EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Mensaje por epi el Mar Jun 22 2010, 13:02

Pues yo creo que si quieres darle un aire andaluz a la terraza, deberías de pintar las sillas de azulón y colgar tiestos en vez de platos en la pared, porque si lo llenas de platos, se podría pensar que estás en Talavera de la Reina

Luego colocas encima de la mesa unos platos de gambas y una botella de "Tio Pepe" y hala,, ya solo te quedaría cambiar el acento de Valladolid por el de Cádiz

Es que hoy tengo el día guasón para contrarestar el cabreo que llevo encima y que no se note.

- Lo del color de las sillas y los tiestos, lo digo en serio ¿eh?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por iolanda el Mar Jun 22 2010, 14:15

holaa,
anda epiii pero que te pasa jamia tan cabreá estás? ainsss,

bueno, talavera al fin y al cabo es artesanía toledana mas acorde con el entorno y el lugar ¿no? a mi me gusta.
Por cieto gom ¿has leido no? talavera de la reina, nada de puente del arzobispo

paos, vuelvo a mirar el porche y se me ocurre que quizás falta "verde" por ejemplo colocar un gran macetón con un jazmin grandiflora enredando en alguna columna o pared o celosía y dándo ese olor delicioso por la mañana y las tardes-noches veraniegas de "al fresco"... eso si, si hay heladas fuertes habrá que protegerle en invierno, ¡pero merecerá la pena! y definitivamente, me gusta la sobriedad del obscuro de las sillas y mesa, un decapado estaría bien y si, yo como tu buscaría la madera original en mi casa han habido y siguen habiendo algunas sillas con enea del mismo tipo y me encantan.

besitos
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por epi el Mar Jun 22 2010, 14:48

talavera al fin y al cabo es artesanía toledana

Pozí, es que no me había fijado yo que Paos está en Toledo. Bueno sí que lo sabía pero no me acordaba en ese momento, pensé que estaba en valladolid.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Mar Jun 22 2010, 16:59

………… pues aquí vengo yo y digo que…… cada una es muy libre de jorobarse el agosto y pasarse el mes de vacaciones como quiera, oyes, pero si fuera yo, y con lo que llevan rascado y lijado estos deditos…………… :994: esas sillas y esa mesa se quedarían tal cual están.

Te digo yo, y sé de lo que hablo, que es dificilísimo dejar bien una sillas con esos torneados: del vértice interior, de esas ranuritas no le quitas el barniz así como así.
Y no te quiero decir ya si no es de ésos superficiales, sino que lleva un tinte por debajo………… :994: :994: :994:

Y si se ven feotas o desgastadas probaría a darles un reparador, o un tinte, o si ya no te parecen recuperables, entonces le daría una combinación de ésas de leroy hechas a propósito para dar dos capas y quitar la segunda un poquito par qeu parezca desgastado. O sea, antiguo pero coqueto.
Como lo quieres estilo andalú, pues entonces en verde o así, y le pintas en las tablillas del respaldo unas florecillas con una plantilla de estarcido o algo.

A mí es que además me gustan en ese color que tienen. Si acaso, como te dicen, le alegras la cara con el cojín bonito y ya.

Y con unas plantitas y detallitos y ya está perfecto.

Besicos pa to el mundo, pero con precaución a doña Epi, no sea que con el mal día que lleva me muerda
mr.green
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por paos el Miér Jun 23 2010, 08:55

A ver....... haya paz ...

Epi, que soy pucelana.... pero he caído en un pueblín de Toledo, aunque muy cerquita de la provincia de Madrid... Y respecto a los platicos, pues sí, alguno hay de Talavera y otro que tenía, enorme..., se me jodió, con perdón, un día que hizo mucho viento. Y mira que me dijo mi madre... pégalo con silicona a la pared, que se va a caer, pues nada, .

Pues yo creo que si quieres darle un aire andaluz a la terraza, deberías
de pintar las sillas de azulón
No, epi, no , no es mi estilo y no digo que no me guste, pero no me va.

iolanda, lo del jazmín sería una gran idea, ese aroma tan rico envolviéndonos a todos... me encanta. Me compré uno en el vivero, pero lo puse en la parte de atrás donde cae más el lorenzo. No sé si hice bien.

vuelvo a mirar el porche y se me ocurre que quizás falta "verde"
, sí, iolanda, espera es que os he enseñado la parte sosa, ahora os pongo la parte del porche florida, aunque tampoco es una maravilla....

Aprovecho para enseñaros la lavanda

Y la budleia , creo que se llama así, perdonad es que soy pelín torpe.

Y la lavanda de nuevo con los rosales, ah!!! y aunque la foto es malísima,si os fijais a la derecha hay una parra de mi tierra Epi, así que a lo mejor este año comemos buenas uvas, ya os contaré.

Birke, seguro que llevas toda la razón del mundo,
Te digo yo, y sé de lo que hablo, que es dificilísimo dejar bien una
sillas con esos torneados: del vértice interior, de esas ranuritas no le
quitas el barniz así como así.
Y no te quiero decir ya si no es de
ésos superficiales, sino que lleva un tinte por debajo………… :994: :994: :994:
, pero mujer, voy a intentarlo,si veo que me canso o que queda como el culo, perdón, pompis, haré la alternativa que dices de ir al leroy merlin y que me den algo para arreglar el estropicio que haga.
soy un poco cabezona, aunque cualquier consejo es bienvenido, que conste

Bueno niñ@s, voy a hacer las tareas, que paseis buen día
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por cllivia el Miér Jun 23 2010, 11:47

Jo, Paos, pues despues de ver esta otra perspectiva de la terraza aun me gustan más tu mesa y sillas tal como estan pero bueno, como dices que eres muy cabezona pues haaala a lijar se ha dicho.....ya te arrepentiras de no habernos hecho caso jijiji

Precioso el conjunto de Lavanda con rosales rosa pálido aaaaa
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por paos el Jue Jun 24 2010, 17:20

A ver gom vengo a mi hilo para que me expliques qué es eso del "copy-paste" al que haces referencia en el hilo de gatulina.

a ver si tu truco me funciona a mí también

clivia
ya te arrepentiras de no habernos hecho caso jijiji
, sí, me suele pasar muy amenudo, "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", en mi caso, tres, cuatro hasta cinco
paos

SIN

Mensaje por gom el Jue Jun 24 2010, 23:13

me expliques qué es eso del "copy-paste"

Es lo de ir a un fichero donde tengas los nombres de las plantas escrito (normalmente los apuntas el dia en que las compras ) y con el ratón seleccionas el nombre de la planta pulsando el botón izquierdo del ratón y deslizandolo por encima, de forma que lo cubras con un trazo en negro. Luego le das al botón derecho del ratón y aparecerá la opción "Copiar" o "Copy" (si lo tienes en ingles). Haciendo esto se queda guardado en la memoria, y ahora solo falta ir a donde quieres copiarlo: te colocas donde quieres que aparezca y vuelves a pulsar el botón derecho del ratón y en el menú que se abre verás una opción que dice "Pegar" o "Paste" y el nombre complicao aparece escrito sin necesidad de pulsar una tecla!

Prueba, a ver si te funciona!

En lo de lijar todo... yo soy como tu, muy meticuloso y ya lo hice con unas sillas de jardín de teca que me regalaron. Las sillas estaban casi cubiertas con una especie de alquitran y las lijé toditas todas hasta dejarlas como nuevas!!! casi una semana de vacaciones pero no veas el gustazo despues al ver el trabajo hecho!!!

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Lavanda el Vie Jun 25 2010, 09:14

Y con una lijadora eléctrica de esas que llevan depósito para el polvo ??
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Birke el Vie Jun 25 2010, 10:04

Lavanda escribió:Y con una lijadora eléctrica de esas que llevan depósito para el polvo ??
Pues sería ideal si esos muebles fueran de cantos rectos, y no torneados, pero el problema aquí son las redondeces y los entresijos.

La verdad es que yo veo las sillas bien (claro que las veo desde aquí, no puedo arrimarles el ojito).
En mi porche, que sí puedo ver los defectos de cerca, tengo la mesa patas arriba más de un mes, a medio lijar…
y no me animo a seguir la faena Birke
Pero imaginaros cómo estará la susodicha mesa, que ha estado siempre afuera, en patios o porches, y la compró mi chico en sus tiempos pre-Birke (y acabamos de festejar los veintiún años de conocernos en sentido bíblico Cool )
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Milolah el Vie Jun 25 2010, 10:49

Paos felicidades de como te esta quedando tu jardin y tu de cerca veras como estan las sillas pero a mi tambien me gustan asi de este color aunque como son tuyas vas a hacer lo que quieras jajaja

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Vie Jun 25 2010, 17:38

Pues a mi me encantan tambien la mesa y las sillas yo que soy igual que cagaprisas, las pintaria encima y listo, pero se que cuando una se empecina en una cosaaaaaaa , tiene que ser asi aunque luego se arrepienta y lo deje a medias, asi que he pesando ayudarte un poco Paos , mira yo tengo una maquinita que es parecida a la Dremel, y que trae una lijas que te lo dejan de maravilla los torneados que tantos quebraderos de cabeza le dan a Birke, asi que si quieres apuntatelo tambien para la mesa esa Birke

Yo la compre en un almacen de esos de gigantes de bricolage y no es cara creo recordar que me costo sobre los 20€, es algo parecido a esto

Esta como vereis es Dremel, pero mi bolsillo no llega ahi, asi que con la otra me arreglo de maravilla, a veces en el Carrefú tiene una marca worx, a unos 23 € que tambien se que va bien

Creo que por ese precio no merece la pena pasar horas lijando a mano y pa que encima no quede bien, no os parece?

Espero haber servido de ayuda

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por paos el Vie Jun 25 2010, 21:44

gom, ya está empezado el fichero, ahora poco a poco a rellenarlo. Menudo trabajo...

lavanda, yo tengo lijadora eléctrica pero no con depósito, pero bueno, como lo lijaré al aire libre, no creo que me moleste mucho el polvo. no?

birke, las redondeces y los entresijos los lijaré a mano. Las sillas tienen muchos años y muchos arañazos y el color que veis no es el propio, están pintadas y barnizadas. El color no es feo, pero tengo interés por saber qué color es el originario. Y dependiendo el color de la madera pondré cojines que le vayan a tono.

En mi porche, que sí puedo ver los defectos de cerca, tengo la mesa
patas arriba más de un mes, a medio lijar…
me temo que llevaré el mismo camino, aunque yo empezaré la tarea en agosto, que es cuando cojo vacaciones, ya os iré contando...

milolah, gracias por tus palabras.

como son tuyas vas a hacer lo que quieras jajaja
, bueno, ya nos vamos conociendo...

trana, mola la lijadora, la verdad es que la veo muy completa. Pero pienso que no merece la pena que me la compre porque yo no soy de las que esté todo el día haciendo bricolage, si hago algo es de uvas a peras.
gracias chata

besos a tod@s
paos

SIN

Mensaje por gom el Sáb Jun 26 2010, 06:44

gom, ya está empezado el fichero, ahora poco a poco a rellenarlo. Menudo trabajo...

Pues sí, Paos, es un curro bárbaro... Cuando dije fichero era pensando en los que ya tienen uno hecho para guardar las informaciones de su jardín, pero quien dice un fichero puede ser cualquier cosa... a ver... que me explique...
Te cuento mi sistema actual, que en vez de andar haciendo una fichero-lista tengo una carpeta en "Mis documentos" que se llama "JARDIN" dentro de esta carpeta tengo muchas carpetas, cada una con el nombre complicao de cada planta que tanto nos cuesta recordar y en cada carpetita-planta guardo las fotos que voy tirando de ellas... Algo así:

Y ahora te cuento como hago el "Copy-paste" de forma más rápida: si quiero coger el nombre de una planta
1º voy a la carpeta correspondiente, al pinchar sobre ella se pone el nombre sombreado pulso la tecla "Ctrl" con la mano izquierda y sin dejar de pulsar le doy con la derecha la letra "C". Una vez hecho esto suelto todo.
2º me voy al mensaje que estoy escribiendo y me coloco donde quiero que aparezca el nombrecito. Vuelvo a pulsar con la mano izquierda la tecla "Ctrl" y sin dejar de pulsar esa tecla con la izquierda con la derecha le doy a la letra "V".
Mágicamente aparece el nombrecito de marras en el texto que estás escribiendo!

Dentro de cada carpeta puedes despues guardar ficheros de Worl o de Excel con los "cuidados" de cada planta, así los tienes bien localizados cuando necesitas consultarlos.

Te he soltado toda esta retahila para darte una alternativa a lo de hacer el ficherito que decías, que seguramente te va a dar mucho trabajo y en mi opinión luego no es tan eficiente como se pensaría...

En cuanto a tus sillas y mesas, cuando pusiste las primeras imágenes pensé que al ser muebles "viejos" posíblemente tendrían roces y marcas que no veíamos y que querrías eliminar... por eso a mí se me habría ocurrido lo mismo: lijar hasta sacar todas las capas de varnices y pinturas mostrando la madera original.
Si al hacer esto ves que la madera original continua con marcas que no te gustan pensaría lo de teñirla oscuras, con un tinte para maderas, y luego darle un barniz incoloro para protegerlas....

Besicosss

Diosmio, no aprendo! qué testamento te he colao en tan poquito tiempo!!! Y eso que no me has preguntao ná! anda que si preguntas!!!

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por paos el Lun Jun 28 2010, 21:07

gom,
Diosmio, no aprendo! qué testamento
te he colao en tan poquito tiempo!!! Y eso que
no me has preguntao ná! anda que si preguntas!!!
, pero qué dices, si me has ayudado una barbaridad.

Verás, al principio hice un fichero en word con una tabla, con la foto de la planta , el nombre y observaciones. Vale, pues cuando vi como lo tenías tú, me abriste los ojos, y así lo hice.

Hemos estado el finde haciendo fotos a mis plantuquis, que no es que sean muchas, pero así nos hemos entretenido mi niño el mayor y yo, y luego buscando en internet las características de la plantuqui en cuestión y lo he metido en su carpeta correspondiente, aunque hay algunas que no sé ni como se llaman.

Bueno voy a cenar y luego os muestro las fotos de las que no sé cómo se llaman.
paos

SIN

Mensaje por paos el Mar Jul 06 2010, 09:52

Hola chic@s........... Bueno os voy a poner fotos para que me ayudeis a averiguar el nombre de las plantuquies. Seguro que a vosotr@s no os resulta nada complicado, pero a mi.... ,aunque os voy a poner un pequeño inconveniente, la calidad de mis fotos, je je.

La primera:

Ahí va otra: (Me dijo un amigo que a esta le salen unas bolitas naranjas o coloradas)

Venga, otra: (Cogí unas hojitas cuando estuvimos en la playa el año pasado y madre mía qué pasada, que manera de crecer)

Otra más: Esta pensé que las palmó, pero no, ha sobrevivido al invierno.También cogí un esquejito de un pueblecito de León en Navidad del año pasado. Entramos en un bar para tomar un caldito caliente y se me pegó en las manos. También se me pegó una esquejito de la planta del dinero, que por cierto la tengo preciosa. (Pero de dinero nada de nada)

Otra: A esta por esta tierra se le llaman "periquitos", pero no sé su nombre verdadero. En primavera removí la tierra, quité hierbajos, y pensé que no volverían a salir, pues ahí están, tan majas.

Estas las compré pero no apunté el nombre:

Y por último, estas que algo escuché: Flor de papel ?

Pues ya está bien. Solo deciros que si queréis algo de lo que yo tengo ... , poca cosa es... pero bueno encantada de poder formar parte de vuestros jardines.

Ah, se me olvidaba, esta es la primera rosa que ha salido de los esquejitos que planté y que me dio mi amigo Miguel y hay otros que asoman ya.

Por cierto Gom, el fichero va viento en popa......., como me gusta, gracias....

Un beso amig@s

Un beso a tod@s
paos

SIN

Mensaje por paos el Mar Jul 06 2010, 09:58

Y esta se me olvidaba....

Ahora sí, hasta pronto
paos

SIN

Mensaje por iolanda el Mar Jul 06 2010, 10:08

uiss la de las flores morada es dimorphoteca (por que la tengo lo se )
los "periquitos" son también llamada Don Diego de noche, y su nombre latín creo que es mirabilis jalapa, ten cuidado, se extiende con muchísima facilidad... puede ser un problema y se cuida sola es casi silvestre.

y yata, la última es una crasa pero ni idea y otrs me suenan pero tampoco se los nombres

ahh y el rosal es una monada, ¿huele?

besos
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por cllivia el Mar Jul 06 2010, 11:02

Paos, te digo las que sé

-La primera de color lila es una Tradescantia, mírale tú el apellido loco
-La de las florecitas rosas que dices que crece como loca es Mesem
-La siguiente es el cactus de Navidad ¿estaba en flor cuando la cogiste???
-La de despues lo que te dice Iolanda, Dondiego de noche
-Dimorfotecas las dos siguientes(lila y naranjita)
-Las de papel ni idea :994:
-La ultima Sedum spectabile florece en rosa pálido en otoño

Muy chulo eso de hacerse un fichero con las plantas....y mejor si se empieza cuando se tienen pocas plantas, porque yo solo de pensar en hacerlo ahora con tantas que tengo...me entran los sudores jijiji
cllivia

SIN

Mensaje por Trana el Mar Jul 06 2010, 16:32

Paos, veo que ya te han identificado todas las plantas, mira te dejo el nombre completo de la primera
Tradescantia purpúrea o Tradescantia pallida

Y la que llamas Flor de Cera se llama tambien Zinia, de esas hay muchisimas variedades

Vaya bonita tu rosa sacada de esqueje, me encanta, y te ha dado flor y toooo

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por paos el Jue Jul 15 2010, 18:05

Iolanda, clivia, trana, qué poco vergüenza tengo, vosotras por mi jardín y yo sin devolveros respuesta , aunque ya os leí pero no he tenido ocasión hasta ahora de sentarme tranquilamente. Estos días de vacaciones hemos estado buscando aquí y allá sofás cama y estanterías para hacer la habitación de invitados-estudio, qué calor hemos pasado, pero bueno, más o menos ya tenemos en mente lo que queremos, ahora solo queda soltar la guita.

Muchas gracias por la información de los nombres de las plantuquis. Mi fichero ya está casi terminado, claro que yo tengo muy poquitas plantas, y llevas razón clivia en lo que dices
y mejor si se empieza cuando se tienen pocas plantas, porque yo solo de
pensar en hacerlo ahora con tantas que tengo...me entran los sudores
, porque si tuviera que hacerlo con la cantidad de plantas que teneis vosotras, bueno , es que... ni de coña!!!

Iolanda
el rosal es una monada, ¿huele?
pues no huele, solo si te arrimas mucho, notas un ligero aroma a rosa, pero casi no se aprecia. Me ha salido otra rosita de otro esqueje, en este caso es fucsia, pero lástima, no puedo enseñarla, ya que mis hijos jugando al balón se la han ventilado de un plumazo.

los "periquitos" son también llamada Don Diego de noche, y su nombre
latín creo que es mirabilis jalapa, ten cuidado, se extiende con
muchísima facilidad... puede ser un problema y se cuida sola es casi
silvestre.
gracias por la información iolanda, lo tendré en cuenta.

Un beso a tod@s
paos

SIN

Mensaje por epi el Jue Jul 15 2010, 18:28

Paos yo planté cuatro Don Diegos que me regaló Pitu el año pasado y solo me he quedado con uno.¡Madre de Dios la que se lió! como las semillas son esas bolitas que tienen( ya las verás ) se dispersan por todas partes y todavía hoy, estoy sacando Don Dieguitos

Los arranqué de raiz y no veas para sacarlos uffffffffffffff. He dejado uno blanco y supongo que para el año que viene solo me tocará sacar los de esa planta y la verdad que salen muy bien, tiras y ya están fuera, pero salen a mogollón.

Besicos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por cllivia el Jue Jul 15 2010, 18:45

A mi me pasó eso tambien con los Don Diegos el primer año de estar aqui. Mi madre me dió semillas de los suyos y ya fué un no parar....salían por todas partes y aunque son bonitos tampoco es eso, te pueden invadir el jardin en ná siii
cllivia

SIN

Mensaje por paos el Vie Jul 16 2010, 17:49

epi, clivia, gracias, lo tendré en cuenta. Lo cierto es que no sé cómo ni porqué están empezando a salir también en el otro extremo de la parcela, y yo allí que me acuerde no sembré ninguna semillita. Las quitaré antes de que se despendolen.

Bueno, voy a aprovechar que ahora no hace tantísimo calor, esta mañana marcaba el termómetro 34 grados, y voy a nivelar un poco el terreno ya que nos hemos comprado una piscinita, tiene 457 cm x 91 cm, (por lo menos que sirva para refrescarnos un poco ), y como nuestro terreno tiene un pequeño desnivel por el tema de las aguas, tenemos faenita para este finde. Asi que nos vemos, chao.
paos

SIN

Mensaje por cllivia el Jue Sep 09 2010, 11:38

Paos¡¡¡ perdoname que se me habia olvidado por completo ponerte, como me pediste, las fotos de mi gravilla....y el caso es que las tenía hechas scratch
Delante tengo una más gruesa y más tirando a beige, pero a mí me gusta mucho más la que luego puse detras. Te pongo una foto estando seca y otra mojada....es más rojiza y más pequeña

Seca

MOjada

Yo, las compro en sacos de 25 Kg a 3 euros

ESpero que te ayude en algo
:26:
cllivia

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente