EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Mensaje por paos el Dom Feb 27 2011, 00:23

clivia mil perdones, no había visto tus piedrecillas, pero lo cierto es que me viene de perlas porque estamos pensando ponerlas en una zona del jardín. En un principio habiamos pensado en los cantos blancos de río, pero el saco sale caro y no sé cuántos necesitaré. Y estas piedrecillas tuyas son muy monas, y me gusta el tono al estar mojadas. Y dices que a tí te sale 3 euros el saco de 25 K. ? O yo lo entiendo mal y sale 3 euros el kilo en un saco de 25k. Ya me contarás.

Estoy aquí para enseñaros el muro que me han hecho. Aqui van las fotos

y esta foto es para enseñarla en la ruinita. Se me vino a la cabeza la ruinita cuando la estaban empezando a pintar de salmón, y pensé en una foto urgente.

lo siguiente son las rejas en las ventanas, pero eso será cuando el herrero quiera. Wink
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Amisha el Dom Feb 27 2011, 09:19

Ya te lo dije en la Ruinita ... ¡que lindo te ha quedado ese muro! y que color tan bonito para que contrasten las hojas verdes y las flores ...

Te voy a mangar uno de los botes de pintura para probar en la ruinita, gracias Wink
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Trana el Dom Feb 27 2011, 13:44

Paos que bonito te ha quedado , maremia si parece otraaaaaaaaaaa

Mira no sé si es la misma pared, pero tampoco importa mucho porque se ve la diferencia, si me lo permites pongo una antes y un despues, para que se aprecie la diferencia, que creo que merece la pena Laughing

ANTES

DESPUES

Ya sabes lo que vas a plantar ???, ayssssss que nervios, proyecto nuevo a la vista

Mira lo que te dice Cllivia, creo que es a 3€ el saco de 25 kg. Te lo digo porque la que yo puse en el Patio del Ingenio, que es volcanica (o sea más cara ) me salio el saco de 25 kg. a 6.70 creo recordar. No obstante ya lo confirmará ella Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por paos el Dom Feb 27 2011, 18:11

trana es la misma pared. A ver si mañana hago una foto desde ese lado del jardín. Iba a haberla hecho ahora pero me he dado cuenta que la cámara está descargada. Ya te digo si cambia con el muro. Lo siguiente es poner las rejas, también me gustaría quitar el mallazo verde que se ve en la valla de la izquierda y en su lugar poner cañizo, poner las piedrecitas en el otro extremo de ese pasillo, planté el olivo y unas palmerillas (solo me queda una, la perra ha destrozado las otras dos) y quiero poner los rosales sevillana haciendo separación, espero que prendan los que me mandó oli, aunque creo que me voy a quedar corta, lo mismo voy a necesitar más esquejicos . Vale, pongo foto,porque no sé si se me entiende.

Debajo del muro pues trana, creo que me vais a tener que ayudar, porque aunque tengo plantados algunos esquejes que me habeis ido dando y algunas planticas que he ido poniendo, bulbos, semillas, rosales que planté cuando recién llegué, la perra se ha encargado de mandarlo todo a freir espárragos, bueno, algo ha quedado. Ayer puse una valla como la que tiene gom en sus jardineras, no sé si la tirará, desde luego que si quiere lo hace. Y en el muro, lo mismo pongo macetas al estilo andaluz y planto gitanillas. Se admiten ideas.

paos

SIN

Mensaje por paos el Dom Feb 27 2011, 18:26

ah amisha que le he dado a enviar antes de tiempo.

jeje, manga todo lo que quieras, pero te diré que los albañiles poca pintura me dejaron, la cosa está mu achuchá me parece a mí.

ya me aclararás lo de la piedrecilla, aunque a lo mejor mañana después del curro voy a ver si me paso por leroy merlin y pregunto precios.

sí que es verdad que lo mejor para hacerte una idea del resultado para la ruinita es hacer pruebas con el paint para ver que tono es el que más te apaña, puede que el que menos pienses te pueda quedar mejor. Creo que el salmón te quede algo recargado con la piedra y el verde de la puerta de la ventana como ya te ha dicho trana, el blanco creo que te quede mejor, pero bueno, nunca se sabe hasta que no lo ves en el ordenador. Wink
paos

SIN

Mensaje por iolanda el Dom Feb 27 2011, 19:03

Vaya cambio paos, lo que hace una valla!!!
Saluditos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2112
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Birke el Dom Feb 27 2011, 19:25

Es verdad!! ¡Qué diferencia! Me encanta ese color, es bonito de por sí y en combinación con el zócalo de piedra y es además un precioso fondo para las plantas!!

Creo que puedes contar con todos nosotros para lo de los esquejines. Yo te envío lo que pida tu boquita Wink Y además estamos en la mejor época para comprar cositas a raíz desnuda o en paquetitos de esos de a euro y pico que traen en los supermercados. El año pasado hice yo acopio en aldi y lidl, hace dos o tres días me compré un arbustito en alcampo ¡¡en marzo lo traen todo, hay que andar atenta y cazar al vuelo! aaaaa
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Pitu el Lun Feb 28 2011, 08:13

El muro ha quedado genial y en la jardinera me parece distinguir algún rosal, pero estoy perdida con la orientación de esa pared Paos.

¿Es la misma que la de la foto de arriba? ¿a qué hora estará hecha más o menos... 2 de la tarde y verano? porque sí es así, no va a ser un buen lugar para los rosales.

Quizá me estoy precipitando y lo has dicho anteriormente Embarassed

Chicas
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por paos el Sáb Abr 23 2011, 17:36

joer!! me ha costado encontrarme !!! bueno, estoy aquí no porque haya hecho nada del otro mundo, todo sigue igual más o menos, quizá algo peor por los estragos de la Lola, pero bueno, como hice foticos os enseño algunas....

Anémona, qué lastima que dure tan poquito la flor

Jardinera de rosales de la parte delantera de la casa, siento la mala calidad de la foto

Los aligustres podados ya por segunda vez este año para que vayan cogiendo volumen

La budleia este año no la he podado, solo le di forma

La glicinia, la planté el año pasado y esta primavera ha dado un buen estirón

Las hortensias, en este clima imposible tenerlas en otra zona que no sea debajo del porche a resguardo de los rayos de sol

El lilo de flores moraditas, bueno lo sé porque es un esqueje de un lilo enorme y precioso, pero todavía no me ha florecido.

La parte delantera de la casa, con las canastas y tiestos esperando a que vaya al vivero para darles algo de color

Unos clavelitos

Adelfa, cuando me quise dar cuenta los brotes estaban plagados de pulgones, no sé si saldrá flor

El sedum

Estos son esquejes que me dio mi amiga Concha pero no sé el nombre de la planta, dice que salen florecillas blancas muy abundantes

El granado lo planté el año pasado a raiz desnuda y mirad como está creciendo

El laurel que después de la poda de la Lola vuelve a salir

El olivo, este si que no se ha salvado de la Lola

Zona trasera donde el muro nuevo, rosales y tulipanes

Zona trasera también, rosales y ajo

Tulipanes

Y primera rosa

LOLA, la asesina de plantas

Bueno, eso es todo, bueno, si me tocara una primi... uy!!! la de cosas que haría

Pitu, no te contesté perdona Embarassed , bueno después de varios meses ahí voy, el muro se encuentra en la zona sur y no veas cómo aprieta lorenzo en verano, pero también es verdad que la jardinera que se encuentra en el muro recibe su sombra, planté rosales, bulbos y semillas este invierno, pero el problema es que con la obra y Lola, se ha chafado casi todo.

CHAO

Última edición por paos el Sáb Abr 23 2011, 17:40, editado 1 vez (Razón : modificar foto)
paos

SIN

Mensaje por pepimola el Dom Abr 24 2011, 17:12

Paos. Hoy me ha tocado tu jardín..... Y menudo cambio que ha dado, a pesar de Lola!!! :231373:

Me encanta verlos desde el principio y ver como van evolucionando, así que me leído las 9 páginas enteritas, con opiniones diversas y todo eso...
Pero me ha quedado una duda...Al final lijaste y pintaste la mesa y sillas del porche??? scratch Es que está tan guapa, con sus cojines, que al final no me he enterado...

Y otra cosa, vaya manita con los esquejes!!! ala Tienes las rosaledas preciosas!!! latiendo
Como se nota una casa cuando ya se vive en ella, verdad???...Tiene ese aire que le damos con el día a día y la convierte en un hogar.

La tuya ya está preciosa, muy completa...Supongo que siempre te hacen falta más cosas, más plantas...etc, como nos pasa a todas. Pero yo lo veo guapísimo todo siii

Ahora ya seguiré tu jardín, como todos los que visitado estos días...Que cada vez se me acumulaban más y mas y ya no me enteraba de nada. Birke

Por cierto, me encanta como dejaste el porche, con sus cestitas colgantes y todo lo demás...
Y el olivo...Sin comentarios, pero lo veo algo perjudicado jijiji. Y mira que es chula la Lola y como posa para la foto...Es muuuyy guapaaa, así que las travesuras, se las habrá que perdonar, no crees??? :53:

Un besín y sigue poniendo cositas... :26:

Ah, la planta que te dió tu amiga, la de florecitas blancas, puede ser una Spírea???...Yo tengo una que acaba de finalizar su floración y las hojas se me parecen mucho.
A ver que te dicen por aquí....
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por oli el Dom Abr 24 2011, 19:01

PAOS, chiquilla ¡Cómo ha mejorado todo!

El porchecito con unas plantitas colgantes te quedará de lujo, aprovecha ahora, que cuando llegue el verano se te achicharrarán.

¡VAya lujo de rosales! A ver si te agarran los sevillana, porque creo que son complicados, los que yo puse aún no han agarrado los joíos.

¡Te brotaron los tulipanes, que bien!

¿Se mete Lola en la caseta? ¿O la tiene de adorno como Oli? mr.green

¡Si que le ha dado un buen podado al olivo jijiji !

Hasta la próxima vueltecita.........
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por paos el Dom Abr 24 2011, 22:57

muy buenas cheers

pepi, sí que es verdad que una casa habitada hace mucho, pero aun me falta muuuuucho por hacer, pero muuuuucho.
Es cierto que con la llegada de Lola hemos dado un paso atrás respecto del jardín, por lo demás estoy encantada, me ha destrozado rincones que tenía currados desde hace meses con planticas y esquejes. Así que me he limitado a salvar lo que me ha dejado con una pequeña alambrada. Ahora ya está más tranquila, pero es normal, es cachorrita y muy juguetona. Queremos poner una división entre el porche y el jardín, una puerta de esas de jardín para que no pueda pasar cuando no estemos. Pero fíjate cuando más se enrabieta es cuando estamos dentro de casa y ella fuera, es cuando me hace las fechorías.
Al final no lijé las mesas y las sillas, seguí los consejos de los que así me dijeron, aun así debo dar una pasadita a la lija y un barniz para mejorar su aspecto.
Las canastas tengo ganas de llenarlas, cuando lo haga vereis el resultado.

oli siento decirte que los sevillana creo que no tiran, y créeme que me apena porque tenía mucha ilusión por ellos, pero bueno, no pierdo la esperanza, míralos...

bueno, no se aprecian mucho en la foto, pero se han quedado como marroncillos y mira que pensé pincharlos directamente en la tierra como todos los demás, pero decidí ponerlos esta vez en maceta, fue un error.

Pues sí a Lola le gusta meterse en la caseta y creo que se lo debo al pequeño mìo, porque cuando llegó Lola a casa, el peque se metía en la caseta para animarla a que ella también lo hiciera y así fue y no creas que me gusta que el peque se meta, por higiene, claro, pero cuando me descuído están dentro los dos. Por lo tanto procuro limpiar a diario la caseta por dentro.

Me brotaron los tulipanes, los jacintos y los lirios, pero no hice fotos de los últimos, qué pena porque estaban preciosos. Ahora una vez que se ha marchitado la flor, qué hago,¿corto el tallito de la flor?

Bueno niñas gracias por visitar mi jardín, espero mejorarlo poco a poco y disfrutarlo con vosotr@s.

Última edición por paos el Dom Abr 24 2011, 23:01, editado 1 vez (Razón : eliminar unos moñacos mal puestos)
paos

SIN

Mensaje por epi el Lun Abr 25 2011, 08:04

Tienes unas plantas bien guapas Paos a pesar de los destrozos de Lola. Vaya cara de traviesa que tiene

La planta que no sabes el nombre, yo tambien creo que es una Spirea, yo la tengo en color rosa, pero la hoja me parece igual.

Los tulipanes son una monería y lo demás poco a poco ya se irá formando, hay que dar tiempo.

La budleia la tienes enorme. Yo sí que la podé, más que nada por necesidad porque el viento me la tronchó a la mitad, pero mira, ahora tengo dos Wink

¿te acuerdas de que te dije que te pondría el galán de noche a esquejar? pues ya está con unas hojas bien majas mira. No te he dicho nada por si no me agarraba, pero ahí lo tienes. Mándame la dirección por mp y te lo envío.

Tendrás que tenerlo bien resguardado en invierno porque ahí no te dura un telediario, se te helará si no lo guardas.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por pepimola el Lun Abr 25 2011, 08:24

pepi, sí que es verdad que una casa habitada hace mucho, pero aun me falta muuuuucho por hacer, pero muuuuucho.
Bueno paos, pero eso está bien, porque es bueno tener ilusión de ir mejorando las cosas...Si ya estuviera todo hecho, menudo aburrimiento!!! :978654:

Epi, si quieres esquejes de la spirea blanca, yo la voy a podar ya!!, porque la rosa florece más tarde creo, pero la mía ya acabó la floración y está enorme otra vez y además la voy a cambiar de sitio.
pepimola

sin

SIN

Mensaje por epi el Lun Abr 25 2011, 08:30

Pepi gracias pero de momento no me mandes nada. Tengo cantidad de esuqejes que plantar y todavía no sé dónde los voy a poner. Si eso te pido un cachito para Noviembre que es cuando mejor prenden por lo que he visto este año.

Gracias guapa
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por paos el Lun Abr 25 2011, 10:24

epi qué alegría me das, túmi galán de noche
cuenta, cuenta, ¿donde lo planto, qué le dé el sol de la mañana o de la tarde? Ahora te mando el correo por mp.
Pues es que no había leído lo que te ha pasado con la grava, pues vaya chica, qué se le va a hacer.
Voy a incluir en mi fichero a la spirea, porque pronto se me olvida.

pepi, uy... creo que no voy a poder aburrirme en muchíiisimos años y de lo cual me alegro, porque cada vez me gusta más este mundillo, incluso, y no es broma voy aprendiendo hasta de las variedades de los hierbajos, qué pena..., qué pena, ayer lo pensaba mientras los quitaba de las jardineras.
A ver si pones alguna foto de cómo tienes la spirea antes de podarla, para
hacerme una idea de lo que crece. ok?

Última edición por paos el Lun Abr 25 2011, 10:28, editado 1 vez (Razón : error tonto)
paos

SIN

Mensaje por LOLA VALADO el Lun Abr 25 2011, 13:29

Que chulada
Una pregunta la piedra que le pusiste al muro que tipo de piedra es, porque yo ando buscando algo para ponerle donde vivo hoy que lo tengo pintado y se pone muy feo y queria recubrir solo la parte de abajo.
Te esta quedando genial

LOLA VALADO

GALICIA

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por pepimola el Lun Abr 25 2011, 15:16

Mira, paos, para que te hagas una idea de la altura de la Spirea

Pero si al acabar la floración, le pegas una poda bastante fuerte, se pone más compacta y mas bonita.

Y cuando está llena de flores es muy guapa latiendo

pepimola

sin

SIN

Mensaje por paos el Lun Abr 25 2011, 15:52

muy buenas cheers
Lola me alegra verte por mi casa
la piedra que le pusiste al muro que tipo de piedra es

Esta piedra se utiliza mucho por esta zona para cubrir la parte baja de las casas y muretes, si te fijas tanto la casa como el muro lleva la misma piedra. Yo no tengo ni idea el nombre de la piedra pero si tienes interés se lo puedo preguntar a los albañiles que me hicieron el muro y que son vecinos míos. Son piedras planas que me imagino se venderán en centros de material de construcción y/o de jardinería, es cuestión
de preguntar, no te preocupes que me enteraré. Para evitar humedades, en mi caso, ya que los vecinos de detrás del muro despilfarran el agua y todo ese agua se filtra hacia mi parcela, los albañiles recubrieron el muro de cemento para piscinas y una pintura de no sé qué y evitar así que las piedras se despeguen con la humedad. Veremos a ver este verano el resultado. Rolling Eyes

pepi que te veo al enviar , pues es una preciosidad, yo tengo 6 varas, tres que parece que han prendido y las otras que aparecieron en la boca de Lola, las he vuelto a plantar pero no sé, no sé... pero la verdad es que tú la tienes preciosa, ¿y tiene olor?

paos

SIN

Mensaje por pepimola el Lun Abr 25 2011, 20:12

Pues yo creo que no huele...No sé, la verdad. nuse
Pero lo que sí te aconsejo es que le pegues buenas podas, después de florecer, que así para el año siguiente, se pone mucho mas guapa. siii
Lo que huele de maravilla, es el celindo, que está ahora en flor y es una pasada!!!...Lo tienes???
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Abr 25 2011, 21:00

Paos no te quejes de Lola pobrecita ella solo quiere ayudar :231373: , uy lo que me he reido imaginandola con el olivo, yo al final tuve que hacer una valla con una puerta separando el jardin de la parte delantera de la casa que esta con "toba rustica" son las baldosas de barro cocido sin barnizar. En esta zona esta Gora porque sino entre lo que arranca y las meaditas en el cesped ni te cuento.
Vamos a lo tuyo tienes el jardin muy guapo y el porche te quedo precioso, creo que era en el jardin de Lavanda que tiene unas cestas como las tuyas para que te des una idea, yo tengo comprada una desde el año pasado esperando que algiuna alma caritativa me haga un taco para colgarla. amori

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por paos el Mar Abr 26 2011, 16:27

pepi, pero todavía no la podo ¿no? los esquejes los planté creo que en noviembre del año pasado, bueno, la verdad es que no te sabría decir la fecha exacta, pero medirán los palitos así como 40 centímetros.
celindo no tengo, enséñane una fotico, porfi.
milo pues el olivo me lo regaló un amigo y no veas con el cariño que lo he estado cuidando durante todo este tiempo, y un buen día... a la mierda el olivo. Shocked Y cuando me relajé y se me pasó el enfado, le dije a mi marido: ¿has visto la poda que le he dado al olivo? (siempre me dice que tenga cuidado con las podas que meto a las plantas). Se quedó de piedra affraid , sin palabras.
¿por qué no me enseñas la puerta de la que me hablas? estuve el otro día en el leroy y no me convenció la que ví.
paos

SIN

Mensaje por Shirley el Mar Abr 26 2011, 17:43

PAOS, precioso jardín tienes, me gustaron mucho los tulipanes, tú crees que yo podría tener alguno así, es que hace mucho tiempo me trajeron unos vulvos de Holanda, pero no crecieron para nada, y no sé si aquí podría cultivar uno aunque sea en maceta.. aaaaa
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Trana el Dom Mayo 01 2011, 13:52

Paos que sagerá eres, pobre LOLA, tampoco fue pa tanto, total por un Olivo más o menos

Oye vaya coleccion de rosas que tienes , cuando te empiecen a florecer, va ser un espectaculo

Me he fijado en la foto de las hortensias, que se ven bien lustrosas , que se ven las sillas del porche, al final que hiciste? las lijaste todas ? cuenta cuenta

Bueno ya nos enseñaras como te quedan las cestitas despues de pasar por el vivero Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por paos el Jue Mayo 05 2011, 21:47

aquí va lo prometido

me da la sensación que son un poco pobres, pero es que la cestita es pequeña y mi idea era haber puesto una petunia de otro color en el centro, pero ya no entraba. Asi que opté por dejarlas así.

Y ahora uno de mis capullitos de rosal, está empezando a despertar mi rosaleda, y estoy más contenta...

A ver si este fin de semana hago más fotos y las enseño.

trana al final no lijé las sillas , opté por dejarlas como están, pero sí que tengo que ponerme y sanearlas un poco, pero no veo el momento.

a tod@s
paos

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba