelia, hostas del lidl y azaleas, meteré otras hostas y algún carex u ophiopogon, pero tengo que usar pico para poder abrir el suelo, es totalmente un cancho.

Las estanterías tambien estan compradas, os acordais? Aquellas de Ikea un poco en escalera, habrá que montarlas.

..En fín, que tengo tarea...Claro que lo contaré¡¡ :26:

Jara

sin

SIN

Mensaje por Soco el Miér Mar 02 2011, 22:03

Jolines Jara, como me gusta! Yo tambien lo califico como rustico y romantico.

Ahora tendré que pintar las rejas verdes....o mejor despintarlas y oxidarlas
Eso es lo que te iba a decir, pide a gritos un color oxido.

Ya nos irás enseñando. ¡Impresionante rincón vas a conseguir!

Por cierto hace tiempo que no nos enseñas como tienes la terraza: ¡que me acuerdo de ella en el otro foro! siii Wink
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por oli el Miér Mar 02 2011, 22:11

Ya te han dicho todos los calificativos posibles, es lo que tiene llegar la última.

Me encanta, la espera valió la pena, pensábamos que nunca llegaría :231373: .

¡Qué mono te va a quedar con las crasas y demás!. Bueno ya tienes sitio para las más delicaditas.

¡Has acertado de pleno con lo del color óxido! Se ve muy grandecito siii
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por gom el Miér Mar 02 2011, 22:50

Guauuuuuuuuuu!!! qué pedazo de invernadero! Qué flipe!
Me gusta todo! qué quieres que te diga!

Ahora nos vas a tener ansiositos esperando verle evolucionar! mr.green

Me muero de curiosidad por ver lo del sombreado que hablas "Vela de sombraje" jijiji mencanta el término!

Por cierto, al fijarme en el suelo veo que es una rejilla, no? para que filtre el agua de riego directamente al suelo... que veo que al final no le has puesto el solado del que estuvimos hablando no hace mucho con lo de los precios y tal...

Cual es el recorrido del sol al pasar por encima de él en verano?

Aisssss que iluuuuuuuuu me hace verlo!!!!! amori

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Jara el Jue Mar 03 2011, 08:52

Vale, Soco...a ver si le hago fotos, que ahora mismo tengo florecido la clematis armandii y se pasará sin retratarla.

Aisss, Oli, la que pensaba que no llegaba era yo¡¡ Ya me veía comprando unos plásticos y tubos para fabricarme alguno, Las medidas son las que pusimos 2 x 2.50 unos cm más, pero será que al estar tan abierto se ve amplio, veremos al meter las estanterías con tantos descuadres si me caben.

Gom, el suelo son unos palet con grava que teníamos ya puestos hace....pufff más de un año creo¡¡ Lo del solado es para la caseta de herramientas (Birke, no te había contestado por que pensaba ponerte foto), ya lo tiene allanado Vicen y más o menos delimitada la zona del hormigón, hemos enganchado a nuestro constructor, que de alguna manera entre por arriba una ratona cargada con el cemento ya hecho y marcha atrás, baje hasta la zona Porfi

Hay tal desnivel, que allanando los 3 metros de ancho, la caseta por debajo queda a más de medio metro de alta...no es lo que quería, le da un protagonismo cuando miras desde abajo que no me gusta...pero por el tema de humedades... es lo que hay¡¡ Crying or Very sad

Ya veras lo del sombraje...ya veras¡¡ :231373: Tengo que esperar al buen tiempo para fabricarlas y coserlas en la calle y aún así, saldré rebozada en brillantina. :231373:
Jara

sin

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Mar 03 2011, 09:08

Jara ya no quedan calificativos para tu invernadero, te ha quedado precioso la tarzanda mereció la pena , ahora a colocar plantitas y ya contaras lo de la brilllantina que me has dejado intrigada. :sml-166:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Pitu el Jue Mar 03 2011, 09:47

Jara escribió:Os dejo las fotos de los pasos de madera (Que bien podría haber limpiado mejor, caray) Un antes y un despues que sé que nos gusta a algunas.
Con el desnivel, y que no son paralelas las escaleras, nos ha costado unos cuantos de movimientos, pero al final creo que quedó estupendo. Very Happy

Donde está el macetón con el limonero, irá la barbacoa y una pequeña encimera o mesita.

Para esta esquina de piedra, quedaría bien un rosal trepador, verdad? A ver cual me aconsejais.

Llego tarde, muy tarde..., ni siquiera había visto este hilo Birke Birke Birke

Entiendo tu ilusión por el invernadero, es la única manera de conservar una serie de plantas que no serían viables de otra manera y te ha quedado estupendo; pero más que él me parece alucinante la forma que has dado al entorno: las traviesas, la grava, los arriates....

¡Enhorabuena, lo tuyo SI que es de revista de jardineria! aplauso aplauso aplauso
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Trana el Jue Mar 03 2011, 18:24

Si no se como os la apañais para decir lo que una quiere oir¡¡
Es que no es que sea lo que tú quieres oir , es que lo qué é , é

Claro que teniendo como tenias las ideas tan claras y los conocimientos que tú tienes , no podia salir de otra manera

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Jara el Jue Mar 03 2011, 18:50

ya contaras lo de la brilllantina que me has dejado intrigada

:231373: Bueno, es que eso es lo que pretendía...crear suspense¡¡ Very Happy

Ya os contaré que lo tengo en casa y puedo hacer la fotos antes de ponerme a la faena.

Embarassed Pitu, muchísimas gracias mi niña, pasito a pasito, como siempre estamos esperando a los profesionales (Que no por que hagamos mucho, si no por que no vienen :231373: ) hay cosas que no se pueden rematar, a ver si ahora con el invernadero arreglo ese rincón.

Por lo pronto el herrero no ha vuelto hoy gomgriton, ahí están los hierros y cristales sobrepuestos sobre la pared que no sé si los gatos, o el mal tiempo que se avecina pueden hacer alguna escabechina.¡¡Manda narices¡¡

no podia salir de otra manera

Vesss, eso tambien me gusta Very Happy ...pero mejor si me lo hubieses dicho hace unos meses cuando no tenía casi seguro que me tenía que conformar con unos plásticos :231373:
Jara

sin

SIN

Mensaje por Trana el Jue Mar 03 2011, 18:52

Vesss, eso tambien me gusta Very Happy ...pero mejor si me lo hubieses dicho hace unos meses cuando no tenía casi seguro que me tenía que conformar con unos plásticos
Aysssssssss muhé de poca fé

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Birke el Jue Mar 03 2011, 19:30

¿Veis?
Pues la última no llegó la Oli, sino yo ahora, y eso me ha servido para gozar en dos páginas toda la evolución de la cosa, con las fotos, el montaje, la revisión del tiempo atrás que nos ha traído Pitu.

¡Que sitio maravilloso has creado, Jara. Tiene razón Pitu respecto a todo el jardín-olivar. Y tienes razón tú en que el invernadero real es bastante más hermoso que el que habías puesto en el montaje, pero es que todo el jardín es más bello que cualquier montaje que hubieras podido hacer.

Estoy deseando ver cómo sigue la cosa, y fotos de todo por delante y por detrás, por el derecho y por el revés!

Lo del hibiscus no lo he entendido bien, creo que no me sitúo. Ponnos las cosas retratadas más de cerca, y además se puede buscar otro arbolito u arbusto para sombrear si el hibisicus queda en sitio donde no aprovecha su sombra ¿no?
Pues ya iremos viendo Wink
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Amisha el Jue Mar 03 2011, 20:38

Bueno, bueno, bueno ... lo que tiene ahí nuestra Jariña y yo que no lo había visto nunca aaaaa gracias Pitu por rescatar esas fotos ¡que preciosidad de olivar, madre mía!

Y del invernadero ¡que te voy a decir que no te hayan dicho ya! le va que ni pintado al lugar e imagino que estarás como loca que por fín va llegando, al herrero tendrás que hacerle como habían los vecinos de la aldea que iban a buscarle por la mañana temprano en coche para llevarlo al tajo, pero si llegabas un pelín antes ya se lo había llevado otro :231373:

Estoy deseando ver el sombreo que le pones,, las estanterias y tooodas las crasitas y demás allí puestas.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Jara el Jue Mar 03 2011, 21:35

Tranaaa...calla, que aún no está todo atado¡¡¡ jejeje Veremos si el herrero no tarda otro año en volver¡¡

Se me olvidó el recorrido del sol que me preguntó Gom.....
Desde que recuerdo sabía la orientación del pueblo, cosa que solía crear sorpresa que lo dijese tan convencida, y es por que alguien, me parece que fué un profe del cole, me dijo que el cementerío estaba justo al norte del pueblo, ¡¡Y eso no se olvida¡¡ :231373:
Así que el cementerio (Aunque en la otra parte del pueblo) está tras el invernadero a la izquierda. :231373:
Salida y puesta del sol....

POr las mañanas los olivos sombrean el arriate de la derecha, hasta el cerezo (La altura que le voy a dejar ya la tiene) sólo aparece su sombra cuando el sol está en lo alto y en el recorrido, creo que ni roza el invernadero.
El sol entra hasta la esquina del acer (Que está junto a la pared, coincide la palabra salix)

Ahora sigo contado Birke....

Dibujé el hibiscus a la izquierda, que si le dejase ahí en plan tronco torcido, su sombra quedará oculta por la del la buhardilla antes de decir "Esta sombra es mía". :231373:
Detrás de él puse un arbusto ( Crying or Very sad no tengo el nombre, de flores amarillo-naranja, hojas iguales a las higueras y con pelillos urticantes) que pienso poner en espaldera.
En la esquina un rosal trepador, Alfhonse Daudet, ya floreció el año pasado recién puesto. Very Happy

Entre medias va una barbacoa-horno de barro..¡¡Aisss más monoooo ¡¡¡ Ya lo hemos estrenado, pero por culpa del herrero está dando vueltas por el olivar.

¡¡Hala...quien dijo que contara todo, todo, todo¡¡¡ :231373:

Amisha, que llevo horas con el msj y.... escuchando a mi hijo, viendo la tele, haciendo la cena, picando algo...Vamos, que no te había visto¡¡ :26: Aiss si pudiesemos compartir un poquito del agua en el verano, este clima es tan extrem..y duro.. que lo no se hiela en el invierno a -11º se achicharra en el verano a 40º sombra.
Lo que cuentas lo he vivido con el carpintero, era el padre de una amiga y es cierto que el primero que iba....¡¡Se lo pedía para él¡¡ :231373:
Jara

sin

SIN

Mensaje por Buxus el Jue Mar 17 2011, 15:09

no te creerás que hace unos días me vino tu invernadero a la cabeza pensando en que lo tenías ya terminado y tó !

que bien, retomar el tema... si parece que sea un poco nuestro !!

la planta gris de la izquierda, es centaurea pulcherrima, es familia de la mía ??

está preciosa ! que tal te aguanta los inviernos? y las podas ?

besos reina mía, :sml-166: :sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Jara el Sáb Abr 02 2011, 19:07

Buxussss mi niñaaa¡¡¡ Si que es tu centaurea bailando. Despues de estar así de bonita... casi me la cargo¡¡ affraid Le hice una poda drástica por que estaba en el suelo y no me me volvió a brotar, menos mal que de los "40" esquejes que puse, UNO me salió adelante, lo volví a poner en ese mismo sitio ¡¡Puffff¡¡¡
Del invierno ni se entera y en el verano tampoco se molesta mucho y sólo le llega el riego de las plantas de alrededor, no tiene puesto goteo para ella....Masss majaaaaa¡¡¡ Very Happy

Aquí hay otra de tus niña ...la photinia:

Os pongo las fotos del invernadero ya lleno...ya comentaré, que no tengo la cabeza muy allá, Crying or Very sad

Os enseño tambien el horno-barbacoa que creo comenté.....

Necesitaba vuestra opinión...a la derecha del invernadero es el rincón del acer y el que siempre pensé poner hostas ( Orientación Oeste, pero me empeño....y me empeño Very Happy , creo que ya es poco el sol que llega Rolling Eyes )

Hace siglos que puse esa hiedra mini, no ha crecido demasiado pero si que ultimamente está más poderosa....¿Creeis que debo deshacerme de ella o no me dará problemas?

Rolling Eyes Bueno...lo que podría es enmascararme la hierdra enorme que hubo en esta zona (Y hay en otras partes de la pared) y que de vez en cuando germinan semillitas que quito facilmente si las veo, lo malo sería que no me diese cuenta hasta que las hojas sean grandes...

Os dejo, a ver si se me despeja el dolor de cabeza.

amori

Jara

sin

SIN

Mensaje por Soco el Sáb Abr 02 2011, 19:26

Jara te ha quedado genial. Ahi si que estarán a gusto todos los cactus siii
Para el lado derecho del invernadero pondria el mismo suelo de piedra picada y encima tres macetas de diferentes tamaños con helechos o cualquier otra planta, eso te permitirá ir probando hasta que dés con la adecuada
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Trana el Sáb Abr 02 2011, 19:38

Lo miro, lo miro y lo vuelvo a mirar y es para morirseeeeeeeeeeeeeee de guapooooooooooooooo que estáaaaaaaaaaaaa

Que guapas se ven todas las macetitas ahí colocadas, y esa silla ohhhhhhhhhhh que maravilla y el entorno de alrededor

Por poner un defecto, es pura envidia ehh porque tampoco es que sea defecto, pero sobran las dos macetas negras que tienes al lado de la puerta , hala ahora ya te puedes cagar en mis muertos

Yo es que la hiedra no la puedo ver ni en pintura, todavia hoy estuve quitando de la que en teoria quitamos hace un año , así que sea mini o no, mi opinion es que no, pero bonito hace, eso tu veras si vas a ser capaz de controlar
Y que bonita la barbacoa-horno , pero es decorativa o funciona de verdad?

Ayssssssssss voy volver a mirarlo todooooooooooooooo que me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Shirley el Dom Abr 03 2011, 00:54

JARA te ha quedado hermoso, me gusta mucho y ahí tus cactus estarán muy felices. amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Amisha el Dom Abr 03 2011, 07:21

¡me encanta, me encanta, me encanta! aaaaa con todas sus macetitas ahí puestas, tan ordenaditas. A mi como a Trana me encanta el lugar de trabajo, esa sillla, ese muro ... ayyy que bonito latiendo

El horno es precioso, de hecho estuve un buen rato remirando las fotos a ver donde estaba la dichosa parrilla, :231373:

Ese rincon te ha quedado de lujo, niña
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba