VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Mensaje por iolanda el Jue Jun 25 2009, 11:50

Amishaaaaaaaaaaaaaaaaa jelouuu!!!

leñe, que vista mas chula tienes, no sólo las plantas si no también la fachada del frente, jo, ¡un lujo!

y manos verdes, desde luego que si, a todo esto, al igual que la chica del sombrero (hola!) me he acordado de tu ruinita y su arroyuelo ¿cómo lo llevas?

ahh y de la Gynura no digo nada, que estoy muy mosqueada, hace ya dos años que gomito me prometió un esqueje... pero puedo esperar sentada dejame

Y bueno, que me ha gustado montón poder saludarte a ti y por su puesto, a todas tus visitas Smile
besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Monica el Miér Jul 08 2009, 17:44

Amisha

Hay que tener arte para aprovechar así las ventanas... latiendo Las plantas lucen preciosas.....

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Annabella el Jue Jul 09 2009, 08:25

Amishiña bella, qué lindura de ventanas tienes, niña, están preciosas todas tus plantukis! siii Esa de la florecina amarilla me ha encantado latiendo

Y todas!! aplauso

:sml-166:
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 1334

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por pilar-madrid el Jue Jul 09 2009, 09:32

:978654: Amishaaaaaaaaaaa Es que ando despistada y algun hilo siempre se me pasa por alto. :gomcabreado:

¡Madre mia la variedad de todo que tienes en tus ventanas!
¡Y como se crian!
La primera begonia me ha matado del todo. Mira que o he intentado con las begonias y sólo dos tipos he sido capaz de hacer sobrevivir, pero nada que ver en sus flores.

Y verás cuando tengas la ruinita adecuada y ajardinada lo rebonita que te va a quedar.

:sml-166: amori
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Amisha el Dom Jul 12 2009, 06:19

Hola a todo el mundo hola

chica del sombrero ¿cómo haces para encontrar poesía en todo lo que miras? gracias por lo piropillos a las plantas, debajo te dejo una sorpresa, al menos para mi lo fue cejjas

Charo ¿que tal tus vacaciones? Espero que te esten rindiendo y disfrutes a tope. Gracias por pasarte a ver mis ventanukis Wink

iolanda wappa! El edificio no es feo, no pero no deja de ser un edificio, no creas que a veces allí sentada me acuerdo de las vistas desde la ventana del dormitorio de tu casa y de tu jardín tan acogedor, pero ¡es lo que tengo! y hay que sacarle provecho Wink A ver si para el otoño me voy un finde a veros a los madrileños y si las gynuras están un poco más grandecitas les saco un trocito para tí :26:

Monica Muchas gracias, la verdad es que el arte lo tienen ellas, que yo solo me limito a buscar huecos donde poner el maceterío vario, pero parece que les gusta el sitio y viven bastante felices. ¿Ya disfrutando totalmente de la casa nueva?

Anabelluki prisiosa, ya ves lo que hay.. a veces pienso en poner un poyete extensible para que me quepan más coyote porque el sitio la verdad es que no da para mucho, pero lo que hay lo agradece y yo a ellas que me alegran los ojitos siii

Pilariña wappa mía, no importa mujer, si ya sabemos como vamos tod@s, a mil por hora y no nos podemos parar el tiempo que quisieramos, pero ya estás aquí :26:

Bueno gracias a todas por los piropos. Iolanda, chica del sombrero me preguntais por la ruinita. Pues ahí sigue un poco más ruinita porque no he hecho nada de nada y temo que tal como están los tiempos aún tardaré en poderme meter con ella. Lo que si estoy pensando es en empezar a plantar algunos árboles para que ya vayan teniendo un poco de empaque cuando pueda empezar con el resto. De momento he abierto un hilo en el que me han dado muchas ideas para empezar a remodelar el jardincito de entrada a la ruinita; está en
http://jardinymas.5forum.net/plantas-en-generalcuidados-generales-dudas-etc-f1/ciquy-arbusto-t479.htm

Sigo en otro mensaje que hoy estoy habladora y este se me queda corto :231373:
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Amisha el Dom Jul 12 2009, 06:40

Y como ya he hablado bastante os dejo algunas fotitos de las sorpresas de mis ventanas

Las begonias ¡¡están floreciendo las amarillas!!

Un poco más cerca:

¿a que es preciosa? Con vuestro permiso se la dedico a mi Coyote que se que le gustan las flores amarillas y el pobriño va muy achuchado con el curro, a ver si se anima.

Pues me ha sorprendido porque con las begonias estas me pasó como le pasa a veces a Pepimola que compré en el Carrefour un sobre con los bulbos y se me olvidaron al menos una temporada entera dentro de la bolsa. Cuando los encontré y vi que todavía estaban duritos los plante. Se supone que unos eran amarillos con borde rojo y otros todos amarillos. Los amarillos con borde rojo supongo que serán los blancos nuse y esos florecieron el mismo año que los planté, pero los otros no, dieron hojas si, pero ninguna flor y ahora... mirar que hermosura bueno Veo que al igual que la blanca saca flor doble y al lado flor sencilla. No se si la vereis bien que es dificil fotografiarla

Y ahora la sorpresa ...... ¡tachaaaaaaan!!

Las Gomcitas han florecido bailando

Siento la mala calidad de las fotos pero ya sabeis que no es mi fuerte y la florcita es pequeña. Ojalá tuviera una cámara mejor porque las florecillas son preciosísimas

Y la otra, la que crei que no sobreviviría está llenita de capullitos, ya la enseñaré

Estas son las alegrías de las ventanitas, ya os pondré los desastres pale que alguno ha habido también
Amisha

GALICIA

Mensaje por gom el Dom Jul 12 2009, 09:55

Hola menina minha! amori que gustazo ver tu balcón, como se nota que le mimas!!!
Que ilusión me ha hecho ver que tus niñas lisboetas están llenas de florecillas! Sabes que su madre tambien? pues es la primera vez que la veo florecer! es curioso el contraste de los botoncillos naranjas sobre el púrpura de las hojas verdad?
Lo de los bulbos "guardaos" de una temporada para otra... aquí hay otro que se las gasta igual! y cuando son tulipanes al abrir el paquete te encuentras que de cada tulipán aparecen en su lugar 5/6 tulipancillos Shocked al final hasta te alegras, porque en dos años tienes flores que te hartas!

Me alegra mucho leerte, ayuda a matar las saudades! un besico linda! :abrazocorazone

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Amisha el Dom Jul 12 2009, 10:15

gom escribió: pues es la primera vez que la veo florecer

Es que la han tocado manos de meiga, meu corazón, pero con conxuros de amor y prosperidad amori que hay mucho de eso en vuestra casa, y eso las plantitas también lo notan :26: ainss no sabes cuantas saudades tengo de vosotros y viendo estas preciosidades en mis ventaniñas se me hace que os tengo más cerca :26:
Amisha

GALICIA

Mensaje por pepimola el Dom Jul 12 2009, 14:48

Ay, Amishiña, no sabes cuanto me gusta ver tus ventanas tan floridas!!! siii
Esto es lo que hace bueno el refrán, de que muchas veces "lo menos, es más". latiendo
Te imagino contemplando tan de cerca tus plantitas, admirando sus flores y quitando alguna hojita seca, de aquí y de allá...
Es que con la cercanía todas las plantas ganan mucho y se ven tonos y detalles, que en la distancia, no se repara en éllos... Y la verdad, es una pena, porque nos perdemos mucha belleza. No
Un abrazote!!! buxus
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Amisha el Dom Jul 12 2009, 16:08

Tienes razón Pepi que al ser poquitas y estar elevadas se ven mejor los detalles, y claro que las miro con caragilipollas :231373: que las voy a gastar de tanto mirarlas, pero es que me parecen alucinantes. Bueno toda la naturaleza me parece alucinante pero a la que tengo más cerca la puedo admirar mejor.

Biquiños wappa :26:
Amisha

GALICIA

Mensaje por byChelo el Lun Jul 13 2009, 08:55

Amisha, pero que bonitas y la begonia ha florecido espectacular!!
byChelo

BALEARES

Cantidad de envíos : 111
Humor : bastante bueno... casi siempre

http://im-perfectas.blogspot.com/

Mensaje por Milolah el Lun Jul 13 2009, 14:36

Amisha, estan preciosas tus plantas, se percibe el cariño que pones en sus cuidados.
biquiños

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Mar Jul 14 2009, 10:04

Hala que guapassssssssss, se nota que las begonias estan a gusto en esas ventanas aaaaa y

Las Gomcitas han florecido bailando

Joer que suerte a mi la mia que me dio un esquejito Jarri, no hace nada más que crecer a lo alto y se le esta quitando el color ese oscuro , que es lo más guapo de la planta , mira

la sacare a fuera?

Amisha, un gusto ver tus ventanas amori :sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por jarrillera el Mar Jul 14 2009, 10:20

coñe, Trana pues sí que ha crecido el esqueje de gynura aaaaa está guapo, guapo, pero a mí tampoco me ha dado flores, y eso que yo tengo la planta madre que me regaló Gom :26:

pues no se.........igual necesita un poco más de luz para que florezca, o algún chute de abono.........voy a darle vitaminas para el body

Amisha, se nota que las meigas hacen buenos conjuros contigo y tus plantas, que bonitas las begonias, yo tengo una llenita de mildiu, bueno es que llegó así del vivero.......y fue un regalo del dueño.......ya la he chutado para ver si espabila, en fin

que las ventanas y la dueña, me tienen enamoraaaaaaaaaa latiendo

:jarri:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por gom el Miér Jul 15 2009, 22:33

Trani, pegale un tajo, dejas solo un tercio y lo divides en dos. Pon los esquejes en agua y cuando tengan raices los pones en la misma maceta de la madre... verás como se te va haciendo más tupida! Ese fué mi truco jijiji aaaaa
Cada vez que la cortes te echará dos ramas nuevas... así vas sacando esquejes y alegrando a los amigos

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Amisha el Dom Sep 06 2009, 07:57

¡Uy, que tenía visitas y yo sin aparecer! Embarassed

Trana supongo que a la Gynura ya la abrás sacado fuera y cortado como te dicen Jarri y Gom Yo he dejado una donde estaban y otra la he llevado a la "ventana asesina" donde no da nuuuuunca ni un rayito de sol, pero tiene muchísima claridad y a las 2 les va bien, la que he trasladado a crecido pero sólo ahora está volviendo a sacar capullitos.

Bueno, pues que ya sabeis que estos días no he tenido tiempo para nada pero mirar lo que me dijo buenos días el jueves por la mañana cuando levanté la persiana

Así que al mediodía subí a casa a comer y me encontré...

¿a que son una preciosidad? amori

Me fascinan las flores de los cactus, quizá porque duran tan poquito... Crying or Very sad

Y ya aprovecho y os enseño la mini-jungla que tengo en la ventana de la cocina,

Rincón del coleo hippiy, que crece que se las pela, y a las Gomcitas no les he sacado la flor marchita y ha hecho unos plumeritos blancos que a mi me parecen muy graciosos, ya se que eso resta energía a la planta, pero como Gom debió de criarlas con superabono pues no lo notan mucho. Espero que el año que viene Coruña no esté invadida de Gynuritas :231373:

Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 06 2009, 08:13

El rincón de la jardinera de las begonias y las fressias, que han crecido un montón, también está ahí divinamente uno de los esquejes del incienso, que se le ha puesto el borde moradito en vez de blanco Shocked no se si se verá bien

El cilandro ha echado florecita y ahora tiene unas capsulitas donde estarán las semillas supongo, son muy graciosas.

De una hoja caida, una nueva plantita

Otra entre las ramas de hierbabuena, también se ve algún plumerito de la Gynura y la macetita de los semperviven aracnoideos (espero haberlo escrito bien)

los coleos de encima de la nevera, parece que están muy a gusto ahí, el que se ve primero lo puse un día en el poyete de la ventana y el viento la tiró, se le rompieron todas las ramas menos 2 pequeñas, y tenía unas hojas grandes como mi mano, me dio una pena Crying or Very sad pero parece que se va recuperando bien Very Happy

Un pobre esqueje del coleo hippye que se me quedó olviado, tiene unas raices affraid tengo que plantarlo ya!

Y os dejo otra de la Gynurita con sus plumeros, sus florecitas y aunque no se ven, creo, con un montón de capullos

Amisha

GALICIA

Mensaje por oli el Dom Sep 06 2009, 08:24

AMISHA. hija pués que bien aprovechaditas tienes las ventanas.

La flor del cactus es preciosa, a mi también me encantan.

El problema es que a mi me gusta todo, no le hago asco a nada, y soy un poco caprichosa :231373: . Lo mismo se me antoja un cactus, que una salvia, que una hortensia y claro todo no puede ser, que al final termino con un batiburrillo que no se donde colocar.

Los coleos, también los tienes preciosos. Se te dan muy bien. De esos si que no he conseguido que me sobrevivan.

Luego las miro mejor, es que estoy en el jardin y con el reflejo y la mierda que tiene la pantalla veo regular :231373: .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Amisha el Dom Sep 06 2009, 08:53

¡Hola, oli! Es lo que tiene tener poco sitio que lo estrujas a todo lo que de Wink A mi también me encantaría tener muuuuchas más cosas, rosales, claveles, .... pero ni tengo sitio ni tengo sol, la única ventana que en verano tiene unas 4 horitas de sol de mañana es la del dormitorio, donde están los cactusino, pero con este verano que hemos tenido casi ni lo ha visto.

En la ventana de la cocina en verano le dará unas 2 horas a la jardinera de las begonias y ya dónde está el coleo hippye casi ni le roza allá a finales de junio que es cuando se le acerca más.

La ventanta "asesina" está totalmente orientada al norte y nunca recibe sol, ahí se chunchurriaron bastante pero parece que las que están ahora lo llevan bien, veremos como pasan el invierno.

Con los coleos he notado que con calor y si hace viento, beben como camellos los tíos, toda el agua les es poca, además el sol directo no les va bien, y si eso es mi tierra, imagino que en la tuya peor, pero no te quejes que ya vi tu jardín y lo tienes muy chulo, no te dije nada ahí, porque entre que tengo poco tiempo y lo que hablais por todos los sitios si intento contestar a todos, no duermo :231373: pero que sepas que me gusta mucho.
Amisha

GALICIA

Mensaje por epi el Dom Sep 06 2009, 14:48

Amisha hay una cosa que no me queda clara.

Las macetas ¿las tienes dentro de casa o fuera? scratch

A mi los cactus no me gustan mucho, pero reconozco que tienen unas flores espectaculares.Esas que tienes son preciosas latiendo

Y haz el favor de plantar ese esquejito, pobreeeeeeeeeeeeeeeeee, que te lo está pidendo a gritos aaaaa

Yo solo tengo un coleo que me regaló Trana y nunca había tenido antes, pero me encantan.

¿habrá que meterlos dentro de casa en invierno? Yo ahora lo tengo en la calle.

Besos

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por coral el Dom Sep 06 2009, 19:21

Amisha tienes unas plantas espectaculares y las vistas desde tus ventanas son muy relajantes, eses contraluz me ha gustado mucho.

las florecillas de los cactus son muy chulas , la gynura de que que color te saca las flores?

yo tambièn tengo coleo y de las pequeñas podas voy sacando otros , pero no sabìa que habìa que dejarlos en agua hasta que echen raices y luego plantarlos, yo les pongo hormonas y planto en maceta directamente .

epi yo noy una experta pero me inmagino que con el frio que tendràs por cantabria tndràs que meter en casa los coleos. siii
coral

VALENCIA

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por Amisha el Dom Sep 06 2009, 19:40

epi escribió:Amisha hay una cosa que no me queda clara.

Las macetas ¿las tienes dentro de casa o fuera? scratch

En primavera, verano y principio de otoño la mayoría están fuera, en invierno meto muchos dentro, este año que las ventanas ya tienen las barras de protección probaré a dejar muchos fuera, depende como venga de lluvias los cactusetes los meteré para que no tengan mucha agua en invierno que no les va. Te pongo un par de fotos a ver si se ve mejor

Esta es la ventana asesina, el espatifilo lo he metido dentro porque esa ventana es la que más sufre los vientos y brisas, pero creo que se bien.

Las otras dos ventanas

Si te fijas en esta, en la primera ventana encima de la nevera se ven 2 tiestos donde están los 2 coleos, esos están ahí siempre, en interior, no tengo más sitio fuera, pero están muy cerca de la ventana, aunque tengo que irlos girando para que las hojas no se inclinen hacia el lado de la ventana. En invierno creo que el único que está fuera, el hippye, lo entraré también aunque lo haré lo más tarde posible, se resienten un poco con la calefacción.

Algunos los tengo entre medias :231373: por dentro del poyete pero casi casi fuera

Las flores de la Gynura son naranjas, muy bonitas, pero huelen fataaaaallll, menos mal que al estar al exterior no se huele mucho, los plumeritos que se forman después de florecer son blancos, mira que plantita más colorida
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 06 2009, 19:49

Uys Coral que te contesté al color de las Gynuras cuando le contestaba a epi pensé que lo había preguntado ella.

Muchas gracias por los piropos a mi ventana y mis vistas. Yo los esquejes normalmente los hago todos as, es más cómodo "tirar el esqueje" en un potecito con agua, que soy muuu vaga yo :53: también he probado a hacerlos como tú dices y tiran bien, pero como normalmente voy pillada de tiempo, cuando me pongo de maceterío es cuando saco todos los útiles, sustratos, piedras para drenaje, palitas, ... ¡que te voy a contar"

Gracias por la visita, bicos :26:
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Miér Sep 09 2009, 07:31

Pero, pero, peroooooooo que ven mis ojossssss ???? , que maravillas de ventanas, y que aprovechadasssssss

Amisha, que flores tan bonitas te han regalado los cactus ehhh , yo tengo alguno, pero nunca me han florecido

Si vieras que guapo esta el esqueje tigre que me mandaste, bueno ese y los demás, pero ya sabes que es mi preferido , te enseño una foto?

a que estan guapos ehhhh

Tambien he hecho lo que me habeis dicho Gom y tú y he pinzado la Gynura y un esquejito lo he puesto en el porche y de momento esta muy contento
Bueno ha sido un placer asomarme a tus ventanas

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Milolah el Miér Sep 09 2009, 11:55

Amisha que bonitas estan tus plantas, con lo que las mimas solo falta te toque una primi y puedas arreglar tu casita, y ya puestos a preguntar mi coleo esta enormeeeeeeeeeeee, en invierno se muere o no? yo no paro de arrancarle las florecillas como me dijo Pitu y no para de crecer a ver si echo fotos y las pongo.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba