VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Mensaje por Svetlana el Miér Feb 10 2010, 15:39

Amisha te esta floreciendo las fresias??? Madre mia

Como vuele....que lastima que no ay parfume asi
Svetlana

BALEARES

Cantidad de envíos : 442

Mensaje por Amisha el Dom Feb 14 2010, 08:54

Iolanda! que aventurera la gatita les encanta trepar a lo más alto y cotillearlo todo, anda que no son curiosones los gatos ni nada. Se la ve preciosa. Ainnsss Lobo que bonito es y que bueniño, llévalo al vete anda, que seguro que es cosa de la vejez pero no vaya a ser síntoma de algo que pueda tratarse y derive hacia algo más grave. Dale unas caricias de mi parte, y a la gatina unas rascaditas detrás de las orejas

Svetlana si que es una pena no poder envasar el perfume porque huele rico, rico. Supongo que en muy poquito tiempo empezaran las tuyas a asomar y alegrarte la vista.

Biquiños a las visitas
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Amisha el Sáb Mar 13 2010, 11:39

Hola chicas! (porque los chicos creo que han huido despavoridos )

En mis ventanas todo está bastante invernal temo por las Gomcitas, a una la he dejado todo el invierno fuera y la otra ha pasado medio invierno dentro y medio fuera, pero ninguna de las 2 está bien rezo para que el tiempo empiece a arreglarse y se recuperen

Como fuera está todo bastante paradete, os pongo fotos de lo que me alegró estos días dentro:

Mi espatifilo ya prepara su primera espata de este año

El amarilis (hypeastrum) está sacando 2 hojitas nuevas

Os cuento que a este pobre no se porqué se me metió en la cabeza que era de sombra y lo tuve 2 ó 3 años en la zona más oscura de la sala; sacaba una hojita, la matenía un tiempo, se le empezaba a chunchurriar, sacaba otra, perdía la vieja .... en fin, hasta que un día releí su ficha ay dios! soy una maltratadora planteril "ismediatamente" lo pasé a la ventana del dormitorio, por dentro pero todo lo pegadito que se puede al exterior porque es la única ventana que en primavera-verano recibe unas pocas horas de sol directo y se puso como un machote así que espero que este año me regale por fin su "suegra y nuera"

Y... bueh! ya que estamos os pongo fotillo de mi aloe variegata hijo de otro pobre que tengo y está en las últimas. De esta primavera no pasa que lo trasplante a ver si soy capaz de rehabilitarlo algo. El hijo:

ay! que me olvido una cosa os dejo esto y ahora vengo!
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Mar 13 2010, 11:59

Aquí vuelvo

Pues que uno de los coleos que por problemas de espacio estaba detrás de otras 2 macetas se le ha dado por crecer a lo alto como un loco, para buscar luz, supongo, ha perdido las hojas de abajo, aunque ahora está sacando nuevas y ha engordado el tronco un montón, está tal que así

"me se" ha ocurrido que además de trasplantarlo a un maceta mayor puedo eliminarle los nuevos brotes del troco, ponerle un tutor y hacer un arbolito-cóleo ¿como lo veis?
Amisha

GALICIA

Mensaje por jarrillera el Sáb Mar 13 2010, 13:26

Amisha, el cóleo es buena idea que intentes hacerlo arbolito, puede quedar precioso no olvides ir pinzando brotes por arriba para que vaya haciéndose bola, una buena idea!!

que tal teneís el tiempo por ahí?

edito para ponerte un enlace dónde explican como hacer un standard de cóleo

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.gardengatemagazine.com/extras/51coleusstandard.php

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Soco el Sáb Mar 13 2010, 13:44

Teneis razón, un arbolito, asi dentro de casa te puede quedar genial Amisha. Pero tendrás que pinzar muy amenudo porque es una planta que crece mogollón. Lo pinzado te puede servir para dar color en las jardineras que tienes fuera de las ventanas, será una copia de seguridad.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Amisha el Sáb Mar 13 2010, 14:55

Jarri wappisima gracias por el enlace, me lo voy a estudiar muy bien .... ya que no estudio lo que me tocaría disimulo con esto

Soco, gracias por el consejo . Aqui se me dan muy bien los coleos. Esos son de unas semillas que planté hace unos 4 años, plante 15 y las 15 salieron, así que tuve que desprenderme de casi todos, algunos muy bonitos, porque no tenía sitio para tantos, los recambios de pinzamientos me funcionan muy bien. De echo ese tien un clon en otra maceta pero como estaba más cerca de la ventana ha crecido más a lo ancho que éste.

Bueno, veremos que voy consiguiendo.

Gracias por venir a ayudarme y animarme.

Biquiños pretos, lindas
Amisha

GALICIA

Mensaje por iolanda el Dom Mar 14 2010, 10:33

me se" ha ocurrido que además de trasplantarlo a un maceta mayor puedo eliminarle
los nuevos brotes del troco, ponerle un tutor y hacer un arbolito-cóleo
¿como lo veis?

lo del tiesto me ha dejado alucinada ¿pero has visto lo dimnuto que es para la peazo planta que tienes?? madreedelamorhermoso y yo poniendo tiestos mas grandes que las plantas ¡asi me pasa que no me crecen jajajaa.

me encanta cómo lo tienes todo niña, da gusto.

besitos
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Trana el Dom Mar 14 2010, 17:02

Halaaaaaaaaaa que hermosura de coleoooooooooooo pues yo creo que si que ha nacido para ser standar, asi que venga manos a la obra que te va quedar hermoso

Y ese espatifilo, que generoso regalandote su primera flor, que bonito se ve , y el amarilis se ve que se ha puesto contento en su nueva ubicacion, a ver si tienes flor este año , aunque yo estoy segura que si

Yo del que me mandaste ya he sacado tres , mira se ve que le gusta mi casina

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Amisha el Lun Mar 15 2010, 08:33

Ioli wappa es que a la mayoría de las plantitas les gusta tener "los pies apretaos" vamos como las japonesas aquellas a las que les vendaban los pies para que no les creciera, pobres

Traniiii madre mía que requeteguapo está el coleo hippie, claro que le gusta tu casina ¿a quien no? Y de los otros dos que salen un poquillo, el de delante es el que haré standar y el de detrás que parece más sosillo en cuanto le empiecen a crecer un poquito las hojas se le ponen todas cubiertas de un color vino con un rebordín chiquitito en verde ¡precioso!
Amisha

GALICIA

Mensaje por Jara el Lun Mar 15 2010, 09:45

¡¡Mira que curioso el coleo standard¡¡ No sabía que se prestaban a ello.

Me encantan esos colores que tienen, pero entre el calor del verano y el frio de invierno, es una planta delicada para mi zona.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por jarrillera el Lun Mar 15 2010, 10:23

Jara la puedes tener en un porche cerrado o en una ventana, es muy agradecida y siempre puedes esquejarla, se presta muy bien a ello en agua,

si te apetece tener una no tienes más que pedir por esa boquita amore yo te puedo mandar de la mía, porque los esquejes que me mandó Amisha vía Trana no me han prosperado los dejé en el cenador y ha sido tánto el frío que no me han aguantado, en fin.......sé que las niñas ya se encargarán de darme algún esquejito más

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Soco el Lun Mar 15 2010, 22:31

Cuando era una niña, recuerdo que por aqui los edificios de cuatro alturas sin ascensor tenian encima del ultimo piso un ventanal formando parte del tejado para dar luz a las escaleras. Las señoras colocaban plantas en los rellanos y peldaños de las escaleras y ahi ponian los coleos.
Soco

SIN

Mensaje por Amisha el Miér Mar 17 2010, 15:16

A mi me gustan mucho los cóleos, esos colores de las hojas los hacen taaan alegres

Jara, anímate con ellos, en tu zona en sombra, eso sí "beben" bastante. Hay mucha gente que los trata como planta de temporada, con los friós se les muere, pues la primavera siguiente ponen otros.

A mi ya te digo que las semillas se me dieron muy bien y eran de un sobre de esos del carrefour que además se me quedó de un año para otro, no tenía esperanza que salieran y germinaron todas las que plante, y todas con las hojillas diferentes. Eso si, muy traicionales ellas, el hippye lo compré en una floristería.

Jarri ya te haré llegar esquejitos otra vez

Soco que curioso eso que cuentas, yo no los había visto así como "planta de escalera", por mi zona lo que se llevaba eran los geranios, rojos o rosas
Amisha

GALICIA

Mensaje por Soco el Miér Mar 17 2010, 17:25

Amisha, me refiero a escaleras interiores. Aquellas que hacian un cuadrado en el portal y que los chavales subian al ultimo piso para dejar caer cosas y ver como se estrellaban en el suelo
Soco

SIN

Mensaje por Amisha el Miér Mar 17 2010, 18:29

ainnss que tiempos Soco, si a esas me refiero yo, por aquí sólo veia geranios, fíjate que una vecina tenía una opuntia microdaisy y era algo super exótico, algo parecido a esta pero más "brutota" la pobre, etiolada como no sabes para pillar algo de luz.

Amisha

GALICIA

Mensaje por claudiom el Mar Mayo 04 2010, 23:19

Estoy Disfrutando plenamente de todo el foro, ¡cuanto cariño y amor por las flores y las plantas que tanto embellecen una ventana, un balcon, o una teraza y que nos alegran el alma, se demuestra por aqui!
Me encantaria poder lucir mi jardin tanto como ustedes lucen el suyo.
Pero aún sin tantos cuidados por aqui la naturaleza nos regala aromas, texturas ycolores, con algunas plantas que crecen y florecen casi sin cuidados ademas de ser muy resistentes a las plagas y enfermedades.

como ejemplo,
les presento la segunda floracion de esta enredadera de la familia de las trompetas (tecomaria capensis)

La encontramos con mi esposa hace tres años y medio paseando por la zona, la vimos en un terreno baldio, (es muy comun por esta zona que los jardineros hacen limpieza de podas y tiran los restos en terrenos sin dueño, y muchas de esas podas hechan raices y se forman nuevas plantas este fue uno de esos casos) por supuesto no lo dudamos arrancamos algunas, pero solo esta resistio y comenzo a cubrir el muro lindero con el vecino

En el mismo muro tenemos esta bella enredadera es una Bigonia rosada
crece con mucha facilidad y es muy vigorosa, tambien demoró un par de años antes de florecer, y la plantamos de gajo

Y esta en suelo muy pobre recuerden que donde vivo es arena y el riego de mis plantas es el que le proporciona la lluvia.

Esta es una lantana,
la primera que trajimos tambien la encontramos en un terreno baldío, ahora la tengo en varios sectores de mi jardin, se reproduce muy facilmente poe semilla y por gajo, su aroma ahullenta muchas plagas por lo que es un repelente natural para muchas plagas

Realmete tiene una gran floracion casi todo el año, y en otoño se pueden ver los frutos

claudiom

BALEARES

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por epi el Miér Mayo 05 2010, 07:16

Hola Claudiom

Seguro que a Amisha no le importa que coloques aquí tus fotos, pero sería más cómodo y más fácil que abrieras tu propio hilo, para así poder dejar allí cualquier comentario acerca de tus plantas.Es una cuestión de organización y mucho más fácil para tí y para nosotros, saber dónde están tus plantas.

Yo tambien puse una Lantana este año, pero de color amarillo., espero que se de bien.

Ya veo que teneis vuestro viver particular ¿eh? pues no deja de ser una suerte.

Amisha ¿qué tal las vacaciones? ¿estás trabajando mucho en "la ruinita"?

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por claudiom el Miér Mayo 05 2010, 15:58

Si tienes razon epi: Me ha confundido el Titulo del post, hare lo que me has sugerido, muchas gracias!!

claudiom

BALEARES

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Amisha el Jue Mayo 06 2010, 06:24

Ayyyy ¡que he tenido visita y yo sin enterarme!

Claudiom muchas gracias por alegrar mi rinconcito con esas bellezas que nos enseñas Que coloridos más bonitos y además si son autóctonas seguro que se dan divinamente y con poco trabajo ¡ya es mérito con un sustrato arenoso como el que teneis! Tienes que ir enseñándonos más poco a poco ¿vale? Como te dice epi te quedará mejor en tu propio hilo, así te es más fácil de encontrar cuando nos quieras dar envidia con alguna de tus plantitas

Epi wappa ¿quieres creer que no he ido todavía por alli? El tiempo no acompaña y esta semana la he pillado para ir arreglando en Koruña trámites que cuando estoy trabajando no puedo hacer, así que veremos como viene la semana que viene el tiempo, aunque el viernes me voy a Madrid a ver a Pilariña y espero que a Ioli. Te siguo en silencio en tu reforma del jardín, pero como no tengo ni idea mejor dejo que hable quienes controlan más, pero seguro que te va a quedar aún más bonito de lo que ya lo tienes
Amisha

GALICIA

Mensaje por Pitu el Vie Mayo 14 2010, 07:06

¿Te decidiste a hacer un standar con él?

Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Amisha el Sáb Jun 19 2010, 19:57

Ay Pitu, que maleducada que no te he contestado. Pues si, con sus más y sus menos, en las vacaciones poca atención le presté y una rama se disparó, al cortarla quedó un poco descompensado

pero empecé a pinzarlo y respondía bien, aunque si te fijas está rebrotando desde abajo pero ..... hoy las ventanas asesinas han actuado de nuevo, la he abierto y no me di cuenta que el sustrato estaba ya un poco seco, con lo cual al levantarse el viento del mediodía como tenía la copa tan grande ya la ha volcado y se ha roto toda una rama grande, con lo cual ha quedado hecho una porquería, he tenido que podarlo casi todo para intentar que rebrote compensado con las hojas grandes que tenía ya, más que mi mano y todos los brotecillos nuevos resultado de los pinzamientos ... en fíns... demos tiempo al tiempo a ver que sale.
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Jun 19 2010, 20:42

Y ya que estoy, os pongo alguna foto de mis ventanas que a pesar de todos estos días horribles me han dado alguna alegría.

vista de las ventanas asesinas

los lilos de Anabella sufren bastante los vientos del norte y las macetas ya les están pequeñas, así que aunque los pobres aguantan tienen muy pocas hojas, nada que ver con el de Pilar-madrid, por ejemplo; los sedum? de Trana sin embargo están que se salen.
Esta ¿hawortia? me ha dado una sorpresa tremenda con unas florecillas preciosas pero no soy capaz de hacerles una buena fotografía porque son blanquitas y la pared de enfrente también, así que he puesto un cojín negro a ver si así:

No se ven muy bien a ver otra en otro sitio

un poco mejor, pero bueh!

la ventana de la cocina ¡como me gusta esta!

El incienso de Trana está que se sale esta primavera, en la misma maceta las begonias ya están creciendo

Los semper aracnoideus colonizan su macetita, a su izquierda las saxifragas de Gom que han pasado mal invierno pero comienzan a colonizar su macetita, han estado dando florecillas desde abril, a su derecha la Gynura, también de Gom, ésta, la de la ventana de la cocina está como "pasmá", todavía debe estar digiriendo el frío de este invierno.

Esta no se como se llama pero está preciosa este año

está sacando hijuelos (la foto está borrosa, lo siento)

aquí una foto de familia, la madre y la hija, curiosamente la madre es la de la macetita pequeña y la hija, en maceta mayor se ha hecho más grande

Tenemos coleo "hipie" nuevo "el desteñido"

Bueno, y ya no os canso más que menos mal que tengo tres ventanas, si llego a tener una hacienda me echais
Amisha

GALICIA

Mensaje por cllivia el Dom Jun 20 2010, 08:17

Qué bonito está todo y más teniendo en cuenta el tiempo que teneis por allí loco las de la penultima foto, la madre e hija creo que son Aeonium...
El desteñido es una monada, dan una alegria los coleos con esos colores y la ventana de la cocina me encanta tambien como a tí, a veces no hace ninguna falta que haya flores si las plantas son de hoja variegada como estas Wink
¿En la primera foto, la de la izquierda es la Gynura????
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por gom el Dom Jun 20 2010, 22:50

Hola Amisinha!!! qué linda colección de crasas tienes!!!
En la foto donde está el incienso, que por cierto está muy chulo, creo que tienes un coleo al fondo de tonos granate y verde, no? qué curioso es! Puedes hacerle una fotico desde más cerca?
Cllivia, si es una gynura la que aparece en la primera foto.

Besicos

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente