LOTUS...Que hago???
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
LOTUS...Que hago???
Hoy he ido al vivero (Que novedad, eh??? :231373: ). Así que he comprado, cuatro hebes, una hierba Luisa y un Lotus.
Como he visto hace tiempo, que algunas lo teníais, pues ya sabeis, necesito información de primera mano para no cargármelo en dos días si puede ser
Soy toda oídos
Como he visto hace tiempo, que algunas lo teníais, pues ya sabeis, necesito información de primera mano para no cargármelo en dos días si puede ser
Soy toda oídos

pepimola-

Cantidad de envíos: 4169
Re: LOTUS...Que hago???
Pepi¡qué bien que has comprado un Lotus! ya verás que bonito.
Yo ahora lo tengo en floración y está precioso.
A mí me lo mandó Coraly llegó en muy malas condiciones porque tardó casi una semana y pasó mucha sed el pobre, asi que lo tuve que podar casi al cero, pero se recuperó ante mi asombro.
Le gusta el agua y el abono, aunque yo no lo riego mucho si llueve, si no, cada dos o tres dias.
Lo abono cuando me acuerdo, no soy muy metódica en eso porque se me pasa, pero sí que lo habré abonado una vez cada dos o tres semanas.
Birke tambien dijo que se había comprado uno, pero no sé que tal le irá.
Lo tengo al sol de la tarde, en pleno verano a la una o las dos ya le está cascando de lo lindo.
A ver si pongo una foto mañana para que veais como va.No sé si Oli tenía otro, creo que sí.
Yo ahora lo tengo en floración y está precioso.
A mí me lo mandó Coraly llegó en muy malas condiciones porque tardó casi una semana y pasó mucha sed el pobre, asi que lo tuve que podar casi al cero, pero se recuperó ante mi asombro.
Le gusta el agua y el abono, aunque yo no lo riego mucho si llueve, si no, cada dos o tres dias.
Lo abono cuando me acuerdo, no soy muy metódica en eso porque se me pasa, pero sí que lo habré abonado una vez cada dos o tres semanas.
Birke tambien dijo que se había comprado uno, pero no sé que tal le irá.
Lo tengo al sol de la tarde, en pleno verano a la una o las dos ya le está cascando de lo lindo.
A ver si pongo una foto mañana para que veais como va.No sé si Oli tenía otro, creo que sí.

epi-

Cantidad de envíos: 7299
Humor: Pa repartir
Epi. El mío no trae flores ni ná y viene en un cesto colgante, así que anoche lo dejé colgado de mala manera, del arco de un rosal, a ver si hay suerte y no se enteran en mi casa, que estuve de viveros otra vez. 
Así que aguanta bien la lluvia...Y el frío???
Es que tiene como las ramitas muy finas y no se yo como pasará el invierno, que aquí pega que da gusto.
Si, guapa, si puedes ponla, para ver si es como el mío
:26:

Así que aguanta bien la lluvia...Y el frío???
Es que tiene como las ramitas muy finas y no se yo como pasará el invierno, que aquí pega que da gusto.
A ver si pongo una foto mañana para que veais como va
Si, guapa, si puedes ponla, para ver si es como el mío

pepimola-

Yo creo que mi lotus, se ha ido del todo...
Lo dejé colgado del arco y como hizo calor mientras estuve en Tenerife, seguro que nadie se acordó de regarlo y lo encontré seco como la mojama.
Alguien sabe si tendrá remedio???
Lo dejé colgado del arco y como hizo calor mientras estuve en Tenerife, seguro que nadie se acordó de regarlo y lo encontré seco como la mojama.

Alguien sabe si tendrá remedio???

pepimola-

¡Hola Pepi!
Pon una foto, de lo que queda. Poda lo que esté seco y deja lo que esté sano. El de EPI se recuperó y estaba bastante perjudicado, después del viaje. O a unas malas intenta sacar algún esqueje, yo conseguí que agarrara alguno.
El mío ahora no está en floración, pero cuando florece es una maravilla. Mira te dejo una foto, esta es de abril, cuando estaba en floración, aunque creo que puede florecer otra vez.

Yo he pueso a esquejar tres ramitas, si agarra te lo puedo enviar.
Un beso.
Pon una foto, de lo que queda. Poda lo que esté seco y deja lo que esté sano. El de EPI se recuperó y estaba bastante perjudicado, después del viaje. O a unas malas intenta sacar algún esqueje, yo conseguí que agarrara alguno.
El mío ahora no está en floración, pero cuando florece es una maravilla. Mira te dejo una foto, esta es de abril, cuando estaba en floración, aunque creo que puede florecer otra vez.

Yo he pueso a esquejar tres ramitas, si agarra te lo puedo enviar.
Un beso.

oli-

Cantidad de envíos: 3868
Humor: Negro
Pepi, como bien te dice oli, mira a ver si hay alguna ramita verde y podalo a ras, es una planta que aguanta muy bien la sequía pues su origen es de Canarias y lamentablemente está en extinción.
a ver si tienes suerte y si no, los esquejes que dice oli fijo que la
agarran y te puede enviar alguno.
besazossssssss
a ver si tienes suerte y si no, los esquejes que dice oli fijo que la
agarran y te puede enviar alguno.
besazossssssss

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
Pepi, no te desanimes mujer y dale una buena poda que no creo que está cómo estaba el mío cuando me lo envió coral.
Date cuenta que metió UN CEPELLON entero dentro de un sobre de esos acolchados y tardó una semana en llegar porque encima pilló un día o dos de fiesta por medio.
Llegó de pena, al sacarlo del sobre se le cayeron las pocas hojas que todavía mantenían pegadas a las ramas y se quedó peladito.
Le dí una buena poda, le corté más de la mitad de la planta porque encima venía muy desarrollada Más o menos como la tengo yo ahora ) y la regué y aboné y un día empezó a rebrotar
Le acabo de sacar una foto y mira como está.Lleva con las flores desde el mes pasado.
No es tan folrífera como la de Oli, quizás porque necesitaría más sol, o más abono ( le gustan los nutrientes ), o porque ha sufrido mucho, no sé.A ver si me dura para el año que viene y me da más flores

Date cuenta que metió UN CEPELLON entero dentro de un sobre de esos acolchados y tardó una semana en llegar porque encima pilló un día o dos de fiesta por medio.
Llegó de pena, al sacarlo del sobre se le cayeron las pocas hojas que todavía mantenían pegadas a las ramas y se quedó peladito.
Le dí una buena poda, le corté más de la mitad de la planta porque encima venía muy desarrollada Más o menos como la tengo yo ahora ) y la regué y aboné y un día empezó a rebrotar
Le acabo de sacar una foto y mira como está.Lleva con las flores desde el mes pasado.
No es tan folrífera como la de Oli, quizás porque necesitaría más sol, o más abono ( le gustan los nutrientes ), o porque ha sufrido mucho, no sé.A ver si me dura para el año que viene y me da más flores

epi-

EPI, la tienes muy frondosa, la mía ahora no tiene ninguna flor. Pero creo que vuelve a florecer en otoño. Pero como el tiempo está loco, nunca se sabe. Cuando se te desmadre alguna rama, puedes cortarla y esquejar para otro sitio o alguien del foro.
JARRI, pués eso leí yo, que estaban hasta protegidas porque estaban en peligro de extinción
, pero si cae en nuestras manos, seguro que no se extingue, ya nos ocuparemos
.
A ver si tengo suerte con los esquejes.
JARRI, pués eso leí yo, que estaban hasta protegidas porque estaban en peligro de extinción
.A ver si tengo suerte con los esquejes.

oli-

A ver si tengo suerte con los esquejes.
eso lo doy por hecho
epi, el tuyo está que se sale, mareeeeeeeeee

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
Pues me habeis animado un poco...Que majas sois!!! :26:
Oli y Epi, los teneis preciosos!!!
...El mío, me parece diferente a los vuestros, es como más finito.
Es que he estado leyendo en Tenerife sobre éllos y parece ser que hay unos cuantos diferentes y como muy bien decís estan en peligro de extinción, aunque creo que llevan unos años repoblando, pero de los nativos quedaron poquitos.
Curiosamente frente a la casa de mi hija, hay una zona ajardínada con plantas tinerfeñas y había un lotus, en pésimas condiciones, dicho sea de paso, que a mí me pareció igual que el mío, de ramas y hojas muy delgaditas.
Como estaba hecho una pena y en un jardín de una zona comercial (Y no en la corona forestal del Teide, que es espacio protegido y ahí, si que yo no tocaría nada jamás!!!... Esa, es la verdad )
Así que del jardín de la casa, a punto estuve de coger un esqueje, para dejárselo a la cuca plantadito. Pero como los perros estaban todo el día haciendo sus cosas por ese lugar, me dió cosa y lo dejé.
Yo lo identifiqué como Lotus Berthelotii y es uno de los autóctonos de allí.
Mirad que pinta tenía el pobre de Tenerife, que estaba medio seco y lleno de colillas y porquerías.:

Y estas fotos son de como está ahora el mío...

Oli y Epi, los teneis preciosos!!!
...El mío, me parece diferente a los vuestros, es como más finito. Es que he estado leyendo en Tenerife sobre éllos y parece ser que hay unos cuantos diferentes y como muy bien decís estan en peligro de extinción, aunque creo que llevan unos años repoblando, pero de los nativos quedaron poquitos.
Curiosamente frente a la casa de mi hija, hay una zona ajardínada con plantas tinerfeñas y había un lotus, en pésimas condiciones, dicho sea de paso, que a mí me pareció igual que el mío, de ramas y hojas muy delgaditas.
Como estaba hecho una pena y en un jardín de una zona comercial (Y no en la corona forestal del Teide, que es espacio protegido y ahí, si que yo no tocaría nada jamás!!!... Esa, es la verdad )
Así que del jardín de la casa, a punto estuve de coger un esqueje, para dejárselo a la cuca plantadito. Pero como los perros estaban todo el día haciendo sus cosas por ese lugar, me dió cosa y lo dejé.
Yo lo identifiqué como Lotus Berthelotii y es uno de los autóctonos de allí.
Mirad que pinta tenía el pobre de Tenerife, que estaba medio seco y lleno de colillas y porquerías.:

Y estas fotos son de como está ahora el mío...

pepimola-

Que grandes me han salido las fotos!!!
Bueno sigo aquí...El caso es que hoy está más blandito, como llovió taaantooo, pero al llegar lo encontré muy tieso y como veis tiene las hojitas engurruñadas.
Creeis que la lluvia, le hizo bien??...O también`pienso ahora, que pudo haber pasado mucho frío, en esas noches de temperatura tan baja que hizo la semana pasada
Epiii. El tuyo lo tienes dentro de casa???
Ahora que visteis como está, que creeis que debo hacer???
Jarri, Oli, Epi... :sml-166:
Bueno sigo aquí...El caso es que hoy está más blandito, como llovió taaantooo, pero al llegar lo encontré muy tieso y como veis tiene las hojitas engurruñadas.
Creeis que la lluvia, le hizo bien??...O también`pienso ahora, que pudo haber pasado mucho frío, en esas noches de temperatura tan baja que hizo la semana pasada

Epiii. El tuyo lo tienes dentro de casa???
Ahora que visteis como está, que creeis que debo hacer???

Jarri, Oli, Epi... :sml-166:

pepimola-

PEPI, que yo creo que este vive.
´
El mío en verano se pone feucho también y ahora está muy verde.
Pódalo un poco, y abónalo. Creo que alguien puso que requieren mucha agua, incluso sumergir la maceta en agua de vez en cuando.
Yo ,lo tengo fuera, EPI también. Creo que el interior no le iría bien.
Suerte, y ánimo que fijo que se recupera. Ah! me parece que es el mismo tipo, el Berthelotii, hay otro parecido pero con la flor más roja que tiene otro nombre.
´
El mío en verano se pone feucho también y ahora está muy verde.
Pódalo un poco, y abónalo. Creo que alguien puso que requieren mucha agua, incluso sumergir la maceta en agua de vez en cuando.
Yo ,lo tengo fuera, EPI también. Creo que el interior no le iría bien.
Suerte, y ánimo que fijo que se recupera. Ah! me parece que es el mismo tipo, el Berthelotii, hay otro parecido pero con la flor más roja que tiene otro nombre.

oli-

Pues ahora mismo lo podo un poco y lo abono....Gracias Oli, guapa!!! :26:
Pero aguantará heladas???
Es que aquí, hiela bastante en invierno. 
Pero aguantará heladas???

pepimola-

Pepi, yo lo tengo en la calle, es que lo metí dentro para hacerle la foto porque hace mucho viento y parece que empezaba a llover, pero ya lo saqué.
Yo lo podaría bastante, sin miedo, porque rebrota muy bien, ya te digo.
Les gusta el agua y el abono.Te lo digo porque yo tampoco lo regaba pensando que como era tropical no lo necesitaría, pero un día este verano llovió y no veas que majo se puso.Desde entonces lo empecé a regar más a menudo.
Ahora ya hace bastante que no lo regaba porque con las lluvias se ha ido manteniendo, pero ya se le empezaban a secar algunas hojitas y ha vuelto a reverdecer con el agua que cayó ayer.
No creo que las heladas le vengan muy bien, yo lo voy a poner debajo del porche a ver qué tal,porque ahora lo tengo a la intemperie.
Animo, verás como lo consigues. :26:
Yo lo podaría bastante, sin miedo, porque rebrota muy bien, ya te digo.
Les gusta el agua y el abono.Te lo digo porque yo tampoco lo regaba pensando que como era tropical no lo necesitaría, pero un día este verano llovió y no veas que majo se puso.Desde entonces lo empecé a regar más a menudo.
Ahora ya hace bastante que no lo regaba porque con las lluvias se ha ido manteniendo, pero ya se le empezaban a secar algunas hojitas y ha vuelto a reverdecer con el agua que cayó ayer.
No creo que las heladas le vengan muy bien, yo lo voy a poner debajo del porche a ver qué tal,porque ahora lo tengo a la intemperie.
Animo, verás como lo consigues. :26:

epi-

No creo que las heladas le vengan muy bien
A mí tampoco me lo parece, pero lo curioso es que en la zona en la crece en el Teide, hace un frío de cohones en invierno, pero eso sí, sol tiene lo que quiere y más...De éso doy fé, porque el otro día que subimos por la tarde, tuvimos que cerrar la capota del coche al bajar, porque marcaba 13º y ya se estaba poniendo el sol....Yo iba en tirantitos y a la sombra, pelaba allá arriba.

En cambio, unos Kmts más abajo estaba a 26º, de noche

pepimola-

Página 1 de 2. • 1, 2