EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Mensaje por paos el Jue Mar 25 2010, 22:21

epi, ni tengo fotos ni he ido al vivero, ni he hecho na de na. Me he limitado a poner un poco en orden la parcela, he quitado algún que otro hierbajo y nada más. Me encantaría poder ir este finde. Pero no sé si va a poder ser.

Tengo esquejes que ayer precisamente me han regalado. Me gustaría poder plantarlos el sábado si no hace muy malo y ya haré entonces foticos.

Bueno niñ@s que sepais que aunque ultimamente no estoy mucho por el foro, me acuerdo mucho de vosotr@s.

paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por jarrillera el Jue Mar 25 2010, 22:37

me acuerdo mucho de vosotr@s.

vale, y nosotras de tí....pero haz los deberes y pon fotos yaaaaaaaa, y no nos abandones tanto tiempo vale??

un besazo guapa!!

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por iolanda el Vie Mar 26 2010, 08:20

Hola paos, anda mujer, que nos pongamos al día, que ya estamos en primavera!

besos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por paos el Sáb Abr 17 2010, 21:31

Hola muy buenas. He encontrado esta pagina de venta on-line. No sé si la conoceis. Bueno ahi va.

http://www.planfor.es/

paos

SIN

Mensaje por jarrillera el Dom Abr 18 2010, 07:21

Gracias paos, yo ya conocia la pagina y sobre todo viene bien para informacion de plantas, porque tiene fichas de ellas aunque nunca he comprado ahi, pero he leido en otros foros que les ha ido bien.

por cierto que tal van los avances en tu jardin?? a ver si sacas un ratito y nos pones alguna foto.

un besazo

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por paos el Lun Abr 19 2010, 19:17

Holas niñ@s. No os penseis que os tengo olvidados. Es que últimamente estoy un poco liada y no paro. Pero cuando tengo un ratito me paseo por el foro y veo vuestras plantas, que madre mía, cómo están... qué envidia me dais.
Yo no he hecho nada de nada, lo único que estoy haciendo es ir de un sitio a otro y pedir presupuesto al herrero y al albañil y claro , me llevo las manos a la cabeza, porque todo me parece carísimo. Queremos poner rejas a las ventanas y cerrar parte del porche con cristalera. También queremos levantar un muro en la parte trasera porque han edificado detrás y como el terrero de lo edificado está un poco más alto que el nuestro , nos sentimos un poco observados .

Yo no he hecho fotos de mis plantuquis. La verdad es que poco tengo para enseñar. Los esquejes de rosales que planté, creo que están tirando, no todos claro, les están saliendo ya hojitas pero me han dicho que no me haga ilusiones. Así que nada. Eso si, día tras día, antes de ir a trabajar por la mañanita me fijo y veo que van creciendo los rosales que podé y las hojitas tiernecitas tienen un color que da gusto verlas.

Estos son los esquejes que planté, hay más, pero os pongo ésta.

Y otro rosal.

Bueno y otro dia un poquito más.

paos

SIN

Mensaje por iolanda el Lun Abr 19 2010, 20:12

Muy bien paos, asi son las cosas, primero las obras pero si puedes ir plantando cosas que tardan en crecer será estupendo pues se nota luego muuucho

los rosales se ven estupendos, chica, que tienes muy buena mano!!

Besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por jarrillera el Lun Abr 19 2010, 20:50

paos, como te dice iolanda primero es lo primero y luego ya tendrás tiempo de lo demás

de todas formas, esos esquejes de rosal tienen muy buena pinta, y tu mano jardinera se ve que es muy buena.

por aquí andaremos esperando las novedades

besazosssssssssss

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por epi el Mar Abr 20 2010, 07:47

Vaya Paos, veo que tienes muchos proyectos entre manos, pero a veces las obras no hay más remedio que hacerlas y el jardín puede esperar.

Ya nos irás poniendo al día de tus cosas

Un besazo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por paos el Mar Abr 20 2010, 22:16

gracias chicas por vuestros ánimos, sois unos amores
paos

SIN

Mensaje por Trana el Miér Abr 21 2010, 08:03

Paossssssssssssss que alegria verte

Sihijasi, es que una casa es lo que tiene que hasta que la pones medio decente se te van un motón de euros , pero y lo que la disfrutamos luego ehhh eso no tiene precio!!!!, asi que animo y adelante

Esos rosales tienen muy buen aspecto, ya veras que de alegrias te dan y el jardín poco a poco que todo llega, solo es cuestión de paciencia, siii ya se que es facil decirlo, pero es lo que hay

Ya se que no tienes mucho tiempo pero si quieres tambien puedes poner fotos de la obra , que a lo mejor te podemos echar una manita y asi de paso cotilleamos que al menos a mi me encanta

Venga a tirar pa´lanteeeeeeeeee

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Miér Abr 21 2010, 13:14

Venga sí¡¡¡¡ pon fotitos de la obra mujer que a mi tambien me encantaría verlas
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por paos el Sáb Jun 12 2010, 09:11

hola chic@s Bueno, ya estoy de nuevo para daros la brasa y pediros que me perdoneis por esta larga ausencia, lo cierto es que ha sido ajeno a mi voluntad: un tiempo sin conexión internet, turno de mañana y tarde en el trabajo y por último y para rematar: neumonía. Ahora estoy un poco mejor, si tengo es alguna decimilla, pero francamente, desde mi última gripe hará unos 6 años, no recuerdo haberme encontrado tan mal. Y asi sin más, de repente, de un día para otro y sin avisar. Pero bueno, ya no tengo tanta fiebre, lo único reposo durante 15 días y medicación me dijo el médico y a trabajar, pero creo que si me encuentro bien este lunes no, pero el que viene me reincorporo al trabajo.

Bueno, ahora que tengo todas las mañanas para mi sola tendré tiempo de pasearme por vuestros jardines. Ah, por cierto vaya sorpresa me llevé al ver la foto de presentación del foro, vaya como tienes el jardín. Está precioso. Yo cuando me encuentre un poco mejor , haré fotos y os las enseñaré. Bueno, sí que hice alguna hace tiempo, antes de caer pachucha, de algún rosal que otro.

Rosal trepador de la entrada

Esquejes de rosal que han agarrado

Rosal de la entrada arregladito

Estos a punto de abrirse

Este me tiene prendadita

Laurel que tenía muchas ganas de tener

Geraneo que ahora está muy crecidito

Otro muy lindo

Y para acabar, diseño de cómo quiero poner un extremo de la parcela. Aqui iría el olivo con plantas aromáticas y alrededor piedrecillas como las de Tranita pero en color blanco y crema que ya les he visto.

La parte delantera, aunque mi costillo dice que la fuente no le gusta, que parece una fuente bautismal, es que es un poco ésto , mi marido, digo, y no por lo malo (que es un cielo).

Y otro rinconcillo, al lado del olivo, para eso del tapeo y la cervecita.

La piscina va a tener que esperar. Es mucho dinero. Ya tenemos presupuesto de las rejas, muro trasero, habitación de estudio e invitados (todo en uno) bueno, de la habitación no tenemos el presupuesto final, pero visto lo visto y ésto de la crisis, creemos conveniente guardar lo de la piscina para cuando se escacharre el coche, que empieza a tener un ruidito muy extraño

Bueno, voy a descansar un poco. Un beso a tod@s.

paos

SIN

Mensaje por paos el Sáb Jun 12 2010, 09:15

Perdonad por el tamaño de las fotos, es la falta de costumbre.

Y ahí va la fuente, que me he equivocado.

Ahora creo que sí.
paos

SIN

Mensaje por paos el Sáb Jun 12 2010, 09:28

Ah, Iolanda,
Ah, por cierto vaya sorpresa me llevé al ver la foto de presentación del
foro, vaya como tienes el jardín
, ésto iba por tí.

Bueno, dicen que a la tercera va la vencida ¿no?
paos

SIN

Mensaje por Trana el Lun Jun 14 2010, 19:14

Paossssssssssssss que alegria verte por aqui de nuevo

Vaya cuanto siento que hayas estado malita , espero que ya vayas mejor y te recuperes poco a poco

Ya veo que estas mirando cositas, es normal que te asustes, esta toooo tan caro , pero bueno poquito a poco se van haciendo las cosas, a no ser que te toque una bonoloto,

Que bonito tienes los rosales, aysssssssssss es que a mi como me encantan, los veo tooos preciosos

De esos diseños que has puesto, de dire mi opinión, a ver, donde quieres poner la piedrecitas, no le encuentro mucho sentido a la jardinera redonda que le pones, no sé a mi parece (claro que luego cada uno tiene sus gustos ehhhh, no me lo tomes a mal ) que te quedaria más bonito un arriete o una rocalla, algo asi

pero eso ya va en gustos logicamente, te digo porque hacer la jardinera te va costar un dinero que mejor lo inviertes en plantas y rocas por ejemplo, claro que yo de diseño ni idea a ver si alguien más se pasa y te aporta alguna otra idea .

En cuanto a la fuente, no sé, en ese montaje que has puesto se ve mucha fuente y asi plantada en medio como que no lo veo tampoco, a mi me parece que te pide algo más tipo cascada o................................ donde tiene esa jardinera (no se lo que tendras ahi plantado y a lo mejor no lo quieres quitar) , pero mira que ideas más bonitas para esa pared

Vamos que hay muchas más cosas , pero para que te hagas una idea.

La otra idea de un sitio para tomarte unos refrigerios ,la veo muy bien, pero supongo que lo haras un poco má grande no?
Y ahora si quieres ya me puedes mandar a freir esparragos , que diras tu que no hago más que incordiar

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Lun Jun 14 2010, 22:46

Otra idea sería algo así. Esta foto la subió Soco y me encantó

La escultura la podías sustituir por un árbol

A ver si te vas mejorando, guapa, nosotr@s por aquí andamos.

Un besazo

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por gom el Mar Jun 15 2010, 07:26

Hola Paos, me alegro de leerte y verte entusiasmada con el jardín! Que por cierto, vaya chulada! Yo las fuentes me gustan con aspecto natural, nunca me han llamado la atención las prefabricadas, porque adquieren demasiado protagonismo y para mi siempre lo tienen las plantas las reinas moras del jardín!

Epi
La escultura la podías sustituir por un árbol
pos sí! tener todo el dia en el jardín a esa señora pidiendote pa bailar deve ser un pelín desquiciante!

Me ha encantao la rocalla que ha puesto Tranuski, la subo de nuevo!
Me gusta todo, los contrastes de texturas en las rocas, las formas y colores, todo! Solo le falta que la planta que está dentro de la tinaja crezca un poquito y deleite con alguna flor que cuelgue de ella...

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por iolanda el Mar Jun 15 2010, 09:20

Holaaaaaaaa
Paos ¡cuidate mucho niña! lo primero tu y luego tu y después todo lo demás.

Uins, el jardín en ese lado ya no quedan rosas, es casi todo rosales ahora están cogiendo fuerzas para la siguiente floración, que será mas escasa, supongo, pero éste, su tercer año para los rosales mas grandes, ha sido de locura...

Estoy mirando el jardíncito, por lo pronto veo todos los esquejes estupendos ¡que buena mano!

y los rosales se ven estupendamente y sanos.

En cuánto al diseño, bueno, yo no soy de fuentes tan evidentes (salvo lugares enooooormes o complementando un diseño de estilo "formal" con arriates bien marcados), estoy con tu marido, a mi, ahí y así tambien me parece una fuente bautismal jeje

Sin embargo en lugares como el tuyo soy, partidaria de fuentes casi escondidas y con rumor natural y relajante, lo ideal, colocada en un rincón de relax con un banquito como ese que propones Wink

Respecto al olivo y la jardinera, bueno, puede quedar chulo pero yo pondría un buen perfil y lo dejaría relativamente bajo, piensa que con el tiempo las raices de un olivo "suben " y en su mayoría las aromáticas se disfrutan desde "arriba", no se si me explico, en cualquier caso yo el tema de las jardineras de obra les toco siempre con mucho tiento, por que si, posteriormente te arreipientes, no hay marcha atrás (y si la hay es pesada y costosa)

Por último, la higuera y zona de aperitivos y tal, ¿colocarás otro olivo? yo buscaría un arbol de sombra de raices radiculares controlables para no tener problemas a posteriori con la piscina... el olivo es precioso como ornamental pero dudo que cumpla la función de sombrear la zona.

En fin, asi deprisa es todo lo que se me ha ocurrido, perdona el tocho.

saluditos,
iolanda

SIN

Mensaje por paos el Dom Jun 20 2010, 14:03

Hola amig@s!!! Bueno , bueno, lo que uno aprende de informática a diario. Ahora me entero que los ordenadores llevan incorparada una pila. Bueno, resulta que estos días atrás anduvo fallando el ordenador día si y día también, unos días arrancaba y otros no. Pues bien, el otro día vino a casa mi cuñado y con toda su naturalidad dijo: A este ordenador lo que le pasa es que se le ha gastado la pila. Mi marido : . Yo: .
Y mi cuñado: . Qué cosas.

Tranita, la rocalla me gusta mucho, lo cierto es que fue mi idea en un principio, cambio de idea continuamente, pero es que mis niños como juegan con la pelota pensé que si pongo algo alto las plantas no se resentirán tanto. También es verdad lo que dice iolanda
en cualquier caso yo el tema de las jardineras de obra les toco siempre
con mucho tiento, por que si, posteriormente te arreipientes, no hay
marcha atrás (y si la hay es pesada y costosa)
, y lo que dices tú llevas mucha razón
te digo porque hacer la jardinera te va costar un dinero que mejor lo
inviertes en plantas y rocas por ejemplo
con lo cual, sí que lo pensaré.
Las fuentes son muy bonitas,pero yo necesito algo que sea redondo para ponerla en el centro. En las jardineras tengo plantado aligustre y el rosal trepador de la entrada. No lo quiero quitar. La fuente que os colgué es verdad que es un poco exagerada de grande. Busco algo más sencillo.

Ay Epi , gracias por la idea, lo cierto es que es preciosa y con las plantitas alrededor le da más protagonismo, pero pienso como gom,
pos sí! tener todo el dia en el jardín a esa señora pidiendote pa bailar
deve ser un pelín desquiciante!
, qué humor gom,me encanta. A mí me gustan las cosas más sencillitas. Creo que esa escultura le pega a un jardín grande y con mil detalles. Pero sé Epi que te refieres al sitio donde quiero poner la jardinera, y sustituir la fuente por un árbol y me gusta el suelo de baldositas que rodea las plantitas, eso sí que me ha gustado, incluso lo prefiero a la rocalla. Es una idea gracias.

trana
donde quieres poner la piedrecitas, no le encuentro mucho sentido a la
jardinera redonda que le pones,
, mujer, todos las ideas para mí son bienvenidas
(claro que luego cada uno tiene sus gustos ehhhh, no me lo tomes a mal
, mujer, todos las ideas para mí son bienvenidas, encajo muy bien las críticas, incluso las agradezco. La idea de las piedrecitas es porque quiero poner cesped al resto de la parcela y si pongo cesped detrás de la rocalla bordeándola, ¿cómo hago para regar el cesped que queda por detrás? ya que si pongo el olivo en el centro de la rocalla y el resto de las plantas, el aspersor o lo que ponga no llegaría a regar el trocito de cesped que queda por detrás , incluso para segarlo. Uf, complicaciones las justas. (No sé si me explico). Por eso la idea de las piedrecitas.

Iolanda
Sin embargo en lugares como el tuyo soy, partidaria de fuentes casi
escondidas y con rumor natural y relajante, lo ideal, colocada en un
rincón de relax con un banquito como ese que propones Wink
realmente es lo que busco, pero como lo explicas tan bien... , ya hasta estoy notando el frescor del agüilla de la fuente.

Al porche le quiero dar una forma de porche andaluz. Esa es mi idea. Os enseño una foto de como lo tengo ahora. Las sillas y la mesa son de mi madre, las quiero lijar y barnizar en un tono de madera natural. En el fondo llenar la pared de platos, y alrededor del porche poner plantas colgantes. La foto no es muy buena, es que a esta hora el sol no me permite alejarme más con la cámara para que vierais una perspectiva mayor del porche.

Bueno chic@s. Ya sabeis:
paos

SIN

Mensaje por Lavanda el Dom Jun 20 2010, 17:30

Hola Paos, cuanto tiempo , pero si a esa terraza ya solo le falta un cantaor flamenquito para parecer andaluza.
Bromas aparte, la mesa y sillas si dan un toque flamenquito . Seguro que te queda de lujo cuzando termines de decorar el porche.

Un besazo, guapa y a la compañía
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por cllivia el Dom Jun 20 2010, 19:21

Qué chula la terraza Paos¡¡¡¡ y a mí que me gustan la mesa y las sillas así tal como estan, oscuritas loco si es por lo oscuro por lo que no te acaban de convencer quizas solo poniendo unos cojines alegres a las sillas ya las veas diferentes.....es que lijar esooooo....me canso solo de pensarlo
Ya se ve bastante decorada...unos cuantos platos más y unas gitanillas colgando y haaala¡¡¡¡ ya tienes terraza andaluza¡¡¡¡ bueno, y una fuentecita por algun sitio ya sería el remate total jijiji
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Soco el Dom Jun 20 2010, 21:55

Opino como cllivia que faltan las gitanillas, que a lo mejor las podrias intercalar entre plato y plato.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por iolanda el Lun Jun 21 2010, 09:30

Holaaa,
Paos, me encantan los muebles tal cual solo les falta unos cojines a medida en alegre color.
lo demás a ver si lo miro y leo con calma, quiero ponerme al día con todo y el tiempo vuela :(

besitos
iolanda

SIN

Mensaje por paos el Mar Jun 22 2010, 11:39

lavanda, sí cantaor flamenquito, si es como el eugenio de trana no me importaría nada. je je

clivia, soco , iolanda, ¿sabeis lo que pasa? es que las sillas tienen unos cuantos años y están un poco desgastadas, y no creo que el color que tienen ahora sea el original, se ven un poco feas, por lo que pensé lavarlas la cara un poco, decaparlas y buscar el color original de la madera. Pero bueno....... con tiempo , cuando coja vacaciones en agosto me pondré con ellas.

gracias por la visita, chicas.
paos

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba