EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Mensaje por paos el Vie Sep 18 2009, 20:51

Muy buenas. Ya volví de las vacaciones. Así que lo prometido es deuda.

Os dejo unas fotos de mi jardín o proyecto de jardín, mejor dicho, pero como hacía mucho que no íbamos por alli, lo poco que hay está salvaje. Aunque alguna florecilla se ha dejado ver. Tenemos que podar, limpiar, madre mía el trabajo que nos espera

Es la primera vez que utilizo el programa de las foticos estas , así que lo mismo teneis que tener paciencia conmigo.

Esta es más o menos la parcela, falta la parte de delante: están haciendo el porche, así que cuando esté hecho haré fotos y las enseñaré

Es un pareado, asi que estas son la del lateral derecho

Es esta podeis ver que hemos plantado aligustre en las jardineras del lateral, hay algun rosal trepador cada 5 metros, pero no se ve

A partir de aqui no hay nada plantado, como podeis observar

Queremos poner cesped, pero .... tendrá que esperar.

Esta es la parte de atrás que da al sur.

En esta esquinita en un futuro queremos poner una piscina de esas de "riñón", aunque desde esta perspectiva parece que hay pocos metros, en realidad es más grande.

Y la siguiente foto es del lateral de la zona sur que comunica con la parcela de mi vecina, y que se ve su hiedra y periquitos que han salido. (yo no los he plantado y mi vecina tampoco tiene)

Bueno, voy a enviar ésto, no vaya a ser que esté haciendo el gili y no salga nada. Que salga, que salga...

Última edición por paos el Miér Jun 23 2010, 22:20, editado 3 veces
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Re: EL JARDIN DE PAOS, poco a poco...

Mensaje por paos el Vie Sep 18 2009, 22:04

Vale, vale!!!!!!!!!!!!!!

Asi que sigo.

Estos son los periquitos que os dije

Ay, iolanda, maja , que pésima soy haciendo fotos, cuánto tengo que aprender de tí.

Ahora nos vamos a la zona de delante, que da al norte.

Parte de la izquierda, hay plantado aligustre. En un principio planté un rosal trepador junto con el aligustre, pero se murió, no sé por qué, asi que lo quité.

Tengo que podar el aligustre hasta la loseta (a penas se ve) para que el rosal trepador luzca un poco. También quiero poner una especie de rejilla para que pueda trepar el rosal, incluso poner un adorno de esos que se ponen encima de las puertas para que pueda trepar por ahi el rosal. Bueno no os lo he dicho, pero a la derecha de la foto anterior, va la puerta de la entrada.

Y una foto de las rosas de cerca. Según mi vecina, en primavera y verano estuvo preciosa.

En la siguiente foto se puede ver unos rosales (están un poco pachuchos) junto a una lavanda, que es increíble, cuantos menos cuidados más bonita se ha puesto.

En la zona frontal derecha, más aligustres, que hay que podar, je, je.

Más a la derecha una lubelia, que lo mismo que la lavanda, crece que se las pela.

Más aligustre, y una hierba luisa, que no sé si la podeis apreciar

Luego en la esquina hay un lilo,pero que no se ve porque le tapa el aligustre, y encima pude ver un saltamontes de esos enormes que creo que se estaba poniendo las botas con él, asi que cuando vuelva en octubre no sé si quedará algo del lilo.

Bueno, pues eso es todo. Me alegra poder compartir con vosotr@s las foticos y ya sabeis, se admiten sugerencias, que tomo nota.

Y ahora me voy pitando a visitar vuestros adelantos, que creo que hay muchos...

paos

SIN

Mensaje por gom el Vie Sep 18 2009, 22:17

Hola Paos, encantando de conoceros, a ti y a tu jardín! siii
Preciosa Lavanda y que lugar tan bonito le has buscado!
Las rosas tienen una forma y color preciosos, qué tal de aroma?
El aligustre por lo que he leido por ahí para que crezca con forma compacta recien puesto hay que hacerle una poda bien severa para que ramifique mucho desde la base. Ahora que lo tienes bastante grande no sé si convendría. Quizás puedes probar con alguno que tengas aislado...

Saludos!

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por paos el Vie Sep 18 2009, 22:37

Hola Gom, yo también me alegro de conocerte.

Pues verás, puse la lavanda al lado de los rosales porque así lo lei en una revista de jardinería, lo recomendaba por eso de los pulgones, que por lo visto los repele. Hay otra lavanda entre los rosales, pero creo que ha recibido demasiada agua y no prospera. (Es que todavía no tengo el riego y a veces se me va la mano con la manguera)

Respecto a los aligustres, los plantamos cuando tenían una altura de medio metro, y han crecido muchísimo en poco tiempo, no te creas, que los he ido podando según he visto que lo han ido necesitando y no se han quejado , asi que antes de que empiecen las heladas, les daré un tajo a lo alto. Ya te contaré.

paos

SIN

Mensaje por paos el Vie Sep 18 2009, 22:42

Ah! Gom, respecto al rosal trepador, no tiene demasiado aroma, si te acercas, a lo mejor sí se puede apreciar el olor a rosa,pero no destaca por su aroma, no.

Lo planté a raiz desnuda y creció en un pis pas.
paos

SIN

Mensaje por Trana el Sáb Sep 19 2009, 07:37

Paos, que alegria verte de nuevo por aqui , que tal te lo has pasado de vacaciones? seguro que bien , donde es ido? cuentanos argo muheeeee que al menos yo soy muy cotilla

Como me gusta conocer tu jardin, que maravilla y que de posibilidades tienes

Sabes gracias a tí he decubierto el nombre de un arbusto que tengo que aqui lo llamamos San Juanines, porque suele florecer por esa fecha y que tiene un aroma impresionante, las flores , el caso es que nunca me acordaba de preguntar a ver si alguien sabia su nombre cientifico y mira por donde he descubierto que es el Aligustre
Otra cosa que me llamo la atención es que a lo que tu llamas periquitos, es lo que son Don Diegos, yo tambien tengo uno de un esqueje que se me quedo pegado a las manos un día que los vi en un jardin

Bueno esperamos ver esas novedades que tienes y que nos digas si más o menos tienes idea de lo que quieres hacer o poner para asi ir aportando ideas, yo asi de mano y sin que te moleste , te diria que en esta valla

le pusieses brezo, pues cambia mucho visualmente y además todas las plantas que pongas te luciran el doble , ya tienes pensado que vas a plantar ahi? yo me imagino lleno de rosales combinados con otras plantas, como lo ves? es que yo soy una fanatíca de los rosales, me encantan
Por cierto el que tu tienes que rojo más bonito tiene
La Lavanda podias cortarle todas las flores y asi le das una poda que le encanta y llenas de aroma tu casa
Bueno pues ya nos iras contando, y tomatelo con calma la primera regla de una buena jardinera (que no es que yo lo sea, pero me se la teoria ) es la paciencia, cosa dificil al principio, lo digo por experiencia, que lo quieres ver todo lleno y frondoso, YA y lo primero que preguntas es por plantas que crezcan rapido

Bueno no me enrollo más que tengo que ir a colocar mi cuarto del maceterio

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Sáb Sep 19 2009, 08:44

Hola Paos¡¡¡ menudo terrenazo para llenar de plantasssss aaaaa aaaaa quien lo tuviera así de virgen Wink Wink si has visto mi jardin ya sabras porqué te lo digo....es que a mi ya no me cabe ni un alfiler :231373: :231373: si se pudiera haría un segundo jardin elevado mr.green mr.green hay tantas plantas que me gustaría tener¡¡¡¡¡ esto es un viciooooo Very Happy Very Happy

Lo que te dice Trana, es verdad, el brezo queda mucho más integrado en el jardin y parece que las plantas luzcan más.

En todo ese perímetro de valla que tienes yo pondria un seto variado....alternando plantas de distintas clases que aguanten el frio desde luego, que en Toledo debe pegar de lo lindo¿no?
Donde irá la piscina hay que pensar bien qué tipo de plantas no sea que luego tengas problemas con las raices y el agua tan cerca affraid affraid

Podrias empezar mirando plantas que aguanten bajas temperaturas en invierno y altas en verano. Haaala ya te he puesto deberes amori
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Milolah el Sáb Sep 19 2009, 10:56

Hola Paos bien regresada de las vacaciones y espero que hayas disfrutado, felicidades por la cantidad de terreno que tienes , yo de plantas no entiendo mucho pero desde que conozco a esta pandilla tan chuli de este foro me esta quedando el jardin guapo con sus consejos.
Un besazo guapa

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por paos el Sáb Sep 19 2009, 18:14

hola chic@s

Bueno Trana yo todos los años digo lo mismo: "qué cortas de se me han hecho las vacaciones, leche" ,
pero no han estado mal, aunque no hemos hecho nada del otro mundo, lo hemos pasado bien.

Hemos hecho turismo rural : rutas a pie, naturaleza, barbacoas ..., este año ha tocado la zona norte de Palencia: precioso. Y andando se disfruta más de todo el paisaje que nos rodea, y el cuerpo ... lo agradece.

Respecto al jardín, hace ya tiempo pusimos esa tela verde en la valla, pero sí que es cierto que a penas deja pasar el viento, y ya está un poco rasgada por algún sitio. Así que sí creo que vayamos a poner brezo. A mí la verdad, es que no me atrae mucho, me da la impresión que no es vistoso, pero llevais toda la razón cuando decís que las plantas que ponga lucirán más.

Clivia, mi idea es poner a lo largo de todo el perímetro de la parcela aligustre (que por cierto, Trana me alegra saber lo del aligustre ), intercalando con plantas y arbustos que tengan flor y que ya sabes, toleren tanto las heladas como el lorenzo de aquí. Y ¿qué plantas son esas? ay, amiga ...

y al fondo de la parcela, poner plantas trepadoras para que tupa la valla ( clemattis, jazmín de invierno, rosales...) no sé, ah!! y que no jod.. la futura piscina, que por cierto clivia gracias por el consejillo.

Me gustaría que alguna alma caritativa me hiciera alguna composición, porfi, porfi...

Bueno, tengo muchas ideas, que ya os iré diciendo. Ya sabeis, poco a poco.... (No vaya a ser que me pase como al salon de Trana y tenga que meter hasta la escavadora ...)

Bueno, voy a continuar poniéndome al día por vuestros hilos
paos

SIN

Mensaje por cllivia el Dom Sep 20 2009, 12:07

Mira Paos lo que he encontrado de casualidad

http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-piscina.htm
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por jarrillera el Dom Sep 20 2009, 14:43

Hola Paos y visitas!!!!

menudo trabajito que tienes por delante y que alegría en el cuerpo sólo de pensarlo!!!

comentarte que mi seto de cierre son aligustres y la verdad que estoy encantada con ellos, son semiperennes en mi zona y dependiendo del frío que haga, pierden las hojas, más o menos, en la época de floración por Mayo, es todo un espectáculo con sus florecitas blancas y el olor que hay por toda la finca , es un seto que sobre todo recomiendo porque no se resiente a la hora de podar, cualquier época le va bien y lo agradece.

yo por ejemplo no he colocado brezo ni valla verde en todo el perímetro de mi jardín, pues los aligustres se han encargado de tapar la visisbilidad de mi casa, de todas formas hasta que te hagas con una buena pantalla vegetal, el brezo me parece una buena idea.

nos vemos por tu jardín y veremos en lo que podemos ayudar.

besazosssssssss

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por epi el Dom Sep 20 2009, 22:05

Hola Paos cheers

Ya he visto que eres la nueva diseñadora del salón de Trana :231373: pues hija no nos quites el pan de la boca, que ya somos muchas :231373:

A lo que íbamos.

¿Vives ahí todo el año? ¿o es una segunda vivienda? No sé si lo has dicho, pero yo no me he enterado.

Tienes mucho terreno y yo ahora no estoy pa ná, pero tambien estoy dispuesta a echar una mano en lo que pueda y sepa.

Y a nos iremos viendo :26:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por paos el Lun Sep 21 2009, 20:35

Hola chic@s

Ayer estuve con el paint haciendo composiciones sobre mis fotografías. La verdad es que es la primera vez que lo utilizo, no es complicado pero tiene su cosilla.... La verdad es que estuve cerca de tres horas y solo logré pegar un rosal en la jardinera.

Por cierto, Clivia, muchas gracias por el enlace, me va a venir muy pero que muy bien.

Jarri, la verdad es que el aligustre es un arbusto que siempre me llamó la atención, sobre todo por el verde de sus hojas, es limpio (el que he plantado, como también dices que es el tuyo, es de hoja perenne) y no guarrea nada. Pero sí que tengo intención de intercalarlo con arbustos con flor para que de un poco de color a las jardineras, sino quedaría un poco simplón, ¿no te parece?

Pues sí Epi, intenté poner mi granito de arena en el salón de Trana, pero creo que si hubiera estado a un metro de ella me habría dao de leches , pero solo por el buen rato que pasé leyendo el hilo de su salón, mereció la pena.

Pues verás, en esta casa estuvimos viviendo cerca de dos años y fue cuando planté los aligustres que veis, y lo poquito que hay plantado; la jardinera que bordea la parcela la hicimos nosotros, pusimos el balaustre (mi chico casi se rompe la espalda cuando lo cargó en el coche, aun lo recuerda y se pone de este color ) , pusimos el suelo de la entrada (con más defectos que ni sé ), y más cosillas... Ahora vivimos en otra localidad pero en un piso y pronto volveremos a nuestra casita, muy ilusionados y ya para instalarnos alli definitivamente. ¿Cuándo? a mediados de octubre. Es por eso que hasta que no estemos viviendo alli de continuo, no podemos ocuparnos del jardín como nos gustaría, podamos, limpiamos cuando podemos ir, pero claro no es lo mismo.

Cuando estemos alli, queremos contratar a unos albañiles para que nos hagan un porche en la parte de delante , ya os haré fotos de como está ahora para que vayais viendo los avances.

Bueno chic@s, voy a

paos

SIN

Mensaje por epi el Lun Sep 21 2009, 21:13

Sí, sí, queremos ver fotos del antes y después

Te preguntaba si vivías ahí todo el año porque así te puedes permitir poner plantas que requieran más tu atención y las tendrás más controladas. ( tambien por curiosidad :231373: )

Yo es que todos los días las miro y las remiro, si tienen brotes nuevos, si tienen pulgón o alguna plaguilla de esas molestas y lo que es mejor, disfrutar de las flores en cada época y todos los dias.

Yo a quí, en Cantabria y cerca de la costa no tengo casi heladas y tengo mucha agua ( muy diferente a tu zona ), pero seguro que alguna planta tendremos en común con el tiempo, porque aquí nos intercambiamos esquejes las del Norte con las del Sur y nos viven a casi todas siii

Yo tampoco controlo lo del Paint muy bien, pero tambien hago pruebas.Poco a poco.

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Lun Sep 21 2009, 21:19

se me olvidaba semehaolvidao

Más a la derecha una lubelia

¿Quieres decir una Budleia?

babas cómo la tienes de grande.Yo he puesto una este año y ha estado preciosa de flores.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por paos el Mar Sep 22 2009, 16:10

Hola Epi y amig@s

http://i35.tinypic.com/14dg3zk.jpg

Verás: cuando estuve viviendo en esta casa tuve una hortensia que se me puso preciosa, la tenía plantada en un macetón, pero aun así estaba muy bonita. Las hortensias en vuestra tierra no necesitan casi ningun cuidado, ¿no? sin embargo aunque no es de este clima (el mío) conseguí que estuviera preciosa. Pero de todas formas sí que es verdad que por cantabria, asturias, en definitiva toda esa franja norte se ven unas hortensias preciosas, enormes , da gusto verlas. Es un clima húmedo pero ves la vegetación y da gusto.

Por cierto, ¿cómo os mandais los esquejes? lo pregunto para que llegado el momento no me pille el toro.

Me decias: ¿Quieres decir una Budleia? Yo es que de nombres ando un poco despistadilla.

Por cierto ¿como haces para pegar una foto de otro comentario en el tuyo?

paos

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Sep 22 2009, 16:14

Paos Trana te lo contará que yo pa explicarme soy muy zoquete y me costo aprenderlo.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Mar Sep 22 2009, 17:24

A ver Paos, para copiar las fotos de otros mensajes solo tienes que tener activado este botón , luego clicas encima de la foto le das acopiar y la pegas donde quieras
Otra manera seria marcar la foto y si quieres el texto, y pegarlo en el mensaje, lo vuelves a marcar y le das a este botón (que es el de citar) y te queda el mensaje entre [quote], si le das previsualizar veras que te queda citado

No se si me he explicado muy bien, si no lo entiendes me lo dices y lo intentamos otra vez

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por paos el Mar Sep 22 2009, 21:00

paos

SIN

Mensaje por paos el Mar Sep 22 2009, 21:04

PERDONAD ES QUE ANDO HACIENDO PRUEBAS

No se si me he explicado muy bien, si no lo entiendes me lo dices y lo intentamos otra vez

Vale Trana, lo de citar, va bien , pero lo de las fotos ... lo dejo para mañana, que no sale.

Mejor me doy a la bebida
paos

SIN

Mensaje por Trana el Miér Sep 23 2009, 07:58

Vale Trana, lo de citar, va bien , pero lo de las fotos ... lo dejo para mañana, que no sale.

Mejor me doy a la bebida
Tú si quiere beber, bebe, pero no le echas la culpa a que no te sale lo de las fotos
Has activado este botón ???

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por oli el Miér Sep 23 2009, 16:25

PAOS, tienes un filón un tu parcela.

Te puede quedar un jardín fantástico.

Aquí seguro que consigues buenas ideas.

¿Por qué no pones un plano? Ubicas la piscina, el porche y así se ve más claro las zonas para ajardinar.
Espero que no me critiquen .

CLIVIA lo mismo patentas eso del jardin en dos plantas.

Un saludo, eso sí ve poco
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por paos el Miér Sep 23 2009, 17:09

Si, Oli, tengo muchísimas ganas de estar alli de contínuo para poder dedicarme por entero al jardín.

Precisamente mañana vamos para la casa para ir limpiándola y prepararnos para la mudanza. Haré fotos y ya os enseñaré con más detalle lo del porche y demás.

Lo del plano, , perdona , es que me da la , primero tengo que aprender lo del copia foto pega foto y luego ya veremos. Aunque os vais a reir pero sobre papel soy un hacha, tengo una libretita donde voy haciendo mis composiciones jardiniles, no sé la de dibujos que tengo ya porque cambio cada poco de opinión. Fijaros he pensado hasta poner un pozo , pero son caros los jodíos. Ya veremos.

Nos vemos.
paos

SIN

Mensaje por paos el Miér Sep 23 2009, 19:44

Bueno Oli, ya aprendí lo de pegar y copiar las fotos , lo siguiente.... el plano. Pero tendrá que esperar hasta que vuelva el domingo.

paos

SIN

Mensaje por oli el Miér Sep 23 2009, 19:52

PAOS, quise decir antes que fueses poco a poco (se me cortó la frase), aunque creo que lo entendiste.

Ya veo que conseguiste lo de las fotos, todos empezamos así, no te preocupes.

Lo del plano, si te apañas bien pués hazlo a mano en un papel cuadriculado, con las medidas, luego le haces una foto o lo escaneas y ya está.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba